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Acabo de mandar una reclamación a honda por su política respecto a la instalación de sistemas GLP.


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29 respuestas en este tema

#1 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 30 April 2012 - 10:19:38

Llevo varios días informándome sobre la instalación de un kit de conversión a GLP, y dado que a mi coche aun le quedan más de 3 años de una garantía que no me gustaría perder, y que en la página de la empresa bunet, que es la importadora en España de los kits de última generación (inyección líquida) de la empresa Vialle, se puede ver como concesionarios de marcas como opel instalan estos kits incluso antes de la matriculación, llamé al servicio de atención al cliente de honda para ver si existía esta posibilidad. Me dijeron que no podían responderme y que preguntase a un concesionario, y si ellos tampoco sabían responderme que volviese a llamar y pasarían mi consulta al departamente técnico. He llamado a selectmotor y me han dicho que honda no les permite realizarlo y que un cliente con un civic hybrid transformado tuvo un problema con la transmisión de su coche y no le cubrió la garantía.

No sé qué opinareis vosotros pero a mi esta política de honda hacia una tecnología que presenta tantas ventajas para los usuarios y para el medio ambiente me parece equivocada, por lo que les he mandado esta queja a través de su web:




"Quiero realizar la transformación de mi honda accord 2.4 i-vtec de 2010 para que pueda utilizar GLP (autogas). Contacté con vuestro servicio de atención al cliente para informarme de cómo podía conservar la garantía de mi coche, aunque solo fuese parcialmente, y me dijeron que hablase con un concesionario para ver si ellos podían realizarlo, por lo que he llamado a selectmotor de Leganés y me comentan que ellos no están autorizados a realizarla y que honda deniega totalmente la garantía a los vehículos que hayan sido sometidos a dicha transformación. No me parece nada bien que se cierre de esta manera la posibilidad a los usuarios de honda de disfrutar a la vez del ahorro que supone el poder repostar autogás, reduciendo además la contaminación emitida por nuestros vehículos, y conservar la garantía del coche, o al menos la de todos los elementos del mismo que no se vean afectados por la transformación. Más aun cuando hay concesionarios de otras marcas que instalan estos dispositivos incluso antes de la matriculación, en concreto los sistemas de inyección líquida de la marca Vialle. Espero que mi queja sea tenida en cuenta y se cambie la política respecto a este tema, gracias."

#2 Carba

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Escrito 30 April 2012 - 10:36:02

Pues tienes toda la razón. Creo que deberían autorizar esa modificación, ya que estando realizada en un taller homologado para ello, y más aún si permitieran que lo hiciese el concesionario, no afecta para nada a otras partes del coche que sí deberían mantener la garantía.
Te felicito por esa reclamación y ojalá sea el principio de un cambio de mentalidad en Honda.

#3 Mrxkr

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Escrito 30 April 2012 - 11:20:10

Yo no veo relacción alguna entre la transmisión, y la adecuación a GLP, si hubiese demanda hubiesen tenido que ceder, aunque el problema está en que pueden acojerse a la poca formación del taller instalador (que tocó la transmisión al instalar GLP, etc.)

#4 AnxKarbon

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Escrito 30 April 2012 - 11:26:42

Si Honda no homologa esa reforma anulas toda a garantía, leeros las condiciones de la misma para salir de dudas.
Honda desarrolla motores para gas en ciertos mercados, pero yo sólo le veo sentido en motores y vehículos pequeños y/o urbanos.
Saludos.

#5 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 30 April 2012 - 11:40:54

Si Honda no homologa esa reforma anulas toda a garantía, leeros las condiciones de la misma para salir de dudas.
Honda desarrolla motores para gas en ciertos mercados, pero yo sólo le veo sentido en motores y vehículos pequeños y/o urbanos.
Saludos.


Al contrario, cuanto mayor sea el motor y más kms se le hagan (lo normal es hacer más kms a modelos no urbanos) más rentable sale la conversión, y como he dicho antes otras marcas ofrecen la posibilidad de la conversión en sus concesionarios:





#6 AnxKarbon

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Escrito 30 April 2012 - 11:47:02

Te aseguro que consume menos en proporción un coche ligero. Lógicamente depende del uso del pedal como siempre.
Saludos.

#7 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 30 April 2012 - 13:02:26

Te aseguro que consume menos en proporción un coche ligero. Lógicamente depende del uso del pedal como siempre.
Saludos.


Ya, pero un coche pequeño consume menos también con gasolina, no es lo mismo ahorrarte por ejemplo un 35% en un coche que consuma 6l/100, que en uno que consuma 9l/100, el ahorro es mayor cuanto más consuma el coche.

Por cierto me gustaría saber si sobre todo en la zona de Madrid habría más gente interesada en la conversión a GLP, más que nada por si juntándonos unos cuantos sacamos algún descuento.

Yo pienso instalar el sistema de inyección líquida que por lo visto mantiene y en algún caso mejora las prestaciones respecto a la gasolina, aquí teneis toda la información: http://www.bunet.es/

#8 Saxon

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Escrito 30 April 2012 - 14:46:07

Es comprensible que la marca retire la garantía si el coche se va a utilizar con un combustible diferente al que estaba pensado inicialmente, sobre todo si no son ellos los que hacen esa transformación.

Y al hilo de si coche grande coche pequeño, yo creo que lleva razón Ángel. Más que nada por lo que comenta de que el grande está pensado para hacer kms. que es donde le vas a sacar el ahorro. Parecido planteamiento hay que hacer para pensar el cambio a GLP que el que se hace para elegir entre diésel y gasolina. Pero con una peculiaridad, el gas no entra en funcionamiento hasta que el motor coge temperatura, lo que perjudica los desplazamientos cortos que son los que realiza normalmente el coche pequeño y urbano.

#9 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 03 May 2012 - 13:31:25

Os comento lo que me han dicho hoy en talleres dayre:

1º Problema: el hueco de la rueda de repuesto del accord es muy pequeño, le faltan 2cms de altura para que entre el depósito de glp, ha quedado en llamarme para ver si le daba una solución los de bunet, porque si no tengo que perder esos 2cms de maletero.

2º Inyectores: el sistema LPI no utiliza los inyectores originales, se instalan otros 4 taladrando la culata como en los sistemas de inyección gaseosa, según me comentan anteriormente se utilizaron unos inyectores especiales que servían para gasolina y gas pero dieron problemas.

3º Válvulas: Es el punto débil de los sistemas de glp porque se resecan, según me dicen el sistema LPI incluye una protección que consiste en la inyección de gasolina cada cierto tiempo, y que en teoría subsana este problema, pero el del taller ha querido remarcarme que el riesgo está ahí y que lo tenga en cuenta antes de tomar una decisión.

4º La boca del depósito iría junto a la de gasolina metida dentro del mismo hueco sin problema.

5º Financiación sin intereses.

6º Precio: de momento no me ha dicho nada a falta de confirmar el tema del depósito.

7º Garantía: 2 años para el sistema y 3 meses o 2.000kms de la mano de obra. Lo que me dice es que no cubre las posibles averías (válvulas) producidas por el sistema ya que sería dificil demostrar la causa.

8º Consumo: hablan de alrededor de 1l/100 más que con gasolina y de unos 2l de gasolina por cada depósito.


Creo que no se me olvida nada.


Ah y que no les interesa lo de hacer una conjunta para sacar un descuento.

#10 Sonda

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Escrito 03 May 2012 - 13:54:14

Hay que montar un depósito para lubricar las válvulas en admisión, tipo xenum vap-saver o te lo cargarás.
SSSSSSSSSSSSS

#11 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 03 May 2012 - 13:59:27

Hay que montar un depósito para lubricar las válvulas en admisión, tipo xenum vap-saver o te lo cargarás.
SSSSSSSSSSSSS


Se lo he comentado y me ha dicho que no es necesario por el sistema que trae ya el LPI.

Editado por angel2.4i-vtec, 03 May 2012 - 13:59:41.


#12 TRACKER

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Escrito 03 May 2012 - 15:38:58

Yo no haria esa modificacion. Parece que hay mas desventajas e incertidumbre que ventajas.

Los camiones de recojida de basura de aqui, Coruña, se les hizo la conversion a gas. El resultado fue problematico casi de forma general. Consumo excesivo, problemas de potencia (fue necesario reprogramarlos) averias mecanicas.... A día de hoy ya han vuelto a la configuracion de gasoil en un par de ellos.

#13 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 03 May 2012 - 16:20:07

Yo no haria esa modificacion. Parece que hay mas desventajas e incertidumbre que ventajas.

Los camiones de recojida de basura de aqui, Coruña, se les hizo la conversion a gas. El resultado fue problematico casi de forma general. Consumo excesivo, problemas de potencia (fue necesario reprogramarlos) averias mecanicas.... A día de hoy ya han vuelto a la configuracion de gasoil en un par de ellos.


¿GLP en un motor de gasoil? Primera vez que lo oigo, quizá por eso dieron problemas. En los gasolina no hay problemas generalizados, todo el mundo habla bien, solo que hay que tener cuidado con el tema de las válvulas.

#14 TRACKER

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Escrito 03 May 2012 - 16:36:53

¿GLP en un motor de gasoil? Primera vez que lo oigo, quizá por eso dieron problemas. En los gasolina no hay problemas generalizados, todo el mundo habla bien, solo que hay que tener cuidado con el tema de las válvulas.


No se si es GLP ( de esto no entiendo nada) Van a gas eso fijo. Llevan 8 depositos, 4 a cada lado. Se compraron nuevos con el sistema montado. pero dan problemas como te digo de autonomia y potencia principalmente. Son automaticos.

#15 'specialista'

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Escrito 03 May 2012 - 18:14:57

perderas la garantia

#16 MerLiNz

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Escrito 03 May 2012 - 18:27:16

Esta claro que honda no se hara responsable, por muchos correos que le envies, piensalo, el mismo que te instala el kit te dice que puedes tener problemas con las valvulas, si honda se hiciese responsable le tocaria cambiar las valvulas bajo garantia en caso de fallo, y esta claro que no.

#17 'specialista'

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Escrito 03 May 2012 - 18:32:33

merlinz toda la razón es absurdo pensar honda gastara un dinero que no tiene porque, se basara en cualquier pequeña alteracion por librarse te lo digo por experiencia

#18 JAM

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Escrito 03 May 2012 - 18:44:03

No se si es GLP ( de esto no entiendo nada) Van a gas eso fijo. Llevan 8 depositos, 4 a cada lado. Se compraron nuevos con el sistema montado. pero dan problemas como te digo de autonomia y potencia principalmente. Son automaticos.

¿GLP en un motor de gasoil? Primera vez que lo oigo, quizá por eso dieron problemas. En los gasolina no hay problemas generalizados, todo el mundo habla bien, solo que hay que tener cuidado con el tema de las válvulas.


No son GLP, es Gas Natural Comprimido, parecido, pero con propiedades diferentes.

No llevan motores diesel, llevan motores de gas, especialmente fabricados para funcionar con éste combustible y ciclo parecido al de los motores diesel, pero que yo sepa son diferentes y no pueden funcionar con gasoil, sin grandes cambios.

Lo que yo tenía entendido es que de los camiones de basura de A Coruña, dejaron 4 funcionando con diesel, para las rutas más largas ya que con los de gas, no tenían autonomía suficiente, no que los hayan tenido que reconvertir, cosa que me parece muy dificil.

A pesar de presentar un mayor consumo, el ahorro es de un 28% en €/Km, respecto a los que utilizan gasoil como combustible, presentan menores gastos de mantenimiento y mayor vida útil, si bien su potencia es siempre inferior, respecto a los de gasoil, del orden del 25% menor.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 03 May 2012 - 18:50:37.


#19 TRACKER

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Escrito 03 May 2012 - 18:59:03

No son GLP, es Gas Natural Comprimido, parecido, pero con propiedades diferentes.

No llevan motores diesel, llevan motores de gas, especialmente fabricados para funcionar con éste combustible y ciclo parecido al de los motores diesel, pero que yo sepa son diferentes y no pueden funcionar con gasoil, sin grandes cambios.

Lo que yo tenía entendido es que de los camiones de basura de A Coruña, dejaron 4 funcionando con diesel, para las rutas más largas ya que con los de gas, no tenían autonomía suficiente, no que los hayan tenido que reconvertir, cosa que me parece muy dificil.

A pesar de presentar un mayor consumo, el ahorro es de un 28% en €/Km, respecto a los que utilizan gasoil como combustible, presentan menores gastos de mantenimiento y mayor vida útil, si bien su potencia es siempre inferior, respecto a los de gasoil, del orden del 25% menor.

Salu22 ;)


Correcto!!.Pues me consta q han reconvertido 2. Concretamente un 3 ejes de doble compartimento y un 2 ejes simple.

#20 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 03 May 2012 - 20:14:42

Esta claro que honda no se hara responsable, por muchos correos que le envies, piensalo, el mismo que te instala el kit te dice que puedes tener problemas con las valvulas, si honda se hiciese responsable le tocaria cambiar las valvulas bajo garantia en caso de fallo, y esta claro que no.


Ya sé que no se van a hacer responsables, la queja, como les he dicho cuando me han llamado más tarde para responderme, es porque creo que deberían hacer como otras marcas y ofrecer esta opción, ya que si opel por ejemplo lo hace es porque esta tecnología está suficientemente contrastada, y así lo demuestra el hecho de que cada día esté más extendida aunque en España como siempre vamos por detrás del resto.

Todo lo que sea modificar un motor conlleva un riesgo, muchas veces se habla aquí de que hay accords potenciados a 400cv y sin problemas, pues seguro que es más fiable un accord a glp que uno al que se le haya instalado un turbo.

Ah y si tuviese esa avería habría que cambiar culata no solo las válvulas, unos 2.000€, pero ya os digo que me he informado bien y apenas se oye nada de averías con estos sistemas.

Editado por angel2.4i-vtec, 03 May 2012 - 20:31:09.





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