Es por la compresion, en europa tenemos 11.1 y en Japon 11.7
Saludos
Los motores JDM funcionan con una relacion de compresion mas alta -> mas potencia.
Pero los modelos para los otros paises tienen que poder funcionar con gasolina tercermundista (95), por tanto han de bajar la relacion de compresion para minimizar el riesgo de picado.
Retomo este tema por que hace poco me volvieron a asaltar las dudas: Hace unas semanas me llamo la atencion que observando las especificaciones del subaru BRZ/toyota gt86 el motor tuviera una compresion de 12 y pico a 1 y entonces me acorde de que en españa el s2000 rinde unos 10cv menos respecto al modelo japones precisamente por la bajada de compresion que sufre en europa debido a la calidad de nuestra gasolina... quiere decir que el motor de nuestros modelos estan desaprovechados y podrian montar esos pistones de mayor compresion? admite el combustible vendido en españa esa capacidad de compresion sin autodetonar (me refiero a la 98)? ![]()











