Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿que forero está intentando convertir el del sol con techo eléctrico en manual?


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#21 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 09 junio 2012 - 16:09:31

y el soporte para el techo? es decir la pieza que sujeta el techo manual y bascula cuando lo abres?

#22 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 10 junio 2012 - 19:00:37

Coincido con Radioak, y sigo sin comprender algunas cosas. Espero ansioso, para ver el resultado final de forma grafica, y entender muchas cosas.

#23 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 12 junio 2012 - 10:36:46

Comentaros que para el techo se me ha ocurrido en vez de que quede colgando del portón, como tengo que rehacer el interior, voy a hacer un doble fondo, no se si será la mejor o la peor idea, pero me pareció una forma curiosa para guardar el techo.

Un saludo.

#24 CrX99

CrX99

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ripollet
  • Coche:CRX delSol

Escrito 12 junio 2012 - 13:57:02

Buenas!!

Un día de estos os enseñare lo que hice yo con el techo manual... eso de guardarlo es siempre un fastidio... en cuanto acabe exámenes os hago unas fotos. No pensaba que hubiese tantas ganas entre los que tenéis eléctrico de volverlo a manual... pero si lo tenéis manual.. ponerlo i quitarlo os garantizo yo que es un fastidio.. yo NUNCA (en 2 años 1 vez..) lo descapotaba, ahora con calorcito el 100% de veces que lo cojo le quito la capota..
Mi secreto es fácil... lo guardo dentro del habitáculo, detrás de los asientos, Se tiene que cortar y adaptar la guantera.. pero sólo así, al menos en mi caso, tengo realmente un descapotable, porque repito que no mola NADA la capota manual.

Queda pendiente que os lo cuelgue!!!!!!
Un saludo!!!

#25 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 13 junio 2012 - 13:19:43

Hombre yo antes de pasarlo a manual, ya tenía que quitar el techo manualmente y meterlo en el hueco del maletero del eléctrico, y cada vez que cogía el coche y hacía buena temperatura para descapotarlo, lo hacía sin miramientos, ahora debería de tardar incluso menos ya que abro con un botón desde el interior el maletero, quito el techo (de aluminio) y al maletero, vamos que tardo lo mismo que dejar una bolsa o una mochila.

Si puedo, este fin de semana cuelgo fotos, aunque lo mismo se atrasan porque enlazo el maletero con la pintura, así que lo mismo cuelgo ya todo.

Un saludo.

#26 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 18 junio 2012 - 01:05:39

Sois unos talibanes y merecéis la muerte entre terribles sufrimientos

Arreglad la puñetera electrónica coño

#27 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 18 junio 2012 - 11:57:27

Yo creo que hay dos corrientes de pensamiento y cada una es correcta, solo hay que decantarse por la que más te beneficie o te guste, pero las dos son válidas, así que tan bueno es tenerlo eléctrico y quedarse con todo el mundo, quitar el techo sin bajarse de coche... como lo es tenerlo manual, y ser más práctico y simplificar.

Resumen, para gustos los colores, un saludo.

PD. ya está el coche prácticamente pintado, le quedan cuatro cosas y os pongo fotos.

#28 kukubayo

kukubayo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crx del sol vti

Escrito 24 junio 2012 - 23:12:27

Os dejo un adelanto con una foto del coche pintado. Cuando iba a ponerme a hacer unas fotos del maletero, me he encontrado con que me faltaba un sensor (he abierto otro post consultando) y me he puesto a buscar donde estaba y no he podido hacer las fotos.

Imagen Enviada

#29 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 25 junio 2012 - 22:36:51

osea, que has comprado/adquirido un techo del modelo manual, y has cambiado los plásticos del interior del arco de seguridad.....

#30 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 28 junio 2012 - 23:13:56

y digo yo...el mecanismo de inclinacion del techo electrico lo as quitado o como lo as hecho? porque yo creo que si pones el techo del manual no encaja a causa de tenerlo puesto no?

#31 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 30 junio 2012 - 10:41:29

a eso mismo me refiero yo Manzano....

#32 kalero_bcn5

kalero_bcn5

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CIVIC EG5 + CRX DEL SOL ESI

Escrito 03 julio 2012 - 22:14:18

Yo estoy liado haciendolo al reves el cambio, es decir, de manual a electrico, ya se que es una locura pero ya estoy liado con la instalacion electrica, todo el tema de soporte y demas ya lo tengo, ahora estoy como digo preparando la instalacion

#33 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 04 julio 2012 - 00:00:14

Si tienes todo el sistema con la instalacion completa no es mas odisea que un cambio de color por ejemplo, animo

#34 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 14 julio 2012 - 19:17:31

Yo estoy liado haciendolo al reves el cambio, es decir, de manual a electrico, ya se que es una locura pero ya estoy liado con la instalacion electrica, todo el tema de soporte y demas ya lo tengo, ahora estoy como digo preparando la instalacion

En mi coche hay dos agugeros que bajan desde el fondo del maletero donde se alogan las dos "patas" del mecanismo que sube el maletero. en uno manual también tiene esos orificios???

Tienes todo lo necesario para hacer la conversion???
Yo lo tengo todo por si necesitas algo

#35 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 09 septiembre 2012 - 21:10:07

A ver.. este tema está parado.... como lo llevas... has terminado ya... algún problema.... dame información, y si puede ser grafica mejor....que soy muy burro....jajajajja

#36 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.765 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 septiembre 2012 - 22:51:56

Me suscribo al tema

#37 lono86

lono86

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, internet, deporte
  • Coche:honda crx del sol vti 160

Escrito 19 octubre 2012 - 16:29:11

me interesa, a ver si subís y explicáis todo el proceso por favor

saludos.

#38 lono86

lono86

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, internet, deporte
  • Coche:honda crx del sol vti 160

Escrito 23 octubre 2012 - 03:24:38

he empezado a desmontar todo el mecanismo eléctrico, ya diré como voy.
Dónde puedo comprar las visagras y el techo?
y a ver si me asesorais en como poner una cerradura.
gracias

saludos.

#39 Guitarrizer

Guitarrizer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gipuzkoa... aún en Odonostia
  • Coche:Honda del Sol

Escrito 19 noviembre 2012 - 17:10:33

Jodó, o sea que andamos varios pensando en el tema este...
En principio yo según ando viendo las tripas del coche creo que el chasis es igual para el eléctrico o manual... Al final es dejar agujeros.

Mi rollo es arreglar un fallo del techo, pero ya me sitúo en la dinámica de hacer el cambio a manual más adelante.

Pros:
- 150kgs menos
- Maletero del copón
- No tienes que eslomarte para meter trastos al maletero

Contras
- Distribución del peso: de hecho creo que no sólo el cambio del techo, sino que creo que tendrás que hacer algo con las suspensiones, barra estabilizadora porque el cambio en manejabilidad va a ser descomunal con mucho peso adelante.
- Comodidad para quitar el techo
- La gracieta que hacía a este coche especial: yo si fuera tú guardaría todo el sistema porque el día de mañana si lo vas a vender igual alguien se anima como kalero_bcn5

Yo me pregunto si sería complicado hacerse una loneta con dos barras que se pueda enrollar y dejar atrás de los asientos tipo el Elyse... Para no darle tanta tralla al sistema eléctrico.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos