Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por que el s2000 japones tiene 250cv y el europeo 241cv?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#41 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 31 diciembre 2012 - 09:39:31

Es por la compresion, en europa tenemos 11.1 y en Japon 11.7

Saludos

 

 

Los motores JDM funcionan con una relacion de compresion mas alta -> mas potencia.

Pero los modelos para los otros paises tienen que poder funcionar con gasolina tercermundista (95), por tanto han de bajar la relacion de compresion para minimizar el riesgo de picado.

 

Retomo este tema por que hace poco me volvieron a asaltar las dudas: Hace unas semanas me llamo la atencion que observando las especificaciones del subaru BRZ/toyota gt86 el motor tuviera una compresion de 12 y pico a 1 y entonces me acorde de que en españa el s2000 rinde unos 10cv menos respecto al modelo japones precisamente por la bajada de compresion que sufre en europa debido a la calidad de nuestra gasolina... quiere decir que el motor de nuestros modelos estan desaprovechados y podrian montar esos pistones de mayor compresion? admite el combustible vendido en españa esa capacidad de compresion sin autodetonar (me refiero a la 98)? :confused:



#42 morenosport

morenosport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la costa
  • Coche:Honda S2000 / Opel astra

Escrito 31 diciembre 2012 - 13:10:58

Deibit és una máquina. Lo he entendido perfectamente. Muchas gracias por compartir tus conocimientos aquí.



#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 enero 2013 - 20:55:31

admite el combustible vendido en españa esa capacidad de compresion sin autodetonar (me refiero a la 98)? :confused:


En Japón, la gasolina súper plus tiene 100 octanos.. si detona o no detona con 98 ya depende de lo que quieras arriesgar.

#44 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 03 enero 2013 - 11:01:11

También depende de si es inyección directa o indirecta, los de inyección directa aguantan mas compresión antes de detonar.

Por lo que si ves algún nissan micra por ejemplo con 14:1 siendo gasolina ya sabes por que XD

#45 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 03 enero 2013 - 18:05:07

El GT86/BRZ tiene ambas inyecciones directa e indirecta, sera algo de eso como dicen.



#46 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 13 enero 2013 - 14:02:02

y si tienes mucha compresion , para evitar exceso de temperatura en la camara y autodetonacion , también puedes sobreinyeccionar, para meter mas cantidad de gasolina y que enfriee algo la camara. ( si la mezcla es mas rica enfria mas la camara) 






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos