Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Acabo de mandar una reclamación a honda por su política respecto a la instalación de sistemas GLP.


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 mayo 2012 - 20:15:38

Correcto!!.Pues me consta q han reconvertido 2. Concretamente un 3 ejes de doble compartimento y un 2 ejes simple.


Yo pienso que habrán aprovechado alguna avería importante del motor y lo habrán cambiado íntegro por uno de gasoil. En estos casos los fabricantes suelen garantizar el servicio y probablemente no estuvieran dando la talla, frente al consistorio, de manera que el fabricante del vehiculo proporciona la mejor solución para mantener contento al cliente.

Salu22 ;)

#22 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 03 mayo 2012 - 23:46:19

Ya sé que no se van a hacer responsables, la queja, como les he dicho cuando me han llamado más tarde para responderme, es porque creo que deberían hacer como otras marcas y ofrecer esta opción, ya que si opel por ejemplo lo hace es porque esta tecnología está suficientemente contrastada, y así lo demuestra el hecho de que cada día esté más extendida aunque en España como siempre vamos por detrás del resto.

Todo lo que sea modificar un motor conlleva un riesgo, muchas veces se habla aquí de que hay accords potenciados a 400cv y sin problemas, pues seguro que es más fiable un accord a glp que uno al que se le haya instalado un turbo.

Ah y si tuviese esa avería habría que cambiar culata no solo las válvulas, unos 2.000€, pero ya os digo que me he informado bien y apenas se oye nada de averías con estos sistemas.


El accord de 400cv dudo que tenga garantia XD, mas que nada porque del motor tendra solo la "carcasa". Cada marca tiene su politica, en audi por ejemplo instalan radios y manos libres de otros fabricantes no originales, y te dan la misma garantia que uno original.
Poner que el fabricante utilice GLP como combustible conlleva un coste, tienen que estudiar la fiabilidad del sistema, que no haya problemas en el motor, posibles complicaciones... Ademas estudios de mercado, ya que si van a vender 10 kits al año mal van... vamos, lo que opel se ha podido gastar...
Es como si dices porque honda no mete turbos, cuando todos los fabricantes lo estan haciendo, o cajas de cambio mucho mas avanzadas que las que lleva honda, que estan ya pasadas de moda... Esto es asi, lo unico que te puede responder honda es "pues te compras un opel" xDD

#23 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 mayo 2012 - 09:23:16

Funcionar claro que funciona pero si no quieres averías lubrica bién y no le des mucha candela.
Aquí una experiencia previa :http://clubhondaspir...60#entry1914836
SSSSSSSSSSSSs

Editado por Sonda, 04 mayo 2012 - 09:24:54.


#24 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2012 - 09:59:22

Me acaban de llamar del taller, han encontrado un depósito especial que me entraría, pero solo tiene 40l totales de capacidad (si solo se aprovechan el 80% son 32l) y encima sale 50€ más iva más caro. El precio me ha confirmado el que me dieron el bunet, 2.250€ + iva (2.300€ + iva en caso de poner ese depósito).

#25 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 mayo 2012 - 10:38:06

vas a pagar eso y aun por enciam va a consumir un litro mas que con gasolina??

#26 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 04 mayo 2012 - 11:20:05

Honda no se moja ni con el biodiésel (viene en el manual del i-ctdi que no es apto para ese combustible) como para mojarse con el GLP. Pregunto desde la ignorancia, puesto que no sé las cifras de ahorro y por tanto los kilómetros anuales para amortizar la instalación, ¿no sería más lógico vender el 2.4 y comprar un 2.0 o incluso (me juego que venga el Yayo con el :cura: ) un calamar? Lo digo sobre todo por los problemas 2º y 3º que mencionas en el mensaje #9

vas a pagar eso y aun por enciam va a consumir un litro mas que con gasolina??


Creo que te confundes con el óxido nitroso de A Todo Gas

Imagen Enviada

Editado por fitipoldo, 04 mayo 2012 - 11:24:42.


#27 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 mayo 2012 - 11:49:50

Yo veo más interesante pasar a gastar la mitad con GLP que cambiar de coche. Siempre que compense los km que se hacen, etc. En algunas web de los que montan el sistema hay calculadoras para saber en cuanto tiempo se compensa la instalación. En mi caso es muy sencillo, los 50 mil km que necesito para amortizar la instalación (según ellos, que alguno más serán) y que suponen 4 años con los km que hago, descartan por completo esa posibilidad. Pero con un coche más nuevo, recién comprado y pensando tenerlo a largo plazo, creo que lo pondría fijo.

#28 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2012 - 12:50:38

vas a pagar eso y aun por enciam va a consumir un litro mas que con gasolina??


No, voy a consumir en teoría un litro más de autogas que vale a 0,75€ el litro.

Honda no se moja ni con el biodiésel (viene en el manual del i-ctdi que no es apto para ese combustible) como para mojarse con el GLP. Pregunto desde la ignorancia, puesto que no sé las cifras de ahorro y por tanto los kilómetros anuales para amortizar la instalación, ¿no sería más lógico vender el 2.4 y comprar un 2.0 o incluso (me juego que venga el Yayo con el :cura: ) un calamar? Lo digo sobre todo por los problemas 2º y 3º que mencionas en el mensaje #9



Creo que te confundes con el óxido nitroso de A Todo Gas

Imagen Enviada


No quiero perder pestaciones (con la inyección líquida garantizan que mantiene y en algunos casos mejora hasta un 10% la potencia). Aparte que más que por necesidad lo hago porque me jode pagar tanto por algo que en realidad cuesta tan poco.

Yo veo más interesante pasar a gastar la mitad con GLP que cambiar de coche. Siempre que compense los km que se hacen, etc. En algunas web de los que montan el sistema hay calculadoras para saber en cuanto tiempo se compensa la instalación. En mi caso es muy sencillo, los 50 mil km que necesito para amortizar la instalación (según ellos, que alguno más serán) y que suponen 4 años con los km que hago, descartan por completo esa posibilidad. Pero con un coche más nuevo, recién comprado y pensando tenerlo a largo plazo, creo que lo pondría fijo.


En forocoches un forero comenta que a leido en la página de la comunidad europea que se ha ampliado la congelación de impuestos del glp de 2.018 a 2.023, eso me supondría con los precios actuales unos 7.000€ de ahorro solo con hacer 20.000kms anuales que seguramente serán algo más.

Editado por angel2.4i-vtec, 04 mayo 2012 - 12:51:40.


#29 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 mayo 2012 - 13:16:16

Si te vas por encima de los 20 mil km le das la vuelta muy rápido, y encima con un coche bastante nuevo. Yo en tu caso lo pongo fijo. Lo de llevar un gasolina que gasta menos que el diésel (en motores equivalentes en CV) mola. Esto no nos lo podíamos permitir antes, ahora sí. En otros países llevan muchos años con esto, y no parece que la fiabilidad se resienta en absoluto. Siempre queda la duda, pero yo lo daría por probado y seguro el sistema en ese aspecto.

#30 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 mayo 2012 - 14:11:34

Si te vas por encima de los 20 mil km le das la vuelta muy rápido, y encima con un coche bastante nuevo. Yo en tu caso lo pongo fijo. Lo de llevar un gasolina que gasta menos que el diésel (en motores equivalentes en CV) mola. Esto no nos lo podíamos permitir antes, ahora sí. En otros países llevan muchos años con esto, y no parece que la fiabilidad se resienta en absoluto. Siempre queda la duda, pero yo lo daría por probado y seguro el sistema en ese aspecto.


Es lo que digo, que riesgo tiene como todo, pero también es cierto que aunque tuviese tan mala suerte de gastarme 2.000€ en una culata nueva, el ahorro es tan grande que me habría compensado.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos