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Instalación de Kit de conversión a GLP en FR-V 2.0 i-vtec


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13 respuestas en este tema

#1 PUMUKl

PUMUKl

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Escrito 29 abril 2012 - 22:50:14

Estoy estudiando qué inconvenientes puede haber en la instalación de un kit de GLP a mi reciente adquisición, dado que antes de comprármelo contacté con un taller especialista en conversiones a GLP, que tras comprobar la versión de mi motor (K20A9) me aseguró que no había problema en transformarlo.

Mi principal duda es lo que he leído acerca de la falta de lubricación del gas con respecto a la gasolina, y que puede dañar los asientos de válvulas de nuestros motores. He visto que hay lubricantes como el flashlube que minimizan ese problema, pero no estoy seguro de que lo resuelvan totalmente.

¿Podría decirme alguien si ha acometido esta transformación en este motor, si está utilizando un lubricante extra, y qué resultado le ha dado a nivel de fiabilidad?

Muchas gracias por anticipado.

#2 alexander

alexander

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Escrito 30 abril 2012 - 07:34:12

Había un post abierto sobre el tema pero nadie había consultado esta duda. Con la gasolina sin plomo pasaba lo mismo, al quitarle el plomo perdía lubricación pero se compensaba con aditivos.
Para el gas no tengo ni idea pero me gustaría saber más sobre el tema.

#3 Saxon

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Escrito 30 abril 2012 - 18:09:39

En el subforo del CR-V tenéis un compañero que ya a adaptado el coche a GLP y podéis ver sus impresiones, así como las pegas que le han podido surgir.

#4 PUMUKl

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Escrito 02 mayo 2012 - 10:06:04

Gracias, Asimo.

Le he echado un vistazo a ese hilo y el motor no es exactamente el mismo, ya que su CR-V es del 2000. Entiendo que será VTEC y no I-VTEC como el mío.

No sé si el problema de la falta de lubricación del gas con respecto a la gasolina afectará del mismo modo a ambos motores.

¿Podría alguien sacarme de dudas?.

Gracias de nuevo.

#5 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 03 mayo 2012 - 20:19:52

No sé si habrás vuelto a entrar en mi hilo así que te pongo aquí lo que me han dicho ya que me pediste la información:

Os comento lo que me han dicho hoy en talleres dayre:

1º Problema: el hueco de la rueda de repuesto del accord es muy pequeño, le faltan 2cms de altura para que entre el depósito de glp, ha quedado en llamarme para ver si le daba una solución los de bunet, porque si no tengo que perder esos 2cms de maletero.

2º Inyectores: el sistema LPI no utiliza los inyectores originales, se instalan otros 4 taladrando la culata como en los sistemas de inyección gaseosa, según me comentan anteriormente se utilizaron unos inyectores especiales que servían para gasolina y gas pero dieron problemas.

3º Válvulas: Es el punto débil de los sistemas de glp porque se resecan, según me dicen el sistema LPI incluye una protección que consiste en la inyección de gasolina cada cierto tiempo, y que en teoría subsana este problema, pero el del taller ha querido remarcarme que el riesgo está ahí y que lo tenga en cuenta antes de tomar una decisión.

4º La boca del depósito iría junto a la de gasolina metida dentro del mismo hueco sin problema.

5º Financiación sin intereses.

6º Precio: de momento no me ha dicho nada a falta de confirmar el tema del depósito.

7º Garantía: 2 años para el sistema y 3 meses o 2.000kms de la mano de obra. Lo que me dice es que no cubre las posibles averías (válvulas) producidas por el sistema ya que sería dificil demostrar la causa.

8º Consumo: hablan de alrededor de 1l/100 más que con gasolina y de unos 2l de gasolina por cada depósito.


Creo que no se me olvida nada.


Ah y que no les interesa lo de hacer una conjunta para sacar un descuento.

#6 Saxon

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Escrito 03 mayo 2012 - 21:33:10

Gracias, Asimo.

Le he echado un vistazo a ese hilo y el motor no es exactamente el mismo, ya que su CR-V es del 2000. Entiendo que será VTEC y no I-VTEC como el mío.

No sé si el problema de la falta de lubricación del gas con respecto a la gasolina afectará del mismo modo a ambos motores.

¿Podría alguien sacarme de dudas?.

Gracias de nuevo.

De nada, Miembro. XD

El de piloti es un CR-V de última generación, vamos, de la actual. Más de 5 años no tendrá el coche. Preguntando allí seguro que encuentras respuestas :+:

#7 IVAN CF

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Escrito 04 mayo 2012 - 07:18:29

Ahí todos ahorrando unos litrillos, jejeje

#8 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 14 mayo 2012 - 22:15:41

Yo ya lo tengo encargado, a ver si no tardan mucho en mandar el equipo al taller.

#9 alexander

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Escrito 15 mayo 2012 - 10:35:51

No se como funcionará o si consumirá más pero la semana pasada ví en Gijón un surtidor de Repsol con GLP a 0.78 cts/litro.

Aunque consuma el doble que la gasolina sigue saliendo más rentable.

#10 josesito

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Escrito 19 mayo 2012 - 21:49:35

Por lo que he leído en tema GLP. el mantenimiento del motor gasolina convertido a GLP. digo gasolina por que también existe la conversión de diésel a GLP. Seria siempre que el motor este frió , arrancar el motor con gasolina , y por la noche a pagarlo también con gasolina , o en cada arranque en frio hacerlo con gasolina ,lo de los inyectores especiales no lo se como funciona , cuando se mesca gasolina y gas produce fallo o petardeo, pero de seguro les digo que ha los V8 americanos en Argentina, bolivia chile, Brasil , la conversión a GLP. o GNC.(Gas natural veicular) es muy común ,pero siempre se les recomienda calentar el motor primero con gasolina, y para un uso particular no tendras ningún problema si la instalacion esta hecha como debe ser , ya que hay que engañar ha la ECU. con unos emuladores. para que no de fallo de inyección.

#11 Yayo

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Escrito 19 mayo 2012 - 22:10:25

Yo te puedo dar la versión oficial. El otro día un Guiri pregunto en mi concesionario por un Insight Hybrid, para convertirlo a GLP.

Respuesta Honda:

Honda España no homologa ni aconseja la instalación de conversores GLP en NINGUNO de sus modelos. Ello conlleva la pérdida de garantía.

Curiosamente creo que en Italia se venden versiones adaptadas a GLP de Modelos Honda por concesionarios HONDA .... :blink:

#12 josesito

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Escrito 21 mayo 2012 - 09:06:32

La decisión es del cliente ,con el uso del gas , hay una perdida de un 15% de potencia , y lógicamente que el fabricante te dirá que no homologa , y que no recomienda el uso de otro combustible, que no sea el marcado por el fabricante.
Pero de poder convertir al gas, si se puede ,

#13 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 22 mayo 2012 - 00:25:44

La decisión es del cliente ,con el uso del gas , hay una perdida de un 15% de potencia , y lógicamente que el fabricante te dirá que no homologa , y que no recomienda el uso de otro combustible, que no sea el marcado por el fabricante.
Pero de poder convertir al gas, si se puede ,


Con inyección gaseosa se pierde entre un 5 y un 10%, con inyección líquida como voy a poner yo se mantiene e incluso aumenta la potencia hasta un 10%. Pero esa no es la razón, además otros fabricantes sí lo homologan.

Editado por angel2.4i-vtec, 22 mayo 2012 - 00:26:25.


#14 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 14 junio 2012 - 10:09:02

Ya tengo instalado el kit en el accord pumuki, pásate por mi hilo: http://clubhondaspir...sformado-a-glp/




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