Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Freno de mano en pendiente pronunicada

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 21 mayo 2012 - 08:05:11

Hola a todos,

Este fin de semana me ha salido una pequeña duda acerca del freno de mano; resulta que al entrar en el pàrking bajé la bajada, que tiene una pendiente considerable de unos 35º-40º y una longitud de unos15-20 metros. Bien, resulta que al llegar abajo, se había ido la luz del edificio y no podía abrir la puerta, así que tuve que subir la cuesta marcha atrás. La cuestión es que puse el freno de mano, y éste no era capaz de mantener el coche parado, tenía que frenar con el pedal, es normal esto?

La subida fue una odisea, ya que la rampa tampoco es recta ya que hacía curva, tenia la pared de delante a menos de medio metro y el freno de mano no era capaz de parar el coche, así que al pasar el pié del freno al acelerador el coche se iba para abajo bien rápido, finalmente lo pude subir, pero el motor hizo un sonido bastante raro, como si se revolucionara y no pudiera subir (entre los nervios, y que el coche se me iba para abajo, igual no hice el juego exacto entre embrague y acelerador, no sé... en esos momentos deseé un automático!!!), y también hacía un olor un poco extraño, pero no sé si era del motor o del embrague, sabéis de que puede ser? Al rato ya no hacía ningún olor y tanto el motor como el embrague van bien, supongo que no habrá pasado nada no?

Siento el tocho, y muchas gracias!!

Un saludo.

#2 Sagarte

Sagarte

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exe

Escrito 21 mayo 2012 - 08:23:47

El mío es un 7ª, pero te puedo decir que seguro que con el freno de mano en una pendiente como la que dices, el coche no se va a ninguna parte... Es muy raro eso que cuentas... A ver si alguien aporta algo de luz...

En lo que se refiere al "ruido raro", igual era que te estaba patinando algo el embrague, y de ahí el olor, pero vamos que si el embrague va bien y el olor ha desaparecido, yo no me preocuparía mucho...

#3 Huevoivtec

Huevoivtec

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 21 mayo 2012 - 08:32:28

ami con el freno de mano me pasa mas o menos lo mismo, tengo que levantarlo bastante en cuestas pronunciadas cuando aparco por ejemplo (freno de mano y una marcha metida siempre lo hago). En cuanto haga la revision en junio lo comento en el conce para que me tensen el freno de mano.

#4 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 mayo 2012 - 08:42:13

Con el tiempo hay que tensar un poco el cable que va a las zapatas, me suena que alguno se ha escapado cuesta abajo tras dejarlo aparcado.

#5 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 21 mayo 2012 - 08:44:06

Hola R20A3.
Me parece que te pasa lo que a muchos usuarios del Accord 8 nos pasa y es que para que el freno de mano frene bien tienes que subir la palanca hasta la altura de tu sobaco.
Haz una prueba: Parate en llano, pon el freno de mano a tope, mete primera y mira a ver si el coche avanza. Si es que si, vete al taller a que te lo tensen.
Acerca de lo del olor no te preocupes que es porque has abusado del embrague, es algo normal que en ese momemto te huela a quemado, pero no le ha pasado nada al coche.

Editado por jmarco, 21 mayo 2012 - 23:08:18.

#6 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 21 mayo 2012 - 09:15:22

A todos nos ha pasado alguna vez, a mí al menos. El olor es del embrague, no te preocupes.

Editado por Pintaius, 21 mayo 2012 - 09:15:34.

#7 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 mayo 2012 - 10:04:46

Me uno a todas las respuestas anteriores. Qué mal se pasa, eh!!! A mi me pasó algo parecido y las pasé canutas!!!

#8 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 21 mayo 2012 - 10:15:30

Lo mejor...un automático.... :boing:

Lo del olor es por el embrague, pero si nos comentas que en seguida se fue el olor....sin problema. Y comparto la opinión que te han dicho: acercate al conce para que te tensen el freno de mano.

Saludos.

#9 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 21 mayo 2012 - 10:26:06

Acostumbrado al anterior coche que el freno de mano frenaba estupendo, con este al de pocos día de tenerlo aparcando en cuesta me lo encontré empotrado con el coche del amigo, menuda cara de tonto que se me quedó, lo lleve al conce directamente y le hicieron la prueba de frenos, dijeron que estaba bien. Desde entonces en cuesta tiro del freno de mano a tope y meto marcha.

#10 toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 21 mayo 2012 - 11:03:27

yo en cuesta siempre la marcha, por lo que pueda pasar.... ya le hizo la gracia el freno de mano a un colega mio y se le fue como 50 metros cuesta abajo, imaginad como acabó...

Desde entonces este va más allá, freno de mano, marcha, y la rueda girada tocando el bordillo...

#11 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 11:08:11

Muchas gracias por las respuestas compañeros, así que por el olor no me preocupo más, y por lo del freno, pues curiosamente en la última revisión (hace un par o tres de meses) me lo tensaron bastante porque lo tenía destensado, y como decís tenía que levantarlo hasta el sobaco antes!! De todas formas, hoy haré una prueba y lo volveré a dejar en la rampa con el freno de mano, porque al tensarlo no me deja hacer mucho juego como antes, y por no quedarme con el en la mano igual no lo subí hasta arriba del todo.

Ya os contaré a ver que tal.

Un saludo a todos!!

#12 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 17:07:40

Como he comentado, a mediodía he hecho de nuevo la prueba en la rampa, el coche con el freno de mano puesto, y éste no ha sido capaz de detenerlo tampoco, se me iba hacia abajo.... Tan poca fuerza tiene? :confused:

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 mayo 2012 - 17:09:55

Esto me suena a que tienes que tensar el freno de mano, pero la verdad es que no sabría decirte si es tan poca la fuerza que tiene, yo muchas veces aparco en cuesta, con rueda girada al bordillo, y no se me ha ido para atrás.

#14 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 21 mayo 2012 - 18:24:26

40 º son muchos grados, ¿las ruedas no frenan o se clavan y patinan sobre la rampa?

#15 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 mayo 2012 - 19:01:51

Aparte de tirar bastante hacia arriba, hay que procurar no acompañarlo, apretando el botón para que no haga ruido. Hay un Boletín de Servicio de Honda sobre ello, en los que por apretar el botón, mientras se sube, puede provocar que el mecanismo quede mal encajado y se suelte, pudiendo ocasionar algún accidente o lesiones graves. Tened cuidado con éso que no sería el primero ni el úlltimo que ha fallecido, o atropellado en una rampa por su propio vehículo. Si no es imprescindible, no os pongais delante del coche, cuando se haye frenado cuesta abajo en una rampa y si no teneis más remedio que hacerlo recordad engranar la marcha atrás si el sentido descendente de la pendiente es hacia delante o una marcha corta, primera, si es al contrario. Además de girar las ruedas a tope hacia el bordillo o pared más cercana. Los frenos de disco, pierden un poco de presión cuando están un rato comprimidos contra el disco y pueden llegar a soltarse, aparte del problema del botón que comenté antes. En los frenos de tambor no pasaba porque el accionamieno era puramente mecánico, pero en nuestro caso se trata de un accionamiento mixto, mecánico-hidraúlico y no es totalmente seguro.

Salu22 ;)

#16 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 21 mayo 2012 - 19:43:20

Joer, Jam, pareces una Accordpedia ;) , así da gusto.

Editado por Pintaius, 21 mayo 2012 - 19:43:34.

#17 ibaicl7

ibaicl7

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 21 mayo 2012 - 22:31:38

Yo también lo tengo destensado un poco pero trincar se trinca bien kasi poniendo el freno de mano a 90 grados jajjaj menos mal y yo que pensaba que solo me pasaba ami.. Ai que tener ojo si, con lo de aparcar en cuestas

#18 R20A3

R20A3

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 239 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 07:30:23

40 º son muchos grados, ¿las ruedas no frenan o se clavan y patinan sobre la rampa?

Si si, bueno es una rampa de párking un poco pronunciada, igual son 30º, tampoco lo sé exactamente. El problema es que no frenan, no que patinen, porque si piso el freno se para sin problemas el coche.

Joer, Jam, pareces una Accordpedia ;) , así da gusto.

Pues es verdad!!!

Por apretar el botón no será, ya que nunca lo aprieto más que para bajarlo, pero se agradece el aviso, porque nunca se sabe, y después de esto seguro que ya no me meto delante del coche en una rampa ni loco.

Gracias a todos!!

#19 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 mayo 2012 - 08:06:27

El accionamiento en el 7ª no es al disco y es sólo cable me parece recordar. ;)

#20 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 mayo 2012 - 08:30:11

El accionamiento en el 7ª no es al disco y es sólo cable me parece recordar. ;)

Tiene un accionamiento mecánico, mediante cable y palanca, a la bomba hidraulica de las pinzas traseras, que puede perder presión, al cabo del rato, por ello no es 100% fiable.

Salu22 ;)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos