Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me sigue pasando esto en un i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 Minoxt

Minoxt

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi SPORT

Escrito 19 junio 2006 - 09:29:41

Hola Jaime, buscando información sobre un problema que he detectado en mi Accord i-ctdi con 50.000 me he encontrado con este foro. En el cual veo reflejado mi problema y que ya te ha pasado a ti. Por lo que te dirijo esta consulta.

No he conseguido ver como acabo el tema de este problema, ¿puedes indicarme como lo solucionaste, si lo hiciste?

En mi caso, estos tirones han empezando a preocuparme, siempre los ha hecho desde el principio (muy levemente) pero últimamente es mas acuciado y molesto.
Según comentáis en foro parece que no es nuevo y desconocido, ya que los síntomas son exactamente iguales a los que describes en tu intervención.
Régimen de vueltas entre 2000 y 2500 medio gas velocidad constante y aun no he probado con la desconexión del climatizador.

Como datos adicionales, hace unas semanas saque el coche del taller de chapa por un pequeño golpe y en el momento de retirarlo se encendió el indicador de motor averiado, lo subieron al taller y el técnico me comento que la válvula EGR estaba bloqueada por la parada de varias semanas de no usar el coche y que no me preocupara que estaba todo bajo control. Lo cierto es que a partir de ese momento estos tirones se producen siempre.

Esta semana llevare el coche al talle oficial y me seria de gran utilidad conocer como concluyo.

Saludos,

#22 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 junio 2006 - 10:12:04

Hola Jaime, buscando información sobre un problema que he detectado en mi Accord i-ctdi con 50.000 me he encontrado con este foro. En el cual veo reflejado mi problema y que ya te ha pasado a ti. Por lo que te dirijo esta consulta.

No he conseguido ver como acabo el tema de este problema, ¿puedes indicarme como lo solucionaste, si lo hiciste?

En mi caso, estos tirones han empezando a preocuparme, siempre los ha hecho desde el principio (muy levemente) pero últimamente es mas acuciado y molesto.
Según comentáis en foro parece que no es nuevo y desconocido, ya que los síntomas son exactamente iguales a los que describes en tu intervención.
Régimen de vueltas entre 2000 y 2500 medio gas velocidad constante y aun no he probado con la desconexión del climatizador.

Como datos adicionales, hace unas semanas saque el coche del taller de chapa por un pequeño golpe y en el momento de retirarlo se encendió el indicador de motor averiado, lo subieron al taller y el técnico me comento que la válvula EGR estaba bloqueada por la parada de varias semanas de no usar el coche y que no me preocupara que estaba todo bajo control. Lo cierto es que a partir de ese momento estos tirones se producen siempre.

Esta semana llevare el coche al talle oficial y me seria de gran utilidad conocer como concluyo.

Saludos,


Tendrás que pasar por el conce para que le conecten el ordenador y reseteén la centralita, por esa avería. Los tirones pueden deberse a que se ha mantenido durante bastante tiempo el motor encendido al ralentí y se ha formado carbonilla en la EGR.
Prueba a darle un poco de caña, si ya termisnaste el rodaje, llevandolo en las marchas más cortas por encima de las 3.000 r.p.m. y en autopista durante un trayecto largo.
Si se desprende la carbonilla formada, cuando te lo reseteen, saldrá todo conforme, de lo contrario seguirá marcando avería y tendrán que desmontarla y limpiarla o pedirte una nueva y cambiartela.

Salu22 :ok::ok:

#23 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 junio 2006 - 12:08:59

PUes el tema ahi sigue, la verdad es que lo hace cuando quiere. Yo ya no le presto atencion, lo he asumido como una "caracteristica molesta" del motor. Segun el conce Honda lo sabe pero no hace nada porque no es "un problema"....Lo que si he notado que una vez fui unos kms "rapidillo" por autopista y durante unos dias lo hacia mas....puede ser que saliese toda la carbonilla y por eso lo notase mas.

De todas formas yo croe que me he acostumbrado a conducir de tal forma que no lo haga...un saludo

#24 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 19 junio 2006 - 13:34:08

Yo en el mio también noto que cuando le metes pisoton al acelerador el coche no responde de inmediato tarda algun segundo en dar el tiron, cosa que no me gusta por si tienes algun descuido o algun imprevisto y no puedas echar patas de inmediato

#25 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 19 junio 2006 - 13:45:21

Yo en el mio también noto que cuando le metes pisoton al acelerador el coche no responde de inmediato tarda algun segundo en dar el tiron, cosa que no me gusta por si tienes algun descuido o algun imprevisto y no puedas echar patas de inmediato


Debe de ser turbo-lag

#26 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 22 junio 2006 - 01:21:14

tengo el coche 4 dias, vengo de tener un bmw 320d 150cv, el coche me va de maravilla, pero es un poco perezoso,pero de lo que comentas de momento no he notado nada,tiene 6000km.por si vale de algo.suerte

#27 Pirates

Pirates

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 448 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXEC/NAV

Escrito 22 junio 2006 - 08:31:47

A mi me han hecho una repro en el conce de Honda con el último soft y han desparecido los tirones.

Saludos
Pirates

#28 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 22 junio 2006 - 08:32:12

tengo el coche 4 dias, vengo de tener un bmw 320d 150cv, el coche me va de maravilla, pero es un poco perezoso,pero de lo que comentas de momento no he notado nada,tiene 6000km.por si vale de algo.suerte


también diste el bmw por imposible como yo?

#29 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 23 junio 2006 - 10:51:41

Maiden!!

#30 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 23 junio 2006 - 14:32:14

A mi me han hecho una repro en el conce de Honda con el último soft y han desparecido los tirones.

Saludos
Pirates


Cómo fue?
Cuál fue el motivo?

Explicame un poco el tema ese.

#31 Minoxt

Minoxt

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi SPORT

Escrito 25 junio 2006 - 09:26:49

Tendrás que pasar por el conce para que le conecten el ordenador y reseteén la centralita, por esa avería. Los tirones pueden deberse a que se ha mantenido durante bastante tiempo el motor encendido al ralentí y se ha formado carbonilla en la EGR.
Prueba a darle un poco de caña, si ya termisnaste el rodaje, llevandolo en las marchas más cortas por encima de las 3.000 r.p.m. y en autopista durante un trayecto largo.
Si se desprende la carbonilla formada, cuando te lo reseteen, saldrá todo conforme, de lo contrario seguirá marcando avería y tendrán que desmontarla y limpiarla o pedirte una nueva y cambiartela.

Salu22 :ok::ok:



Gracias JAM!!! probare lo que cometas.
De todas formas cuan pase por el conce le comentare al técnico la existencia de este foro y estas dudas o "quejas" para que escale el tema a HONDA o quizás ya lo ha echo alguien y han modificado el firmware (software) del Accord.

Saludos
PD. gracias a ti también Jaime ;)

#32

  • Guests

Escrito 05 diciembre 2011 - 21:15:02

Hola,a mi me pasa también,pero a 1800 mas o menos,estoy negro,lo e llevao a la casa 5 o 6 veces,pero para nada,dicen q esta bien y yo sigo igual de quemao,montas a alguien y el coche con sus tinroncitos,no se q hacer

#33 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 05 diciembre 2011 - 22:05:17

Hola,a mi me pasa también,pero a 1800 mas o menos,estoy negro,lo e llevao a la casa 5 o 6 veces,pero para nada,dicen q esta bien y yo sigo igual de quemao,montas a alguien y el coche con sus tinroncitos,no se q hacer


Potenciómetro del acelerador / EGR ??

#34 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 05 diciembre 2011 - 22:28:10

Señores, a mi me ha pasado este verano. El problema? un sensor del cuenta revoluciones y el potenciometro del acelerador. Total 600 pavos del ala ya que, aunque el sensor vale apenas 70 euros, el acelerador vale casi 300. Suma mano de obra, ordenador y demas...

Comentar también que probe de todo hasta que un día dijo basta. Carbonilla no creo que le quedase, y los tironcillos me tenian quemado. Una ayudita, os habeis fijado que los tironcillos no los hace cuando teneis puesto el control de velocidad? Cuando el coche va con el control la información no pasa por el acelerador, se gestiona por centralita y directo al motor, por ese da los tirones. La averia de motor también me la dió, por eso le lleve al taller. Le lleve a bosch, y dieron con ello en un par de dias. Apenas me han cobrado 4 horas de trabajo y una de ordenador.

Editado por PedroLD1, 05 diciembre 2011 - 22:33:23.


#35

  • Guests

Escrito 05 diciembre 2011 - 22:59:39

Las dos cosoas me han cambiado a mi,el potenciometro del acelerador,la egr,otra cosa también,y nada,pero q ellos no le ven nada,y cuando lo he probado con ellos nada,estoy ya por vencido,pero con muxa impotencia a la vez

Es verdad q el sensor del cuenta revoluciones no me han mirado nada

#36

  • Guests

Escrito 25 enero 2012 - 23:25:24

hola, aleja, ¿has conseguido solucionarlo?
a mi me han cambiado la egr , el filtro de gas-oil y en dosificador ( avance, o algo asi) , y sigo con los tironcitos y a veces cuando acelero desde 120 aprox , no responde y tengo que levantar el acelerador , volver a pisar y entonces acelera sin problemas.
estoy pensando en cambiar el potenciometro , a pesar que el los talleres me dicen que no es, pero viendo tu comentario me da miedo gastarme una pasta , "pa na".

#37 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 25 enero 2012 - 23:37:09

A mí los tironcillos a punta de gas y a bajas vueltas me los hace en verano. En invierno (ahora) no me los hace.

Direis porque en verano llevo el Clima encendido, pues no. Me los hace en verano con la ventilación-climatización apagado.

Yo pienso que es un sensor de temperatura o algo parecido, que en verano se engaña a sí mismo.

#38 'carlosvip'

'carlosvip'
  • Guests

Escrito 20 febrero 2012 - 15:11:34

a mi accord tourer tambian daba tirones a punta gas a 1200-1500 revoluciones en casito todas las marchas, lo llevé al taller y no supieron dar solucion, resetearon y se quitó pero a los 20 dias otra vez estaba en las mismas.
en otra visita al taller para cambiar aceite y ademas filtro aire y particulas me comentaron que el filtro del aire estaba mal mal mal, y por supuesto lo cambiaron, desde entonces el coche va estupendamente

mirad el filtro del aire, tal vez sea ese el problema

#39

  • Guests

Escrito 06 marzo 2012 - 22:16:23

pues he cambiado el filtro del aire, y los tirones siguen ahi. Sobre todo ahora que no hace tanto frio, sobre todo si esta el motor templado, cuando vuelvo a coger el coche despues de haberlo cogido un rato antes.

#40 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 06 marzo 2012 - 23:30:26

pues he cambiado el filtro del aire, y los tirones siguen ahi. Sobre todo ahora que no hace tanto frio, sobre todo si esta el motor templado, cuando vuelvo a coger el coche despues de haberlo cogido un rato antes.


Efectivamente.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos