Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Idea sobre un FAQ de piezas


3 respuestas en este tema

#1 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 30 mayo 2012 - 07:25:33

Muy buenas!

Pues, después de unos cuantos años ya en este mundillo de los jondas, y ver y requetever paginas con infinidad de piezas, que todos desearíamos montar, se me ha ocurrido la siguiente idea.

Ya que nadie nace sabiendo, se me ha ocurrido que se podría poner un post en el foro, aclarando para que sirven las tropecientas piezas que hay en el mercado para nuestros coches y que función tienen. Ya que creo que mucha gente monta algunas piezas o bien por que todo el mundo las monta, o por que simplemente son de colorines (cuanto mas llamativos mejor).

Me parece una muy buena idea hacer una pequeña "wikipedia" sobre las piezas, y que la gente pregunte, tengo tal coche ¿y si le pongo tal pieza sirve realmente para algo? ¿Solo me haría bonito?

Por ejemplo, ¿en un coche de calle de que sirve llevar un oil catch can? ¿si le pongo unos brazos traseros morados ami civic gano algo?


no se que parecerá la idea, pero ami me parece estupenda, para que todos aprendamos de todos.

Un saludo!

Editado por racing_heart, 31 mayo 2012 - 06:40:28.


#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 30 mayo 2012 - 10:57:29

Me parece una buena idea, siempre he pensado que en foros de este tipo falta una chincheta de modificaciones (pros y contras, coste de la pieza,homologacion-itv, etc), asi se evitaria tener que repetir muchos temas que siempre hablan de lo mismo.

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 mayo 2012 - 01:12:21

El catch tank se usa para evitar que los gases del aceite entren en la admision, estos con el tiempo van acumulando porqueria en el colector y ademas bajan los octanos de la gasolina, ponerselo siempre es bueno, en mi opinion, no tiene ningun inconveniente, excepto que tendras que vaciarlo cada X tiempo.
Los brazos depende de cuales, la mayoria que hay en el mercado se utilizan para regular la geometria de la suspension, no sirve de nada ponerselos si luego no lo alineas correctamente. Aparte también es posible que al pesar menos tienes menos masa no suspendida. Y por último, la mayoria traen tacos mas duros, con esto consigues que la geometria de la suspension se mantenga lo mas cercano posible a configuracion que hayas puesto. Es decir, si tu le pones caidas a -2º y tienes un taco muy blando, al coger una curva ese taco cedera y tendras en una rueda -2.1º y en la otra -1.9º (por poner un ejemplo), en un taco mas duro la variacion es menor.

#4 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 31 mayo 2012 - 06:24:45

ya ya se para que sirve un oil catch tank o los brazos, pero vamos me refiero que no todo el mundo sabe para que sirve y se los compra por que hacen bonito... pues la idea es hacer un post con información sobre cada cosa, no en este.

o incluso abrir un apartado del foro, donde poner dentro de este FAQ, las diferentes categorías que hay, motor, chasis, aerodinámica... etc etc...

Como ejemplo ha seguir, hace no mucho tiempo por aquí había un post sobre barras de refuerzo, con unos gif muy buenos y una explicación mas que suficiente sobre la funcionalidad de la pieza en sí.

un saludo

Editado por racing_heart, 31 mayo 2012 - 06:46:53.




Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos