A mi me pasaba lo mismo y lo primero que hicieron fue cambiarme el potenciometro del acelerador y voala adios tironespues he cambiado el filtro del aire, y los tirones siguen ahi. Sobre todo ahora que no hace tanto frio, sobre todo si esta el motor templado, cuando vuelvo a coger el coche despues de haberlo cogido un rato antes.
Me sigue pasando esto en un i-ctdi
#41
Escrito 07 March 2012 - 10:16:30
#42
Escrito 07 March 2012 - 21:49:00
#43
Escrito 10 March 2012 - 18:10:35
La única duda que tengo , es que he oido que es necesario resetear el coche despues del cambio el potenciometro, y yo fui al taller de un amigo , le conecto "la maquina" ( no honda) y no aparecia ningun tipo de fallo , con lo cual no hizo nada.
Me queda la duda si a los que habeis cambiado el potenciometro en el conce os han hecho algo "especial" con la
maquina de honda.
#44
Escrito 15 March 2012 - 18:56:42
al final me he decidido y he cambiado el potenciometro, yo mismo en 15 minutos, y la verdad es que la mejoria es clara , aunque si me pongo " exquisito" encuentro algún pequeño tironcito, pero nada que ver con lo de antes. también hay que tener en cuenta que el coche tiene ya 220000 km y entiendo que no puedo pedirlela misma suavidad que de nuevo.
La única duda que tengo , es que he oido que es necesario resetear el coche despues del cambio el potenciometro, y yo fui al taller de un amigo , le conecto "la maquina" ( no honda) y no aparecia ningun tipo de fallo , con lo cual no hizo nada.
Me queda la duda si a los que habeis cambiado el potenciometro en el conce os han hecho algo "especial" con la
maquina de honda.
Yo miraría el conector del potenciometro del acelerador. Echale algun spray para contactos. Facil y barato. Suerte.
#45
Escrito 18 March 2012 - 01:16:28
#46
Escrito 22 March 2012 - 00:38:29
aunque ya estoy aburrido pues el coche ha vuelto a fallar cuando le da la gana.
cada vez que le he cambiado algo mejora ( EGR, limpieza conector potenciometro,dosificador, filtro gas-oil, filtro aire , potenciometro) pero al poco tiempo vuelven esas molestas faltas de potencia a medio regimen de rpm.
Lo peor es la sensacion de inseguridad, pues se alternan momentos en los que funciona perfecto ( especialmente en frio) y en otros momentos falla claramente con ciertos vacios de potencia.
En el conce me dicen que tiene que ser la bomba de inyección y parece que al final pueden tener razón, pero más que nada porque cada vez quedan menos cosas que cambiar.
#47
Escrito 22 March 2012 - 07:22:36
gracias Angel reseteare como dices.
aunque ya estoy aburrido pues el coche ha vuelto a fallar cuando le da la gana.
cada vez que le he cambiado algo mejora ( EGR, limpieza conector potenciometro,dosificador, filtro gas-oil, filtro aire , potenciometro) pero al poco tiempo vuelven esas molestas faltas de potencia a medio regimen de rpm.
Lo peor es la sensacion de inseguridad, pues se alternan momentos en los que funciona perfecto ( especialmente en frio) y en otros momentos falla claramente con ciertos vacios de potencia.
En el conce me dicen que tiene que ser la bomba de inyección y parece que al final pueden tener razón, pero más que nada porque cada vez quedan menos cosas que cambiar.
Yo de tí, revisaría, de nuevo personalmente, las conexiones del conector del potenciómetro del acelerador. Desmonta todo con cuidado, usa un limpiador de contactos, tipo CRC y vuelve a montar asegurándote de que los tornillos queden bien apretados, sin pasarse.
Salu22
#48
Escrito 22 March 2012 - 17:53:20
Una vez suelto el macho de la hembra, lo rocias con el spray de contactos. Verás como desaparecen los tirones.
Saludos
#49
Escrito 13 April 2012 - 22:03:13
Al final el principal problema era que cuando me cambieron la EGR en el concesionario (Sucar motor) me digeron que habian limpiado todo, y que no sabian de que podia venir los tirones y sobre todo la falta de potencia momentanea, pues se les olvido ver la admisión que estaba totalmente obstruida por la carbonilla.( para matarlos)
Al limpiar la admisión ( en otro taller de barrio) la mejora ha sido muy grande, fuera esos vacios de potencia, aunque algún minimo tironcito aún sigue.
Archivos adjuntos
#50
Escrito 24 April 2012 - 09:57:38
¿Donde esta el conector del potenciometro?Yo de tí, revisaría, de nuevo personalmente, las conexiones del conector del potenciómetro del acelerador. Desmonta todo con cuidado, usa un limpiador de contactos, tipo CRC y vuelve a montar asegurándote de que los tornillos queden bien apretados, sin pasarse.
Salu22
#51
Escrito 24 April 2012 - 17:20:50
+++++++++++++1¿Donde esta el conector del potenciometro?
#52
Escrito 24 April 2012 - 17:57:49
¿Donde esta el conector del potenciometro?
Mirando al coche de frente, capo abierto, esquina superior izquierda.
#53
Escrito 27 April 2012 - 10:49:06
Muchas gracias, lo he localizado y aplicado lubrilimp cero residuo, y no se ha producido la caida de potencia en el arranque, hasta dos dias despues que volvio a hacerlo, no comprendo la razón .Mirando al coche de frente, capo abierto, esquina superior izquierda.
Tras recomendarme alguien del foro utilizar el limpiador Xenum In&out y realizar unos 120 KM a unas 3000rpm llevo tres días sin hacer los dichosos tirones. Ya os ire informando del progreso.
PD: Lo poco que le hubiera costado al concesionario haber realizado esa operación, me han tenido tres años con este problema porque la centralita no registraba fallos .
Saludos.
Editado por josgut, 06 June 2012 - 11:16:11.
#54
Escrito 27 April 2012 - 11:44:37
#55
Escrito 28 April 2012 - 23:35:07
#56
Escrito 13 May 2016 - 01:09:37
Bueno, hay otro hilo, en el que el fallo del potenciometro del acelerador es muy comun, y no se arregla limpiando el conector del potenciometro del acelerador, sino cambiando el potenciometro, o limpiando el potenciometro por dentro, o apretando las lenguetas de los contactos internos del potenciometro.
notas interesantes:
- búsqueda en tienda autodoc.es
http://www.autodoc.e...7485-2-2-i-ctdi
honda accord vii (cl) 2,2 i-ctdi 140cv, 2004
- amazon
asin: B002IATXS0
referencia: APS147
-RECAMBIO ALIEXPRES 55 EUROS
- EQUIVALENCIAS ENTRE MARCAS
ACURA 37971RBB0030
AIRTEX 5S8776
HONDA 37971RBB0030
STANDARD APS1470
- http://www.amazon.co...ref_=nav_signin
AMAZON.COM APS 147 – 124$ + GASTOS (20+30 $) = 174 $
recomiendan airtex, pues el potenciometro carece de escobillas...
- Video desmontaje:
youtu
- Part Numbers: 1802-300281, 2-80046, 37971-RBB-003, 5S8776, 72-7080, APS147, PPS1046, SU10238
Editado por chiqui, 24 August 2016 - 21:05:43.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos