Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre B18C (JDM) y B18C6?


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 05 junio 2012 - 22:17:24

Claro, el titulo del post era por la duda que tenia si interiormente eran iguales, pero ya esta resuelta, interiormente son iguales, como ya se ha dicho se diferencian en esto:

los dc2 japos llevan colectores e intermedio en 2,5" de sección, mientras que el europeo se queda en 2,25". Además el catalizador japo es como la mitad de pequeño que el europeo (menos restrictivo) y montan ECUs distintas, sobre todo porque la gasolina de alli lleva más octanaje.

Y claro, los motores que son R todos llevan ese tratamiento a la vieja usanza Japonesa, que tan buen resultado da.

#22 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 06 junio 2012 - 09:53:54

Ya me parecia a mi!!

Perfecto. Ya pensaba que todos mis excasos conocimientos de motores B18 se habian ido al tomar por saco con ese articulo. Mantengo mis conocimientos archivados en la ECU jejejejejejeje Gracias ;)

El traductor de Google, tampoco es que ayude mucho a aclarar las cosas eeehh!!??

#23 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 06 junio 2012 - 10:05:24

Tienes razón, el traductor de google a veces se quueda solo, jeje.

Un saludo!

#24 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 06 junio 2012 - 19:57:40

Jajajaj el traductor de google es como nuestros politicos... te explica todo y te pone palabras bonitas pero no hay ni por donde cogerlo...

#25 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 07 junio 2012 - 09:03:33

ademas del motor también hay diferencias internas en los coches, desde el tablero que no es igual ya que por lógica solo pilla 180 asta los acabados del aireador que tienen la apariencia de que son hechos en fibra de carbono, sobretodo el del lado contrario al del conductor.

Y una cosa las ecus japonesas si llegaras a ponerla en el itr europeo tengo entendido de que no pasan de 180kmh, estan limitadas por ley en japon a esa velocidad.

#26 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 07 junio 2012 - 10:48:45

Es verdad, sobretodo en detallitos se diferencian bastante, el JDM biene con mas detalles de ese tipo, ademas creo que también los pedales son diferentes, bueno y la bateria biene en el otro lado supongo que sera por el cambio de sitio del volante,

no estoy seguro, pero habia escuchado que el servofreno tampoco era el mismo, entre JDM y EDM.

Un saludo!!!

#27 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 07 junio 2012 - 11:51:53

Pero estabamos hablando de motores no??? :huh:

Las ecus japonesas no vale la pena entre otras cosas por la limitacion que hay que quitarles.

Simplemente haces una reprogramacion aqui y sales ganando.

#28 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 07 junio 2012 - 13:20:05

los frenos creo que es igual todo, la unica diferencia también exterior es las llantas, que el jdm viene con 16.

#29 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 07 junio 2012 - 13:37:03

los frenos creo que es igual todo, la unica diferencia también exterior es las llantas, que el jdm viene con 16.


Pero, eso creo que fue de la generacion del 95 a la del 98 que le cambiaron la medida de las llantas y de frenos también mas grandes, a europa solo llego la del 98

#30 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 07 junio 2012 - 17:55:33

Pero estabamos hablando de motores no??? :huh:

Las ecus japonesas no vale la pena entre otras cosas por la limitacion que hay que quitarles.

Simplemente haces una reprogramacion aqui y sales ganando.


Ya, no vale la pena, mejor siempre sera una reprogramacion a medida, y si modificas algo tipo ITB ya no queda mas remedio, aunque no pienso ponerle itb jeje.

Una vez escuche que Spoon fabricaba un motor especifico para el Integra, me refiero a un motor completo y montado claro, ¿es cierto eso? me imagino que sera por encargo ¿no?

#31 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 08 junio 2012 - 08:33:38

por encargo y deja el riñon jajjajaja. Aqui solo llego la spec 98, y con llanta 15, en japon la spec 98 tenia llanta 16.

#32 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 08 junio 2012 - 10:14:39

por encargo y deja el riñon jajjajaja. Aqui solo llego la spec 98, y con llanta 15, en japon la spec 98 tenia llanta 16.


Los japos siempre nos dejan a medias, mirar como suena este B18C6, en el segundo 00:30 empieza a darle al VTEC, suena muy bien, me gusta ¿la admision es la de serie?

http://www.youtube.com/watch?v=4ZEYbqbAMcw

Y aqui podeis verlo en accion, como suena el Integra!!!

http://www.youtube.com/watch?v=N73yhSyfgGM&feature=channel&list=UL

Editado por Kamikazejp, 08 junio 2012 - 10:33:05.


#33 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 08 junio 2012 - 18:14:55

Ostia no sabia que la unica diferencia era del escape y ecu, vamos hablando de swaps ahora veo una tonteria montar un B18C spec R JDM pudiendo conseguir un B18C6 mas barato, que con el JDM se flipan bastante por la tonteria uhh JDM y luego si no eres avispado te pueden colar un spec GSR con la tapa de balancines pintada de rojo. XD Solo para el swap ya hay que tocar la electronica, y la mayoria que swapea colectores y escape toca por lo que blanco y en botella.

En un Integra, al que normalmente se le montaran multitud de chuches, la repro cae fijo para afinar todo el conjunto, por lo que igual. Que le den al JDM. XD

#34 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 08 junio 2012 - 18:32:48

Ya, siendo iguales para que matarse a traer un B18C, ¿Sabeis que admision lleva el del video? yo quiero uno que suene igual!

#35 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 08 junio 2012 - 18:58:13

jaja pues sonar suena bastante ahogado....

#36 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 08 junio 2012 - 20:47:58

jaja pues sonar suena bastante ahogado....


Yo diria que tiene un cierto sonido a motor boxer, cuando va contra el civic, la camara desde fuera hay suena a autentico VTEC, ¿pero sabeis que admision lleva o no?

#37 raico ek4

raico ek4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las palmas
  • Interests:futbol, yy Y love HONDAS .
  • Coche:honda civic vti (ek4)

Escrito 09 junio 2012 - 10:25:48

Pero estabamos hablando de motores no??? :huh:

Las ecus japonesas no vale la pena entre otras cosas por la limitacion que hay que quitarles.

Simplemente haces una reprogramacion aqui y sales ganando.

hola a todos , yo tengo el swap japones, con respecto a las limitaciones es totalmente erroneo la mia no trajo ninguna y tengo montada la japonesa ademnas de no tener el inmo.... si que supera los 180, ya lo he puesto a 200 ;)
ya lo he probado con b16a2 y decir que le diferencia desde cero es abismal.
aunque si tengo la curiosidad de probrarlo con un c6 solo por ver diferencias..
un saludo!

#38 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 10 junio 2012 - 19:14:12

Y por cuantos € puede salir un B18C o un B18C6?


Alguien que se dedique a traerlos en el foro?



#39 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 10 junio 2012 - 19:17:56

Raico que de serie todos los japos llevaban la limitacion a 180 es real , no una equicovacion.

Otra cosa es que la ecu que tu tienes ya estuviera deslimitada cuando la compraste , que también es muy normal.

Un B18C contra un B18C6 solo existe la diferencia corriendo de lo que puedan estar hechos polvo uno mas que el otro, porque son lo mismo , repito.

#40 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 10 junio 2012 - 19:25:15

Raico que de serie todos los japos llevaban la limitacion a 180 es real , no una equicovacion.

Otra cosa es que la ecu que tu tienes ya estuviera deslimitada cuando la compraste , que también es muy normal.

Un B18C contra un B18C6 solo existe la diferencia corriendo de lo que puedan estar hechos polvo uno mas que el otro, porque son lo mismo , repito.


Si, lo de la limitacion es cierto, en esa epoca los Japoneses hicieron un tratado en el que se acordaba entre todos los fabricantes de coches, una limitacion de 280hp y 180 km/h.

Y eso esta claro el trato que hallan llevado es muy relevante respecto a prestaciones.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos