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Me sigue pasando esto en un i-ctdi


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55 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 20 julio 2004 - 07:54:19

Pues lo hace desde nuevo, ahora tiene 9.000kms. Cuando vas reteniendo y empiezas a acerlerar suavemente, en punta de gas, algunas veces da un tiron como si se ahogase,se queda y despues empieza a tirar, es un segundo. Esto siempre es en punta de gas, nunca acelerando a medio gas o a fondo.Dentro de una semana o 15 dias tengo que pasar por el taller y ya os comentare....¿a alguien mas le pasa?

#2 lalochiringo

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Escrito 20 julio 2004 - 14:15:27

y mi me ha pasado algo similar, pero es 1 civic y gasolina

#3 jaime

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Escrito 20 julio 2004 - 14:39:24

y que te han dicho en Honda?....te sigue pasando o lo has solucionado???

#4 jaime

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Escrito 20 julio 2004 - 22:17:27

A nadie le pasa?????venga...contestad algoooo...sig sig

#5 lalochiringo

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Escrito 20 julio 2004 - 23:14:21

Este jueves lo llevaré ala 1º revisión, ya tengo 8.000 kms, pero vamos ni me he preocupado, no creo q lo comente. Para q le meta mano un chaval en prácticas y me lo deje peor, mejor así ;)
Exactamente me ha pasado q cuando piso el acelerador las revoluciones se bajan, como si se ahogara, pero vamos 1 segundo no + y siempre desde salida parada, no en marcha

#6 jaime

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Escrito 21 julio 2004 - 07:59:46

Gracias lalochiringo, pero a mi me lo hace en marcha, despues de retener y al comenzar a acelerar lentamente. Esto no lo hace siempre, es de forma aleatoria.

Please, que se que aqui hay mas de un i-ctdi, decidme algo, ¿os va bien o habeis notado algo?

#7 clearco

clearco

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Escrito 21 julio 2004 - 09:25:00

Yo de momento no le he notado nada de lo que comentas, el vacio de potencia se lo noto durante mu poco tiempo despues de un pisoton, pero nada fuera de lo normal que no hay visto en cualquier diesel

#8 indiana

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    Bellotero

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Escrito 21 julio 2004 - 09:34:06

Puede ser el típico "turbo lag" o retardo del turbo cuando empiezas a pisarle y está bajo de vueltas, hasta que el turbo no empieza a cojer revoluciones puedes notar una "contradicción" entre la cantidad de pedal que pisas y la respuesta "perrilla" del motor en ese momento concreto.

#9 jaime

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Escrito 22 julio 2004 - 07:42:44

No, indiana, no es turbo lag, cuando empiezas a acelerar (siempre muy suave) el coche da una cabezada, se queda y luego sale. Da la impresion que se ahoga en un primer momento. Incluso algunas veces no lo hace en un primer momento, pisas muy suave el acelerador y en un primer momento tira y despues hace ese tiron. Yo he pensado si seria la valvula EGR...pero no lo se.

#10 indiana

indiana

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Escrito 22 julio 2004 - 08:31:41

Pos lo que dices es justo el síntoma pero puedo estar equivocado.
Lo de la EGR no creo y menos en un motor nuevo y acelerando suavemente.

Prueba a hacer lo mismo 200 vueltas más arriba a ver.

#11 HUESO

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Escrito 22 julio 2004 - 22:15:41

Pues no no es el turbo lag :) , es otra cosa de la que ya se ha hablado aquí,........... el compresor del aire acondicionado.

Yo tengo un I-CTDi y me pasa exactamente lo mismo (un bajon de pontencia durante menos de 1 seg, como si se fuera a parar), ocurre a veces por que el compresor del aire acondicionado no esta siempre funcionando (prueba a desconectar el aire acondicionado veras como no te lo hace nunca).

¿Por que se nota mas en el diesel que en los gasolina? ¿y por que en conducción suave mucho mas?, pues por que creo, que si se va a baja velocidad, o a una velocidad mantenida a bajas revoluciones el turbo no esta soplando, o esta soplando muy ligeramente y el motor tiene poca potencia y par, con lo que la entrada del compresor se nota mucho mas, si la entrada del mismo se produce en una acceleración en la que el turbo esta a plena carga, la entrada del compresor pasa casi desapercibida (yo la he llegado a notar, pero es mucho mas sutil).

Hubo un forero que le comentaron en el concesionario que estaban empezando a cambiar noseque pieza del compresor del aire acondicionado, quien sabe sino sera para evitar este molesto "ahogo".


un saludo.

#12 jaime

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Escrito 22 julio 2004 - 22:30:50

Me pasa también con el aire quitado, no se, es algo estraño, puede estar una temporada haciendolo y de repente deja de hacerlo. Lo de la pieza del compresor lo dije yo, a ver si en 15 dias me paso por el conce a cambiar aceite y lo comento, a ver que me dicen.

#13 ricjire

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Escrito 22 julio 2004 - 23:09:31

Te has fijado a cuantas revoluciones lo hace, o es que lo hace en todas???

#14 HUESO

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Escrito 23 julio 2004 - 09:02:07

A mi desde luego sin el climatizador en Auto ó el A/C On, es decir con el A/C off, o apagado completamente no me lo hace. Comprobadisimo, he hecho todo tipo de pruebas y estoy completamente seguro.

En cuanto a que revoluciones lo hace........ se nota sobre todo por debajo de las 1.800-2.000 rpm.

Si en 15 dias te pasas por el concesionario no dejes de postear en el foro lo que te digan, ¿ok?

#15 indiana

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Escrito 23 julio 2004 - 10:54:53

mmm creo que os va a pasar como con lo del armado del VSA :roll:

Hace tiempo hubo un forero que puso un post con algo muy similar y no dejando bajar de un nº de vueltas, no recuerdo cuantas, dejó de hacérselo.

Cuando retienes, la válvula de descarga del turbo se abre (lógico) el turbo gira muy lento... cuando empiezas a pisar de nuevo, el turbo es un obstáculo en el escape y en la admisión también hasta empieza a girar con alegría, ese tiempo, el que tarda en cerrar la válvula y girar a buen régimen el turbo (turbo lag) es el que notas que se queda traspuesto el coche.

#16 jaime

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Escrito 24 julio 2004 - 09:06:28

Me lo suele hacer rondando las 2000-2500 vueltas. He comprobado que al llenar el deposito de gasoil deja de hacerlo, ahora estoy en la duda si habra alguna gasolinera donde reposto con gasoil malo y por eso me haga eso. Estare al tanto a ver que pasa, aunque con mi antiguo coche (golf tdi) repostaba en las mismas que ahora (tengo tarjeta cepsa) y nunca tuve ningun problema....todo esto es con el aire apagado, cuando lo enciendo me pasa lo que dice HUESO.


Ya os ire contando, esta semana que viene no puedo porque trabajo, pero a primeros de la que viene ire al taller,...a ver que me dicen.

#17 'jalc'

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Escrito 25 octubre 2005 - 10:53:02

He leido los mensajes tarde, porque ya son de julio, pero quiero decir que a mi también me pasó, y digo me pasó hasta el mes de agosto (desde marzo) en el que se le encendió el testigo de mal funcionamiento. Se lo llevaron a un concesionario y me dijeron que tenian que cambiarle la válvula EGR. Se la cambiaron y dejo de dar esos pequeños tirones. Pero lo que me jode es que desde hace unas semanas me lo vuelve a hacer y estoy preocupao de que me vuelva a dejar tirado. En el concesionario me dicen que la maquina no le encuentra ningun fallo. hay que joderse. alguien sabe que se puede hacer??

#18 Mildiuvela

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Escrito 25 diciembre 2005 - 17:04:20

Hola, yo tengo un CR-V ictdi y me ocurre lo mismo, pero es menos de un segundo, apenas perceptible considerándolo algo normal, pienso que puede ser algo de la centralita electronica que gestiona el los inyectores electrónicos. Dentro de poco pasaré la revisión de los 20.000km y ya os contaré.

Saludos.

#19 Fredy

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Escrito 25 diciembre 2005 - 19:11:06

He leido los mensajes tarde, porque ya son de julio, pero quiero decir que a mi también me pasó, y digo me pasó hasta el mes de agosto (desde marzo) en el que se le encendió el testigo de mal funcionamiento. Se lo llevaron a un concesionario y me dijeron que tenian que cambiarle la válvula EGR. Se la cambiaron y dejo de dar esos pequeños tirones. Pero lo que me jode es que desde hace unas semanas me lo vuelve a hacer y estoy preocupao de que me vuelva a dejar tirado. En el concesionario me dicen que la maquina no le encuentra ningun fallo. hay que joderse. alguien sabe que se puede hacer??

Hola compañeros, somos dos honderos desde hace poco (Julio y Agosto) y nos acabamos de registrar en este club. Nosotros hemos notado un lapso de un segundo o menos de falta de potencia cuando reducimos para adelantar o salir escopetaos. Yo creo que es por el tipo de inyeccion porque yo tenia un TDI con su tradicional EDC y era completmente distinto. De todas maneras estamos encantados con nuestros berraccord.

#20 VERDOLAGA

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Escrito 25 diciembre 2005 - 23:32:26

a mi también me lo hace yo creo q debe de ser el efecto turbolag.. a mi me lo hace por debajo de las 1.800 vueltas y algunos momentos determinados. El turbo empieza a soplar de verdad a las 1.800 vueltas clavao.




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