
Averia luz motor encendida
#1
Escrito 08 mayo 2012 - 08:12:49
No se que podra ser, pero me tiene acoj......
Os dire que el coche es un accord del 2005 con 344000 kilometros.
Llevo una temporada notando los tironcitos al acelerar sobre todo en marchas bajas 1ª, 2ª y tercera..
Podeis darme alguna pista de lo que le ocurre??
Muchas gracias
#2
Escrito 08 mayo 2012 - 08:15:15
Salu22

#3
Escrito 08 mayo 2012 - 08:50:12
EGR sucia, casi seguro ...
Salu22
+1
Hay por ahí un par de tutos que te explican como limpiarla, prueba a hacerlo y a ver que pasa. No pierdes nada...
#4
Escrito 08 mayo 2012 - 09:23:25
#5
Escrito 08 mayo 2012 - 09:29:46
Hola a todos, ayer iba circulando tranquilitoa unos 100 km/h y de repente se encendieron varias luces, la del motor, la del VSA, el triangulo con la admiracion, y el coche perdio fuerza. Pare en el arcen y pare el motor, lo volvi a arrancar y la luz del motor seguia encendida. El coche iba sin fuerza, tuve que andar unos metros para poder parar bien sin molestar en una gasolinera y el coche casi no andaba, fui muy despacio porque el coche iba sin fuerza. Luego hice lo que indica el manual de arrancar 3 veces con intervalos de 30 segundos pero la luz del motor seguia encendida.
No se que podra ser, pero me tiene acoj......
Os dire que el coche es un accord del 2005 con 344000 kilometros.
Llevo una temporada notando los tironcitos al acelerar sobre todo en marchas bajas 1ª, 2ª y tercera..
Podeis darme alguna pista de lo que le ocurre??
Muchas gracias
mira la egr y limpiala hay varios tutoriales por el foro
344.000kms impresionante.
cuentanos que trato a tenido el coche, carretera, ciudad?
averias que te a dado?
gracias
#6
Escrito 08 mayo 2012 - 10:13:47
si nunca te ha dado problemas la EGR ni nunca la has limpiado, también digo que es lo mismo.
#7
Escrito 08 mayo 2012 - 11:17:09
Me cambiaron la pieza que chirriaba del embrague en garantia, pero cuando hace calor vuelve a chirriar....
Me fallo el cierre de la puerta del copiloto y me lo cambiaron en garantia, ahora llevo una temporada que la puerta del conductor falla y hay que dar al boton de la llave una vez mas, ya que se abre todo el coche excepto la puerta del conductor, a la segunda siempre funciona. (ya he leido que es habitual, e imagino que dentro de poco me tocara cambiar el mecanismo...)
Pero el resto, por ahora (toquemos madera) muy bien, esperemos que esto sea solo limpiar la EGR????
Por cierto, las revisiones siempre de manera standard, filtros y aceite... y poco mas...
#8
Escrito 08 mayo 2012 - 11:20:10
#9
Escrito 08 mayo 2012 - 11:31:12
Lo de repetir los colectores no le va a hacer gracia a más de uno.
#10
Escrito 08 mayo 2012 - 17:34:37
Pero EsTOooOO QUeeee EESS!!! como un tio con 344.000km viene todo extrañado que le falla el motor!!!. y encima sera una pijada que se arreglara con 4 leulos!!!!!....
FOREVER HONDA!!!!
#11
Escrito 08 mayo 2012 - 17:43:43
yo alucino tios... viene aqui un tio... todo extrañado con 344.000km en un motor diesel que se queda sin fuerza... y encima sera la jodida EGR!!!... pfff yo que miro mis 167.000km de mi i-ctdi y pienso que son muchos... Seguro que hay otras marcas que miran nuestro primer motor diesel y se estaran tirando de los pelos....
Pero EsTOooOO QUeeee EESS!!! como un tio con 344.000km viene todo extrañado que le falla el motor!!!. y encima sera una pijada que se arreglara con 4 leulos!!!!!....
FOREVER HONDA!!!!
Bueno si es turbo pues...... 2000 pavos...
Hablando de km. Hay a la venta un 2.0 en Zaragoza por 3.000 leuros con nada mas y nada menos que.... 323.000 km!!!!!!
#12
Escrito 08 mayo 2012 - 19:30:17
Bueno si es turbo pues...... 2000 pavos...
Hablando de km. Hay a la venta un 2.0 en Zaragoza por 3.000 leuros con nada mas y nada menos que.... 323.000 km!!!!!!
Si, pero ese es un gasolina... los gasofas ya sabemos que son eternos... pero esque el primer diesel de honda... y pufff y van para largos..
Y 2000e el turbo no creo que llegue a tanto la averia... yo creo que con 1.200e pagas el arreglo.
#13
Escrito 08 mayo 2012 - 19:39:32
Si, pero ese es un gasolina... los gasofas ya sabemos que son eternos... pero esque el primer diesel de honda... y pufff y van para largos..
Y 2000e el turbo no creo que llegue a tanto la averia... yo creo que con 1.200e pagas el arreglo.
En la honda 2.000 leuros. Si es en otro sitio supongo que sera menos. La reparacion de un turbo propio debe de andar por los 600-800
#14
Escrito 08 mayo 2012 - 21:26:34

La verdad es que está muy bien...pero yo espero aún más de estos motores.....no todos pero los que lleven buen trato deberían superar los 500000km.
Conozco dos Golf IV un tdi 110 y un tdi 115 que ya han superado esa barrera y con averías menores del estilo bomba de agua,sus pertinentes embragues evidentemente.....
Yo a mi ritmo de 20000 kms año en cada coche espero no tener que esperar tantos años para ver ese kilometraje en el marcador antes de cambiarlos
Toquemos madera y veremos donde llegan estos bichos!!!

#15
Escrito 08 mayo 2012 - 21:32:59
yo alucino tios... viene aqui un tio... todo extrañado con 344.000km en un motor diesel que se queda sin fuerza... y encima sera la jodida EGR!!!... pfff yo que miro mis 167.000km de mi i-ctdi y pienso que son muchos... Seguro que hay otras marcas que miran nuestro primer motor diesel y se estaran tirando de los pelos....
Pero EsTOooOO QUeeee EESS!!! como un tio con 344.000km viene todo extrañado que le falla el motor!!!. y encima sera una pijada que se arreglara con 4 leulos!!!!!....
FOREVER HONDA!!!!
Yo he visto algun civic ictdi con 265000km y excepto el embrague lo demas perfecto.
Lo de los colectores espero qe no sea algo extendido..
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#16
Escrito 08 mayo 2012 - 22:08:10
saludos.
#17
Escrito 09 mayo 2012 - 09:22:37
#18
Escrito 09 mayo 2012 - 10:05:49
sigo a la espera, me han dicho que el ordenador no da error de EGR. Parece que daba un error de acelerador y un error en una mariposa de admision???? ni idea de mecanica.... me dijeron que seguian investigando... sigo cruzando los dedos...
Entonces lo más seguro que puede ser es el conector del acelerador electrónico. Con spray limpiador de contactos, se desmonta el conector, se echa un poco de spray, se vuelve a montar y a seguir rodando 300.000 Km. más.
Tranquilo, que no es nada grave.
Salu22

#19
Escrito 09 mayo 2012 - 12:21:44
sigo a la espera, me han dicho que el ordenador no da error de EGR. Parece que daba un error de acelerador y un error en una mariposa de admision???? ni idea de mecanica.... me dijeron que seguian investigando... sigo cruzando los dedos...
En ese caso, o portenciometro del acelerador o valvula IRMC (admision variable). Ambas piezas se puedes limpiar. En el caso de no solventarse el problema el costo de las mismas es inferior a un turbo o una egr.
#20
Escrito 10 mayo 2012 - 11:49:11
Me dicen que la opcion es cambiarla, la piececita en cuestion 689 euros!!!!
Han buscado en algun desguace y de otra marca mas barata pero no hay nada de nada.....
Estos japos tienen unos precios de las piezas de escandalo!!!
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