Yo llevo con el mío algo más de 2 años. Cuando lo compré fue por necesidad, no por querer cambiar de coche. El Accord '98 que tenía me lo siniestraron estando aparcado, cosas raras que pasan en la vida.
Una vez pasó eso me puse a buscar coche. Sabía que sólo iba a comprar un Honda, y que me llamaba mucho la atención el motor H22. Evidentemente lo suyo hubiera sido comprar un Accord Type R pero en ese momento rondaban los 11 o 12.000€ y los ludes h22 manual los 5 o 6.000€, a parte el 4WS me llamó la atención.
Asi que opté por la alternativa del lude, el 4ª lo veía demasiado antiguo por los precios que rondaban los que estaban en buen estado y el 5ª nunca me había llamado la atención, de hecho siempre que habia visto alguno habia pensado: que coche más raro/antiestético. Empezé a ver fotos y algun video por internet, y cuando lo vi con los lips, llantas y bajado, mi opinión empezo a cambiar.. Empezé a buscar y a mirar y me di cuenta de que se trata de un coche de una gama bastante alta dentro de la gama Honda en su momento. El nivel de acabado de los plásticos, tapizados, el chasis, etc...me gustó.
Me informé en la Honda por el tema del cambio de marchas aut. y ya fui directamente a buscar un h22 manual.
Encontré por internet uno cerca de mi casa y al final y sin mucha ilusión lo acabé comprando, ( y eso que a mi novia tampoco le gustaba) incluso se lo dije al antiguo propietario, lo compro más por calidad y motor que por la estética. Una vez empezó a cojer forma poco a poco con lips, llantas y demás cosillas fuí cambiando de opinión y ahora estoy contentíssimo con él. Estética y técnicamente.
Algunos dirán que es una patera de 14 años, que es muy viejo, que consume, etc... Que es cierto, (lo de patera no
) pero me da igual, yo se lo que llevo.
En vez de llevar clima digital lleva unas palancas anticuadas, vale, pero funciona pefectamente, hace su función, y no falla.
En vez de llevar un cuentaquilómetros digital lleva un carrete que da vueltas, vale, pero más de lo mismo.
El control de velocidad, techo eléctrico, todo funciona a la perfección y se nota que todo es de una buena calidad.
Hoy por hoy y desde hace tiempo ya, no es algo nuevo, los coches salen de los concesionarios que prácticamente ya les falla algo. Por no hablar de la calidad de los componentes, sobretodo en el habitaculo (Honda incluído), que cada vez hacen más ruidos, aguantan menos al sol y se rayan sólo con mirarlos.
Las únicas "pegas":
.- Consumo elevado para uso diario, pero es lo que hay y no se puede tener todo. Haberme comprado un Civic 1.5i
.- Poco práctico para llevar alguien detrás. 2 plazas, para personas bajitas, y no hay espacio para los pies.
.- El maletero aunque no es pequeño la boca de entrada horizontal limita mucho la entrada de según que bultos.
.- Portaplacas y antiniebla trasero ortopedicos. El modelo NO Europeo gana mucho en ese sentido.
.- El mío no tiene asientos calefactables, y al ser de cuero en invierno se agradecería.
En definitiva, orgulloso de tener, bajo mi punto de vista, uno de los últimos herederos directos de la "Old School", un coche que me llena 100%, que para mi ahora es especial y que para nada me hace envidiar a un coche más moderno de 30.000€ que tendría que estar pagando a plazos.
Un saludo y buen post Saxon, esta bien comentar impresiones con gente que tenemos el mismo coche (que somos pocos).
A los pocos dias de comprarlo
Ahora