Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Freno de mano en pendiente pronunicada

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 22 mayo 2012 - 08:46:15

El mío retiene perfectamente, pero cuando era nuevo, y digo nuevo de una semana, a mi mujer se le escapó en un "falso llano" y ella jura y perjura que había puesto bien el freno. Menos mal que la pendiente era mínima y el único daño fue un bollo en la esquina de la defensa trasera, que ¡tachán! desapareció él sólo. Se autorregeneró :)

Por otra parte, sí que noto que la palanca sube demasiado, hasta arriba del todo toca en el reposabrazos si está extendido. Según el manual, un freno tensado en el Accord 7 debé sonar la uña de retención entre 6 y 9 veces al subirlo, y el mío lo hace 11. Pero aún así retiene.

La duda que tengo ahora es... Hay alguna forma de tensar el freno de mano sin tener que desmontar medio coche? La única forma que le veo es desmontando la base de la palanca de cambios, el portavasos, el apoyabrazos y la consola central, para acceder a la tuerca de tensado :(

#22 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 mayo 2012 - 09:29:03

Yo el freno de mano apenas lo uso, solo cuando aparco en cuesta, nunca en llano.

Pero sí, lo noto "debilucho", comparado por ejemplo con el de un Xantia que tengo desde hace unos meses. Va a las ruedas delanteras (sí, es citroen, y por tanto va todo al revés del mundo normal) pero es un auténtico ancla.

#23 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.051 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 22 mayo 2012 - 11:26:45

La duda que tengo ahora es... Hay alguna forma de tensar el freno de mano sin tener que desmontar medio coche? La única forma que le veo es desmontando la base de la palanca de cambios, el portavasos, el apoyabrazos y la consola central, para acceder a la tuerca de tensado :(

Efectivamente tienes que desmontar la palanca, el portavasos y el apoyabrazos para llegar a la tuerca de regulación. Pero también tendrás que levantar el coche por la parte trasera y quitarle las ruedas para poder jugar con la regulación que tiene en las pinzas.

#24 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 mayo 2012 - 11:55:43

Yo el freno de mano apenas lo uso, solo cuando aparco en cuesta, nunca en llano.

Pero sí, lo noto "debilucho", comparado por ejemplo con el de un Xantia que tengo desde hace unos meses. Va a las ruedas delanteras (sí, es citroen, y por tanto va todo al revés del mundo normal) pero es un auténtico ancla.

Dejas el coche sin freno de mano¿?¿?¿?¿

Que mal rollito no??

#25 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 mayo 2012 - 12:13:10

Que mal rollito no??

Cuando veamos su coche por Murcia avisamos ;)

#26 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 mayo 2012 - 14:38:02

Yo no he notado que se me vaya el coche, si bien es cierto que no ecuerdo haberlo aparcado en pendientes muy pronunciadas. Lo que si comenté hace mucho, al poco de comprar el coche, es lo feo que resulta estéticamente nuestro freno de mano. ¿No os parece? Sube demasiado, es un pegote ahí en el medio que es una pena. Y no sé si os pasa, pero a mi muchas veces, al ir a ponerme el cinturón, se me engancha en la palanca (la del freno de mano)

#27 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 mayo 2012 - 16:22:02

A mi en una boda, en pastoriza, para los de coruña, se me fue con el freno de mano puesto y tirado hasta arriba......
Menos mal que le pegó un ostion a un clio aparcado y lo subio contra la barandilla del aparcamiento, sino caian los dos coches al nivel inmediatamente inferior.
HE leido varias quejas del freno de mano en los 7ª.
Lo bueno es que era el coche del padre de la novia y todo quedo ahi, a no ser que casi mi jakobo atropella al hermano del novio y lo mas raro es que cuando fui a retirar el vehiculo despues de que entrara en camarero escandalizado y diciendo palabras que mejor no reproducir....al arrancar el coche, arranque con el freno de mano tal cual estaba y no se movia del sitio......estaba frenado del todo....
Aprovechando una revision en la honda se lo comente y me dijeron que no tenia nada de nada......
Asi que para flipar.

Un saludo.

#28 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 22 mayo 2012 - 16:32:58

Lo mejor es llevar un par de ladrillos y así dejáis el coche calzado....mano de santo. :chino:

De todas formas, no esta de mas ser prevenido: si alguna vez he dejado el coche en pendientes "gordas", siempre he dejado giradas las ruedas contra el bordillo o lo que hubiera.... ;)

#29 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 22 mayo 2012 - 16:34:28

Efectivamente tienes que desmontar la palanca, el portavasos y el apoyabrazos para llegar a la tuerca de regulación. Pero también tendrás que levantar el coche por la parte trasera y quitarle las ruedas para poder jugar con la regulación que tiene en las pinzas.

Joer... Pues se va a quedar así hasta la próxima revisión, me parece a mí. Gracias de todos modos ;)

#30 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 22 mayo 2012 - 18:11:16

Que mal rollito no??

¿Por qué???

En llano, marcha metida. Y en cuesta, freno de mano y ruedas hacia el bordillo.

#31 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 mayo 2012 - 18:59:13

El freno de mano de los Accord no es muy de fiar, yo el único desfavorable que he tenido en la ITV ha sido precisamente por esto, así que al taller a tensarlo y listo. Al poco de estar en el foro salió uno en el periódico en Bilbao al que se le escapó calle abajo el jacobo y la lió parda, toda precaución es poca a la hora de dejar el coche aparcado como haya algo de pendiente.

Yo el tuyo lo haría revisar R20A3. El freno te tiene que retener el coche en una rampa de garaje, y no que éste se vaya para abajo

#32 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 mayo 2012 - 19:34:29

¿Por qué???

En llano, marcha metida. Y en cuesta, freno de mano y ruedas hacia el bordillo.

Ya... Pero... No se.... Mal rollito :P

#33 ibaicl7

ibaicl7

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 22 mayo 2012 - 19:55:41

Saxón te echaron para atrás en la itv por no tenerlo tensado??buff no me jodaas, por cierto tu eras el del lude rojo de la gasolinera de Arrigo noo?? ;)

#34 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 mayo 2012 - 20:10:34

El mismo, bonito jacobo gastas... :chino:

Hombre, viendo la que puede liar un coche que rueda solo calle abajo yo no veo tan mal que te digan que hay que poner bien el freno de mano si no da los valores adecuados en la prueba que hacen, y que no hay pegatina hasta que no lo hagas.

#35 ibaicl7

ibaicl7

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 22 mayo 2012 - 20:32:26

Pues si la verdad es que si ya veremos aveer :)

#36 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 22 mayo 2012 - 20:44:01

A mi me no me parece mal, y ya no será la primera vez que me la dan como leve y como grave en otro coche, y si es bien cierto que tenía ese problema, solo es tensar y punto.

#37 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 22 mayo 2012 - 22:16:52

Lo mejor es llevar un par de ladrillos y así dejáis el coche calzado....mano de santo. :chino:

¿Un par de ladrillos, dices? Nos metemos un menhir en el maletero (que para eso tenemos un tourer), con dos cojones que somos de Bilbao Patxi. :meparto:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos