Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

NOTICION...en madrid se pagara el uso de todas las autovias


  • Por favor identifícate para responder
116 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 mayo 2012 - 23:08:43

Pues yo vivo en el pueblo, y no pago na, impuesto de circulacion de un b16 42 euros, cuando por ahi pagan 66 por un d16.... RURAL WINS!


Yo pago ya 68€....... :/ por el d16

#22 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 mayo 2012 - 00:01:03

A mí me da igual que se pague en Madrid o Cataluña. Mientras no se pague en Andalucía..... :klonk:

buff..tio..no lo digas muy alto..no vaya a ser que te oigan

por cierto otra noticia esta vez extraida de un periodico de salamanca llamado el adelanto,
el tema es que decian que estan proliferando los robos de matriculas a vehiculos españoles que entran en portugal...¨

eso es hecharle huevos o no...los portugueses si que saben y no lo solo mourinho jajajaj...

te las quitan y gracias a su sistema innovador de lectura de matriculas en las porteras de autovias portuguesas..se dedican a circular libremente,por todo el pais con matricula española..y que le vengan despues los peajes...que se estaran riendo y viendo como mourinho se apodera de españa jajajaj

a ver si copiamos que al final va a ser verdad que somos los mas tontos de europaaa....

yo voy a ser previsor y visitare un desguace portugues,,,que alli abundan muchas matriculas jajajaja

y luego que haga la z@@@rrrr de la aguirre lo que quiera

jaja

#23 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 mayo 2012 - 00:52:52

...
Luego a comentar de esos videos, por si los veis, muchos catalanes tienen la idea de que pagan a todos los demas españoles, y bueno hay que puntualizar este aspecto.

Es cierto que pagan mas, pero también reciben mas en corcondancia a lo que se recauda, lo que pasa es que aqui mas que en cualquier autonomia de españa hay mas gastos en lo que es tema de autonomia, adaptacion linguistica, y cosas de la generalitat, entonces lo que queda para ayuntamientos y la gente final es muy poco, comparado el monto que recibe la generalitat, esto lo dicen los numeros, no 3º personas.

Entonces por ejemplo en mi ciudad hay un peaje que tienes que pasar si o si , para no pasar por 3 pueblos antes de pillar la autopista AP7, y antes era una nacional que paso a autovia y ahora es una autovia de peaje, bueno pues a los que residiamos aqui que teniamos que pasar el ayuntamiento pagaba el 100% de ese peaje, ahora como "no hay dinero"* , este pago se ha aniquilado y hay que pagarlo, provocando la saturacion de una nacional de 1 carril y 3 pueblos con semaforos, soportando el trafico de una autovia de 2 carriles que fue pensada en sus inicios para evitar esto.

...

Mira, no se permite hablar de politica, pero eso es mentira y demagogia pura y dura. Catalunya envía a Madrid mas dinero del que recibe, eso no lo puede negar nadie, España no da las subvenciones para hacer autopistas en Catalunya por lo que aquí se buscó otras vias de financiación, que son las concesionarias, ellas las ejecutan y las explotan a base de peajes, el problema es que muchas de esas autopistas ya se han rentavblizado y los peajes no se eliminaron. otra cosa que no tolero es que con mis impuestos y mi dinero se pague el peaje a los que allí viven, yo pago mis impuestos.

Y cuando digo que no da dinero para hacer autopistas, ejemplo el desdoblamiento de la Nacional 2 en Girona que lleva años en obras, actualmente abandonadas, desde hace mucho, pero no solo con esto, falta de inversiones en rodalies renfe, el tren y el metro en madrid llegan al aeropuerto desde el primer dia y aquí acabaran antes la sagrada familia que ver un metro en la T1 del Prat, el corredor del mediterraneo, lo que ha tardado el ave y hacia francia lo que va a tardar...

eso de decir que aquí no hay dinero porque se lo gastan en la inversion linguistica manda cojones.

#24 CharlyRace

CharlyRace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid,capital del Reino
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 05 mayo 2012 - 01:01:02

Te doy la razón,vivo en Madrid y me he recorrido casi toda España en el civic.
Tenemos mejor infraestructura,transporte y asfalto.
Es asi.Pero la medida de peaje en madrid es desorbitado.
Explicale a alguien qe tiene algo gratis,que ya no lo va a tener..
Las razones son ridiculas.
Pd:Habra que aprender de portugal


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#25 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 mayo 2012 - 01:06:48

Me parece sencillo, dile a toda la gente de madrid que prefiere, que la gente que usa sus carreteras paguen por su uso o que el 100% de sus habitantes paguen por ir al medico, paguen por receta, paguen el 100% de los medicamentos.... yo lo veo así, la carretera la pague el que la usa, los que no las usamos no veo porque debemos pagarlas también. Yo cuando voy a ver a mi abuela tengo para ir hacia tarragona dos autopistas preciosas de pago y una carretera nacional, llena de curvas y camiones y escojo la nacional, si las autopistas fuesen gratiss o tuviesemos autovias para llegar allí no pisaria esas curvas ni que me maten.

#26 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 05 mayo 2012 - 01:07:39

si de La Rioja, a pero que existen autopistas sin peajes??? yo voy a Logroño por autovia, y a mi no me cobran nada, y puedes hacer unos 50 60 km por esta misma autovia sin peajes ni pagos.. de momento...

Aqui algunos hablamos de autopistas, y otros de autovias y no es lo mismo jeje

#27 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 05 mayo 2012 - 05:47:06

Mientras no se rompa la cuerda la seguiran tensando, lloramos mucho pero aun nos pueden apretar bastante mas antes de que la gente se mueva

#28 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 05 mayo 2012 - 09:35:07

las autovias de madrid las hemos pagado ya entre todos los españoles..no hay porque segir pagandolas despues de 25 años....asi que antrax eso de que pague quien las use..explicaselo a la cara a la gente..y veras lo que te contestannn....

no busqueis excusas ninguna.....HAY QUE SACAR DINERO DE DONDE SEA...Y SE VA DONDE MAS FACIL ES SACARLO...Y PUNTO PELOTAAA

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 mayo 2012 - 10:14:08

Y también, cada año, pagamos con nuestros impuestos la sanidad, la educación, esas infraestructuras, la dependencia del abuelo, su pensión..... TODO

Y ahora, pues se REPAGAN... de nuevo.

El tema es muy sencillo. Los asesores de "Anguela" han enseñado a los de "Guindo" un concepto que aquí casi íbamos a olvidar: LA TASA y EL PRECIO PÚBLICO.

El impuesto y la tasa son, ambas, figuras tributarias (como lo es el llamado precio público) ¿diferencias? Pues muy básicamente cuando se satisface un impuesto el contribuyente no recibe, directamente, ningún servicio o prestación administrativa. Tú pagas el IVA de una bujía y te llevas "la bujía" pro ningún servicio de la Administración, lo mismo que cuando te retienen o pagas el Impuesto sobre la Renta.

En las tasas y precios públicos SÍ hay una contraprestación por parte de la administración. A una prestación tuya, esa tasa o precio público, que te es exigible de forma coercitiva (si no pagas, te embargan vamos) le sigue una CONTRAPRESTACIÓN del la administración, como cuando pagas una cantidad por que te expidan un certificado en un Ayuntamiento, o por que te den una licencia para construir, en donde remuneras un servicio prestado por la administración, por la Universidad por ejemplo cuando te matriculas.

Se ha resucitado la figura tributaria del precio público y la tasa, pero con un FALLO jurídico. Tasas y Precios Públicos son TRIBUTOS, y como tal han de ser proporcionados al coste del servicio público prestado (a ver como cuadran esto con las autovías) pero sobre todo, HAN DE RESPONDER A LA CAPACIDAD ECONÓMICA DEL CONTRIBUYENTE. Y ya me diréis qué capacidad económica se demuestra al tener, obligatoriamente, que desplazarte a trabajar por una infraestructura, pública, que no tiene alternativa viable, y que encima su coste ya fué sufragado a costa del Erario Público....

Es como no discernir entre los enfermos crónicos y los puntuales ¿Merecen el mismo trato tributario? No es lo mismo entonces quien viaja a Madrid por placer o negocios, haciendo uso de esa autovía, que quien se tiene que levantar cada mañana a ir a Madrid desde Toledo por la misma autovía, porque no pudo, ni puede, comprarse una casa cerca de su trabajo....

Al que tenga capacidad económica suficiente ademas le importa una mierda. Si nota que el coste del servicio le hace daño se compra una casa cerca de donde trabaja para no tener que pagarlo, o se hace un seguro médico privado, y como las medicinas se las puede pagar.... pero ¿y el enfermo crónico que no puede mudarse porque no puede? ESE es quien soporta, sin tener capacidad ecónómica, un tributo, y eso es una inmoralidad, ademas de inconstitucional ¿Pagarán esa tasa o precio público los transportistas y el servicio de transporte de personas? En caso afirmativo ¿No repuntarán los precios de tales servicios también? Y, si los asumen esas empresas ¿No estas recortando su productividad y margen, haciéndola menos contributiva al sistema tributario y de cara al exterior?....

No se si me he explicado.

Art. 33 Constitucion:
1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.

3. Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la Ley.

#30 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 mayo 2012 - 10:46:37

Bueno, como suele suceder, el tema acaba derivando en un "qué hay de lo mío" y siempre pensamos que estamos peor que el resto, que en nuestra zona no se invierte nada y que todo se lo llevan otros ;)


Los maños del foro podrán hablar de la N-232 que va hacía Navarra y su situación. Nacional de 2 carriles, firme en mal estado (es la que lleva a, por ejemplo, la Opel de Figueruelas), 30 km con línea continua permanente y limitada a 80 todo el trayecto. No es raro leer en el periódico un accidente mortal en esa carretera con bastante frecuencia.

Y si pillas uno de los habituales tráficos especiales, pues te tiras esos 30 km a 40 km/h, por ejemplo, como un señor...

Cuando pasas a Navarra, enlazas con una maravillosa autopista con la que cruzas toda esa CCAA. Por la otra parte, llegando a Zgz, se desdobla la nacional en tramos de 90 y 100 km/h, con un firme que es, literalmente, dantesco. Yo de hecho suelo circular por el carril izquierdo (si no molesto a nadie) para minimizar un poco los botes...

Eso sí, si tienes pasta, pues te coges la de peaje que circula paralela. Pero, eso, peaje y carísimo.


Y en Santander, por ejemplo, la principal entrada a la ciudad. Hace 4 años empezaron las obras a la altura de la "recta del amor" (los de allí saben dónde digo :sisi: ). La idea, pasar de 2 carriles a 3. Parafernalia de rigor: estrechamiento de carriles, barreras new jersey, línea amarilla, bajada a 80 km/h, coches de radar aparcados frecuentemente...

Con los recortes, se paran las obras, pero todo sigue en la situación anterior, y deciden, finalmente, que nada de 3 carriles y que se queda en 2. Han pasado 4 años y ya se están reactivando las obras de vuelta a la situación de 2 carriles, que enlazarán con una nueva variante.

Y si hablamos en Cantabria, por ejemplo, de trenes, igual nos entra la risa. Los enlaces con otras capitales de provincia son trenes "turísticos" que tardar horas y horas en llegar a su destino (eso si no se peta la catenaria y hay que montar a la gente en autobuses). Vamos, que de cara a las mercancías, por ejemplo, supone un estrangulamiento total de la industria de la provincia.


Por eso digo que en todos los sitios cuecen habas ;)

#31 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 mayo 2012 - 10:48:50

Mira, no se permite hablar de politica, pero eso es mentira y demagogia pura y dura. Catalunya envía a Madrid mas dinero del que recibe, eso no lo puede negar nadie, España no da las subvenciones para hacer autopistas en Catalunya por lo que aquí se buscó otras vias de financiación, que son las concesionarias, ellas las ejecutan y las explotan a base de peajes, el problema es que muchas de esas autopistas ya se han rentavblizado y los peajes no se eliminaron. otra cosa que no tolero es que con mis impuestos y mi dinero se pague el peaje a los que allí viven, yo pago mis impuestos.

Y cuando digo que no da dinero para hacer autopistas, ejemplo el desdoblamiento de la Nacional 2 en Girona que lleva años en obras, actualmente abandonadas, desde hace mucho, pero no solo con esto, falta de inversiones en rodalies renfe, el tren y el metro en madrid llegan al aeropuerto desde el primer día y aquí acabaran antes la sagrada familia que ver un metro en la T1 del Prat, el corredor del mediterraneo, lo que ha tardado el ave y hacia francia lo que va a tardar...

eso de decir que aquí no hay dinero porque se lo gastan en la inversion linguistica manda cojones.


No he querido meter cizaña de politica.

Simplemente cuando he tenido que hacer economia general y de la empresa en la carrera, hemos abordado este tema hemos hecho un debate (no de salsa rosa) sino con hechos.

Y hemos podido probar con hechos que se percibe lo mismo que se genera, es decir en porcierto, hay unas tablas fijas para cada comunidad donde se dice lo que se envia y lo que se recibe, no hay mas vuelta de hoja, y a todas se les aplica por igual.

Hay una cosa que la mayoría de ciudadanos no sabemos o desconocemos que son las competencias, lo cual si algo es competencia de una comunidad es yo me lo guiso yo me lo como, y si es del estado central pues el estado central debe hacerse cargo ya sea en subvenciones como en recaudación.

Como entenderás si una autopista el tramo de cataluña es competencia de la generalitar y ella recauda, no puede exigir las subvenciones que se le da a otra autopista de otra comunidad la cual la recaudacion va al estado.

El tema ese que es el punto que creo que te equivocas que al cataluña tener el mayor numero de competencias de todas las comunidades (tengo entendido), casi todo lo que pasa aqui es yo me lo guiso yo me lo como, entonces hay unos porcientos y recaudaciones que se mandan que son fijas del estado, como es el iva y tal y luego se reparte a partes iguales entre las competencias del estado y sus comunidades.

Entonces como cataluña ha querido tener el maximo de competencias, el problema está en que esas recaudaciones fijas las cuales percibiria una cantidad si tuviese competencias transferidas al estado, percibe apenas, pero de las competencias que hay aqui que son del estado se recibe lo mismo que se genera, en eso no hay vuelta de hoja y es un hecho.

Otro tema es como se reparte que eso lo hace cada autonomia a su gusto.

El tema que no se subvencione la renfe y las carreteras, ya se ha comentado largo y tendido y hay mucha controversia, cataluña ha medio por decir de alguna forma pasado a competencias de la generalitat las autopistas y la renfe hace ya tiempo (la renfe es mas reciente pero hace ya 10 años...), y al cambiar la competencia el estado ha dicho pues si tu quieres manejar y tener el control de las recaudaciones pues entonces tu las pagas, a diferencia de otras comunidades las cuales lo que se recauda se reparte, y las que tienen las competencias de alguna autopista pues tienen que hacer juan palomo, lo que pasa es que aqui se nota mas porque son todas si no casi todas las transferidas a la generalitat, es por ello que tengo entendido que no se subvenciona.

Si la generalitat tuviese menos competencias en autopistas entonces a lo que otras comunidades se subvencionan tanto que no pagen por autovias y autopistas o paguen muy poco, a ellos se les incrementaria y aqui bajaría porque con la misma reacudación o un poco mas toca repartir entre más personas...

El tema del lingustica era por poner un ejemplo no por crear politiqueos, en madrid al no ser bilingues no tienen ese gasto en traductores, en gestión de dos lenguas, en crear organismos que controlen que comercios estén en dos lenguas y personas que se encarguen solo para esto, ese gasto no lo tendrán, lo gastarán en otra cosa..

O por ejemplo un colegio de andalucia, no tendrá que gastarse dinero en los colegios y institutos en profesores de catalán, lo podrán invertir en inglés o en francés o en marroquí o directamente no dar mas que castellano y inglés.

A eso me referia no que por el hecho de ser catalanes ni nada de eso.

El país basco le pasará mas de lo mismo.

Luego está el tema de la policía autonómica, las cuales hay comunidades que no tienen este gasto como andalucia (aunque algo tienen en tramite), Valencia..... el costo de una institución nueva de policia autonomica y sus organismos de gestión es bastante grande. Todo por no usar la policia nacional y un único organismo de gestión.

El tema es sencillo:

Centralizar normalmente abarata los costes pero incrementa la complejidad y unifica quizas para alguno demasiado las normas y metodos.

Descentralizar normalmente implica crear suborganismos de gestión por lo tanto mas gastos en gestión.

Es la idea que quería indicar nada mas.

Que conste que apoyo a los catalanes y respeto su identidad y su idioma pero no comparto la idea de independestismo que una minoría quieren.

Es por ello que el tema de la generalitat está demostrado con hechos contables que es la que mas dinero gasta en gestión del lenguaje y temas relacionados con "nacionalizar" catalunya que en el dinero final que percibimos nosotros, es decir el tema de autopistas y autovías quitar peaje.

El tema que muchas autopistas y autovias estan pagadas en cataluña está mas que claro, pero tendrías que saber que la generalitat saca dinero de ahi para pagar otras cosas que no les es suficiente y les genera demasiado costes como son la policia autonómica (es de las mas caras de mantener de españa).

Por último para que también el dinero generado por iva y otros impuestos nacionales que paga cualquier comunidad por muy independiente que sea, que es lo que cataluña quiere traspasar a sus competencias y en esto lleva años, no se le permite por varios temas, pero en general la idea es que todo lo que le falta si se lo diesen ya fuese un pais independiente como lo es andorra y dejaría de ser españa.

El tema que se refieren a que envian mas de lo que se recibe (esto lo dicen sin saber mucho) son acerca de los impuestos obligados nacionales los cuales no se pueden "autonomizar", porque sino dejaria de pertenecer al estado y esto se les aplica a todos por igual, inclusive pais basco.

El tema de canarias, es raro y nunca lo he entendido....

Editado por alecuba16, 05 mayo 2012 - 11:06:52.


#32 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 mayo 2012 - 11:03:04

Luego, aparte, un tema que no se suele comentar pero que a mí, como contribuyente, me parece todavía peor, y es la justificación de ciertas obras.

Estoy pensando, por ejemplo, en la Supersur que rodea Bilbao.

Con un montante de 940 millones (cágate lorito) es una autopista de peaje que nació con la idea de descongestionar la actual A8 a su paso por Bilbao. Una megainfraestructura de puentes y túneles que es una maravilla de la ingeniería.

Tras una construcción en tiempo record (cómo se nota donde hay pasta :sisi: ) se abrió hace unos meses.

Resulta triste (viendo el dineral invertido) comprobar cómo la gente sigue usando (seguimos) el antiguo trazado y que ni el tato va por la Supersur. Una carretera por la que vas más cómodo (sí) pero por la que tardas más que por la antigua (y eso que esta antigua ahora mismo está con unas obras, nuevamente impresionantes, de accesos a Bilbao).

Circulando yo a velocidades legales, se me ha dado el caso de ver a algún coche coger la Supersur y yo la antigua, y que el otro coche me dé alcance bastantes km después de la confluencia de ambas. Tengo estimada una pérdida de 4 minutos (y de 1,5 euros) al coger esta nueva carretera.

Total, que turismo que cogen la nueva, muy poquitos, y el palo económico que se está llevando, de órdago.

#33 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 05 mayo 2012 - 11:05:12

Todo eso está muy bien Yayo, pero si lo aplicamos a Cataluña, o se quitan las cabinas de peaje o lo que sobra es el argumento y la Constitución. Las dos cosas a la vez es complicado. No se que hace a los madrileños especiales para que sus carreteras tengan que ser gratis si o si. Si me dicen que hay que echar una mano a los de Soria, que son pocos, pues vale, pero en otros sitios es más difícil entenderlo.

#34 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 mayo 2012 - 11:17:24

Todo eso está muy bien Yayo, pero si lo aplicamos a Cataluña, o se quitan las cabinas de peaje o lo que sobra es el argumento y la Constitución. Las dos cosas a la vez es complicado. No se que hace a los madrileños especiales para que sus carreteras tengan que ser gratis si o si. Si me dicen que hay que echar una mano a los de Soria, que son pocos, pues vale, pero en otros sitios es más difícil entenderlo.


El tema está en las competencias que es lo que siempre se están peleando ahi está el kit de la cuestión. :(

Si todas fuesen centralizadas (almenos en las carreteras), se podría unificar y creo yo que se pagaría la misma cantidad aproximadamente en cada autopista...

Editado por alecuba16, 05 mayo 2012 - 11:18:13.


#35 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 mayo 2012 - 15:16:50

antrax, el tema no es quien envia mas dinero que quien, el tema esta en que nos estan sacando dinero por todos sitios, eres de barcelona y alli llevas pagando peajes bien, pero el día que vayas a madrid (si vas) o si por algo te tienes que ir a vivir a madrid también te tocara pagar los peajes de alli y todo esto para recaudar dinero, porque luego la calidad de las carreteras es la misma, todo se esta poniendo en un plan que vamos a acabar muy mal, ya para el año que viene tienes una subida de IVA, todo porque segun dicen hay muchos parados y no se generan suficientes "impuestos", seran #|¿º%*!º@ porque no se bajan ellos su sueldazo, y todos los lujos que tienen?

#36 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 05 mayo 2012 - 16:14:21

Pero si cada semana oyes como mínimo una nueva, son tantas las noticias de medidas injustas que van a tomar, que hasta se ha vuelto en algo cotidiano.

#37 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 05 mayo 2012 - 16:20:43

pues si , que se bajen ellos los sueldos, no hacen mas que subir impuestos por todos los lados todos los partidos sea cual sea, todos se llenan los bolsillos y no son capaces de decir rebajar 1000€ por cabeza de los politicos que cada día hay mas y los mantenemos todos.

Eso si las medidas que propusieron unos que era quitarle el sueldo ese que les dan y hacerlo incompatible para cuando abandonan el mandato todos sacaron las garras y votaron en contra....

Asi que como dice merlin prefieren marear la perdiz y de mientras llenarse los bolsillos.

#38 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 mayo 2012 - 16:27:29

El problema es que las leyes las votan ellos, y no van a votar bajarse el sueldo como es logico, si el pueblo pudiesemos votar para que se bajasen el sueldo estoy seguro que saldria aprobado por un 90%... Asi es la politica, cuando deberiamos ser el pueblo el que votase las leyes, para algo somos los que levantamos el pais, y no un politico de mierda ahi sentado insultando al del partido contrario...

#39 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 05 mayo 2012 - 16:40:56

el tema esta en que no hay dinero y lo tienen que sacar del contribuyente
cada vez hay mas paro y mas nos quieren sacar, a mi me retienen 16% de irpf desde la subida todos los meses, estan recortando tanto que parece que no van a parar
para luego cuando hago la declaracion de la renta me pongan la casilla de la p#%@ iglesia, pero de que van estos C@$&#€$ ?

#40 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 mayo 2012 - 16:42:52

Que yo sepa aun no hay nada confirmado...... lo que si esta confirmado es el atraco que nos meten cada vez que echamos gasolina y nadie hace nada......asique mientras nos dejemos nos seguiran robando, me da igual que sea PP, PSOE o Pmierda, los que lo permitimos somos todos los españolitos que no nos echamos a la calle salvo cuando gana el mundial la seleccion....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos