Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Baja España- Aragon: La gran olvidada.


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 ZgzEm2

ZgzEm2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Interests:Honda, Em2´s,rallies, racing, salir,beber, el rollo de siempre...;mi mujer Erika y mi hijo Diego, el mundo del automovil...
  • Coche:Honda Civic Coupe EM2 (2001)

Escrito 15 abril 2012 - 17:25:47

Pues si amigos foreros desde aqui me dirijo a tod@s vosotr@s para teneros informados de esta otra gran prueba automovilística española e histórica donde las haya, ya que aprovechando que durante los últimos 5 años he pertenecido ( y procuraré seguir formando parte) a los medios humanos que hacen posible este evento realizando tareas de C.P. (control de paso).

Para los que aún os sea una desconocida aqui os dejo una breve descripción histórica de esta bonita competición española:

El misterio del desierto del Dakar y la BAJA California hicieron estragos entre los aventureros y deportistas, ávidos de encontrar retos en la ocupación de su tiempo libre. A principios de los ochenta, y cuando el mítico París-Dakar ya se había asentado como la prueba reina del mundo de los raids, un grupo hispano francés, liderado por François Vincent y Carlos Gracia, presidente por aquella época de la Federación Aragonesa-Riojana de Automovilismo, decidieron importar la idea de las dos míticas pruebas para España. En la búsqueda del recorrido, se encontró en Aragón una zona semidesértica de incomparable belleza, denominada Monegros, marco ideal para disfrutar de un paisaje y un terreno perfectos para afrontar una carrera de 1.000 Kms. non stop. Así nació la BAJA España, una prueba que durante algunos años recibió el pseudónimo de Montesblancos, dado que la salida se realizaba junto al Casino Montesblancos. Las enormes dificultades de la prueba, entre las que destacan las altas temperaturas y el denso polvo, configuran una carrera que ha conseguido ser un clásico de la Copa del Mundo y una de las más apreciadas del Calendario Internacional Todo Terreno. Tras estas primeras ediciones, la organización cambió de manos, con nuevos gestores, entre ellos miembros de la actual empresa Pro-Motor que ahora, años después, vuelve a estar implicada en la organización de la carrera. En esa época se le dió un mayor rigor a los reglamentos, adaptándolos al cien por cien a la normativa internacional. Su compromiso duró cuatro años y, tras la anulación de la prueba en 1992 por la coincidencia con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, pasó a ser organizada por la Real Federación Española de Automovilismo. Y es que una carrera tan carismática en el mundo del motor como la BAJA no se podía perder, además de por ser una excelente plataforma de mostrar la imagen de España y Aragón en Europa. La Federación Española de Automovilismo afrontaba en 1993 el reto de su organización y de su puntuabilidad para la recién estrenada Copa del Mundo. Desde este momento, la presencia de equipos oficiales como Citröen, Mitsubishi, y otros, se hace habitual. En el palmarés de la prueba han participado pilotos mundialistas que dan año tras año a la BAJA ESPAÑA ARAGÓN la imagen de prestigio que tiene hoy en día: Ari Vatanen, Pierre Lartigue, Jacky Icks, Timo Salonen, Jean Louis Schlesser…y los más modernos Nani Roma, Nasser Al-Attiyah o Stéphane Peterhansel en automóviles; o Bacou, Arcarons, Mas, Gallardo, Steuri, Roma, Esteve, Coma… en motos. Llegó 1999 y con él un precedente histórico: por primera vez, un español, José María Serviá, ganaba en coches y otros dos españoles, Miguel Prieto y Manuel Plaza, copaban el pódium. En el palmarés de coches, Jean Louis Schlesser es el piloto más laureado con cuatro victorias, mientras que el español Nani Roma es el que acumula más victorias en motos y en coches (6). Entre las marcas, Mitsubishi ocupa el primer puesto, con siete triunfos, cuatro seguidos; seguido del buggy Schlesser que ha ganado cinco veces en los últimos años. Entre las motos Isidre Esteve es el que más triunfos ha logrado, cinco en total, todos ellos con KTM, la última en 2006. La marca austríaca acumula 19 triunfos en la BAJA, y no conocía la derrota desde 1997, hasta que el año pasado la Yamaha de Marc Guasch le rompió la racha. Por otro lado, la categoría de camiones hizo acto de presencia en la Baja en 2005, año en el que venció la pareja formada por Selga y Torra. David Oliveras ha sido el piloto más laureado en esta especialidad que, tras su ausencia en 2010, vuelve en 2011 dispuesta a volver a dotar a la prueba de la gran espectacularidad de estos monstruos de las cuatro ruedas. En ese mismo año, en 2005, la prueba inauguró una nueva fase con la llegada a la organización de la empresa de marketing OCTAGON ESEDOS y del RACE – Real Automóvil Club de España –, que estaría al cargo del área deportiva, además del apoyo de ProMotor, encargados del diseño de las rutas y recorridos. Como organizador, Octagon llegó con el objetivo de mejorar el nivel de cada nueva edición de la BAJA ESPAÑA, incluyendo la presencia de personalidades del mundo del motor en la prueba y de los mejores pilotos del panorama nacional e internacional. Además, cuenta como siempre con el apoyo incondicional del Gobierno de Aragón y de todas las instituciones de las provinciasdeHuesca, Teruel y Zaragoza.

La BAJA celebró en el año 2008 su 25 aniversario y este 2011 cumplirá su número XXVIII, siendo puntuable para la recién creada Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

Próximamente os iré colgando fotos exclusivas de los últimos años.

Para más informacion:

http://www.bajaspain.com/

BAJA 2011

¿quien habia visto antes un Citroen Bx zurrao por tierra?
https://fbcdn-sphoto...831382955_n.jpg

Los Evos del nacional...
https://fbcdn-sphoto...544055769_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...988837327_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...662881784_n.jpg

¿un megane?
https://fbcdn-sphoto...919398958_n.jpg

UN SERVIDOR!!!!
https://fbcdn-sphoto...949336835_n.jpg

Los Mitsus
https://fbcdn-sphoto...487020299_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...923218333_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...309810504_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...418187298_n.jpg

Los camiones
https://fbcdn-sphoto...221732358_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...987741341_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...018319645_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...157942739_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...660184917_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...388942708_n.jpg

Uno de estos pa ir al campo???
https://fbcdn-sphoto...133855328_n.jpg

Los Buguis ( o como se escriba):
https://fbcdn-sphoto...447292740_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...756573812_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...804122231_n.jpg
https://fbcdn-sphoto...064559878_n.jpg

Ya ire actualizando fotos de Bajas anteriores para vuestro deleite si os gustan.

Editado por ZgzEm2, 17 abril 2012 - 12:10:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos