Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averia luz motor encendida

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 joseacollado

joseacollado

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Executive 2.2 i-cdti

Escrito 08 mayo 2012 - 08:12:49

Hola a todos, ayer iba circulando tranquilitoa unos 100 km/h y de repente se encendieron varias luces, la del motor, la del VSA, el triangulo con la admiracion, y el coche perdio fuerza. Pare en el arcen y pare el motor, lo volvi a arrancar y la luz del motor seguia encendida. El coche iba sin fuerza, tuve que andar unos metros para poder parar bien sin molestar en una gasolinera y el coche casi no andaba, fui muy despacio porque el coche iba sin fuerza. Luego hice lo que indica el manual de arrancar 3 veces con intervalos de 30 segundos pero la luz del motor seguia encendida.

No se que podra ser, pero me tiene acoj......
Os dire que el coche es un accord del 2005 con 344000 kilometros.
Llevo una temporada notando los tironcitos al acelerar sobre todo en marchas bajas 1ª, 2ª y tercera..

Podeis darme alguna pista de lo que le ocurre??

Muchas gracias

#2 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 mayo 2012 - 08:15:15

EGR sucia, casi seguro ...

Salu22 ;)

#3 Sagarte

Sagarte

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 08 mayo 2012 - 08:50:12

EGR sucia, casi seguro ...

Salu22 ;)

+1

Hay por ahí un par de tutos que te explican como limpiarla, prueba a hacerlo y a ver que pasa. No pierdes nada...

#4 cadenas

cadenas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 08 mayo 2012 - 09:23:25

una pregunta, es automatico? diesel o gasolina?

#5 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 08 mayo 2012 - 09:29:46

Hola a todos, ayer iba circulando tranquilitoa unos 100 km/h y de repente se encendieron varias luces, la del motor, la del VSA, el triangulo con la admiracion, y el coche perdio fuerza. Pare en el arcen y pare el motor, lo volvi a arrancar y la luz del motor seguia encendida. El coche iba sin fuerza, tuve que andar unos metros para poder parar bien sin molestar en una gasolinera y el coche casi no andaba, fui muy despacio porque el coche iba sin fuerza. Luego hice lo que indica el manual de arrancar 3 veces con intervalos de 30 segundos pero la luz del motor seguia encendida.

No se que podra ser, pero me tiene acoj......
Os dire que el coche es un accord del 2005 con 344000 kilometros.
Llevo una temporada notando los tironcitos al acelerar sobre todo en marchas bajas 1ª, 2ª y tercera..

Podeis darme alguna pista de lo que le ocurre??

Muchas gracias

mira la egr y limpiala hay varios tutoriales por el foro
344.000kms impresionante.
cuentanos que trato a tenido el coche, carretera, ciudad?
averias que te a dado?
gracias

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 mayo 2012 - 10:13:47

"accord del 2005 con 344000 kilometros."

si nunca te ha dado problemas la EGR ni nunca la has limpiado, también digo que es lo mismo.

#7 joseacollado

joseacollado

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 11:17:09

El coche anda principalmente por carretera,mas o menos 70-30 por ahora estoy bastante contento, suelo ir bastante rapidillo pero sin excesos, 140-150 siempre. He tenido los problemas standard. Me cambiaron el colector de escape en garantia, luego se volvio a estropear y ahi sigue....
Me cambiaron la pieza que chirriaba del embrague en garantia, pero cuando hace calor vuelve a chirriar....
Me fallo el cierre de la puerta del copiloto y me lo cambiaron en garantia, ahora llevo una temporada que la puerta del conductor falla y hay que dar al boton de la llave una vez mas, ya que se abre todo el coche excepto la puerta del conductor, a la segunda siempre funciona. (ya he leido que es habitual, e imagino que dentro de poco me tocara cambiar el mecanismo...)

Pero el resto, por ahora (toquemos madera) muy bien, esperemos que esto sea solo limpiar la EGR????

Por cierto, las revisiones siempre de manera standard, filtros y aceite... y poco mas...

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 08 mayo 2012 - 11:20:10

EGR, o en el peor de los casos TURBO.

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 08 mayo 2012 - 11:31:12

Limpiar la EGR, pero normalmente cuando empieza a fallar la pieza suele estar afectada. Al menos en otros coches, pero por limpiarla e intentarlo no pierdes mucho.

Lo de repetir los colectores no le va a hacer gracia a más de uno.

#10 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 08 mayo 2012 - 17:34:37

yo alucino tios... viene aqui un tio... todo extrañado con 344.000km en un motor diesel que se queda sin fuerza... y encima sera la jodida EGR!!!... pfff yo que miro mis 167.000km de mi i-ctdi y pienso que son muchos... Seguro que hay otras marcas que miran nuestro primer motor diesel y se estaran tirando de los pelos....

Pero EsTOooOO QUeeee EESS!!! como un tio con 344.000km viene todo extrañado que le falla el motor!!!. y encima sera una pijada que se arreglara con 4 leulos!!!!!....

FOREVER HONDA!!!!

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 17:43:43

yo alucino tios... viene aqui un tio... todo extrañado con 344.000km en un motor diesel que se queda sin fuerza... y encima sera la jodida EGR!!!... pfff yo que miro mis 167.000km de mi i-ctdi y pienso que son muchos... Seguro que hay otras marcas que miran nuestro primer motor diesel y se estaran tirando de los pelos....

Pero EsTOooOO QUeeee EESS!!! como un tio con 344.000km viene todo extrañado que le falla el motor!!!. y encima sera una pijada que se arreglara con 4 leulos!!!!!....

FOREVER HONDA!!!!

Bueno si es turbo pues...... 2000 pavos...

Hablando de km. Hay a la venta un 2.0 en Zaragoza por 3.000 leuros con nada mas y nada menos que.... 323.000 km!!!!!!

#12 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 08 mayo 2012 - 19:30:17

Bueno si es turbo pues...... 2000 pavos...

Hablando de km. Hay a la venta un 2.0 en Zaragoza por 3.000 leuros con nada mas y nada menos que.... 323.000 km!!!!!!

Si, pero ese es un gasolina... los gasofas ya sabemos que son eternos... pero esque el primer diesel de honda... y pufff y van para largos..

Y 2000e el turbo no creo que llegue a tanto la averia... yo creo que con 1.200e pagas el arreglo.

#13 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 19:39:32

Si, pero ese es un gasolina... los gasofas ya sabemos que son eternos... pero esque el primer diesel de honda... y pufff y van para largos..

Y 2000e el turbo no creo que llegue a tanto la averia... yo creo que con 1.200e pagas el arreglo.

En la honda 2.000 leuros. Si es en otro sitio supongo que sera menos. La reparacion de un turbo propio debe de andar por los 600-800

#14 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 08 mayo 2012 - 21:26:34

Donde hay que firmar para que mis dos ictdi salgan igual de buenos????? ;)
La verdad es que está muy bien...pero yo espero aún más de estos motores.....no todos pero los que lleven buen trato deberían superar los 500000km.

Conozco dos Golf IV un tdi 110 y un tdi 115 que ya han superado esa barrera y con averías menores del estilo bomba de agua,sus pertinentes embragues evidentemente.....

Yo a mi ritmo de 20000 kms año en cada coche espero no tener que esperar tantos años para ver ese kilometraje en el marcador antes de cambiarlos
Toquemos madera y veremos donde llegan estos bichos!!! :cabrio:

#15 CharlyRace

CharlyRace

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Interests:Coches Japoneses,economia,menos potenciar y mas aligerar,es clave.
  • Coche:Civics FN3 2.2 197cv octava EG5 1995 125CV Esi.

Escrito 08 mayo 2012 - 21:32:59

FOREVER HONDA!!!!

Yo he visto algun civic ictdi con 265000km y excepto el embrague lo demas perfecto.
Lo de los colectores espero qe no sea algo extendido..

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#16 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 08 mayo 2012 - 22:08:10

egr, turbo o unas vacaciones en alicante,ja,ja,ja que pasada, treciento y pico mil y sin averias graves, ahora vas y te compras un vag.
saludos.

#17 joseacollado

joseacollado

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 09:22:37

sigo a la espera, me han dicho que el ordenador no da error de EGR. Parece que daba un error de acelerador y un error en una mariposa de admision???? ni idea de mecanica.... me dijeron que seguian investigando... sigo cruzando los dedos...

#18 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 mayo 2012 - 10:05:49

sigo a la espera, me han dicho que el ordenador no da error de EGR. Parece que daba un error de acelerador y un error en una mariposa de admision???? ni idea de mecanica.... me dijeron que seguian investigando... sigo cruzando los dedos...

Entonces lo más seguro que puede ser es el conector del acelerador electrónico. Con spray limpiador de contactos, se desmonta el conector, se echa un poco de spray, se vuelve a montar y a seguir rodando 300.000 Km. más.

Tranquilo, que no es nada grave.

Salu22 ;)

#19 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 12:21:44

En ese caso, o portenciometro del acelerador o valvula IRMC (admision variable). Ambas piezas se puedes limpiar. En el caso de no solventarse el problema el costo de las mismas es inferior a un turbo o una egr.

#20 joseacollado

joseacollado

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes

Escrito 10 mayo 2012 - 11:49:11

malas noticias, al final me dicen que es la EGR la que no funciona bien....

Me dicen que la opcion es cambiarla, la piececita en cuestion 689 euros!!!!
Han buscado en algun desguace y de otra marca mas barata pero no hay nada de nada.....

Estos japos tienen unos precios de las piezas de escandalo!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos