Me sigue pasando esto en un i-ctdi
#21
Escrito 19 junio 2006 - 09:29:41
No he conseguido ver como acabo el tema de este problema, ¿puedes indicarme como lo solucionaste, si lo hiciste?
En mi caso, estos tirones han empezando a preocuparme, siempre los ha hecho desde el principio (muy levemente) pero últimamente es mas acuciado y molesto.
Según comentáis en foro parece que no es nuevo y desconocido, ya que los síntomas son exactamente iguales a los que describes en tu intervención.
Régimen de vueltas entre 2000 y 2500 medio gas velocidad constante y aun no he probado con la desconexión del climatizador.
Como datos adicionales, hace unas semanas saque el coche del taller de chapa por un pequeño golpe y en el momento de retirarlo se encendió el indicador de motor averiado, lo subieron al taller y el técnico me comento que la válvula EGR estaba bloqueada por la parada de varias semanas de no usar el coche y que no me preocupara que estaba todo bajo control. Lo cierto es que a partir de ese momento estos tirones se producen siempre.
Esta semana llevare el coche al talle oficial y me seria de gran utilidad conocer como concluyo.
Saludos,
#22
Escrito 19 junio 2006 - 10:12:04
Hola Jaime, buscando información sobre un problema que he detectado en mi Accord i-ctdi con 50.000 me he encontrado con este foro. En el cual veo reflejado mi problema y que ya te ha pasado a ti. Por lo que te dirijo esta consulta.
No he conseguido ver como acabo el tema de este problema, ¿puedes indicarme como lo solucionaste, si lo hiciste?
En mi caso, estos tirones han empezando a preocuparme, siempre los ha hecho desde el principio (muy levemente) pero últimamente es mas acuciado y molesto.
Según comentáis en foro parece que no es nuevo y desconocido, ya que los síntomas son exactamente iguales a los que describes en tu intervención.
Régimen de vueltas entre 2000 y 2500 medio gas velocidad constante y aun no he probado con la desconexión del climatizador.
Como datos adicionales, hace unas semanas saque el coche del taller de chapa por un pequeño golpe y en el momento de retirarlo se encendió el indicador de motor averiado, lo subieron al taller y el técnico me comento que la válvula EGR estaba bloqueada por la parada de varias semanas de no usar el coche y que no me preocupara que estaba todo bajo control. Lo cierto es que a partir de ese momento estos tirones se producen siempre.
Esta semana llevare el coche al talle oficial y me seria de gran utilidad conocer como concluyo.
Saludos,
Tendrás que pasar por el conce para que le conecten el ordenador y reseteén la centralita, por esa avería. Los tirones pueden deberse a que se ha mantenido durante bastante tiempo el motor encendido al ralentí y se ha formado carbonilla en la EGR.
Prueba a darle un poco de caña, si ya termisnaste el rodaje, llevandolo en las marchas más cortas por encima de las 3.000 r.p.m. y en autopista durante un trayecto largo.
Si se desprende la carbonilla formada, cuando te lo reseteen, saldrá todo conforme, de lo contrario seguirá marcando avería y tendrán que desmontarla y limpiarla o pedirte una nueva y cambiartela.
Salu22 :ok::ok:
#23
Escrito 19 junio 2006 - 12:08:59
De todas formas yo croe que me he acostumbrado a conducir de tal forma que no lo haga...un saludo
#24
Escrito 19 junio 2006 - 13:34:08
#25
Escrito 19 junio 2006 - 13:45:21
Yo en el mio también noto que cuando le metes pisoton al acelerador el coche no responde de inmediato tarda algun segundo en dar el tiron, cosa que no me gusta por si tienes algun descuido o algun imprevisto y no puedas echar patas de inmediato
Debe de ser turbo-lag
#26
Escrito 22 junio 2006 - 01:21:14
#27
Escrito 22 junio 2006 - 08:31:47
Saludos
Pirates
#28
Escrito 22 junio 2006 - 08:32:12
tengo el coche 4 dias, vengo de tener un bmw 320d 150cv, el coche me va de maravilla, pero es un poco perezoso,pero de lo que comentas de momento no he notado nada,tiene 6000km.por si vale de algo.suerte
también diste el bmw por imposible como yo?
#29
Escrito 23 junio 2006 - 10:51:41
#30 'Santmate'
Escrito 23 junio 2006 - 14:32:14
A mi me han hecho una repro en el conce de Honda con el último soft y han desparecido los tirones.
Saludos
Pirates
Cómo fue?
Cuál fue el motivo?
Explicame un poco el tema ese.
#31
Escrito 25 junio 2006 - 09:26:49
Tendrás que pasar por el conce para que le conecten el ordenador y reseteén la centralita, por esa avería. Los tirones pueden deberse a que se ha mantenido durante bastante tiempo el motor encendido al ralentí y se ha formado carbonilla en la EGR.
Prueba a darle un poco de caña, si ya termisnaste el rodaje, llevandolo en las marchas más cortas por encima de las 3.000 r.p.m. y en autopista durante un trayecto largo.
Si se desprende la carbonilla formada, cuando te lo reseteen, saldrá todo conforme, de lo contrario seguirá marcando avería y tendrán que desmontarla y limpiarla o pedirte una nueva y cambiartela.
Salu22 :ok::ok:
Gracias JAM!!! probare lo que cometas.
De todas formas cuan pase por el conce le comentare al técnico la existencia de este foro y estas dudas o "quejas" para que escale el tema a HONDA o quizás ya lo ha echo alguien y han modificado el firmware (software) del Accord.
Saludos
PD. gracias a ti también Jaime
#32
Escrito 05 diciembre 2011 - 21:15:02
#33
Escrito 05 diciembre 2011 - 22:05:17
Hola,a mi me pasa también,pero a 1800 mas o menos,estoy negro,lo e llevao a la casa 5 o 6 veces,pero para nada,dicen q esta bien y yo sigo igual de quemao,montas a alguien y el coche con sus tinroncitos,no se q hacer
Potenciómetro del acelerador / EGR ??
#34
Escrito 05 diciembre 2011 - 22:28:10
Comentar también que probe de todo hasta que un día dijo basta. Carbonilla no creo que le quedase, y los tironcillos me tenian quemado. Una ayudita, os habeis fijado que los tironcillos no los hace cuando teneis puesto el control de velocidad? Cuando el coche va con el control la información no pasa por el acelerador, se gestiona por centralita y directo al motor, por ese da los tirones. La averia de motor también me la dió, por eso le lleve al taller. Le lleve a bosch, y dieron con ello en un par de dias. Apenas me han cobrado 4 horas de trabajo y una de ordenador.
Editado por PedroLD1, 05 diciembre 2011 - 22:33:23.
#35
Escrito 05 diciembre 2011 - 22:59:39
Es verdad q el sensor del cuenta revoluciones no me han mirado nada
#36
Escrito 25 enero 2012 - 23:25:24
a mi me han cambiado la egr , el filtro de gas-oil y en dosificador ( avance, o algo asi) , y sigo con los tironcitos y a veces cuando acelero desde 120 aprox , no responde y tengo que levantar el acelerador , volver a pisar y entonces acelera sin problemas.
estoy pensando en cambiar el potenciometro , a pesar que el los talleres me dicen que no es, pero viendo tu comentario me da miedo gastarme una pasta , "pa na".
#37
Escrito 25 enero 2012 - 23:37:09
Direis porque en verano llevo el Clima encendido, pues no. Me los hace en verano con la ventilación-climatización apagado.
Yo pienso que es un sensor de temperatura o algo parecido, que en verano se engaña a sí mismo.
#38 'carlosvip'
Escrito 20 febrero 2012 - 15:11:34
en otra visita al taller para cambiar aceite y ademas filtro aire y particulas me comentaron que el filtro del aire estaba mal mal mal, y por supuesto lo cambiaron, desde entonces el coche va estupendamente
mirad el filtro del aire, tal vez sea ese el problema
#39
Escrito 06 marzo 2012 - 22:16:23
#40
Escrito 06 marzo 2012 - 23:30:26
pues he cambiado el filtro del aire, y los tirones siguen ahi. Sobre todo ahora que no hace tanto frio, sobre todo si esta el motor templado, cuando vuelvo a coger el coche despues de haberlo cogido un rato antes.
Efectivamente.
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