Hoy me decido a crear un post que ya tenia ganas de publicar hace tiempo, pero que preferí dejar para cuando tuviese algo más con lo cual poder hacer un brico en condiciones, pero como últimamente no tengo mucho tiempo publicaré toda la info que pueda para compartirlo con todos.
Como ya sabéis el Accord proviene prácticamente de forma directa desde Acura y como marca de lujo tiene algunas cosas que nuestros Accords no tienen debido a la legislación de cada país.
La mayoría ya sabrá a que me refiero con el panic button y es al botón rojo que no incorporan nuestros mandos pero que si existe en versiones americanas (y otros continentes) como el Acura TSX.
Véase la siguiente imagen:

El panic button funciona como si fuese el botón del maletero: Se activa su función una vez mantengas X segundos presionado y luego se activa la alarma (algo que si traen nuestros coches y que prácticamente no veremos en funcionamiento ni tampoco lo deseamos debido a su finalidad). A pesar de eso, los que tienen un Acura pueden activar la alarma a distancia ya sea por advertencia o por cualquier otro motivo que pueda surgir, así que si ellos lo tienen ¿porque no nosotros?, ya que lo incorpora en su centralita. Solamente por el mero hecho de encantarme el coche y sacarle el mayor partido me puse a investigar cuando supe que existía dicho botón que fue al poco de comprarme el coche.
El primer problema es que el mando no es el mismo que el de Acura por lo que no incluye el pulsador rojo. Así que busqué por internet si había posibilidad de ponerle este botón o bien comprar alguna carcasa o lo que necesitara (solo por curiosidad, porque tampoco pensaba gastarme dinero salvo que fuese rentable) lo dejé por imposible.
Después de meses (incluso un par de años), empecé a notar con frecuencia que me quedaba las ventanillas a medio cerrar sin estar lejos del coche cuando las subía con el mando así que decidí cambiarle la pila del mando, para mejorar su fuerza de señal (que mejoró).
Panic Button:
Así que aproveché para desmontar todo el mando y de paso para ver que demonios hay justamente debajo de donde debía ir el botón pánico y descubrí que tenía una terminación donde le faltaba el pulsador electronico como el siguiente

Todos los pulsadores de cierre apertura o maletero tienen uno igual que el de la foto pero en el de pánico no se lo soldaron a pesar de incorporarlo en el propio circuito esa posibilidad.
Así que viendo eso me preguntaba si realmente ese circuito haciendo contacto podría funcionar con el coche (por si acaso el coche no disponía de la opción o el mando), lo intenté de forma provisional y casi lo doy por fracaso ya que no conseguía activar la alarma. Pero fue emocionante ver que funcionaba, así que, ya sabéis, el coche tiene dicha función a disposición para quien desee utilizarlo.
Como no tenía carcasa con botón incluido y artesanalmente sería muy complicado y tampoco he soldado nada nunca pues me las he ingeniado para que de forma muy efectiva lograr activar la alarma gratuitamente y sin perder garantía.
Brico:
Se pondrán unos hilos en los polos y luego se pondrá bajo el espadín de la llave uno a cada extremo para luego apretándolo sea el espadín quien se encargue de hacer contacto en los dos hilos
Se necesita un cable flexible de 1mm o mas pequeño para sacarle dos de los hilos de cobre y cinta celo.
1º En cada polo del circuito que contiene la placa donde debería ir el pulsador de la anterior foto abría que poner cada hilo y luego pegarlos con cinta celo a dichos polos de forma que coincidan solamente en ese sitio y mantenerlos firmes. Habría que poner una vuelta o menos de Celo para que luego nos quepa en la carcasa sin problema
2º Montar la caja principal de la placa y sacar los hilos de forma separada para que no hagan contacto por el hueco posible (al ser hilos esto es fácil porque son hilos muy finos)
3º A medida que sigues montando el mando tendrás que buscar una zona donde colocar los extremos finales del hilo (y recortarlo si son largos), cada extremo aplastarlo y para asegurarnos de que haya suficiente hilo para que el espadín haga contacto con esos extremos pero lo suficientemente pequeño como para que cuando el espadín esté cerrado o guardado en un bolsillo, bolso etc no haga saltar la alarma. (En mi caso no pasa).
4º Acabar el montaje del mando y probar, si se activa fácilmente tendréis que con algo estrecho aplastarlo o recolocarlo mejor debajo de donde se guarda el espadín.
Si alguien lo intenta puede aprovechar a hacer un brico o mejorarlo y compartirlo con todos

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=K99tV51WiVs