Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda codigo error

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport

Escrito 20 May 2012 - 10:49:10

Me da error DTC B1170 PA50 y se enciende las luces de VSA, triangulo junto al VSA, FRENO, y ABS parpadeando. Alguien puede decirme cual es el problema?. Gracias. Saludos

#2 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 21 May 2012 - 15:20:29

parece que tienesun problema con vsa mala comunicaion esto también lo puede probocar un nivel bajo de liquido de frenos decesitas un hds para diagnosticar correctamente si lo tienes sigue las indicaciones estas...

http://civic.hondafi...1170FAAT00.html

#3 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 22 May 2012 - 16:52:34

Gracias, vamos a ver que será. Empezó a encenderse a los 110.000 km, pero de buenas a primeras no se encendió durante unos cuantos meses. Ahora con 122.000 km se me enciende más a menudo, a dias si y dias no. A ver que será. Saludos

#4 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 May 2012 - 22:17:13

Chungo, o es una chorrada que hace mal contacto algo o la centralita electrónica del VSA está fastidiada y no se comunica bién ...

Salu22 ;)

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,528 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 May 2012 - 08:41:04

Para saberlo necesito que me pases el VIN (nº de chasis de tu coche). Ese que está en la luna delantera, abajo, al lado del conductor y que todo el mundo puede ver. Me lo puedes dar pir Mensaje Privado.
El HDS (Honda Diagnostic System) lo pide para ello.

#6 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 23 May 2012 - 17:04:59

Para saberlo necesito que me pases el VIN (nº de chasis de tu coche). Ese que está en la luna delantera, abajo, al lado del conductor y que todo el mundo puede ver. Me lo puedes dar pir Mensaje Privado.
El HDS (Honda Diagnostic System) lo pide para ello.

OK Mañana por la mañana te envio el VIN, a ver que demonios tiene el jacobo, que las luces me vuelven loco jejeje. Saludos y Gracias

#7 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 24 May 2012 - 22:09:04

Te envie un MP con el VIN

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 May 2012 - 22:14:26

Lo más probable es que solo sea un captador de giro de alguna rueda, mal contacto, cable defectuoso, captador muy sucio o dañado... suerte ;)

#9 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 25 May 2012 - 08:48:03

Lo más probable es que solo sea un captador de giro de alguna rueda, mal contacto, cable defectuoso, captador muy sucio o dañado... suerte ;)

A ver si tengo suerte y es sólo eso Indiana. Gracias

#10 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 25 May 2012 - 10:56:12

Indiana, a ver si sabes identificarme un ruido que me hace ahora, al girar el contacto, antes de arrancar, en que se pone en funcionamiento un motorcito electrico durante unos dos o tres seg., si es el armado del VSA u algún otro elemento.

Es que antes era casi imperceptible, pero ahora suena como perezoso, como si estuviera agarrotado/oxidado el eje y le costase girar. Antes no me lo hacía, pero desde que cumplió 7 añitos mi jacobín, parece que algo se vaya a romper. Solo lo hace en el momento de arranque en frio, en el garaje, cuando voy a arrancarlo por primera vez del día. ¿Puede ser que la bomba del VSA, esté a punto de cascar?. Hay un TSB de Honda sobre fallos en las bombas Bosch, del VSA, aunque a mi aún no me sale ningún código de error, ni se me enciende ninguna luz en el cuadro. Tan solo lo cubren en garantía hasta los 100.000 Km. y siempre dentro del periodo de garantía extendida, posterior a los 3 años ...

TSB Bulletin No SK-07-007-00 dated 01-11-2010
This is only applicable to i-CTDI engines.
Models Affected
ACCORD 4D CN1 05, 06, 07, 08
ACCORD TOURER CN2 05, 06, 07, 08
CIVIC 5D EV1 05
CR-V RD8 05, 06
CR-V I-CTDI RD9 05, 06
Symptom
VSA light on, DTC 66-1 is stored.
Cause
Open circuit in the VSA modulator pressure sensor due to a production fault at the supplier.
Application: Warranty extension +3 years; mileage up to 62,000 miles
Any high mileage car will not be entertained... So anyone now has suddenly seen this issue, please contact your dealer provided you are with the time frame and mileage.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 25 May 2012 - 14:33:47.

#11 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,528 mensajes

Escrito 26 May 2012 - 22:46:31

Tu ACCORD da un DTC muy raro macho. Fallo en un sensor de la dirección asistida eléctrica (EPS). Esto es, virtualmente, IMPOSIBLE. No es la primera que una centralita da un DTC que es imposible. Y lo es porque los Accord de la séptima GENERACION llevan dirección hidráulica, no eléctrica. Puede ser fallo informativo de la unidad del VSA, o la propia ECU.

Me dicen que resetees centralitas vaciando cargas en los condensadores. A ver qué pasa. Quita LOS DOS bornes de la batería. Espera 10 minutos. Luego UNES LOS DOS CABLES de los bornes (si no llegan uno a otro los unes con algo metálico, como un destornillador) bastará con 10 segundos. No vayas a unir ambos polos de la batería en ningún momento, solo los dos BORNES (Cables) que salen de la batería: el CABLE rojo y el negro.

Luego conecta cada borne a su sitio en la batería y nos cuentas....

#12 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 May 2012 - 23:09:21

Yayo, ahora que dices lo de la direccion electrica... ¿Por que me suena a mi que los gasolina llevaban electrica e hidraulica?

¿Lo habre soñado?

#13 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 May 2012 - 23:15:42

Eso fue una movida que escribió un forero, creo que ya no está entre nosotros...

La verdad es que a veces con tal de protagonizar se habla de cosas que se desconocen con una alegría que acojona XD

Es exclusivamente hidráulica en los 7ª, habremos desmontado ya unas pocas para reparar y sabemos de lo que hablamos ;)

#14 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 26 May 2012 - 23:28:33

Tu ACCORD da un DTC muy raro macho. Fallo en un sensor de la dirección asistida eléctrica (EPS). Esto es, virtualmente, IMPOSIBLE. No es la primera que una centralita da un DTC que es imposible. Y lo es porque los Accord de la séptima GENERACION llevan dirección hidráulica, no eléctrica. Puede ser fallo informativo de la unidad del VSA, o la propia ECU.

Me dicen que resetees centralitas vaciando cargas en los condensadores. A ver qué pasa. Quita LOS DOS bornes de la batería. Espera 10 minutos. Luego UNES LOS DOS CABLES de los bornes (si no llegan uno a otro los unes con algo metálico, como un destornillador) bastará con 10 segundos. No vayas a unir ambos polos de la batería en ningún momento, solo los dos BORNES (Cables) que salen de la batería: el CABLE rojo y el negro.

Luego conecta cada borne a su sitio en la batería y nos cuentas....

Muchas gracias, la verdad que es raro. A ver si mañana Domingo o si no el lunes le hago esto que me acabas de decir y ya informo si sigue o se van las jodidas lucesitas. Un fuerte abrazo. Saludos

#15 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 May 2012 - 01:37:41

Eso fue una movida que escribió un forero, creo que ya no está entre nosotros...

La verdad es que a veces con tal de protagonizar se habla de cosas que se desconocen con una alegría que acojona XD

Es exclusivamente hidráulica en los 7ª, habremos desmontado ya unas pocas para reparar y sabemos de lo que hablamos ;)

Duda resuelta entonces. Pues mira que llevo yo AÑOS engañado, es mas, noto una diferencia apreciable en el tacto de la direccion entre diesel y gasolina, siendo mas "suave" en este último. Es normal esto, o es mi calamar el "raro". (gasolina he probado muchos, diesel solo el mio)

#16 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 27 May 2012 - 13:15:00

Acabo de hacer eso que me dijistes de desconectar los 2 bornes de la bateria 10 min y luego unir los 2 cables 10 segundos y siguen las jodidas lucesitas. Se suelen encender cuando enciendo las luces mayoritariamente (no hay bombillo fundido por ningun sitio, por si también es eso.....). Cuando enciendo el coche normalmente no se encienden y si enciendo y apago las luces es cuando casi siempre se encienden esas lucesitas (VSA,TRIANGULO, ABS Y LUZ DE FRENO). Se encienden tanto con el coche encendido (pero no circulando) como también circulando. Es muuuuuyyy raro y si dices el código dice que es algo de la dirección electrica, si tiene hidraulica..........es un misterio. Voy a limpiarle los Sensores del Abs a ver si es algo de eso.

Editado por accord2007, 27 May 2012 - 13:19:12.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,528 mensajes

Escrito 27 May 2012 - 23:59:43

Consulto y te informo.....

#18 accord2007

accord2007

Miembro

• Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 28 May 2012 - 00:38:03

Consulto y te informo.....

Ok muchas graciasssssss

#19 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 28 May 2012 - 07:02:02

Me da error DTC B1170 PA50 y se enciende las luces de VSA, triangulo junto al VSA, FRENO, y ABS parpadeando. Alguien puede decirme cual es el problema?. Gracias. Saludos

Hice una búsqueda en Google y esto es lo que me dice el foro Civicinfo.com:

DTC B1170: Gauge Control Module Lost Communication with the VSA Modulator-control Unit (VSA Message)

Can be intermittent, or can be a problem with the connector on the GCM.

Hay un fallo de comunicación entre el Modulo de control de calibración y la unidad de control del módulo del VSA. Revisa los conectores, en ambos lados de esos módulos y sino consigues limpiando y reafirmando los contactos eliminarlo, es que uno de los dos módulos, generalmente suele ser el del VSA, está kaputt, aunque la mayoría de las veces suele ser óxido o suciedad en los propios contactos.

Si no me equivoco, al GCM (Gauge Control Unit), se accede desmontando el cuadro de instrumentos donde se encuentra el velocímetro, cuentarevoluciones, nivel de gasolina, etc ...

El módulo del VSA está localizado, en el lado derecho del compartimento motor, adjunto imagen:

Imagen Enviada

Salu22 ;)

Editado por JAM, 28 May 2012 - 07:04:19.

#20 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 May 2012 - 10:10:35

tanto si es un captador de cualquier buje, tanto si es el mismísimo modulo con el hds lo sabrias pero asi o tienes mucha suerte que espero sinceramente que la tengas o te volverás loco

macho no me deja editar el mensaje jajaja

Pues nada lo que queria comentarte seria lo siguiente...

¿revisaste el nivel de liquido de frenos? si las pastillas trasera fuesen al 50% de su vida util y las delanteras al limite... tendrias los pistones de las pinzas bastante sacados por lo cual el nivel del liquido de frenos lo llevarias bajo con el siguiente problema de ver en el cuadro de vez en cuando dicho fallo.

Editado por Angelillo9, 28 May 2012 - 10:07:00.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos