Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Por que el s2000 japones tiene 250cv y el europeo 241cv?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 00:19:01

osea que aqui en españa lo de instalar el kit pistones spoon, js etc etc que suben la compresion de los cilindros nada de nada no¿? es que creo recordar que lo que hacian eran 'subir' la compresion a 11.7 u 11.8 pero en teoria dice deibit que ya tienen esa compresion de stock :?:


mmmmmm me quedo con la gasolina de 100 octanos y 10cv mas debajo del capo... :crazy: jajajjaja

No confundas Stroker kit con compresión, puedes tener la misma compresión pero tener la carrera del cilindro mas larga.

Como es el caso del F22 :)

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 08:56:13

eso mismo.. el stroker no implica cambiar la relacion de compresión..

la formula (copyright wikipedia) es:

Imagen Enviada

d = diámetro del cilindro
s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
Vc = volumen de la cámara de combustión.
RC = es la relación de compresión y es adimensional.

Si cambias solo el "stroke" (la s) y nada mas, cambia evidentemente la relación de compresión, pero si cambias el volumen de la camara de combustion (por pistones con diferente forma o con una junta de culata de diferente grosor) tambien lo vas a cambiar.

La relación de compresión es una proporción... todo depende de lo que cambies :)

Cuanto mas aumentes la relación de compresión, menos margen tendrás para avanzar el encendido..

El factor que delimitará hasta cuando puedes subir la relación de compresión o cuanto podrás avanzar el encendido es el octanaje (bueno eso suponiendo que los internals del motor aguanten, claro)

una forma de cambiar la compresión, con el piston es esta.

Suponiendo que el piston de serie es asi:

Imagen Enviada
Instalando este pistón incrementará la compresión

Imagen Enviada
Y instalando este, la decrementará:

Imagen Enviada

#23 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 04 May 2012 - 09:39:25

eso mismo.. el stroker no implica cambiar la relacion de compresión..

la formula (copyright wikipedia) es:

Imagen Enviada

d = diámetro del cilindro
s = carrera del pistón desde el punto muerto superior hasta el punto muerto inferior
Vc = volumen de la cámara de combustión.
RC = es la relación de compresión y es adimensional.

Si cambias solo el "stroke" (la s) y nada mas, cambia evidentemente la relación de compresión, pero si cambias el volumen de la camara de combustion (por pistones con diferente forma o con una junta de culata de diferente grosor) también lo vas a cambiar.

La relación de compresión es una proporción... todo depende de lo que cambies :)

Cuanto mas aumentes la relación de compresión, menos margen tendrás para avanzar el encendido..

El factor que delimitará hasta cuando puedes subir la relación de compresión o cuanto podrás avanzar el encendido es el octanaje (bueno eso suponiendo que los internals del motor aguanten, claro)

una forma de cambiar la compresión, con el piston es esta.

Suponiendo que el piston de serie es asi:

Imagen Enviada
Instalando este pistón incrementará la compresión

Imagen Enviada
Y instalando este, la decrementará:

Imagen Enviada

Si ok! en eso estoy de acuerdo (me sorprende no ver por ahi en la formula temperaturas) pero yo me refiero a esto: http://www.evasivemo...SRACING_PISTONS
O estos son los pistones del stroker kit? A mi me parece q no, pero vamos ni idea, yo juraria que era solo un kit de pistones para poner a pelo con la actual biela q trae de serie sin recortar recorrido y en consecuencia aumentar el volumen, es decir, manteniendo la cilindrada. Y como pone en la descripcion, aumenta compresion a los valores JDM y se puede usar con 92 o superior octanos... ey¿? :?
Deibit/Adri acudan al rescate!! ;)
PD: esos pistones?? son de nuestro 's'? es q el último lleva la marca de mazda, los fabrican ellos¿?

Editado por JOT, 04 May 2012 - 09:45:59.


#24 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 May 2012 - 09:46:11

Y instalando este, la decrementará:

Imagen Enviada


Una pregunta, este aumentará los centímetros cúbicos, no?, más par?

#25 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 10:37:38

noop.. la cilindrada es el volumen geometrico del cilindro

Imagen Enviada

(d=diametro, h=stroke o carrera)

abovedar o aconcavar el cilindro no varia la cilindrada sino que varia el volumen de la camara de combustion (o sea afecta directamente a la relación de compresión)

Puedes aumentar la cilindrada y disminuir la relación de compresión o al reves.

Ah, las fotos no son de pistones de S2000.. solo he buscado fotos de pistones concavos y convexos por internet :D

O estos son los pistones del stroker kit? A mi me parece q no, pero vamos ni idea, yo juraria que era solo un kit de pistones para poner a pelo con la actual biela q trae de serie sin recortar recorrido y en consecuencia aumentar el volumen, es decir, manteniendo la cilindrada. Y como pone en la descripcion, aumenta compresion a los valores JDM y se puede usar con 92 o superior octanos... ey¿? :?


No, eso son pistones para el stroke de serie, y que aumentan la relacion de compresión manteniendo la cilindrada (o sea basicamente tienen diferente "forma") :)

lo del octanaje 92 ojo, que ese es el americano.. (RON). El Europeo usa otra escala.

para usar compresión JDM en Europa (de manera segura) piensa en usar gasolina a partir de 100.

#26 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 May 2012 - 10:50:20

Pero con ese agujero en la cabeza del pistón, tiene que haber más volumen en la cámara de combustión, no?

Enviado desde mi Sony Neo V

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 11:46:17

ermm no.. cilindrada y volumen de la camara de compresion no es lo mismo.

La unica manera de aumentar la cilindrada es aumentando el stroke o haciendo el piston mas ancho.

el volumen de la camara de compresión lo puedes incrementar rebajando la culata o cambiando la forma del piston..

@edit: a ver si con otra foto me explico mejor.. esto son dos pistones de NSX

1- Baja compresión

Imagen Enviada

2- Alta compresión:

Imagen Enviada

Si instalas estos cilindros, la cilindrada no variara, porque

1- El diametro del piston no varia
2- El stroke no varia

--> Por tanto el volumen virtual del cilindro entre su desplazamiento superior y inferior (o cilindrada como su nombre indica) no varia

Pero el cilindro con "la chepa" variara el tamano de la camara de combustion (que no afecta para nada a la cilindrada) -> mayor compresión.

#28 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 13:50:12

Me despisto un poco y Deibit se ceba con el post jajaja
Ya no escribo mas :(

#29 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 May 2012 - 14:17:05

Yo no pillo nada....jajajaja.....pero si tiene semejante agujero el pistón, no es como si vienese desde más abajo?, más carrera?, no se puede modificar la electrónica para que entre más aire-combustible al tener más espacio para más cubicaje?...insisto...no pillo nada...jajaja

los cc no es la suma de lo que cabe en cada cilindro?....

Editado por XaviPower, 04 May 2012 - 14:18:47.


#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 16:10:57

Me despisto un poco y Deibit se ceba con el post jajaja
Ya no escribo mas :(

Yo no pillo nada....jajajaja.....pero si tiene semejante agujero el pistón, no es como si vienese desde más abajo?, más carrera?, no se puede modificar la electrónica para que entre más aire-combustible al tener más espacio para más cubicaje?...insisto...no pillo nada...jajaja
los cc no es la suma de lo que cabe en cada cilindro?....

El último post de Deibit es bastante claro.

#31 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 16:46:49

los cc no es la suma de lo que cabe en cada cilindro?....


Depende de lo que entiendas por cilindro :lol:

Imagínate un cilindro en que su base sea la base del pistón cuando esta en su posición mas baja, y su altura es la base del pistón cuando esta en su posición mas alta (o tomando como referencia la parte de arriba en vez de la base, tanto monta como monta tanto) :)

La cilindrada es el área de ese cilindro multiplicado por el numero de cilindros.

Lo que esta entre el techo de ese cilindro virtual y las válvulas, es la cámara de combustión.. Da igual cuan grande o cuan pequeña sea la cámara de combustión, en ningún caso afecta a la cilindrada.

#32 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 04 May 2012 - 18:02:26

Si por cilindrada entendemos capacidad de volumen, pues es logico pensar como Xavi siguiendo ese razonamiento, que es como una especie de aumento de cilindrada al ser su espacio interior mayor, 'ya que caben mas cc de mezcla'. Pero entiendo que en el argot tecnico de mecanica esto no se considera un aumento de cilindrada tecnicamente hablando, sin embargo si ha habido un aumento de cubicaje (querias decir esto deibit¿?), aunque por otro lado tenemos los rx8 que tiene 1300cc de cilindrada pero sin embargo ahi no hay stroke y ni mucho menos su camara de combustion es cilindrica... pero se habla en terminos de cilindrada -> ¿?

#33 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 May 2012 - 21:57:49

A mi no me la dais con queso......jajajaja!!!.... centímetros cúbicos es una unidad de volumen y con ese agujero en la cabeza del pistón hay más volumen que si es plano.....he dicho!!!... me empiezo a parecer a Storm en lo de cabezota...jajaja

P.D: Deibit, tengo entonces que deducir de tus palabras que lo único que cuenta para la cilindrada, aunque no sea cierto, es desde las válvulas a la parte superior del pistón cuando esta en la zona más baja del recorrido independientemente del boquete central?. Porque para mí la cabeza de pistón en forma de pirámide tendrá más compresión, pero algo menos de cilindrada......

P.D: Si en lugar de hacer un agujero en el centro reduzco toda la cabeza del pistón a la mitad, entonces si que hay aumento de cilindrada?

Editado por XaviPower, 04 May 2012 - 22:04:48.


#34 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1,112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 04 May 2012 - 22:26:57

Lo intentare explicar de otra manera,

Imaginate tu F20 sin culata, haces girar el cigueñal. Pues desde la parte mas alta a la mas baja, eso es la cilindrada, ni mas ni menos.
Si quieres mas cilindrada tienes dos opciones
-Kit stroker, donde el cigueñal tiene mas carrera, las bielas son mas cortas y los pistones pues del mismo tamaño a los originales normalmente.
-Cambias el diametro del pistón, y pones uno con mas diametro.

Luego tienes la compresion, entre el punto maximo superior del pistón y la camara de combustion, con un piston con mas cresta que el de serie consigues que este mas arriba por decirlo de alguna manera (mas compresion), y con el pistón que puso el compañero deibit consigues que este mas alejado(menos compresion)

El hueco del pistón es indiferente de los cc del motor.

Hombre, si pretendes llenar la camara de combustion de liquido, pues con el pistón hueco cabe mas líquido XD

EDITO: Te dejo aqui un video, donde explica el aumento de cilindrada, apartir del 2:40

Editado por civicnz, 04 May 2012 - 22:29:08.


#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 22:57:51

Me estoy empezando a mosquear :D

Lo que haya del piston para arriba (cuando el pistón esta en su punto mas alto) y del pistón para abajo (cuando el pistón esta abajo) no cuenta para cilindrada... Puedes calcular los volumen que quieras de esos cacho de cilindros.. Y los les llamar como quieras, pero no cilindrada.

La cilindrada es el volumen del cilindro creado por el desplazamiento del pistón desde su punto mas bajo a su punto mas alto. lo demás sobra..

Pero si mas claro no se puede explicaaaar :D

#36 AlberEJ1

AlberEJ1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 7ª 2.2 i-ctdi / vw golf mk1 16v

Escrito 05 May 2012 - 00:12:03

Me estoy empezando a mosquear :D

Lo que haya del piston para arriba (cuando el pistón esta en su punto mas alto) y del pistón para abajo (cuando el pistón esta abajo) no cuenta para cilindrada... Puedes calcular los volumen que quieras de esos cacho de cilindros.. Y los les llamar como quieras, pero no cilindrada.

La cilindrada es el volumen del cilindro creado por el desplazamiento del pistón desde su punto mas bajo a su punto mas alto. lo demás sobra..

Pero si mas claro no se puede explicaaaar :D


Claro como el agua. Una cosa es el espacio que deja el piston y otra el recorrido que hace este, a mayor recorrido mas cilindrada

#37 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 05 May 2012 - 00:59:18

Gracias por el vídeo!!.

Después de releer vuestros post y leer algo por ahí ya lo tengo claro (o eso creo). Gracias por vuestra paciencia :D , me ha quedado claro que cualquier modificación de la cabeza del pistón sólo afecta a la compresión (aunque entren más o menos c.c en la cámara de combustión) y que para conseguir más cilindrada o alargas el recorrido del pistón o rectificas el cilindro y pones un pistón de mayor diámetro.......

Editado por XaviPower, 05 May 2012 - 01:08:29.


#38 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 05 May 2012 - 01:34:02

Xavi a ti lo que te lia es que augmentar la cilindrada hace variar la compresion, pero para cambiar la compresion no es necesario variar la cilindrada.

#39 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 May 2012 - 08:43:38

me ha quedado claro que cualquier modificación de la cabeza del pistón sólo afecta a la compresión (aunque entren más o menos c.c en la cámara de combustión) y que para conseguir más cilindrada o alargas el recorrido del pistón o rectificas el cilindro y pones un pistón de mayor diámetro.......


Eso mismo :)

He encontrado un dibujo que lo explica perfectamente

Imagen Enviada

El volumen del cilndro en azul es la cilindrada. Lo que esta arriba es la camara de combustión.. si varias su tamanyo incrementarás la "compresión" pero no la cilindrada (ya que el cilindro azul no aumentará su volumen), y lo que haya por debajo del pistón (carter) tampoco afecta.

O sea.. si.. la definición de la RAE es totalmente desacertada y ambigua (como todo lo de la RAE)

cilindrada.
1. f. Mec. Capacidad del cilindro o cilindros de un motor, expresada en centímetros cúbicos.



#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 May 2012 - 08:54:48

Eso mismo :)
He encontrado un dibujo que lo explica perfectamente
...
El volumen del cilndro en azul es la cilindrada. Lo que esta arriba es la camara de combustión.. si varias su tamanyo incrementarás la "compresión" pero no la cilindrada (ya que el cilindro azul no aumentará su volumen), y lo que haya por debajo del pistón (carter) tampoco afecta.
O sea.. si.. la definición de la RAE es totalmente desacertada y ambigua (como todo lo de la RAE)

Clarísimo!
P.D: La definición de la RAE es poco precisa (por muy genérica) nada más.

Editado por Storm, 07 May 2012 - 08:55:43.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos