Me he pasado del KRAFTT que antes era SL ahora esta tanda es SJ y le han subido el precio de 18 a 23€.
Es para los que busquen bueno bonito y barato.
En el caso de mi motor utiliza como minimo API SE, asi que esta sobrado, los EG estan sobrados también y EK tmb, los del 2002 en adelante es justo el recomendado.
Imagino que como ahora están obligando a usar el aceite por la normativa de contaminacion sin apenas fosfato (SM/SN) estarán liquidando "stock" de los SL.
Al ser semi-sintetico en teoria no es para cambiarlo como los sinteticos puros (+70€) que duran hasta 15000km, este se ha de cambiar antes de 10000km si o sí.
Y hablando de semi-sintetico lanzo una pregunta por si alguien la sabe.
Si los "sinteticos" de menos de 60€-70€ que no tienen base ester son derivados del petroleo porque son categoria III y en teoria se les considera sinteticos.
Los semi sinteticos, muchos son derivados del grupo III, pero segun que pais donde les dejan poner sinteticos al grupo III(españa) y otros no (alemania,uk,francia) , entonces si es semi-sintetico y la etiqueta ha sido personalizada para españa, puede ser un GRUPO II + GRUPO III o si la etiqueta permanece igual para otros paises como alemania,gran bretaña, francia, que les obligan a especificar todo derivado del petroleo (el grupo III lo es) como semi-sintetico y en cambio los formulados con ester sinteticos, y en el mejor caso les dejan poner semi-sintetico y formulado mediante sintetitacion..
Asi que ni si quiera te puedes fiar si te cuelan un sintetico de un semi-sintetico de los que se venden con etiquetas para aqui :/.
Editado por alecuba16, 26 mayo 2012 - 11:59:33.