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Protección del borde de la llanta


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45 respuestas en este tema

#21 4ngel

4ngel

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Escrito 09 mayo 2012 - 09:08:03

me puedes dar mas datos sobre las 912 las quiero montar en un fabia.
duracion? agarre? vienen bien equilibradas? ( me refiero a la hora de montarlas, dan problemas de equilibrado.)


Hay que partir de que no las tengo montadas en el Accord, están en un Concerto y la medida es 185/60 R14. Duración, cerca de 40.000 km rotando entre ejes para terminar las 4 juntas. Agarre decente tanto en seco como en mojado. En el Concerto seguramente se las volveré a montar.

#22 pedroracing71

pedroracing71

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Escrito 09 mayo 2012 - 10:26:11

gracias por la informacion, seguro que se las montare al fabia
estan bien de precio.

#23 Carba

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Escrito 11 mayo 2012 - 07:35:47

Voy a aprovechar el hilo para plantear otra cuestión que me tiene loco. A pesar de que tengo compradas las llantas OEM de 17 del Accord exe, tengo el culo inquieto y no dejo de mirar otras por ahí, quizá en 18.
Bueno el caso es que quería confirmar lo del ET de las narices, ya que veo algunas que me gustan, pero no sé si me valen (el ET quiero que sea el original)
Si no me equivoco las de 17" tienen un ET de 55. ¿Alguien puede confirmarme eso? Y ya puestos, me gustaría que alguien que supiese de esto pusiese aquí juntitos los ET de las tres medidas que normalmente puede llevar el Accord 8ª (16, 17 y 18 pulgadas). Supongo que también valdrá para el 7ª.

ET LLANTAS 16" ACCORD 8ª..........
ET LLANTAS 17" ACCORD 8ª.......... 55?
ET LLANTAS 18" ACCORD 8ª..........


Y otra duda que me acaba de surgir, eso de 6,5 - 7,5 u 8....En fin, suele poner, poir ejemplo 17X7.5 (es que no sé lo que significa). Alguien puede decir esa medida en los tres tipos de llanta?
Si no me equivoco las de 17 podrian ser 17X7,5 ET 55? Si eso es correcto, podriais decirme lo mismo en 16 y 18?

Editado por Carba, 11 mayo 2012 - 07:46:05.


#24 JAM

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Escrito 11 mayo 2012 - 07:58:45

El x7,5" es el ancho de la llanta, a más ancho mayor medida de ancho de neumático puedes montar, sin peligro a desllantarlo, pero si la eliges muy ancha, modificas el ET u offset, que es la distancia en mm. de la circunferencia interior al centro de la llanta, respecto a su posición con las medidas de origen. Te dejo una imagen que aclara más que mil palabras:

Imagen Enviada
Generalmente, para no tener problemas en los Accord, de roces y demás, puedes elegir como mínimo un ET de +42 y ancho máximo de 8".

Salu22 ;)

#25 Carba

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Escrito 11 mayo 2012 - 10:15:51

Muchas gracias, JAM. Muy explicativo. O sea, que en eso la ITV no se mete. Por ejemplo si el ET no es exactamente el mismo que el de serie o el ancho de la llanta es un poco mayor o menor.

#26 touro

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Escrito 11 mayo 2012 - 10:40:01

Mientras no te salgas del 3% de margen en el ancho de vias no te diran nada por el et, el ancho de vias se mide de centro a centro de neumatico, si pones una llanta mas ancha con el mismo et esta sobresaldra por dentro y el ancho de vias disminuira, para que el ancho de vias quedase igual tendrias que disminuir un pelin el et al aumentar el ancho de llanta, aunque de 7,5 a 8 no suele haber problema

#27 Carba

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Escrito 11 mayo 2012 - 10:46:44

Muchas gracias por la explicación, Touro. Pero entonces sigo pensando que sería interesante que alguien pusiese el ET y el ancho de llanta originales de las tres medidas (16, 17 y 18 pulgadas) del Accord. De esta forma podremos calcular, cuando alguien quiera cambiar llantas, si están dentro de ese 3%. Alguien que lo tenga claro puede ponerlo?

#28 JAM

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Escrito 11 mayo 2012 - 11:49:02

Muchas gracias por la explicación, Touro. Pero entonces sigo pensando que sería interesante que alguien pusiese el ET y el ancho de llanta originales de las tres medidas (16, 17 y 18 pulgadas) del Accord. De esta forma podremos calcular, cuando alguien quiera cambiar llantas, si están dentro de ese 3%. Alguien que lo tenga claro puede ponerlo?


En los 7ª, el ET de las llantas de origen era en todos los casos de +55 mm. El ancho variaba desde las 6,5" en 16", hasta 7,5" en 18, si no recuerdo mal.

Salu22 ;)

#29 Carba

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Escrito 11 mayo 2012 - 23:09:01

En los 7ª, el ET de las llantas de origen era en todos los casos de +55 mm. El ancho variaba desde las 6,5" en 16", hasta 7,5" en 18, si no recuerdo mal.

Salu22 ;)

Muchísimas gracias, Jam. Me pega que los 8ª es igual.
¿Entonces será ET 55 para todas y 6,5 para las de 16", 7 para las de 17" y 7,5 para las de 18"?

#30 Carba

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Escrito 12 mayo 2012 - 00:20:19

A ver, por que me estoy haciendo un lío del carajo. Sé segura una cosa:

17 X 7,5 ET 45

Alguien puede poner, si lo sabe seguro, los mismos datos de las llantas de 16 y de las de 18?

#31 4ngel

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Escrito 12 mayo 2012 - 07:32:03

Si le desmontas una rueda al coche, casi seguro que en alguna parte interior de la llanta verás la medida grabada.

#32 JAM

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Escrito 12 mayo 2012 - 07:44:31

A ver, por que me estoy haciendo un lío del carajo. Sé segura una cosa:

17 X 7,5 ET 45

Alguien puede poner, si lo sabe seguro, los mismos datos de las llantas de 16 y de las de 18?


Para las de 16", puedes mirar las que tienes a la venta, aparte de que lo pone en la ficha técnica de la documentación de tu coche.

Salu22 ;)

#33 Carba

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Escrito 12 mayo 2012 - 23:53:25

Si le desmontas una rueda al coche, casi seguro que en alguna parte interior de la llanta verás la medida grabada.

Para las de 16", puedes mirar las que tienes a la venta, aparte de que lo pone en la ficha técnica de la documentación de tu coche.

Salu22 ;)

Ya, ya lo sé. Pero es que las que vendo aún las tengo montadas, Jam. Como dice 4angel, cuando las desmonte las miraré. Hoy fui al pueblo a buscar las de 17 para traerlas a Oviedo y les saqué estas fotos de las medidas. Y en la ficha técnica no viene ese dato, sólo me habla de medidas de neumáticos opcionales.

Archivo adjunto  DSC00733.jpg   150,84KB   4 descargas 17X7,5 ET 55 (digo yo que el 55 será el ET)

Editado por Carba, 13 mayo 2012 - 01:30:43.


#34 JAM

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Escrito 13 mayo 2012 - 08:39:16

Ya, ya lo sé. Pero es que las que vendo aún las tengo montadas, Jam. Como dice 4angel, cuando las desmonte las miraré. Hoy fui al pueblo a buscar las de 17 para traerlas a Oviedo y les saqué estas fotos de las medidas. Y en la ficha técnica no viene ese dato, sólo me habla de medidas de neumáticos opcionales.

Archivo adjunto  DSC00733.jpg   150,84KB   4 descargas 17X7,5 ET 55 (digo yo que el 55 será el ET)


Si el 55, corresponde al ET de +55 mm.

Pues en mi ficha técnica, si que figuran las medidas de las llantas de origen. Claro que el mio es un 7ª.

Como te dije, todas las medidas de origen de las llantas de los Accord van a tener de ET + 55 mm. El ancho de la llanta variará, según el diametro, para permitir neumáticos más anchos en los tamaños más grandes. Pero tampoco hay que obsesionarse, que con los límites que puse, casi cualquier llanta se puede utilizar sin problemas.

Salu22 ;)

#35 Ceston

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Escrito 14 mayo 2012 - 01:34:43

A simple vista en que se diferencian?? Supongo en que la goma lateral sobresaldrá algo más o algo así, pero no veo gran cosa como para que se note tanto.

Editado por Ceston, 14 mayo 2012 - 01:35:52.


#36 touro

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Escrito 14 mayo 2012 - 07:34:37

Si no lo trae se ve perfectamente el borde de la llanta, si ponemos la rueda de plano contra un bordillo lo primero que tocara sera la llanta, hay protectores de distintas dimensiones segun marca, con uno bueno puedes aparcar de oido sin mas inconveniente que el de borrar las letras del neumatico

#37 Yayo

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Escrito 14 mayo 2012 - 08:43:58

No entiendo porque queréis proteger tanto al tío ese borde, el de La Llanta.... Pero si es un borde!

Por cierto... ¿Dónde está La Llanta?.....

#38 Carba

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Escrito 14 mayo 2012 - 10:18:18

No entiendo porque queréis proteger tanto al tío ese borde, el de La Llanta.... Pero si es un borde!

Por cierto... ¿Dónde está La Llanta?.....

:meparto:

#39 Ceston

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Escrito 14 mayo 2012 - 14:48:20

Si no lo trae se ve perfectamente el borde de la llanta, si ponemos la rueda de plano contra un bordillo lo primero que tocara sera la llanta, hay protectores de distintas dimensiones segun marca, con uno bueno puedes aparcar de oido sin mas inconveniente que el de borrar las letras del neumatico


Pues entonces dependerá de la llanta y del neumático que montes porque yo voy de serie y sin gomita y sin problema :yepa: . Mis llantas no sobresalen más, vamos.

#40 Carba

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Escrito 14 mayo 2012 - 16:23:38

Bueno, a falta de que me haga el ingreso en pay pal, tengo vendidas las llantas y gomas que llevo puestas, por lo que tengo que darme prisa en comprar gomas de 17.
Os parecen mejor las Falken Ziex 912 o las 453? en 225/50/17
Alguna otra recomendación a un buen precio?Quiero comprarlas por internet mañana




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