
Freno de mano en pendiente pronunicada
#1
Escrito 21 May 2012 - 08:05:11
Este fin de semana me ha salido una pequeña duda acerca del freno de mano; resulta que al entrar en el pàrking bajé la bajada, que tiene una pendiente considerable de unos 35º-40º y una longitud de unos15-20 metros. Bien, resulta que al llegar abajo, se había ido la luz del edificio y no podía abrir la puerta, así que tuve que subir la cuesta marcha atrás. La cuestión es que puse el freno de mano, y éste no era capaz de mantener el coche parado, tenía que frenar con el pedal, es normal esto?
La subida fue una odisea, ya que la rampa tampoco es recta ya que hacía curva, tenia la pared de delante a menos de medio metro y el freno de mano no era capaz de parar el coche, así que al pasar el pié del freno al acelerador el coche se iba para abajo bien rápido, finalmente lo pude subir, pero el motor hizo un sonido bastante raro, como si se revolucionara y no pudiera subir (entre los nervios, y que el coche se me iba para abajo, igual no hice el juego exacto entre embrague y acelerador, no sé... en esos momentos deseé un automático!!!), y también hacía un olor un poco extraño, pero no sé si era del motor o del embrague, sabéis de que puede ser? Al rato ya no hacía ningún olor y tanto el motor como el embrague van bien, supongo que no habrá pasado nada no?
Siento el tocho, y muchas gracias!!
Un saludo.
#2
Escrito 21 May 2012 - 08:23:47
En lo que se refiere al "ruido raro", igual era que te estaba patinando algo el embrague, y de ahí el olor, pero vamos que si el embrague va bien y el olor ha desaparecido, yo no me preocuparía mucho...
#3
Escrito 21 May 2012 - 08:32:28
#4
Escrito 21 May 2012 - 08:42:13
#5
Escrito 21 May 2012 - 08:44:06
Me parece que te pasa lo que a muchos usuarios del Accord 8 nos pasa y es que para que el freno de mano frene bien tienes que subir la palanca hasta la altura de tu sobaco.
Haz una prueba: Parate en llano, pon el freno de mano a tope, mete primera y mira a ver si el coche avanza. Si es que si, vete al taller a que te lo tensen.
Acerca de lo del olor no te preocupes que es porque has abusado del embrague, es algo normal que en ese momemto te huela a quemado, pero no le ha pasado nada al coche.
Editado por jmarco, 21 May 2012 - 23:08:18.
#6
Escrito 21 May 2012 - 09:15:22
Editado por Pintaius, 21 May 2012 - 09:15:34.
#7
Escrito 21 May 2012 - 10:04:46
#8
Escrito 21 May 2012 - 10:15:30

Lo del olor es por el embrague, pero si nos comentas que en seguida se fue el olor....sin problema. Y comparto la opinión que te han dicho: acercate al conce para que te tensen el freno de mano.
Saludos.
#9
Escrito 21 May 2012 - 10:26:06
#10
Escrito 21 May 2012 - 11:03:27
Desde entonces este va más allá, freno de mano, marcha, y la rueda girada tocando el bordillo...
#11
Escrito 21 May 2012 - 11:08:11
Ya os contaré a ver que tal.
Un saludo a todos!!
#12
Escrito 21 May 2012 - 17:07:40

#13
Escrito 21 May 2012 - 17:09:55
#14
Escrito 21 May 2012 - 18:24:26
#15
Escrito 21 May 2012 - 19:01:51
Salu22

#16
Escrito 21 May 2012 - 19:43:20

Editado por Pintaius, 21 May 2012 - 19:43:34.
#17
Escrito 21 May 2012 - 22:31:38
#18
Escrito 22 May 2012 - 07:30:23
40 º son muchos grados, ¿las ruedas no frenan o se clavan y patinan sobre la rampa?
Si si, bueno es una rampa de párking un poco pronunciada, igual son 30º, tampoco lo sé exactamente. El problema es que no frenan, no que patinen, porque si piso el freno se para sin problemas el coche.
Joer, Jam, pareces una Accordpedia
, así da gusto.
Pues es verdad!!!
Por apretar el botón no será, ya que nunca lo aprieto más que para bajarlo, pero se agradece el aviso, porque nunca se sabe, y después de esto seguro que ya no me meto delante del coche en una rampa ni loco.
Gracias a todos!!
#19
Escrito 22 May 2012 - 08:06:27

#20
Escrito 22 May 2012 - 08:30:11
El accionamiento en el 7ª no es al disco y es sólo cable me parece recordar.
Tiene un accionamiento mecánico, mediante cable y palanca, a la bomba hidraulica de las pinzas traseras, que puede perder presión, al cabo del rato, por ello no es 100% fiable.
Salu22

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