Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dar de baja temporal un coche SIN ITV (a mi los entendidos!)


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 07 junio 2012 - 12:20:31

Buenaaaas.

Es algo que tenia que haber hecho hace ya varios años. Pero la situacion seria la misma.

Quiero dar de baja temporal el Ford Ka que tengo de competicion, ya que lleva parado desde 2010 pillando polvo el pobre. Es un coche de competicion, y las carreras que he corrido con él no era necesario tener ITV, ni seguro, ni impuesto, y logicamente se transportaba en carro. Ya que no era necesario, lleva desde el 2006 sin pasar ITV.

Tendré algun problema para darlo de baja temporal??

Y ya puestos, me viene esta otra duda. Si lo doy de baja temporal, no tendria problemas en transportarlo con un remolque para rodar unas tandas por ejemplo??

Muchas gracias de antemano ;)

#2 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 07 junio 2012 - 20:15:32

darlo de baja sin problemas, para darlo de alta si necesitas itv ;) . Lo de remolque a ver si alguien te lo comenta.

#3 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 junio 2012 - 20:22:35

Que yo sepa no, se considera como pudiese ser un eletrodomestico/carga mas.

El problema es que hay circuitos quisquillosos que te exigen desde itv hasta seguro.

El problema es que como lo dejes algun día parado en la calle y no tenga seguro te multan, porque si esta en la vía publica esta obligado a tener seguro este de baja o no.

Es decir llegas de tu circuito , lo bajas con la grua y en el momento que toca el suelo ya ellos consideran que esta en la vía publica y te pueden aplicar dicha ley, este dado de baja o no o sea un cubo aplstado mientras la matricula este visible, tenga un motor y unas ruedas.... no son listos ni nada..

Luego si está dado de alta te obligan esté o no en un garaje privado a tener seguro, si si lo que oyes!!!! si esta dado de alta y con el permiso de circulación este en el techo de tu casa expuesto como obra o no tienes que contratar un seguro.

La ley mas estupida no puede ser, yo veo logica la de todo vehiculo en calzadas PUBLICAS debe estar asegurado este dado de baja o no, eso si lo veo logico.

Para darlo de baja definitiva te obligan a entregarlo al desguace... :/

Editado por alecuba16, 07 junio 2012 - 20:34:04.


#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 junio 2012 - 02:35:46

El circuito no es via publica, es propiedad privada, hablando de un circuito, no un tramo, evidentemente, así que en un circuito no te pueden multar.

Y lo del seguro.... una cosa es que puedan y otra que lo hagan, yo ya te digo que no multan, sino dime la cantiadad de coches abandonados que hay, que estando abandonados, al igual tienen seguro y muchas veces ni se los llevan, ni se les multa ni nada.

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 junio 2012 - 11:56:20

El circuito no es vía publica, es propiedad privada, hablando de un circuito, no un tramo, evidentemente, así que en un circuito no te pueden multar.

Y lo del seguro.... una cosa es que puedan y otra que lo hagan, yo ya te digo que no multan, sino dime la cantiadad de coches abandonados que hay, que estando abandonados, al igual tienen seguro y muchas veces ni se los llevan, ni se les multa ni nada.


Según la ley,

Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre sección 1 Articulo 2:


Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.


Yo entiendo que si está en españa dado de alta , si se encuentra en españa, con eso se da a entender en terreno publico y privado, debe tener seguro, este donde esté, como si lo tienes en el techo de tu casa colgado de exposición.

Cosa que yo veo estúpido y de sacacuartos, pero bueno que lo apliquen es otra cosa.

Ahora que entiendes tu por el parquing de un centro comercial, es publico? es privado? porque en teoria el parquing es de una entidad privada.

Un saludo

Editado por alecuba16, 08 junio 2012 - 11:58:59.


#6 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 08 junio 2012 - 12:18:24

Para darlo de Baja Temporal, solo hace falta la ficha tecnica, permiso de circulacion, DNI del titular y rellenar el impreso de Baja de Vehiculo pagando la correspondiente tasa (8€). No te piden nada mas (ya está dado de baja ;) ). Ellos se quedan en trafico con el permiso de circulacion, y te dan la ficha tecnica con el historial del coche y el recivo de pago.

Lo del remolque, el tema es que yo también habia oido que hace falta seguro del coche para poder transportarlo. Pero si está dado de baja, no hace falta que ese vehiculo tenga seguro. Por otro lado, el propio remolque tiene un seguro que en teoria "cubriria" la carga del mismo, no??

Si con el coche dado de alta no me han dicho nunca nada, ahora que está dado de baja, debería de tener menos problemas para transportarlo (supuestamente).

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 08 junio 2012 - 12:57:35

Para darlo de Baja Temporal, solo hace falta la ficha tecnica, permiso de circulacion, DNI del titular y rellenar el impreso de Baja de Vehiculo pagando la correspondiente tasa (8€). No te piden nada mas (ya está dado de baja ;) ). Ellos se quedan en trafico con el permiso de circulacion, y te dan la ficha tecnica con el historial del coche y el recivo de pago.

Lo del remolque, el tema es que yo también habia oido que hace falta seguro del coche para poder transportarlo. Pero si está dado de baja, no hace falta que ese vehiculo tenga seguro. Por otro lado, el propio remolque tiene un seguro que en teoria "cubriria" la carga del mismo, no??

Si con el coche dado de alta no me han dicho nunca nada, ahora que está dado de baja, debería de tener menos problemas para transportarlo (supuestamente).


Supuestamente si esta dado de baja cumple el articulo ese , pues no esta dado de alta, asi que es legal transportarlo por la vía publica como otra carga mas, eso si prohibido bajarlo del remolque en la vía publica, si te pillan te multan!!.

El tema de como se considera cuando está corriendo en el circuito, si está dado de baja legalmente podrias correr en el circuito sin problemas, otra cosa es que el circuito te exija ITV y seguro....

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 junio 2012 - 15:53:59

Hablando de un parking privado, que no pertenece a la via publica, por ej un SABA o un parking del corteingles ahí no te pueden decir nada, o acaso has visto alguna vez una patrulla policial por ahí? hablandod e parkings privados, los hay de centros comerciales tipo alcampo o carrefour que son del centro pero pertenecen a la via publica, pero en el primer caso que hablaba no tienen competencia, las normas de circulación tampoco son las habituales, te pueden hacer girar en el esntido que les de la gana o circular por el lado contrario si el parquing lo requiere, de hecho si te das un golpe con otro coche mas vale que hagas fotos y un parte bien hecho.

#9 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 08 junio 2012 - 18:02:00

Boing, lo que tu comentas, es para darlo de baja, temporal o definitiva? yo también quiero dar de baja temporal un vehiculo, porque estar pagando el impuesto de circulacion, cuando no circula, me parece una idiotez, en mi caso.

PD: Otra cosilla que viene con el tema, si una vez finiquitado ese tiempo que estipulo de baja, y lo quiero volver a dar de alta, el proceso es el mismo? si tuviera que "homologar" partes de ese vehiculo, se podria hacer, y luego pasar la ITV? o tendria primero que ir a la itv?

#10 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 11 junio 2012 - 13:58:54

Yo lo he dado de baja TEMPORAL.

Para despues poder darlo de alta, tengo entendido que se tiene que tener la ITV pasada. Pero, no lo sé seguro. No tengo intencion de darlo de alta hasta dentro de muuuucho tiempo. El día que tenga que darlo de alta, me tocará informarme y pelearme con los de la ITV, puesto que es un coche de competicion y no cumple todas las normativas vigentes para la circulacion (que lo pone en ficha ademas). A ver si me dicen algo del motor 2.0 y frenos.

Por otro lado, en mi caso no iria a lugar ya que por A o por B tendria que llevarlo en carro hasta las instalaciones de la ITV. Pero con los coches de calle, como llevas el coche hasta la ITV si está dado de baja? Tienes que molestarte en conseguir un carro con todo lo que ello supone para poder ir a la ITV a pasarla? Seria una autentica tomadura de pelo. Supongo que no será necesario tener la ITV pasada para poder darlo de alta. :uff:

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 junio 2012 - 15:27:33

Yo creo que lo habitual es ir así :ninja: en plan ninja.

#12 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 11 junio 2012 - 21:23:24

le haces un seguro un tiras paya sin itv, q la multa es poca si te paran, también se puede dar la baja temporal y no entregr los papeles del coche, yo con el aerodeck asi lo hice por si me perdieron y rellene un papel reconociendo q no los entregaba,.

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 junio 2012 - 11:03:57

Hablando de un parking privado, que no pertenece a la vía publica, por ej un SABA o un parking del corteingles ahí no te pueden decir nada, o acaso has visto alguna vez una patrulla policial por ahí? hablandod e parkings privados, los hay de centros comerciales tipo alcampo o carrefour que son del centro pero pertenecen a la vía publica, pero en el primer caso que hablaba no tienen competencia, las normas de circulación tampoco son las habituales, te pueden hacer girar en el esntido que les de la gana o circular por el lado contrario si el parquing lo requiere, de hecho si te das un golpe con otro coche mas vale que hagas fotos y un parte bien hecho.


Esos parkines han sido inscritos como parkings privados de uso publico, y han de cumplir normas, no porque no hayan policías se considera "de uso privado".

Ese es el kit de la cuestión.

Aún asi la ley lo dice bien claro en territorio español, esté a -100metros en una cueva o +100 metros en el techo de un rascacielos, si está dado de alta tiene que tener seguro.

Otra cosa es que los polis lo vean o no.

Si alguna vez te pasa algo dentro de un parking con un coche sin seguro, y está dado de alta (tiene matricula y permiso de circulación) mas te vale tener seguro, porque sino te va a caer un buen puro.

Si está dado de alta y no tiene permiso de circulación y encima estabas circulando con el otro puro mas grande.

Editado por alecuba16, 12 junio 2012 - 11:05:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos