Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Prelude 2.0l 133cv


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 DrHouse

DrHouse

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Con ganas de un Honda...

Escrito 18 mayo 2012 - 13:36:36

Que tal foreros? como lo estáis llevando?
Soy nuevo en esto, y me han recomendado que deje esto por el subforo del Prelude, asi que aquí estamos! a ver que tal se da...

Hago honor a lo que para mí, sin tenerlo, y sin probarlo, me resulta una joyita de Honda, el Prelude, mítico coche del que llevo teniendo en él hace ya mucho tiempo un interés por encima de lo normal... tanto como para ir poco a poco allanando el terreno para finalmente darme el capricho y hacerme de uno de estos para mí.

Bueno aquí os propongo, que por interés propio, saquemos a la luz todos los puntos flacos del Prelude, de última generación, concretamente el que monta un 2.0l de 133cv.
Quisiera averiguar si salen malos o no estos coches, su fiabilidad, de que pié cojean, cuales son sus fallos típicos, inconvenientes que puedan tener, su consumo real y así un largo etc, os pido por favor que me echéis una mano y me digáis lo máximo que podáis.
Con este post lo que pretendo es sacar todo tipo de información acerca de este deportivo y se traten cualquier tema respecto a él y que salgan de lo típico que se puede sacar de las fichas técnicas, de ahí que haya abierto este nuevo tema.

Contar y compartir sensaciones de conducción, fiabilidades, consumos reales, mantenimientos, reparaciones, modificaciones, garantías, inconvenientes, y más cuándo es con el fin de comprarse uno, que quién lo haya tenido nos cuente cosas de el, quién sea un entendido colabore y aporte lo que quiera, y quién no lo sea también, junto con todas vuestras experiencias, lo que sabemos, y lo que podamos encontrar, hacer de esto un recurso útil para todo aquel que le interese este deportivo tan carísmático y lleno de vida, el Honda Prelude.


Que nos sirva, y nos sea de muy buen provecho.
Muchas gracias compañeros, y un saludo fuerte


#2 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 18 mayo 2012 - 22:55:47

Ya que te pones, busca el 2.2.

Huye de los automáticos.

#3 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 mayo 2012 - 20:42:53

*

Editado por saxon, 22 mayo 2012 - 12:53:03.


#4 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 21 mayo 2012 - 07:37:11

no vtec, no party

#5 DrHouse

DrHouse

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Con ganas de un Honda...

Escrito 21 mayo 2012 - 13:39:37

Gracias, le echaré un vistazo al foro, una vez más, ya que antes de iniciar ningún tema me meto un buen tute por el foro en busca de lo que quiero y de lo que necesito, pero no solo se trata de buscar y encontrar, sino también proponer, y como no habrá nadie que explique mejor que yo lo que quiero (como tonto), abrí este tema, no solo para que se me recomendara algo que ya hago y que se tiene que dar por supuesto, si no también para que sea aquí donde se me resuelven mis dudas gracias a los foreros!

#6 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 21 mayo 2012 - 15:22:25

Yo no he probado el 2.0 pero como comenta Seizen no lleva el sistema Vtec y ya sólo por tener que prescindir de eso casi que me lo pensaría... seguro que va muy bien pero el 2.2 es otro mundo.

En cuanto a consumos supongo que poco bajará de los 8l. a los 100kms de todas formas que te asesoren los que lo tienen.

Por fiabilidad pues casi cómo en cualquier Honda gasolina, poca cosa aparte del mantenimiento normal que tienen todos los coches. Claro que depende del trato que haya tenido, es obvio. Suelen perder liquido hidraulico por la bomba y bombin de embrague, eso se soluciona cambiando la pieza afectada, no es muy caro si se buscan piezas por internet.

En el mío (2.2) a día de hoy con 185.000 kms y 14 años le he tenido que cambiar por rotura:

.- Bombin de embrague (perdía un poco)
.- Manguitos del refrigerante (se rompió uno y cambie todos)
.- Interruptor de arranque (no fallaba pero se cambió a través de una campaña gratuita de Honda)

Ah y sobretodo y cómo ya ha dicho Pegui, huye de los automáticos, se rompen todos tarde o temprano sin excepción alguna.

Un saludo

#7 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 21 mayo 2012 - 19:11:41

Se dice que el 2.0 es un motor muy, muy duro. Pero es que sin vtec... no es lo mismo. Yo lo he probado y andar anda, pero ni por asomo te da las sensaciones de un 2.2.

En el momento que lo probé yo venía de un civic 1.5 del 99, así que poca diferencia encontré ya que la relación peso/potencia era muy similar. En cuanto a consumos no te lo puedo decir con certeza, pero se irán un par de litros. Pocos significativos si comparamos la potencia. El 2.0 hará unos 8 y el 2.2 unos 10. Si quieres saber más sobre el consumo del 2.0 pregúntale por ejemplo a terminieto que es quien le saca bastante partido en cuanto a consumos.

Si se trata simplemente de llevar un prelude porque te resulta un coche bonito, supongo que el 2.0 es más que suficiente. Pero si lo que buscas son sensaciones, creo que no te importará pagar 3 euros más cada 100 km para de vez en cuando darte una alegría en una incorporación. Para mi al menos, el hecho de que el motor no pueda hacer MÚSICA con el vtec es un pero importante. De lo contrario quizás sí me habría comprado un 2.0. Y si no pregunta a cualquiera que tenga un H22 o un B16, a ver que te dice del vtec... Una vez lo pruebas no puedes vivir sin él.

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 mayo 2012 - 19:25:55

*

Editado por saxon, 22 mayo 2012 - 12:52:46.


#9 DrHouse

DrHouse

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Con ganas de un Honda...

Escrito 21 mayo 2012 - 23:43:49

Yo veo que en otro subforo preguntas por un Civic diesel que gasta 5 litros mixto, con lo que casi te diría que no mires los Preludes, que son para otra cosa.


Y yo casi que mejor te diría que cuándo te metieras en un tema, el cuál en este caso he iniciado yo, te centraras sola y exclusivamente en dicho tema, por que yo puedo tener distintos intereses, y te pueden confundir, como es lo que acaba de suceder aquí contigo, entonces ya te digo, te has metido en este tema, en el que por ´´h o por b´´ se trata la posibilidad de compra de un Prelude 2.2 185cv de quinta generación... pues dime algo respecto a ello, y de paso perdóname que te diga que me dejes mirar y preguntar por el coche que yo quiera y el coche que me de la gana, y bueno, si sabes algo sobre el Prelude, espero tu comentario con muchas ganas, un saludo

P.D
No por preguntar en concreto por un modelo de coche, voy a estar interesado en comprarmelo.

#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 22 mayo 2012 - 07:27:22

Saxon en cierto modo tiene razón. Yo antes de comprármelo estuve dándole muchas vueltas al tema del consumo, para al final darte cuenta que es algo que debes asimilar desde el principio. Si el coche hace entre 9 y 10, asume que hace los 10 para no obsesionarte luego. Yo venía de un civic que hacia 7 de normal y 8 pisándole MUCHO, pero está claro que no son el mismo coche y no pueden chupar lo mismo un 1.5 que un 2.2. Incluso el CRX VTI que tuve me daba quebraderos de cabeza con sus 9 litros.

¿Pero entonces en que quedamos? El coche que buscas al final es el 2.0 o el 2.2? También te digo que respondiendo de esa manera la gente no te va a contestar amablemente... Hay formas y formas.

#11 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 mayo 2012 - 12:52:00

Hombre, yo pensaba que eso es lo que estaba haciendo, opinar sobre los Preludes, y en un aspecto que veo crucial a la hora de tenerlo y disfrutarlo como es el de los consumos. Si ves otra intención en mis comentarios DrHouse, pues ya lo siento, y no tengo inconveniente en pedirte disculpas si te han molestado. Compañeros ya hay con el 2.0 que te pueden comentar cosas sobre el coche, y así no te ensucio el hilo.

Lo siento, de verdad, y suerte con lo que buscas. :+:

PD: El resto de mis comentarios ya han sido editados, queda limpio el hilo. :okk:

Editado por saxon, 22 mayo 2012 - 12:56:21.


#12 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 22 mayo 2012 - 15:07:28

Saxon en cierto modo tiene razón. Yo antes de comprármelo estuve dándole muchas vueltas al tema del consumo, para al final darte cuenta que es algo que debes asimilar desde el principio. Si el coche hace entre 9 y 10, asume que hace los 10 para no obsesionarte luego. Yo venía de un civic que hacia 7 de normal y 8 pisándole MUCHO, pero está claro que no son el mismo coche y no pueden chupar lo mismo un 1.5 que un 2.2. Incluso el CRX VTI que tuve me daba quebraderos de cabeza con sus 9 litros.

¿Pero entonces en que quedamos? El coche que buscas al final es el 2.0 o el 2.2? También te digo que respondiendo de esa manera la gente no te va a contestar amablemente... Hay formas y formas.

++++++++++++1

#13 DrHouse

DrHouse

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Con ganas de un Honda...

Escrito 24 mayo 2012 - 01:05:35

Bueno bueno bueno... aquí andamos de nuevo! jeje
Vayamos por partes, y empecemos por la más importante:
Soy el primero que defiende que ne los foros..... RESPETO Y EDUCACIÓN!!

Asique Saxon, esto va para ti especialmente:
Contigo cero pegas, cero tonterías, cero mamoneos, y ningún mal rollo... y yo también te pido disculpas!! y aunque soy muy de privados, esto no viene mal tampoco hacerlo públicamente, por así decirlo! perdón compañero!

En mi mensaje, en ese en el que parece que te reprocho tu comentario, en el que puedo llegar a dar la impresión de agresivo, o que te falto en algo, te pido perdón! y aquí no ha pasado nada! quien quiera darle importancia a esto después de esta necesaria aclaración, es su problema!

Simplemente que me dió un poco de coraje tu comentario, por que como puede verse, me tomé unos minutos para crear este post, en gran parte es muy lógico (es con interés propio y suelo ser detallista y muy minucioso) aunque no por esto tengo más o menos mérito (me refiero a la realización del tema), pero tan sencillo y simple como eso, que me dió coraje, y de ahí mi comentario, pero que en ningún momento en mi contestación hay malas intenciones, sarcasmos o ironías!!
No me gustaría que se me juzgara predeterminadamente, además es algo que no me gusta que se haga, y menos aún cuando no se conoce a la gente. En este caso he ´´metido la pata´´, y procuro tratarlo!

De todas formas, para eso estamos aquí, por si hubo hueco a las dudas, y al mal rollo, despejarlas por completo!
Solo ha sido un pequeño mal entendido de nada, sin importancia!

A todo esto, y por otra parte, veo totalmente absurdo y ridículo, que encima que soy yo el que en teoría sale más beneficiado al crear el tema, dando por echo que os pido una ayuda, y aquí entre todos me la ofrecéis, que encima tenga yo ganas de tonterías, o de liarla... totalmente inaceptable! y que no va conmigo!
Estamos hablando concretamente de cubrir mis intereses (propongo algo, y poco a poco se me va resolviendo gracias a los foreros) soy tonto, pero a tanto no llego hombre! jejej

P.D
No nos desviémos más tiempo del tema, y centrémonos por favor en el HONDA PRELUDE 2.2 185CV..... y en todo aquello que os he pedido:

FIABILIDAD
INCONVENIENTES
PUNTOS FLACOS
CONSUMOS
PRESTACIONES
GARANTÍAS
MANEJO
REPUESTOS
POTENCIACIÓN

Un saludo

#14 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 24 mayo 2012 - 13:55:18

Bueno, pues centrándonos en lo importante, ya te has decidido por el 2.2 185, perfecto.

El mío es 2.2 185 versión "S", sin 4WS (4 ruedas directrices), pero con diferencial ATTS.

Yo me informé en los foros de los aspectos negativos de este motor:

-Arranque en caliente.
-tensor automático tocapelotas de la distribución .
-fugas en el depósito de la servodirección.

No recuerdo más. El mío estaba bien de esto, aunque creo que me toca la distribución este verano.

Más aspectos que pones:
  • FIABILIDAD: bastante, al ser un coche japonés antiguo de gasolina.
  • INCONVENIENTES, PUNTOS FLACOS y MANEJO:
-entre que tiene mucho voladizo delantero, y gira poco, tiene mayor radio de giro que el Accord, hay que maniobrar más.
-los cinturones no se recojen solos. (fallo generalizado de los Honda antiguos).
-en autovía/buenas carreteras, se echa en falta la 6ª, porque a 120 en 5ª va a 3800 rpm. Pero bueno, este coche no es para ir por autovía.
  • CONSUMOS, lo desconzco, si lo mirase, no tendría este coche. Si abusas del VTEC, ves la aguja bajar.
  • PRESTACIONES, bastante bien. Tiene buenos bajos, que es lo que yo buscaba, mejores medios y espléndidos altos (VTEC, a partir de las 5200 rpm aprox.). Reducir de 5ª a 3ª , a 100 km/h y estirarla... no tiene precio.
  • GARANTÍAS, ninguna, a no ser que te lo venda un concesionario o compraventa, porque para contratar una garantía de esas de Mapfre, creo que lo máximo son 5 años de antigüedad del vehículo.
  • REPUESTOS. Los normales, aceite y filtros, sin problemas en cualquier taller. Las demás piezas y componentes, lo desconozco, pero bueno, como nunca se estropean... tocaré madera.
  • POTENCIACIÓN, lo desconozco. Tiene el PGM-FI (Programmed fuel injection), que te permitirá modificar los parámetros de la inyección, pero no lo he tocado.

Editado por Pegui, 24 mayo 2012 - 13:59:14.


#15 DrHouse

DrHouse

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Con ganas de un Honda...

Escrito 24 mayo 2012 - 14:45:19

Bueno, pues centrándonos en lo importante, ya te has decidido por el 2.2 185, perfecto.

El mío es 2.2 185 versión "S", sin 4WS (4 ruedas directrices), pero con diferencial ATTS.

Yo me informé en los foros de los aspectos negativos de este motor:

-Arranque en caliente.
-tensor automático tocapelotas de la distribución .
-fugas en el depósito de la servodirección.

No recuerdo más. El mío estaba bien de esto, aunque creo que me toca la distribución este verano.

Más aspectos que pones:

  • FIABILIDAD: bastante, al ser un coche japonés antiguo de gasolina.
  • INCONVENIENTES, PUNTOS FLACOS y MANEJO:
-entre que tiene mucho voladizo delantero, y gira poco, tiene mayor radio de giro que el Accord, hay que maniobrar más.
-los cinturones no se recojen solos. (fallo generalizado de los Honda antiguos).
-en autovía/buenas carreteras, se echa en falta la 6ª, porque a 120 en 5ª va a 3800 rpm. Pero bueno, este coche no es para ir por autovía.
  • CONSUMOS, lo desconzco, si lo mirase, no tendría este coche. Si abusas del VTEC, ves la aguja bajar.
  • PRESTACIONES, bastante bien. Tiene buenos bajos, que es lo que yo buscaba, mejores medios y espléndidos altos (VTEC, a partir de las 5200 rpm aprox.). Reducir de 5ª a 3ª , a 100 km/h y estirarla... no tiene precio.
  • GARANTÍAS, ninguna, a no ser que te lo venda un concesionario o compraventa, porque para contratar una garantía de esas de Mapfre, creo que lo máximo son 5 años de antigüedad del vehículo.
  • REPUESTOS. Los normales, aceite y filtros, sin problemas en cualquier taller. Las demás piezas y componentes, lo desconozco, pero bueno, como nunca se estropean... tocaré madera.
  • POTENCIACIÓN, lo desconozco. Tiene el PGM-FI (Programmed fuel injection), que te permitirá modificar los parámetros de la inyección, pero no lo he tocado.



Que bien hijo!! jejejejj, muy buen comentario, saco bastantes conclusiones, y la verdad que está muy completito, te has portado compañero, muchas gracias campeón!! Así da gusto... jajajaj A ver que más puedo encontrar yo por hay y pongo algo, también tendré que colaborar un poquito aunque sea XD. Saludos

#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 mayo 2012 - 15:43:57

Aclarado queda el malentendido :brindando:

Yo el 2.2 lo veo como un excelente deportivo de clase media. Muy fiable exceptuando los automáticos, y con las lógicas reservas para los que ya estén muy "manoseados". Los consumos rondarán los 10 litros mixto, que serán más si se usa el Vtec de continuo. Los inconvenientes son los propios de cualquier deportivo, acceso peor que en una berlina, menos maletero, 2 plazas en la práctica, etc. A cambio también vas con una preciosidad que levanta miradas y comentarios.

Las prestaciones a mi me bastan y sobran, pero eso también depende de a lo que uno esté acostumbrado. Los repuestos no tienen problemas de momento, y parece que hay bastantes en el mercado como para que la opción de la segunda mano en piezas se mantenga durante una buena temporada.

La potenciación siempre va a ser cara en un atmosférico para no ganar demasiado tampoco. Y como eso puede resentir la fiabilidad, yo no lo tocaría demasiado en ese aspecto.

Al ser 4WS el mio gira mejor que el Accord. Yo en el garaje puedo meter el Lude de frente, algo imposible con el Accord, que rozaría en la pared por delante o me tragaría al vecino con la parte trasera.

Ya lo he dicho otras veces, para uso diario yo no tendría el Prelude. El 2.0 me da muy buenas sensaciones para ese tipo de utilización en cambio. Al menos lo veo más contenido en gastos en general, siempre que se quiera tener un bonito cupé.

#17 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 24 mayo 2012 - 16:35:18

Que te parecen?

http://www.milanunci...al-43280923.htm

http://www.milanunci...de-26237469.htm

http://www.milanunci...de-28081566.htm

Este tiene buena pinta y buen precio:
http://www.milanunci...ts-48888055.htm

Este tiene buen precio:
http://www.milanunci...de-43830353.htm

Buena pinta y buen precio:
http://www.milanunci...ec-38122872.htm

Un poco bastante caro:
http://www.coches.ne...48840-covo.aspx

Editado por Pegui, 24 mayo 2012 - 16:52:36.


#18 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 24 mayo 2012 - 17:59:22

El 4º anuncio, el vti-s de Tarragona, es de un amigo. La verdad es que lo cuida mucho.

El 5º lleva el kit deportivo original que casi que ya vale más que el coche entero jajaja.

PD: Como se nota la crisis, hace 1 año era complicado encontrar un quinta h22 manual.

#19 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 mayo 2012 - 00:23:38

El 6º yo fui a verlo y no está ni por asomo como parece en las fotos... Además tiene el motor cambiado porque gripó y vete a saber si los kilómetros son reales. Yo no me lo compré, solo te digo eso. Lo único bueno, que lleva cuero y la suspensión cambiada

#20 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 25 mayo 2012 - 14:01:51

El 6º yo fui a verlo y no está ni por asomo como parece en las fotos... Además tiene el motor cambiado porque gripó y vete a saber si los kilómetros son reales. Yo no me lo compré, solo te digo eso. Lo único bueno, que lleva cuero y la suspensión cambiada

Ya decía yo del precio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos