Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

SEGURO TODO RIESGO O SESURO T. RIESGO CON FRANQUICIA?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 May 2012 - 14:21:52

Hola compis !!! Qusiera saber vuestras opiniones , consejos y experiencias con los seguros .Yo tengo el coche asegurado con la polisa todo riesgo sin franquicia , pero con la crisis hay que hacer ajustes y ajustes de cuentas .Mi coche va cumplir dentro de nada 5 años y el seguro que tengo esta a todo riesgo sin franquicia , pero recibi una oferta de MAPFRE de un seguro a todo riesgo con franquicia de 150 E y me baja casi la mitad que en la otra compania .Unas de las ventajas que tiene MAPFRE es que con ellos para pintar el coche tienes que dar solo dos partes o pintar 7 piezas dando solo un parte.
Que os parece los seguro T.Riesgo con franqucia? Son confiables ? La fraquicia se aplicara también en las rotura de lunas y parbrisas, siniestros, robos , incendio..........etc, o solo a la hora de daños propios o sin culpable( es para aquellos que te dan un golpe y se piran o te rompen algo ), para pintarlo entero?

Muchas gracias antemano, pòr los comentarios, concejos y opiniones !!!

#2 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 05 May 2012 - 15:13:03

Yo lo tengo con franquicia de 150 eur el accord.

En mi anterior coche, los dos primeros años lo tuve sin franquicia y despues con 150 eur.

Los daños propios , a pagar la franquicia si lo quieres arreglar y por partes si el daño es extenso.

Para pintarlo entero no lo se, pero seguramente que varios partes , multiplicando cada uno por la franquicia que tengas.

Si la culpa la tiene otro yo nunca he pagado franquicia. Una vez me la quisieron cobrar, les dije que nanay y no hubo problema.

Para el accord lo iba a coger sin franquicia pero se me iba a eso,más del doble. Así pues, teniendo en cuenta que en 16 años de carnet todos los accidentes y daños del coche fueron causados por terceros, pues elegí con franquicia.

No obstante los que estamos en la carretera con asiduidad no estamos libres de darnosla algún día, y pagar menos de 1000 euros si en el peor de los casos te quedas sin coche pues no me parece descabellado.

Editado por Glober, 05 May 2012 - 15:13:38.


#3 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 May 2012 - 16:59:35

danylson ¿estás seguro de lo de los partes?

Te lo comento porque yo tengo Mapfre con franquicia y me explicaron en su día otra cosa distinta, desde luego con un parte no pintabas 7 piezas. Igual la cosa ha cambiado o la de la oficina que me lo explicó no tenía mucha idea (esto puede ser porque la veía un poco perdida cuando le preguntaba cosas).

Me hizo un dibujito con lo que cubría cada parte y ya no me acuerdo bien de aquello, pero desde luego con 2 partes no pintabas el coche, eso sí que lo recuerdo bien.

Yo tengo todos los coches con Mapfre y no tengo pegas. El único golpe que me pegaron en el jacobo (culpa del otro) lo gestionaron bien y rápido. Además, tienen una red de grúas bastante amplia por lo que pueda pasar.

Aparte de eso, mi póliza con franquicia tiene otras ventajas, como 37 euros diarios que te dan, durante un máximo de 3 meses, si te quitan el carnet, y también te pagan horas de taller en caso de inmovilización del vehículo, así como créditos (creo que era sin interés) para reparar el coche.

En cualquier caso, y si se puede pagar, para este coche yo huiría de un seguro a terceros, puesto que ya sabemos que pasar por el taller con estos coches es quedarse con el bolsillo tiritando.

#4 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 May 2012 - 17:23:55

Ami me dijo claramente que con ellos para pintar un coche entero tengo que dar solo dos partes y que son los unicos.Para salir de duda me he ido a mi taller de chapa y pintura donde pinte siempre los coche y les pregunte sobre este asunto en lo cual me dijeron que es asi.Aparte de esto en el mpfre me dijeron que han cambiado muchas cosas , hasta las franquicias han cambiadoy que antes la minima era de 300e y ahora han bajado a 150 e.también en la misma polisa me ofrecen unas cosas para elegir:1 ]imovilizacion del vehiculo -me pagan no se cuanto por día o po hora ( no estoy seguro cual)si la reparacion del coche pasa mas de 8 horas de mano de obra. 2] vehiculo de sustitucion por 5 dias.
Y me dijo que tengo derecho en pintar 7 piesas del coche solo dando un parte.
Tengo también incluido el prestamo para reparaciones del vehiculo( daños propios o accidentes), privacion del permiso......etc.

#5 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 05 May 2012 - 17:24:57

Si das un parte con mapfre mira a ver luego cuánto te sube el seguro, yo un todo riesgo sin franquicia solo lo tendría con mutua madrileña, que puedes dar 3 partes al año sin que te suba la prima, en mi caso directamente me fui a uno con franquicia de 300€, ya que no soy pijotero con el coche y mientras no sea mucho no me importa que tenga algún arañazo, aparte de que aun no he tenido ningún accidente siendo culpable. Con mutua madrileña me salía en todo riesgo con franquicia de 300€ por 870€ (sin franquicia subía a 1.200€) y hace un mes me he pasado a generali seguros también con franquicia de 300€ con un precio de 563€.

Si dentro de unos años quiero pintar el coche entero con lo que ahorro tengo de sobra.

#6 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 May 2012 - 23:19:52

Danylson, yo también lo tengo con franquicia de 150 euros, en Linea Directa. Nunca lo necesité hasta ahora, pero creo que merece la pena lo de la franquicia por el ahorro que supone en la póliza. En lunas y parabrisas no se aplica la franquicia (eso te lo hacen sin pagar un duro ni perder bonificación). En Mapfre seguro que también

#7 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 06 May 2012 - 11:23:02

100€ en seguros nuez a todo riesgo, el primer golpe culpa tuya te lo pagan y si tienes otro golpe en el mismo sitio pagas un tanto por cien. es una low cost de linea directa, lo unico que no te entra el concesionario por lo menos el mio, si no hay ninguno en 4km que no trabaje con ellos puedes ir dnd quieras.

#8 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 06 May 2012 - 11:42:25

Daylson....Que precio te sale el seguro con Mafre?

#9 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 May 2012 - 14:03:23

En Mapfre el seguro T.Riesgo con franquicia de 150 E y con coche de sustitucion, me sale por unos 648 E. Sin franquicia en Mapfre me sale por unos 1000E , a comparacion con el otro seguro que estoy pagando unos 1200 E es mas barato.La cosa es que hay muchas companias de seguro mucho mas baratas creo yo , pero no confio mucho en sus cuberturas , servicios y luego a la hora de algo se esconden detras del telefono, dandole larga a todo.

#10 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 May 2012 - 15:43:14

Bilbao Seguros 700€ todo riesgo con franquicia 120€, yo como conductor principal y propietario

#11 urano12

urano12

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 06 May 2012 - 16:37:08

Direct seguros del grupo axa es mucho mas fuerte que Mafre, hoy he recogido el correo y me viene el cargo con fecha del seguro, todo riesgo con franquicia de 200€
pagaba 376€ y este año me han subido a 415€., en los ultimos 10 años sin partes por lo que mañana mismo les reclamo la subida...

La cobertura es muy buena. me incluyen Daños climaticos como el Granizo...

mi Accord es el tope de gama del serie 2008 en diesel... merece la pena por lo que te ahorras con compañias sangrantes como Mafre

#12 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 May 2012 - 16:56:31

Yo hasta ahora lo tenia en AXA pero creo que Mapfre es el lider en este mercado de los seguro y siempre me han hablado muy bien de Mapfre.

#13 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 May 2012 - 18:33:09

Yo a mapfre no vuelvo, en nuestro caso nos trataron bastante mal. Nos rompieron las lunas de un terceros (con lunas) DOS veces en el mismo mes en el lado del conductor, y nos subieron 100€ de golpe, y eso que ya estaban cobrando más que la media.

Para eso me quedo en una compañía sin su "caché", que me resuelva los problemas igual y que si me luego doy dos partes y me suben, me cambie, pero al menos ya he pagado menos antes.

Por cierto, estoy viendo algunas cantidades vuestras y me estoy planteando cambiarlo.

Editado por mr.xkr, 06 May 2012 - 18:34:10.


#14 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 May 2012 - 18:35:51

En Mapfre el seguro T.Riesgo con franquicia de 150 E y con coche de sustitucion, me sale por unos 648 E. Sin franquicia en Mapfre me sale por unos 1000E , a comparacion con el otro seguro que estoy pagando unos 1200 E es mas barato.La cosa es que hay muchas companias de seguro mucho mas baratas creo yo , pero no confio mucho en sus cuberturas , servicios y luego a la hora de algo se esconden detras del telefono, dandole larga a todo.


Yo me he cambiado a generali no solo por el precio sino porque es de las que más prestigio tienen. Eso sí, lo suyo es que hables con un mediador para que te haga precio.

#15 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 06 May 2012 - 19:21:37

Yo no vuelvo a Mapfre, es de las mas caras, sino la que mas. Di un parte en el que no tuve la culpa y luego me subió una barbaridad, creo recordar que unos 200 E, y ya de por si pagaba bastante.
Que si que luego responden, pero ahora tengo Línea Directa y también responden cuando hay algún problema pago la mitad de lo que pagaba en Mapfre, 400 y poco Euros a todo riesgo con franquicia de 150 y muy contento y ahorrandome una pasta.

#16 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 06 May 2012 - 20:39:03

Pero si uno deja de pagar el seguro actual , para hacer otra poliza con otra compania , habra algun problema?Lo digo para no pagar dos seguros y tener otro mas barato .

#17 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 06 May 2012 - 21:34:04

direct seguros 630€ con 180 de franquicia, de momento bien con ellos, saludos.

#18 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 May 2012 - 23:42:07

Yo igual que que Henry79. Pago 430 a todo riesgo con franquicia de 150 euros. La verdad es que quitando un par d eveces la asistencia para que me arrancaran el Añlfa anterior que se quedaba sin batería, nunca los he necesitado. espero seguir así, pero por otra parte me gustaría saber qué tal funcionan ante un golpe. Miento, también los necesité al poco de comprar el mazinguer por un chinazo en el parabrisas. Estaban empeñados en que lo cambiase entero, y yo no quería. Se pusieron hasta pesados, jajajajaj (en buen plan siempre, por hacer ver que no había problema ninguno en cambiarlo y no afectaba al bonus malus). Al final lo reparé y quedó genial.

#19 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 07 May 2012 - 00:55:21

Pero si uno deja de pagar el seguro actual , para hacer otra poliza con otra compania , habra algun problema?Lo digo para no pagar dos seguros y tener otro mas barato .


Legalmente tienes que avisar con 2 meses de antelación, ya lo estuve yo mirando cuando miraba precios.

#20 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 07 May 2012 - 07:25:00

yo también quiero cambiar el seguro que estoy en mapfre y estoy harto de que me sangren.
pago 941 euros a todo riesgo
querria dar unos partes para pintar el coche antes de marcharme, sabeis cuanto tiempo tardan
en caducar los partes?
e mirado en genesis 520 con una franquicia de 99 euros
también en la mutua en 818 sin franquicia.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos