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Por que el s2000 japones tiene 250cv y el europeo 241cv?


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45 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

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Escrito 03 May 2012 - 08:07:55

Pues en muchas ocasiones leyendo articulos lei que la version japonesa o alguna version en concreto del 's' tiene 250cv de potencia. De donde salen esos 10cv de mas? entiendo que debe ser algo de electronica. Alguien sabe algo? :|

#2 Darko85

Darko85

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Escrito 03 May 2012 - 08:22:44

Es por la compresion, en europa tenemos 11.1 y en Japon 11.7

Saludos

#3 deibit

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Escrito 03 May 2012 - 08:26:13

Los motores JDM funcionan con una relacion de compresion mas alta -> mas potencia.

Pero los modelos para los otros paises tienen que poder funcionar con gasolina tercermundista (95), por tanto han de bajar la relacion de compresion para minimizar el riesgo de picado.

#4 Storm

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Escrito 03 May 2012 - 08:35:32

Los motores JDM funcionan con una relacion de compresion mas alta -> mas potencia.
Pero los modelos para los otros paises tienen que poder funcionar con gasolina tercermundista (95), por tanto han de bajar la relacion de compresion para minimizar el riesgo de picado.

Pero aquí tenemos sangría y sevillanas y los japoneses lo flipan cuando vienen!
El maravilloso y necesario equilibrio natural del mundo!

Editado por Storm, 03 May 2012 - 08:41:08.


#5 deibit

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Escrito 03 May 2012 - 08:42:02

si en vez de gasolina de 95 pusiesemos Orujo, se iban a cagar los japoneses :lol:

#6 S2000Gr

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Escrito 03 May 2012 - 09:09:21

¿Y cómo lo hacen, utilizan pistones diferentes, otras culatas, o qué?

#7 deibit

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Escrito 03 May 2012 - 09:15:02

Los pistones y la ECU son diferentes.. no se si cambiara algo mas.

#8 Type.r.2005

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Escrito 03 May 2012 - 09:37:20

le echan Dim Sum en la gasolina :D

#9 deibit

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Escrito 03 May 2012 - 09:57:35

el Dim Sum es chino :chino:

#10 JOT

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Escrito 03 May 2012 - 10:13:03

A ver... entonces por que ponen lo de usar solo gasolina 98? Me no entender!! :uff: jjjjjj entonces entiendo que echarle 95 al coche no es malo?? por que si es asi he estado haciendo el canelo todo este tiempo en los viajes largos, que me
podria haber ahorrado unos eurillos... total para ir a 120km/h por las aburridas autovias :cry:

y lo de los pistones y la ecu es posible 'upgradear' nuestros 's' con esto? que se puede hacer para obtener esos 10cv de mas?

Por cierto hablando de japos aqui pongo un video muy interesante de un hks project de un s en plan pro: muy interesante, lo malo el idioma :-/ ¿?

Editado por JOT, 03 May 2012 - 10:19:05.


#11 AnxKarbon

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Escrito 03 May 2012 - 10:43:05

En japon usan una hi-octane 103, puede que afinen el motor para esta pero no creo que lleguen a cambiar a penas piezas.
Saludos.

#12 oxigen101

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Escrito 03 May 2012 - 11:18:54

Imagen Enviadaquereis CV? Patxaran La Navarra es la solucion!!! XD XD

Editado por oxigen101, 03 May 2012 - 11:20:00.


#13 Storm

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Escrito 03 May 2012 - 11:18:57

Los pistones y la ECU son diferentes.. no se si cambiara algo mas.

En japon usan una hi-octane 103, puede que afinen el motor para esta pero no creo que lleguen a cambiar a penas piezas.
Saludos.

?!?

quereis CV? Pacharan La Navarra es la solucion!!! XD XD

Jooder! Orujo, patxaran,... pero QUÉ os ha pasado este puente?!?
Ja, ja, ja!!!
P.D: A ver si ésto va a ser ClubHondaSpirituosos! Y yo sin enterarme!
Ja, ja, ja!!!

Editado por Storm, 03 May 2012 - 11:20:25.


#14 deibit

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Escrito 03 May 2012 - 11:52:48

En japon usan una hi-octane 103, puede que afinen el motor para esta pero no creo que lleguen a cambiar a penas piezas.


La "super plus" en Japon es de 100, y los coches estan pensados en eso (puede que haya de 103, de la misma manera que en europa haya de 102.. pero la "standard" es de 100)

El octanaje no sube la compresión ni la potencia (la potencia de manera relevante me refiero), el mayor octanaje ayuda a evitar el picado cuando incrementas compresión y/o avanzas el encendido (que es donde se gana la potencia).

El motor JDM tiene otros pistones seguro (y obviamente otra electronica).. de lo que no estoy tan seguro es de si la junta de culata es la misma o no.

#15 who

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Escrito 03 May 2012 - 12:49:38

A ver... entonces por que ponen lo de usar solo gasolina 98? Me no entender!! :uff: jjjjjj entonces entiendo que echarle 95 al coche no es malo?? por que si es asi he estado haciendo el canelo todo este tiempo en los viajes largos, que me
podria haber ahorrado unos eurillos... total para ir a 120km/h por las aburridas autovias :cry:

y lo de los pistones y la ecu es posible 'upgradear' nuestros 's' con esto? que se puede hacer para obtener esos 10cv de mas?

Por cierto hablando de japos aqui pongo un video muy interesante de un hks project de un s en plan pro: http://www.youtube.com/watch?v=_XBcQL2Y3y4 muy interesante, lo malo el idioma :-/ ¿?


Podras usar la de 95 teniendo sensor de picado aunque perderas potencia y puede que consuma algo mas.

#16 JavoS2000

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Escrito 03 May 2012 - 13:54:18

En japon usan una hi-octane 103, puede que afinen el motor para esta pero no creo que lleguen a cambiar a penas piezas.
Saludos.

Correcto :)

#17 Sonda

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Escrito 03 May 2012 - 13:59:46

Va a ser eso, el ATR eran 220cv en japón y 212 aquí y era el mismo coche, lo mismo con muchos otros.

#18 Type.r.2005

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Escrito 03 May 2012 - 14:44:34

el Dim Sum es chino :chino:


FAIL, como tienen los ojos rasgados los meto en el mismo puchero jajajajaja

le echaran soba picado...¿? jiijiji

#19 JOT

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Escrito 03 May 2012 - 15:19:53

osea que aqui en españa lo de instalar el kit pistones spoon, js etc etc que suben la compresion de los cilindros nada de nada no¿? es que creo recordar que lo que hacian eran 'subir' la compresion a 11.7 u 11.8 pero en teoria dice deibit que ya tienen esa compresion de stock :?:

Pero aquí tenemos sangría y sevillanas y los japoneses lo flipan cuando vienen!
El maravilloso y necesario equilibrio natural del mundo!

mmmmmm me quedo con la gasolina de 100 octanos y 10cv mas debajo del capo... :crazy: jajajjaja

Editado por JOT, 03 May 2012 - 15:18:00.


#20 Type.r.2005

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Escrito 03 May 2012 - 15:57:26

osea que aqui en españa lo de instalar el kit pistones spoon, js etc etc que suben la compresion de los cilindros nada de nada no¿? es que creo recordar que lo que hacian eran 'subir' la compresion a 11.7 u 11.8 pero en teoria dice deibit que ya tienen esa compresion de stock :?:


mmmmmm me quedo con la gasolina de 100 octanos y 10cv mas debajo del capo... :crazy: jajajjaja


compresor con bajo soplado... y la vida resuelta :D




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