Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#181 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 julio 2012 - 05:35:27

Llevo sin repostar desde mayo. El día que lo haga será con los litros gratis de la visa cepsa...

Esta parte no la entiendo, pagas con la visa Cepsa? pero donde repostas, por que las que yo conozco son de Repsol y pago con SolRed que en algún sitio he leido que también puedes repostar la gasolina gratis, no se las condiciones y pregunté ayer en la gasolinera y no tenian ni idea. Creo que Angel conmento algo de esto :?
Con la visa cepsa acumulas puntos en los repostajes para luego poder repostar x litros gratis, pero ahora que no voy a pagar con ella no voy a a cumular puntos y no tiene sentido pagar con esta tarjeta que fuera de sus gasolineras te descuentan el 1%, cuando la Solred creo que es el 2%

#182 Sephiroth

Sephiroth

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-VTEC Executive

Escrito 14 julio 2012 - 07:50:28

La verdad es que me estan dando ganas de instalar GLP, hago una burrada de km al año y no me vendria mal ahorrar algo en combustible...

Hay una duda que tengo, referente a sonido de escape y esas cosas, varia algo? Y ademas, si luego decido meter colectores, otro escape y demas, habria algun problema? Se que pueden ser preguntas tontas, pero no quiero quedarme con la duda...



#183 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 14 julio 2012 - 09:22:27

con la visa cepsa al igual que la repsol acumulas el 1% de tus compras mensuales.
Tengo como 21€ acumulados porque ya no reposto en cepsa. El gas es en repsol o galp.


Respecto al sonido del motor, yo no he notado nada. Alguno con oído prodigioso dice notar algo a ralentí.
Yo no he notado nada, es más, soy incapaz de saber si va con gasolina o con glp sino miro el testigo.

#184 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 julio 2012 - 09:54:19

Yo he preferido conservar mi gasolina (2.4) economizándolo con glp. Me ahorro -al menos 6 años en Madrid- el 75% en la reducción del impuesto. Sin contar el ahorro de coste del combustible. Eso de ver más litros que euros da gusto.

Frase mítica XD

El GLP le devuelve la vida a coches como el Legend, con unos consumos que meten miedo a cualquiera solo con gasolina. Y abre un nuevo escenario para los que queremos un automático en torno a los 200 CV para que tenga buenas prestaciones. Ahora también tendrán unos consumos muy interesantes, cosa impensable antes.

#185 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 14 julio 2012 - 10:33:15

Gracias a los dos!
JAM tenia tu brico del maletero mirado, incluso habia hablado con un tapicero para hacerlo esta semana de vacaciones, pero oh sorpresa! me encuentro que del depósito sube tanto como tu rueda seguramente, pero con una diferencia importante, es de menor diámetro y más redondeada, así que al fondo del maletero le ha salido una chepa, pero no molesta para nada, yo creo que no tengo que tocar siquiera el tapizado. Además tenía puesta una goma protectora haciendo la forma de todo el fondo y la goma se adapta a la curvatura, queda un poco raro acostumbrado a ver el fondo liso, pero no molesta, los laterales y el fondo del maletero están lisos y el centro tiene una protuberancia que sube unos 5cm, ya subiré una foto. ASí que con esto estoy contento.
Con la instalación en general también estoy contento, se ha quedado bastante estética. Tan solo me queda una espinita que tengo que intentar mejorar, es lo que tenemos los perfecionistas de mierda :D Hal hacer el taladro de la botonera han marcado bastante el soporte. Me lo han colocado en una tapa ciega de los botones donde va el reglaje de luces (quien lo tenga). Tengo que conseguir otra tapa y hacer el taladro con más cuidado. Además le han hecho un agujero un poco cutre para sacar el cable de la botonera del manos libres y el cable ha quedado visto un poco mal. esto lo tengo que rehubicar.
Sobre el llenado del depósito. En el taller le han puesto 15€ me han dicho, para configurar, ajustar y probar el sistema, han hecho unos 66Km así que algo han consumido y yo he repostado 26.7L, apartir de 26L ya empezaba a ir lento. De todos modos llenarlo ha tardado unos 3min. Angel, el tuyo no va bien, te lo tienen que mirar, con tus comentarios de 20min estaba acojonado, pero nada más lejos, ya te digo que 3-4min ya al final que iba lento y he cortado. Por cierto me dijeron que iban a ponerle tubo de 8mm pero lo he mirado y viene con tubo de 6mm, me preocupaba por el tiempo de llenado pero ya ves que si está bien montado no afecta.

En cuanto pueda subo fotos.
...


En el Passat que lleva ahora mi mujer, no reformé ni puse nada al sustituir la de galleta por la 5ª rueda de igual tamaño, pero se deforma la tapa, con el uso, queda redondeada por arriba y la capacidad del maletero queda casi más reducida que con la reforma del tapicero, que por lo que me costó, unos 80€, está más que amortizada, ya que los diferentes volúmenes, en que divide al maletero, lo deja más organizado, que el del Passat.

Cuando puedas subes esas fotos, a ver como queda ;) .

Salu22 :choka:

#186 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 julio 2012 - 11:33:23

Que yo sepa con la solred solo se pueden efectuar compras en las estaciones de servicio de repsol, campsa y petronor. Yo también sigo con la visa cepsa para el resto de compras, acumulando puntos para cuando tenga que echar gasolina.

La verdad es que me estan dando ganas de instalar GLP, hago una burrada de km al año y no me vendria mal ahorrar algo en combustible...

Hay una duda que tengo, referente a sonido de escape y esas cosas, varia algo? Y ademas, si luego decido meter colectores, otro escape y demas, habria algun problema? Se que pueden ser preguntas tontas, pero no quiero quedarme con la duda...


El sonido de escape es igual, pero por dentro a ralentí sí que suena más, una vez en marcha el sonido es más o menos igual, puede que incluso algo más bajo.

#187 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 julio 2012 - 14:57:14

Las fotos miro como subirlas desde el movil que estoy de vacas :)

Angel igual es eso y entendi que te daban x gasolina al mes.

Sobre prestaciones, ruidos, etc yo no noto diferencia, igual exprimiendole se aprecia, pero de normal, incluso pisandole un poco no. Lo unico que he notado es que el indicador de sopa que ha quedado clavado :D

#188 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 14 julio 2012 - 21:55:08

La solred es solo para combustibles, la visa repsol es como la de cepsa.
¿quien la ha pedido ya?...

#189 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 julio 2012 - 23:17:08

La visa repsol no te da nada por las compras que realices en otros establecimientos, es mucho mejor la de cepsa que sí te devuelve un 1% de todo lo que gastes en cosas que no sean de gasolinera aparte del 5% que te dan por superar los 300€ en esos gastos, con la repsol para llegar solo a un 3% tienes que gastar 400€ de los cuales no te devuelven nada :


Conoce las ventajas más exclusivas para los titulares de Visa Repsol:
2% de descuento
Utilizando tu tarjeta Visa Repsol, te beneficiarás de un 2% de descuento en todas las compras realizadas en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, y si facturas más de 400€ al mes en cualquier establecimiento adherido a Visa, conseguirás el 1% adicional, llegando así al 3% de descuento en las compras que realices en dichas estaciones de servicio.
Sin cuota el primer año
No tendrás que pagar cuota anual durante el primer año.
Abono mensual de los descuentos.
Los descuentos serán abonados mensualmente en el extracto detallado de tus compras.
Con todas las ventajas de Visa.
Extracto mensual detallado. Aplazamiento en tus pagos. Acceso a todos los cajeros. Tarjetas para otros titulares. Atención telefónica (902.45.45.55). Seguro de accidentes (Visa Oro y Visa Classic).
Sin cambiar de banco.
Para solicitar la tarjeta Visa Repsol no hace falta cambiar de banco ni de cuenta, los pagos se domiciliarán en tu banco habitual.

Editado por angel2.4i-vtec, 14 julio 2012 - 23:19:39.


#190 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 15 julio 2012 - 08:54:06

J@$~#R pues lo había leído mal.
Pensé que era el 1% de todas las compras.
Con la de la mutua ya me hacen el 1%.
Cuando me den la repsol la usaré sólo para repostar y la cepsa para lo demás. Así la gasolina que ponga que sea gratis.
Gracias por aclararmelo ángel.

#191 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 julio 2012 - 12:38:25

Desde que salio la visa cepsa deje de utilizar la Solred que tiene unas ventajas irrisorias. Ahora el tema es que la inmensa mayoria de surtidores de GLP es de Repsol-Campsa, asi que lo logico es repostar GLP con Solred y pagar las compras con Visa Cepsa para acumular saldo y hechar la poca gasolina que necesitamos gratis.

#192 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 15 julio 2012 - 19:13:52

Ahi van las fotos del maletero:

Archivos adjuntos



#193 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 17 julio 2012 - 20:43:53

Ahi van las fotos del maletero:


La primera foto, ¿es como estaba antes de colocar el depósito o ya con el depósito puesto?. Si es con el depósito de GLP ya colocado, ¡está cojonudo!, no hace falta que hagas nada más :v: .

Salu22 ;)

#194 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 17 julio 2012 - 21:45:20

La primera foto, ¿es como estaba antes de colocar el depósito o ya con el depósito puesto?. Si es con el depósito de GLP ya colocado, ¡está cojonudo!, no hace falta que hagas nada más :v: .

Salu22 ;)


Es antes, es imposible que quede así viendo la 2ª imagen.

#195 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 julio 2012 - 22:22:50

Las tres son con la instalacion hecha, ya comenté que como el depósito tiene curvado el perímetro, la tapiceria se amolda y en los extremos va a su sitio, por eso en la foto del tapizado apenas se nota, en la que tengo puesta la goma se nota más por el brillo de la goma, además que la he limpiado y aplicado un producto para plásticos que da brillo. Apenas he perdido espacio, tan solo en el centro ha salido una protuberancia de 4-5cm.

#196 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 18 julio 2012 - 11:02:04

Pues sí que engaña a la vista en las fotos.

#197 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 julio 2012 - 11:26:40

Engaña por el brillo del protector de plástico, pero le he puesto encima una malla antideslizante para que los objetos no vallan rodando, e mate y se ve más claramente como queda, adjunto una foto.
Además lo he medido y sube menos de 4cm en el centro (3,7-3,8 :D)

Archivos adjuntos



#198 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 23 julio 2012 - 14:00:43

En la revista Automóvil de éste mes viene el Giulietta con GLP http://es.autoblog.c...-giulietta-gpl/

os pongo el enlace de otra web. No se si es bueno que los fabricantes apuesten por ello. Por un lado eso demuestra que técnicamente es viable y que el coche puede funcionar perfectamente con GLP (yo estoy convencido ) pero por otro lado acabará cuando se extienda el consumo el gobierno le cargará un impuesto y costara lo mismo que la gasolina.

#199 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 23 julio 2012 - 21:22:59

Cuando quieran/puedan (está protegido hasta 2018, sino está aprobado hasta el 2023) ya tendremos más que amortizada la instalación.

#200 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 julio 2012 - 16:53:10

Mi resumen de estas vacaciones que han sido mis primeros Km:

Consumo medio anterior en gasolina : 8.2l/100km
Consumo medio en GLP : 9.2l/100km
Total recorrido 1545Km, 142L GLP - 102€ - 6,59EUR/100km.
De haber hecho el viaje con gasolína hubiera supuesto unos 182€.
El consumo equivalente en gasolína sería 4,6l/100km, no está mal para un Accord 2.0 :)

He repostado en Gasolineras de varias provincias con disparidad de precios:
Madrid:0,699
Zaragoza: 0,751
Vila-Seca: 0,687

Commentarios: El recorrido ha sido mixto por tramos de carreteras locales y resto por autopista (la mayoría), normalmente a velocidades legales, por tanto el consumo en gasolina es muy probable que hubiera sido inferior. Esto me hacia pensar que estaba consumiendo más de lo estimado en GLP.
En algún momento me ha dado olor a gas, pudieran ser paranoyas y realmente eran olores de humos de otros coches ...
A la vuelta del viaje estuve un rato esperando repostar detrás de un Subaru Frances con el coche a ralenti y el clima puesto, hacia calor. Al terminar el repostaje, arranco, salimos a la carretera y se queda fija la luz de advertencia del motor ... Imagen Enviada , me paro, apago/enciendo y sigue igual, continuo el viaje, pero paramos más adelante a descansar unos 35min, tenía esperanza que la luz se apagara, pero no ... Esta mañana He sacado el coche y ya se habia apagado, lo he llevado al taller de un amigo y le hemos mirado el codigo de error, exceso de combustible ... esto cuadra con mis sensaciones de excesivo consumo y el olor a gas, sobre todo cuando está un rato parado apesta. La proxima semana voy a que le regulen la mezcla por que debe estar bastante alta.
Así que me voy a comprar ya mismo un interface ODB2 si puede ser wifi para poder monitorizar los errores yo mismo e ir tranquilo. Alguna recomendación de donde comprarlo? Creo que habia un hilo en el foro, a ver si lo encuentro ...




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos