Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dos años con el Prelude.


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 abril 2012 - 19:23:10

Pues eso, compañeros, que el tiempo pasa y ya se han cumplido dos años desde que tengo el Prelude. Así que voy a compartir con vosotros una actualización de mis impresiones. Algunos cambios se han producido desde que lo compré, por lo tanto vamos con ellos.


En la parte negativa, comentar la aparición de algunos grillos en los asientos. También salió otro por la parte baja del salpicadero, éste mucho más esporádico y aislado. Tampoco molestan mucho, ni he dedicado tiempo ha intentar eliminarlos, pero ahí están y al principio no estaban. Nada que nos sorprenda tampoco a los que tenemos un Honda, por otra parte.

En el lado positivo; Cada día que pasa el coche me gusta más. Ahora veo un deportivo precioso cuando al principio no me gustaba nada el modelo, y lo compré pensando.... ”psé, tampoco está tan mal.... ”. Que el coche vaya fino, perfecto, que sea un tiro si le exiges, etc, también ayuda bastante.

Al poco de tenerlo tanteé a mi mujer con la idea de cambiarlo. Ella no quería. Ahora soy yo el que tampoco quiere. Salvo en caso de necesidad, éste se queda conmigo para rato.

Saludos!

Archivo adjunto  P1010057 .jpg   222,43KB   50 descargas Archivo adjunto  P1010061 .jpg   226,3KB   45 descargas

Editado por saxon, 01 mayo 2012 - 10:00:40.


#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 30 abril 2012 - 19:32:13

Lo mejor para los grillos es poner música o un tubo de escape, ya verás como desaparecen jejje.

Venga tío, ahora a por otros 2 :P. Cómo pasa el tiempo, voy camino de los 7 :uff:

#3 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 30 abril 2012 - 21:29:21

Y las fotos, qué? Eres hombre de pocas fotos.

Yo igual, al principio, este modelo "ni fu ni fa". Confundiá el 4ª con el 5ª generación, pero ahora estoy muy contento con él.

Al contrario que el 206 GTI que tenía antes, que lo puse a la venta al poco de comprarlo porque no me llenaba, al Prelude, le queda vida conmigo... y eso que ahora estoy peor economicamente que cuando tenía el 206.

#4 Kankkunen

Kankkunen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC

Escrito 30 abril 2012 - 23:17:51

Yo llevo un año y un mes con el mio y cada vez mas contento :D .

Hay muy pocos coupes que me lleguen a gustar tanto como este, ya sean de hace 15 años o actuales (de hecho, cuanto mas actuales, mas feos los veo en general).

Ademas, el coche practicamente no me ha dado problemas, y va muy, muy fino.. es una delicia.>

#5 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 mayo 2012 - 09:42:35

Uno que va para 3 años y cada día me siento mas orgulloso de que este coche callese en mis manos.

Es una autentica maravilla contri mas km le ago mejor va el jodio no me arrepiento para nada de habermelo comprado.

#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 mayo 2012 - 10:26:06

El Accord si tiene fecha de caducidad Termi, pero al Lude se la he quitado, éste te va ganando poco a poco. Bendito el día que la parienta insistió en que lo comprara :besos:

Entiendo que haya gente que quiere más, o más moderno y equipado, o lo que sea, pero yo ahora estoy deseando que llegue el finde que le toca salir al lude para disfrutar de esa maravilla de motor. Ahora me río recordando lo que me cabreaba que no tuviera climatizador y xenón. Lo que si que tengo que hacer es sacarlo más, llamarme tacaño si queréis, pero me jode cambiarle el aceite cada año con menos de 5 mil km :cabreao:

PD. Un par de fotos le he puesto, ya no me puedes reñir Pegui :sisi:

Editado por saxon, 01 mayo 2012 - 10:29:14.


#7 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 01 mayo 2012 - 12:29:23

El Accord si tiene fecha de caducidad Termi, pero al Lude se la he quitado, éste te va ganando poco a poco. Bendito el día que la parienta insistió en que lo comprara :besos:

Entiendo que haya gente que quiere más, o más moderno y equipado, o lo que sea, pero yo ahora estoy deseando que llegue el finde que le toca salir al lude para disfrutar de esa maravilla de motor. Ahora me río recordando lo que me cabreaba que no tuviera climatizador y xenón. Lo que si que tengo que hacer es sacarlo más, llamarme tacaño si queréis, pero me jode cambiarle el aceite cada año con menos de 5 mil km :cabreao:

PD. Un par de fotos le he puesto, ya no me puedes reñir Pegui :sisi:

Menos mal...

Yo un poco más, lo tengo desde julio 2011 y le llevo hechos 5000-6000 km.
A veces lo cojo también para callejear entre semana, que aunque me gaste más que el Accord, por lo menos no genera tanta suciedad interna (carbonilla) como el Accord, ya que lo que te ahorras por un lado te lo gastas por otro...

#8 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 02 mayo 2012 - 14:18:34

yo llevo con el mio unos 6 años o por hay y contento no ,lo siguiente.
hoy por hoy no lo cambio,cada día me gusta mas y lo que mas me llena, es cuando vas por la calle, te paras en un semaforo y ves a la gente q te mira ,q te pregunta q q coxe es, q q bonito suena...........en definitiva enamorado de coxe!

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 04 mayo 2012 - 19:34:03

Yo llevo con el 4 años, pero entre el swap a manual y el cambio de color lo he disfrutado menos tiempo, no obstante estoy encantado con el, no descarto cambiarlo por que hay muchos coches que quiero tener y todos a la vez no puede ser.

Lo que mas me llena a mi es sentir el aplomo que tiene el coche a pesar de tener sus años, los acabados para mi son bastante mejores que cualquier coche de gama media de hoy en día y lo que mas me llena de todo es el VTEC, es un vicio reducir y pegarte al asiento XD, que se me queden mirando la verdad que me da un poco igual, es mas, a veces lo llevo hasta mal jajaja.

#10 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 05 mayo 2012 - 13:42:47

Yo llevo con el mío algo más de 2 años. Cuando lo compré fue por necesidad, no por querer cambiar de coche. El Accord '98 que tenía me lo siniestraron estando aparcado, cosas raras que pasan en la vida.

Una vez pasó eso me puse a buscar coche. Sabía que sólo iba a comprar un Honda, y que me llamaba mucho la atención el motor H22. Evidentemente lo suyo hubiera sido comprar un Accord Type R pero en ese momento rondaban los 11 o 12.000€ y los ludes h22 manual los 5 o 6.000€, a parte el 4WS me llamó la atención.

Asi que opté por la alternativa del lude, el 4ª lo veía demasiado antiguo por los precios que rondaban los que estaban en buen estado y el 5ª nunca me había llamado la atención, de hecho siempre que habia visto alguno habia pensado: que coche más raro/antiestético. Empezé a ver fotos y algun video por internet, y cuando lo vi con los lips, llantas y bajado, mi opinión empezo a cambiar.. Empezé a buscar y a mirar y me di cuenta de que se trata de un coche de una gama bastante alta dentro de la gama Honda en su momento. El nivel de acabado de los plásticos, tapizados, el chasis, etc...me gustó.

Me informé en la Honda por el tema del cambio de marchas aut. y ya fui directamente a buscar un h22 manual.

Encontré por internet uno cerca de mi casa y al final y sin mucha ilusión lo acabé comprando, ( y eso que a mi novia tampoco le gustaba) incluso se lo dije al antiguo propietario, lo compro más por calidad y motor que por la estética. Una vez empezó a cojer forma poco a poco con lips, llantas y demás cosillas fuí cambiando de opinión y ahora estoy contentíssimo con él. Estética y técnicamente.

Algunos dirán que es una patera de 14 años, que es muy viejo, que consume, etc... Que es cierto, (lo de patera no XD) pero me da igual, yo se lo que llevo.

En vez de llevar clima digital lleva unas palancas anticuadas, vale, pero funciona pefectamente, hace su función, y no falla.
En vez de llevar un cuentaquilómetros digital lleva un carrete que da vueltas, vale, pero más de lo mismo.
El control de velocidad, techo eléctrico, todo funciona a la perfección y se nota que todo es de una buena calidad.

Hoy por hoy y desde hace tiempo ya, no es algo nuevo, los coches salen de los concesionarios que prácticamente ya les falla algo. Por no hablar de la calidad de los componentes, sobretodo en el habitaculo (Honda incluído), que cada vez hacen más ruidos, aguantan menos al sol y se rayan sólo con mirarlos.

Las únicas "pegas":

.- Consumo elevado para uso diario, pero es lo que hay y no se puede tener todo. Haberme comprado un Civic 1.5i
.- Poco práctico para llevar alguien detrás. 2 plazas, para personas bajitas, y no hay espacio para los pies.
.- El maletero aunque no es pequeño la boca de entrada horizontal limita mucho la entrada de según que bultos.
.- Portaplacas y antiniebla trasero ortopedicos. El modelo NO Europeo gana mucho en ese sentido.
.- El mío no tiene asientos calefactables, y al ser de cuero en invierno se agradecería.

En definitiva, orgulloso de tener, bajo mi punto de vista, uno de los últimos herederos directos de la "Old School", un coche que me llena 100%, que para mi ahora es especial y que para nada me hace envidiar a un coche más moderno de 30.000€ que tendría que estar pagando a plazos.

Un saludo y buen post Saxon, esta bien comentar impresiones con gente que tenemos el mismo coche (que somos pocos).

A los pocos dias de comprarlo
Imagen Enviada

Ahora
Imagen Enviada

Imagen Enviada

#11 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 06 mayo 2012 - 14:24:36

El prelude 5ª es quizás el coupe que mas me gusta de Honda después del accord 5ª coupe, y tal y como los tenéis algunos ya les gustaría a algunos "deportivos" modernos. De hecho siguen torciendo cuellos a pesar de su edad.

#12 preludeman

preludeman

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, coches y coches
  • Coche:honda prelude 2.2 vti 200cv, honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 mayo 2012 - 22:13:27

Llevo mucho sin escribir por aquí, pero tengo que decir que comparto vuestra opinión. Llevo con él 2-3 años, y hoy en día lo sigo viendo como un coche muy original y divertido. Eso sí, he tenido algunos problemas: me saltó el testigo del 4WS de una forma extraña, el consumo de aceite se ha ido disparando con el tiempo... No será un deportivo en sentido estricto (con tracción trasera, suspensiones rígidas...), pero cuando voy por la carretera, me bastan las sensaciones que aporta: al pasar una curva, o al ir "escalando" revoluciones hasta alcanzar la Zona VTEC, por ejemplo. También es verdad lo que decís de que la gente muchas veces se sorprende al ver el coche, incluso hay muchos que lo señalan jeje!

En conclusión, espero que todos los aficionados disfrutemos de este coche todo el tiempo!

#13 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 mayo 2012 - 19:24:21

Me sorprende un poco ver que hay más gente que lo compró también sin ser su coche favorito y deseado y luego han cambiado de opinión. Es buen síntoma, se nota que el coche tiene muy buenas cualidades.

Coincido contigo Pumuka, el que Honda ya no haga este tipo de coches lo convierte en algo "un tanto especial", supongo que sería diferente si hubiera un Prelude 6ª y 7ª. Por otro lado, el precio al que se cotizan ahora, (lógicamente bajo por razones de edad) lo va acercando mucho a lo que le ocurre al CG9; para mi el coche vale mucho más de lo que se paga por él, por lo tanto no interesa venderlo, por ese precio mejor disfrutarlo uno mismo a gusto. El dinero que te ahorras que se vaya para gasolina, que no le falte.

Mentiría si dijera que el Vtec no me parece muy importante en este coche, que lo es y mucho. La elasticidad del motor casi que me sorprende más, cómo recupera desde abajo con una progresividad fantástica. Detener el coche fuera de la carretera poco después de un par de latigazos al Vtec y ver que el coche no vibra absolutamente nada (si que suena algo más que el CG9 al ralentí) es algo que me tiene enamorado. Cuando regreso a casa de la meseta dejo la autopista en Altube y bajo por la general. No es para ahorrar lo 5 € que cuesta, es que en la autopista el coche es más aburrido y el ruido es el mismo todo el rato. En la general, en cambio, el Lude es un espectáculo, disfrute total.

PD. Cada vez que veo tu ATR Iván, veo mis dos coches fundidos en uno, el Prelude rojo con su H22 pero puesto en el Accord. Esa es una buena joya para conservar también, si se puede, claro. Qué pena que lo vendas.

#14 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 15 mayo 2012 - 22:35:22

Yo tambi鮠llevo 2 a�y poco con el prelude y la verdad es que tengo pocas quejas,algun ruidito del tapizado del techo, las luces del aire fundidas y lo que m᳠coraje me da... Que marque menos gasolina cuesta abajo jaja

Y verdad es que atrae miradas, la gente se gira a verlo y lo que mas les llama la atencion es verlo callejear y aparcar con sus ruedas traseras directrices, eso gusta a pesar de su edad.

En este tiempo solo sus cambios de aceite y los rodamientos traseros, 0 aver�, le he hecho 15.000 kms desde que lo compre, ya tiene 90.000 y lo mejor que pude poner, la admisi�em v2, me encanta mi coche XD

Editado por bugy, 15 mayo 2012 - 22:37:19.


#15 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 24 mayo 2012 - 08:28:33

Háblame más de esa admisión bugy. ¿Como dices que se llama? Coméntame diferencias en consumo, respuesta y sonido

#16 pratslude

pratslude

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Prelude 5ª VTI S

Escrito 24 mayo 2012 - 22:32:21

Yo ya lo tengo 8 años y los que le quedan y aunque no lo haya modificado mucho estoy muy contento con el
De momento exceptuando que se me rompio la polea de la dirreccion y que me fugaba el radiador un poco no he tenido ningun problema con el con sus 14 años que cumplira en agosto

Un saludo

#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 mayo 2012 - 23:52:37

La verdad es que es un coche precioso, Saxon!!! (y los demás). ¿Y cómo es que tu mujer se empeño en que lo comprarais? Bueno, es que como la mía ni se enteró de que le cambié las llantas y lo coge todos los dias para ir a trabajar, me extraña!!!

#18 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 25 mayo 2012 - 00:53:48

PD. Cada vez que veo tu ATR Iván, veo mis dos coches fundidos en uno, el Prelude rojo con su H22 pero puesto en el Accord. Esa es una buena joya para conservar también, si se puede, claro. Qué pena que lo vendas.


Hombre, por poder... no lo vendo por necesidad imperiosa económica, pero ahora mismo estoy invirtiendo en mi negocio y veo que no lo disfruto, ya que en lo que va de año no anduvo creo ni 1000km, por lo que prefiero ahora mismo venderlo, pero eso si, no malvenderlo, porque se que en el estado de este no voy a encontrar otro en España casi seguro.

Lo de los prelude es curioso, están por debajo de precios de EGs, y eso si que no lo entiendo...

#19 Pr3luDeSp00n

Pr3luDeSp00n

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 271 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:SnT_KgaT
  • Interests:Jonda's
  • Coche:P R E L U D E

Escrito 25 mayo 2012 - 01:49:27

Yo llevo con el mío algo más de 2 años. Cuando lo compré fue por necesidad, no por querer cambiar de coche. El Accord '98 que tenía me lo siniestraron estando aparcado, cosas raras que pasan en la vida.

Una vez pasó eso me puse a buscar coche. Sabía que sólo iba a comprar un Honda, y que me llamaba mucho la atención el motor H22. Evidentemente lo suyo hubiera sido comprar un Accord Type R pero en ese momento rondaban los 11 o 12.000€ y los ludes h22 manual los 5 o 6.000€, a parte el 4WS me llamó la atención.

Asi que opté por la alternativa del lude, el 4ª lo veía demasiado antiguo por los precios que rondaban los que estaban en buen estado y el 5ª nunca me había llamado la atención, de hecho siempre que habia visto alguno habia pensado: que coche más raro/antiestético. Empezé a ver fotos y algun video por internet, y cuando lo vi con los lips, llantas y bajado, mi opinión empezo a cambiar.. Empezé a buscar y a mirar y me di cuenta de que se trata de un coche de una gama bastante alta dentro de la gama Honda en su momento. El nivel de acabado de los plásticos, tapizados, el chasis, etc...me gustó.

Me informé en la Honda por el tema del cambio de marchas aut. y ya fui directamente a buscar un h22 manual.

Encontré por internet uno cerca de mi casa y al final y sin mucha ilusión lo acabé comprando, ( y eso que a mi novia tampoco le gustaba) incluso se lo dije al antiguo propietario, lo compro más por calidad y motor que por la estética. Una vez empezó a cojer forma poco a poco con lips, llantas y demás cosillas fuí cambiando de opinión y ahora estoy contentíssimo con él. Estética y técnicamente.

Algunos dirán que es una patera de 14 años, que es muy viejo, que consume, etc... Que es cierto, (lo de patera no XD) pero me da igual, yo se lo que llevo.

En vez de llevar clima digital lleva unas palancas anticuadas, vale, pero funciona pefectamente, hace su función, y no falla.
En vez de llevar un cuentaquilómetros digital lleva un carrete que da vueltas, vale, pero más de lo mismo.
El control de velocidad, techo eléctrico, todo funciona a la perfección y se nota que todo es de una buena calidad.

Hoy por hoy y desde hace tiempo ya, no es algo nuevo, los coches salen de los concesionarios que prácticamente ya les falla algo. Por no hablar de la calidad de los componentes, sobretodo en el habitaculo (Honda incluído), que cada vez hacen más ruidos, aguantan menos al sol y se rayan sólo con mirarlos.

Las únicas "pegas":

.- Consumo elevado para uso diario, pero es lo que hay y no se puede tener todo. Haberme comprado un Civic 1.5i
.- Poco práctico para llevar alguien detrás. 2 plazas, para personas bajitas, y no hay espacio para los pies.
.- El maletero aunque no es pequeño la boca de entrada horizontal limita mucho la entrada de según que bultos.
.- Portaplacas y antiniebla trasero ortopedicos. El modelo NO Europeo gana mucho en ese sentido.
.- El mío no tiene asientos calefactables, y al ser de cuero en invierno se agradecería.

En definitiva, orgulloso de tener, bajo mi punto de vista, uno de los últimos herederos directos de la "Old School", un coche que me llena 100%, que para mi ahora es especial y que para nada me hace envidiar a un coche más moderno de 30.000€ que tendría que estar pagando a plazos.

Un saludo y buen post Saxon, esta bien comentar impresiones con gente que tenemos el mismo coche (que somos pocos).

A los pocos dias de comprarlo
Imagen Enviada

Ahora
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo tienes super bonito!! esos antinieblas quedan de vicio!! no tardare en apoderarme de unos!
Y la parrila es la del type s no? la has comprado en la honda¿

#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 25 mayo 2012 - 15:03:42

La verdad es que es un coche precioso, Saxon!!! (y los demás). ¿Y cómo es que tu mujer se empeño en que lo comprarais? Bueno, es que como la mía ni se enteró de que le cambié las llantas y lo coge todos los dias para ir a trabajar, me extraña!!!

Se ve que entonces a ella le gustaba más que a mi... :loves: A mi ahora también me gusta mucho, solo que yo lo conduzco, y por lo que a mi respecta te aseguro Carba que es mucho mejor conducirlo que mirarlo. :P Yo incluso al principio veía el interior algo soseras, con muy poca alegría......nada, ahora da lo mismo, este finde toca Lude y yo estoy "asín" :boing: :yupi:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos