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Aceite carrefour 10W40 = ELF/TOTAL/FINA 20€ ,5L calidad SL/CF, semi-sintetico


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11 respuestas en este tema

#1 alecuba16

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Escrito 26 mayo 2012 - 11:12:52

Pues eso para el que no lo sepa esta tanda de aceites del carrefour de estos ultimos meses, consultado el CIF del fabricante indica que es ELF/TOTAL/FINA.

Me he pasado del KRAFTT que antes era SL ahora esta tanda es SJ y le han subido el precio de 18 a 23€.

Es para los que busquen bueno bonito y barato.

En el caso de mi motor utiliza como minimo API SE, asi que esta sobrado, los EG estan sobrados también y EK tmb, los del 2002 en adelante es justo el recomendado.

Imagino que como ahora están obligando a usar el aceite por la normativa de contaminacion sin apenas fosfato (SM/SN) estarán liquidando "stock" de los SL.

Al ser semi-sintetico en teoria no es para cambiarlo como los sinteticos puros (+70€) que duran hasta 15000km, este se ha de cambiar antes de 10000km si o sí.

Y hablando de semi-sintetico lanzo una pregunta por si alguien la sabe.

Si los "sinteticos" de menos de 60€-70€ que no tienen base ester son derivados del petroleo porque son categoria III y en teoria se les considera sinteticos.

Los semi sinteticos, muchos son derivados del grupo III, pero segun que pais donde les dejan poner sinteticos al grupo III(españa) y otros no (alemania,uk,francia) , entonces si es semi-sintetico y la etiqueta ha sido personalizada para españa, puede ser un GRUPO II + GRUPO III o si la etiqueta permanece igual para otros paises como alemania,gran bretaña, francia, que les obligan a especificar todo derivado del petroleo (el grupo III lo es) como semi-sintetico y en cambio los formulados con ester sinteticos, y en el mejor caso les dejan poner semi-sintetico y formulado mediante sintetitacion..

Asi que ni si quiera te puedes fiar si te cuelan un sintetico de un semi-sintetico de los que se venden con etiquetas para aqui :/.

Editado por alecuba16, 26 mayo 2012 - 11:59:33.


#2 Galuppin

Galuppin

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Escrito 27 mayo 2012 - 14:50:40

yo cambio el aceite cada 8000 - 10000 aunque sea un 5W40

#3 IVAN CF

IVAN CF

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Escrito 29 mayo 2012 - 18:26:37

Alecuba, entre siglas y grupos me has liado de cojones, y pensaba que tenía claro algo de aceites, jajaja

#4 who

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Escrito 30 mayo 2012 - 11:36:33

Dejando aparte los Motul,pocos sinteticos hay 100% que se vendan en España.
Esta el Castrol edge 0w40 y 10w60, y no se si alguno mas.

Editado por who, 30 mayo 2012 - 11:40:55.


#5 alecuba16

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Escrito 31 mayo 2012 - 01:36:38

Alecuba, entre siglas y grupos me has liado de cojones, y pensaba que tenía claro algo de aceites, jajaja


Eso estaba intentando desliarme porque descubrí por otro lado que según que paises aceites semi-sinteticos se les considera al grupo II(españa) y otros al grupo III (alemania)

Entonces si un aceite importado indica que es semi-sintetico te puedes encontrar que podria ser un GRUPO III que se haya importado y no se haya reetiquetado como "Sintetico".

Por eso estaba preguntando si habia una forma de averiguarlo tipo las APIS para saber a que grupo pertenece y no por el "nombre" que le dan, si es grupo II o grupo III.

Sintetico puro se que tiene que indicar que es de una base ester.

Porque veo una cantidad de marketing con los aceites, si ya hay una forma para definirlo la categoria en vez de poner aceite API TAL y grupo II ya sabrias que es un semi al 80% o grupo I mineral o grupo III semi o "falso sintetico"-> semisintetico al 95%.

Editado por alecuba16, 31 mayo 2012 - 01:44:02.


#6 MerLiNz

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Escrito 31 mayo 2012 - 03:45:06

como ya te he comentado muchas veces los APIs no indican la calidad del aceite, cualquier aceite actual pertenece al SL/SM incluso hay casos de aceites ester (del grupo 5) los cuales son SL y no SM, te puedes encontrar hasta aceite mineral API SM, como ves un mineral no tiene nada que ver con un ester, a pesar de que los API sean iguales.

Los "falsos sinteticos" estan en el grupo 3, los verdaderos sinteticos (PAO) en el 4, y luego estan los ESTER que estan en el grupo 5.

Para diferenciar unos de otro no sera muy dificil, aceite tipico = grupo 3, aceite caro grupo 4 (creo que algunos AMSOIL son de este grupo), aceite bastante mas caro grupo 5 (motul v300, sikolene, xenum...)

#7 alecuba16

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Escrito 31 mayo 2012 - 16:10:06

como ya te he comentado muchas veces los APIs no indican la calidad del aceite, cualquier aceite actual pertenece al SL/SM incluso hay casos de aceites ester (del grupo 5) los cuales son SL y no SM, te puedes encontrar hasta aceite mineral API SM, como ves un mineral no tiene nada que ver con un ester, a pesar de que los API sean iguales.

Los "falsos sinteticos" estan en el grupo 3, los verdaderos sinteticos (PAO) en el 4, y luego estan los ESTER que estan en el grupo 5.

Para diferenciar unos de otro no sera muy dificil, aceite tipico = grupo 3, aceite caro grupo 4 (creo que algunos AMSOIL son de este grupo), aceite bastante mas caro grupo 5 (motul v300, sikolene, xenum...)


No va por ahí, lei un documento que ponia según el pais de la union europea consideraban el grupo 3 Semi-sintetico y otros sintenticos (españa), asi que lo del dinero no es un factor de desición como la API, la api incluye un mínimo de calidad, en eso te equivocas, les hacen unas pruebas de oxidacion, duración, acumulación , rotura, reacciones quimicas con gasolinas ,etcetc y luego están las pruebas mecánicas a diferentes Tº que es lo que dictan el SAE.

Un aceite puede ser sintetico y pertenecer a una API SE porque esta tan mal construido sin aditivos que evite depositos, se oxida rápido,etc y en cambio tener un mineral que cumpla una API SJ (es raro) y sea muchismo mejor tenga mas resistencia quimica y mecanica.

#8 MerLiNz

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Escrito 31 mayo 2012 - 17:24:47

Como ya te digo, cualquier aceite cumple los API, te diria que incluso hasta el aceite del pescado... Las pruebas de la API unicamente son para coches de calle, por lo cual no necesitan ningun requisito excepcional que cualquier aceite pueda cumplir, sea aceite del carrefour, del norauto, marca ad,.... cualquiera cumple los APIs actuales (SL/SM), has visto alguna marca en el mercado que no cumpla estos API?

Ahora te pregunto yo, si metieras tu coche en circuito, o le dieses caña muy de vez en cuando, le meterias un aceite semi-sintetico API SM, de 25€ la garrafa de 5L? O bien, ahora que tu coche lleva turbo, le vas a meter cualquier aceite sabiendo que el turbo calienta bastante mas el aceite?

Existe una gran diferencia de un elf 5w40 a un motul v300 5w40 a pesar de que los API sean identicos, por eso siempre te he dicho que no mires los API, cualquier aceite del mercado va a ser un SL/SM, hay que mirar mas alla de esto. Un aceite semi-sintetico API SM de 30€ la garrafa no le llega ni a la suela de los zapatos a un aceite ester SM de 200€ la garrafa, los APIs son iguales? SI, la calidad es la misma? NO

#9 alecuba16

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Escrito 31 mayo 2012 - 18:41:43

Como ya te digo, cualquier aceite cumple los API, te diria que incluso hasta el aceite del pescado... Las pruebas de la API unicamente son para coches de calle, por lo cual no necesitan ningun requisito excepcional que cualquier aceite pueda cumplir, sea aceite del carrefour, del norauto, marca ad,.... cualquiera cumple los APIs actuales (SL/SM), has visto alguna marca en el mercado que no cumpla estos API?

Ahora te pregunto yo, si metieras tu coche en circuito, o le dieses caña muy de vez en cuando, le meterias un aceite semi-sintetico API SM, de 25€ la garrafa de 5L? O bien, ahora que tu coche lleva turbo, le vas a meter cualquier aceite sabiendo que el turbo calienta bastante mas el aceite?

Existe una gran diferencia de un elf 5w40 a un motul v300 5w40 a pesar de que los API sean identicos, por eso siempre te he dicho que no mires los API, cualquier aceite del mercado va a ser un SL/SM, hay que mirar mas alla de esto. Un aceite semi-sintetico API SM de 30€ la garrafa no le llega ni a la suela de los zapatos a un aceite ester SM de 200€ la garrafa, los APIs son iguales? SI, la calidad es la misma? NO


Entonces miro la marca y me dejo engañar como hace apple con sus telefonos y pc's???

Que por pagarlos mas caros tienes el mismo o peor hardware??

Viendo las jugadas que hay de márketing en la informática y viendo ahora que por ley hay que poner el fabricante de una marca blanca (aunque ponen en CIF para que no lo sepas sin buscarlo), me da que hay demasiado marketing en estos de los aceites sobretodo el rango de 20 a 50€.

#10 MerLiNz

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Escrito 31 mayo 2012 - 20:06:20

La marca no lo es todo, cada marca tiene sus distintos tipos de aceite, motul por ejemplo no solo fabrica el v300, también fabrica aceites baratos para un uso diario como cualquier aceite normal. Lo mismo ocurre con la mayoria de marcas. Pero cuando te ponen un aceite ester (grupo 5), y un aceite sintetico (grupo 3) no hay punto de comparacion, ya sea el fabricante carrefour, como valvoline... Lo unico que te vengo a decir es que los APIs en el aceite no lo son todo, cualquier aceite en la actualidad cumple el SL/SM minimo. Pero... es igual el motul v300 (60€/4L) que el motul 4100(25€/5L)?
Los aceites ester por ejemplo, van a ser mas caros si o si, son mas dificiles de fabricar y eso conlleva un coste añadido.

#11 alecuba16

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Escrito 31 mayo 2012 - 20:38:39

La marca no lo es todo, cada marca tiene sus distintos tipos de aceite, motul por ejemplo no solo fabrica el v300, también fabrica aceites baratos para un uso diario como cualquier aceite normal. Lo mismo ocurre con la mayoria de marcas. Pero cuando te ponen un aceite ester (grupo 5), y un aceite sintetico (grupo 3) no hay punto de comparacion, ya sea el fabricante carrefour, como valvoline... Lo unico que te vengo a decir es que los APIs en el aceite no lo son todo, cualquier aceite en la actualidad cumple el SL/SM minimo. Pero... es igual el motul v300 (60€/4L) que el motul 4100(25€/5L)?
Los aceites ester por ejemplo, van a ser mas caros si o si, son mas dificiles de fabricar y eso conlleva un coste añadido.


Eso si te doy la razón, una razón de precio tan diferente si debe haber algo detrás aunque igual nos engañen.

Yo comparaba el rango mas que nada de aceites tipicos para el uso normal, comparando un simple carrefule de 20€ vs un castrol de 25€ vs un repsol de 30-34€, ver que la diferencia entre ellos en certificaciones apis y eso son las mismas, quien te dice que su "sintetico" es sintetico o es un sinterizado de un mineral al 90% = semi sintetico.

#12 MerLiNz

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Escrito 31 mayo 2012 - 22:48:35

cuando es uno el que pone ese precio bien, pero cuando ves 10+ fabricantes de ese tipo de aceite que los precios son similares la cosa cambia.

Como ya dije sintetico 100% no son ninguno, los sinteticos reales son del grupo 4, quizas haya algunos tipo castrol edge que si lo sean, pero el precio también aumenta, no creas que te vas a encontrar un elf, repsol... de 25€ el cual sea sintetico 100%, mas que nada porque los sinteticos son mas caros de fabricar, y no tiene ningun sentido que uno semisintetico cueste igual que uno sintetico del grupo 4.




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