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Me sigue pasando esto en un i-ctdi


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55 respuestas en este tema

#41 jose javier

jose javier

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Escrito 07 March 2012 - 10:16:30

pues he cambiado el filtro del aire, y los tirones siguen ahi. Sobre todo ahora que no hace tanto frio, sobre todo si esta el motor templado, cuando vuelvo a coger el coche despues de haberlo cogido un rato antes.

A mi me pasaba lo mismo y lo primero que hicieron fue cambiarme el potenciometro del acelerador y voala adios tirones

#42 tungsteno

tungsteno

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Escrito 07 March 2012 - 21:49:00

yo también he tenido y tengo los dichosos tirones, llevo años con ellos, ya me acostumbre a ellos y y hasta me gustan, yo he preferido que no me toquen nunca el calamardo, total pá que. si ves la mayoría de foreros y no se les ha solucionado.

#43

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Escrito 10 March 2012 - 18:10:35

al final me he decidido y he cambiado el potenciometro, yo mismo en 15 minutos, y la verdad es que la mejoria es clara , aunque si me pongo " exquisito" encuentro algún pequeño tironcito, pero nada que ver con lo de antes. también hay que tener en cuenta que el coche tiene ya 220000 km y entiendo que no puedo pedirlela misma suavidad que de nuevo.
La única duda que tengo , es que he oido que es necesario resetear el coche despues del cambio el potenciometro, y yo fui al taller de un amigo , le conecto "la maquina" ( no honda) y no aparecia ningun tipo de fallo , con lo cual no hizo nada.
Me queda la duda si a los que habeis cambiado el potenciometro en el conce os han hecho algo "especial" con la
maquina de honda.

#44 alioli

alioli

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Escrito 15 March 2012 - 18:56:42

al final me he decidido y he cambiado el potenciometro, yo mismo en 15 minutos, y la verdad es que la mejoria es clara , aunque si me pongo " exquisito" encuentro algún pequeño tironcito, pero nada que ver con lo de antes. también hay que tener en cuenta que el coche tiene ya 220000 km y entiendo que no puedo pedirlela misma suavidad que de nuevo.
La única duda que tengo , es que he oido que es necesario resetear el coche despues del cambio el potenciometro, y yo fui al taller de un amigo , le conecto "la maquina" ( no honda) y no aparecia ningun tipo de fallo , con lo cual no hizo nada.
Me queda la duda si a los que habeis cambiado el potenciometro en el conce os han hecho algo "especial" con la
maquina de honda.


Yo miraría el conector del potenciometro del acelerador. Echale algun spray para contactos. Facil y barato. Suerte.

#45 Angelillo9

Angelillo9

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Escrito 18 March 2012 - 01:16:28

na, no tienes que hacer nada solo registra fallo si detecta mal la pieza o la hubieras cambiado con el contacto dado, si quieres resetear la centralita solo tienes que quitar el fusible o quitar la bateria con 2h basta.

#46

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Escrito 22 March 2012 - 00:38:29

gracias Angel reseteare como dices.
aunque ya estoy aburrido pues el coche ha vuelto a fallar cuando le da la gana.
cada vez que le he cambiado algo mejora ( EGR, limpieza conector potenciometro,dosificador, filtro gas-oil, filtro aire , potenciometro) pero al poco tiempo vuelven esas molestas faltas de potencia a medio regimen de rpm.
Lo peor es la sensacion de inseguridad, pues se alternan momentos en los que funciona perfecto ( especialmente en frio) y en otros momentos falla claramente con ciertos vacios de potencia.
En el conce me dicen que tiene que ser la bomba de inyección y parece que al final pueden tener razón, pero más que nada porque cada vez quedan menos cosas que cambiar.

#47 JAM

JAM

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Escrito 22 March 2012 - 07:22:36

gracias Angel reseteare como dices.
aunque ya estoy aburrido pues el coche ha vuelto a fallar cuando le da la gana.
cada vez que le he cambiado algo mejora ( EGR, limpieza conector potenciometro,dosificador, filtro gas-oil, filtro aire , potenciometro) pero al poco tiempo vuelven esas molestas faltas de potencia a medio regimen de rpm.
Lo peor es la sensacion de inseguridad, pues se alternan momentos en los que funciona perfecto ( especialmente en frio) y en otros momentos falla claramente con ciertos vacios de potencia.
En el conce me dicen que tiene que ser la bomba de inyección y parece que al final pueden tener razón, pero más que nada porque cada vez quedan menos cosas que cambiar.


Yo de tí, revisaría, de nuevo personalmente, las conexiones del conector del potenciómetro del acelerador. Desmonta todo con cuidado, usa un limpiador de contactos, tipo CRC y vuelve a montar asegurándote de que los tornillos queden bien apretados, sin pasarse.

Salu22 ;)

#48 alioli

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Escrito 22 March 2012 - 17:53:20

No hace falta desmontar la caja donde va el potenciometro. Junto a la caja tienes el conector. Para soltar el macho de la hembra debes apretar a los lados del conector que liberan una especie de pestaña metalica. Casi es mas facil hacerlo que explicarlo.
Una vez suelto el macho de la hembra, lo rocias con el spray de contactos. Verás como desaparecen los tirones.
Saludos

#49 REMORA

REMORA

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Escrito 13 April 2012 - 22:03:13

(mi anterior nombre era REMORIN)
Al final el principal problema era que cuando me cambieron la EGR en el concesionario (Sucar motor) me digeron que habian limpiado todo, y que no sabian de que podia venir los tirones y sobre todo la falta de potencia momentanea, pues se les olvido ver la admisión que estaba totalmente obstruida por la carbonilla.( para matarlos)
Al limpiar la admisión ( en otro taller de barrio) la mejora ha sido muy grande, fuera esos vacios de potencia, aunque algún minimo tironcito aún sigue.

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#50 josgut

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Escrito 24 April 2012 - 09:57:38

Yo de tí, revisaría, de nuevo personalmente, las conexiones del conector del potenciómetro del acelerador. Desmonta todo con cuidado, usa un limpiador de contactos, tipo CRC y vuelve a montar asegurándote de que los tornillos queden bien apretados, sin pasarse.

Salu22 ;)

¿Donde esta el conector del potenciometro?

#51 Pegui

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Escrito 24 April 2012 - 17:20:50

¿Donde esta el conector del potenciometro?

+++++++++++++1

#52 TRACKER

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Escrito 24 April 2012 - 17:57:49

¿Donde esta el conector del potenciometro?


Mirando al coche de frente, capo abierto, esquina superior izquierda.

#53 josgut

josgut

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Escrito 27 April 2012 - 10:49:06

Mirando al coche de frente, capo abierto, esquina superior izquierda.

Muchas gracias, lo he localizado y aplicado lubrilimp cero residuo, y no se ha producido la caida de potencia en el arranque, hasta dos dias despues que volvio a hacerlo, no comprendo la razón :lloro: .

Tras recomendarme alguien del foro utilizar el limpiador Xenum In&out y realizar unos 120 KM a unas 3000rpm llevo tres días sin hacer los dichosos tirones. Ya os ire informando del progreso.

PD: Lo poco que le hubiera costado al concesionario haber realizado esa operación, me han tenido tres años con este problema porque la centralita no registraba fallos :nono: .

Saludos.

Editado por josgut, 06 June 2012 - 11:16:11.


#54 ofiuco

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Escrito 27 April 2012 - 11:44:37

Lo peor de Honda son los concesionarios,una pena.Saludos.

#55 Angelillo9

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Escrito 28 April 2012 - 23:35:07

+1

#56 chiqui

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Escrito 13 May 2016 - 01:09:37

Bueno, hay otro hilo, en el que el fallo del potenciometro del acelerador es muy comun, y no se arregla limpiando el conector del potenciometro del acelerador, sino cambiando el potenciometro, o limpiando el potenciometro por dentro, o apretando las lenguetas de los contactos internos del potenciometro.

 

notas interesantes:

 

 

- búsqueda en tienda autodoc.es

http://www.autodoc.e...7485-2-2-i-ctdi

honda accord vii (cl) 2,2 i-ctdi 140cv, 2004

- amazon

asin: B002IATXS0

referencia: APS147   

 

-RECAMBIO ALIEXPRES 55 EUROS

 

 

- EQUIVALENCIAS ENTRE MARCAS

ACURA         37971RBB0030

AIRTEX         5S8776

HONDA         37971RBB0030

STANDARD  APS1470

 

http://www.amazon.co...ref_=nav_signin

AMAZON.COM     APS 147 – 124$ + GASTOS (20+30 $) = 174 $

 

recomiendan airtex, pues el potenciometro carece de escobillas...

 

Video desmontaje:

youtu

 

 

Part Numbers: 1802-300281, 2-80046, 37971-RBB-003, 5S8776, 72-7080, APS147, PPS1046, SU10238

 

 


Editado por chiqui, 24 August 2016 - 21:05:43.





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