Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#221 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 31 julio 2012 - 08:19:59

En Coruña los taxistas que lo montaron en su día llevan el de xenum http://www.aditivox....-vap-saver.html.
Obviamente el mapeado tiene que ir adaptado, pero podeis tener claro que por más que lo ajusten, vuestros motores están desarrollados y hechos para gasolina, si Honda saca un modelo de gas se lo trabaja, el nivel de optimización de un motor es muy superior hoy a hace una década.
Indiana los problemas no sólo vienen por temperatura, ya lo he dicho antes.
Yo comprarse un 2.4 y pasarlo a gas no lo entiendo, yo por economía volvería a comprar diesel, pero... por suerte no lo necesito :sisi:
Saludos y suerte con las conversiones.

#222 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 julio 2012 - 08:25:55

Yo comprarse un 2.4 y pasarlo a gas no lo entiendo, yo por economía volvería a comprar diesel


Yo discrepo, poder conducir un gasolina con menor coste que un diesel no tiene precio.
Has leido mi resumen? Consumo equivalente en gasolina 4.6L/100, el diesel no se acerca a esa cifra ni de coña.

#223 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 julio 2012 - 10:19:23

¿Tanto cuestan las válvulas y los asientos? Suponiendo que fallen, que es mucho suponer....

Yo las cuentas que hago son las siguientes; Como 30 mil km al año vienen a ser unos 1400/1500 euros de ahorro anuales, en el 2018 se puede cambiar el jacobo por un mazinguer en buen estado con el dinero ahorrado en combustible, sin hacer nada más :roll:

#224 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 31 julio 2012 - 10:54:11

En Coruña los taxistas que lo montaron en su día llevan el de xenum http://www.aditivox....-vap-saver.html.
Obviamente el mapeado tiene que ir adaptado, pero podeis tener claro que por más que lo ajusten, vuestros motores están desarrollados y hechos para gasolina, si Honda saca un modelo de gas se lo trabaja, el nivel de optimización de un motor es muy superior hoy a hace una década.
Indiana los problemas no sólo vienen por temperatura, ya lo he dicho antes.
Yo comprarse un 2.4 y pasarlo a gas no lo entiendo, yo por economía volvería a comprar diesel, pero... por suerte no lo necesito :sisi:
Saludos y suerte con las conversiones.



Yo lo que no entiendo es comprar un diesel habiendo GLP, ya he sufrido las averías diesel y aunque este me diera fallos al menos suena bien y no vibra. Además yo el coche ya lo tenía y viendo la oportunidad de gastarme mucho menos en combustible ¿Por qué no hacerlo? Como ya se ha dicho aunque tuviese alguna avería como mucho sería comido por servido.

Respecto a los que vienen "de fábrica" con el sistema, por lo que tengo leido en todas las informaciones de los diversos modelos lo que suelen hacer es cambiar las válvulas y asientos por unos reforzados pero la conversión a gas la hacen a posteriori.

¿Tanto cuestan las válvulas y los asientos? Suponiendo que fallen, que es mucho suponer....

Yo las cuentas que hago son las siguientes; Como 30 mil km al año vienen a ser unos 1400/1500 euros de ahorro anuales, en el 2018 se puede cambiar el jacobo por un mazinguer en buen estado con el dinero ahorrado en combustible, sin hacer nada más :roll:


Está prorrogado hasta 2.023 el tema de la exención de impuestos, enmienda 45: http://www.europarl....ng=A7-2012-0052

Editado por angel2.4i-vtec, 31 julio 2012 - 10:58:35.


#225 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 julio 2012 - 10:54:54

Algún día leeremos que si abres la puerta de un coche con la mano izquierda durará más la cerradura :+:

Los taxis con gas en Madrid llevan décadas funcionando sin problema y sin movidas raras.

Las válvulas y asientos...? si no las vas a tener que cambiar por usar GLP, ni te preocupes.

No solo es gastar menos, sino contaminar mucho menos, por cierto yo no lo tengo pero no me importaría.
Sobre los costes, si obviamos los de compra, fiabilidad diesel/gasolina, diferencia de mantenimiento y si además contamino y gasto menos... la opción es más que clara...
Esto parece nuevo para algunos y yo en Madrid lo conozco desde hace 30 años y jamás he conocido el problema que ahora parece existir :huh:

#226 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 julio 2012 - 15:40:37

Yo como dicen por aqui, para que comprarse un diesel, cuando con GLP es mas economico. Yo mismo si hubiese sabido de esto años atras lo hubiese instalado sin dudar, ahora apenas hago kms, el surtidor mas cercano lo tendria en sevilla y a sevilla voy los dias contados XD

#227 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 01 agosto 2012 - 07:30:13

Yo creo que debemos disfrutar de nuestros convertidos y dejar de darle vueltas a la cabeza. Parece que estamos deseando que surjan problemas.
Hablando el otro día con un taxista (skoda superb) mientras esperábamos para reportar me dijo que el no pensaba poner nada de aditivos, que eso era de los coches antiguos.
Me quedé más tranquilo. Si esta gente, que se pasa el día al volante, no toma medidas, yo menos
toledano, lo que no veo normal es lo del olor a gas. Eso sí deberías mirarlo.

#228 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 01 agosto 2012 - 11:17:47

a mi el otro día al repostar el dependiente me comentó que había gente que echaba un poco de aceite de mezcla en la gasolina para el tema de la lubricación :palomitas:

#229 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 agosto 2012 - 12:49:47

a mi el otro día al repostar el dependiente me comentó que había gente que echaba un poco de aceite de mezcla en la gasolina para el tema de la lubricación :palomitas:


Y eso que sentido tiene? Te recuerdo que la gasolina solo se utiliza para arrancar, el resto funcina a gas.
La gente habla sin conocimiento ...

#230 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 01 agosto 2012 - 14:53:54

por eso lo comento, no le veo ningún sentido. Y tampoco habçia escuchado nada sobre usar aceite de mezcla

#231 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 agosto 2012 - 18:58:28

entre menos aceite entre en combustion mejor, un motor que quema aceite, aunque sea poca cosa llena todo de pringue la camara de combustion, cabeza del piston, colectores, turbo (en este caso no XD)... Os recuerdo que llevamos un 4T y no un 2T XD

Editado por MerLiNz, 01 agosto 2012 - 18:58:55.


#232 'Rita'

'Rita'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2012 - 19:34:18

Hola buenas tardes me presento me llamo Nuria y soy de Sevilla y estoy alucinando por este tema. Tengo un accord 2.4 executive del año 2005, cambio manual con 198.00 km y estoy la mar de contenta con él, pero me gasto unos 320 euros al mes en combustible (super 95), entonces decidí comprarme hace un año un coche a GLP de 1.200 cc y mi gasto al mes de GLP es de 87 euros, haciendo los mismos kilómetros y trayectos, considerando la diferencia de potencia y cubicaje. No tiene nada que ver un coche con otro, pero en el pedorro (nombre cariñoso de mi coche a gas) no llevo los frenos, la seguidad, la potencia, comodidad, etc que en mi hondita entonces he decidido ponerle la instalacion de GLP, pero claro me surgen algunas dudas que no tengo claro
1- ¿Es mejor la inyeccion del gas liquido que gaseosa?
2- ¿Romperé los asientos y las válvulas?
3-¿Tendrá menos duración, un motor que es una maravilla y no me gustaría romper?
4-¿Tendría que gastarme mas dinero en un engrase de las válvulas aparte?
En mi corta experiencia con el pedorro que tiene unos 58.000 km (coche a GLP), puedo hacerme con una conducción normal por carretera puedo hacer entre 400 y 375 km con unos 20 euros, velocidad de unos 120km/h y el A.A. puesto, en Sevilla hace mucho calor, no lleva ningún tipo de engrase en las válvulas ni asientos reforzados el aceite lo cambio a los 20.000 Km y la marca dice que a los 15.000 km, al cabo del año me ahorro un cambio de aceite al año hago unos 30.000 km aprox. El coche se podia comprar en el concesionario con la opción del GLP ellos lo montaban es un Chevrolet Aveo, pero como no tuvo el éxito que ellos esperaban dejarón de venderlo (GLP).
Por último agradecería que me aclaraseis las preguntas que he hecho porque tengo la cita en el taller para montar un equipo Tartarini, por cierto lo montan todos los taxistas de Sevilla en el Toyota Prius, a mediados del mes de Agosto y estoy con una duda tremenda y alucinando en el buen sentido, por la cantidad de información técnica que controlais en este foro.
Muchas gracias de antemano a todos y todas.

#233 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 agosto 2012 - 19:43:36

vaya, una paisana jjeje

1- Liquido (solo por el efecto de enfriamiento al expandirse el gas merece la pena).
2- No, quizas cuando tengas 400000km como cualquier coche con un desgaste normal
3- La misma, un buen mantenimiento y te durara mas el motor que el chasis XD, aun asi el motor siempre lo podras reparar, buscarte alguno de desguace...
4- No

No te ahorres en mantenimientos nada, aunque solo le cambies el aceite y su filtro pero no lo dejes tanto tiempo, la mayoria de veces si la marca te dice 20000 se hace a los 15000 para curarse en salud, también depende mucho del aceite que te echen no es igual semisintetico que sintetico. Aun asi como te digo, si quieres que tu motor dure no ahorres en esto, ahorratelo llevandolo a un taller barato o haciendolo tu misma, pero no alargando los tiempos de cambio.

El accord te gastara mas, eso esta claro, tiene mas motor y mayor consumo, aun asi seguiras ahorrando frente a un gasolina/diesel.

Editado por MerLiNz, 01 agosto 2012 - 19:44:37.


#234 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 agosto 2012 - 20:44:52

Ya me han pasado la revisión.
No hay fugas, revisado a conciencia delante de mi, pero me dicen que es frecuente que los clientes les digan que huele a gas, por que el olor es diferente.
Antes de nada hemos cambiado el filtro de aire para asegurarnos hacer un buen ajuste.
Me han hecho un reajuste de la centralita, que por cierto lo hace solo el ordenador, hace un chequeo y una serie de pruebas y de ajustes. A relentí pone al motor a funcionar a gasolina, debe tomar datos, pone un inyector a gas, el motor retemblea un poco y empieza a ajustar la inyección hasta que lo deja funcionando igual que el resto, en este momento el motor va suave total, como si fuera por completo a gasolina. Hace el mismo proceso con un segundo inyector a gas, es decir ya van dos a gas y dos a gasolina y va repitiendo el proceso cada vez con un inyector más a gas hasta que están los cuatro, hace unos chequeos y da un valor de desviación funcionando a gasolina y a gas, si pasa de un valor no lo da por bueno y hay que repetir o tocar ajustes manualmente. En mi caso lo da perfecto con una desviación de 0.4, me dice que en otros motores valores de hasta 6 son válidos. EL mecánico me comenta que estos motores de Honda son la leche, es el primero que ve con este valor, ha quedado equilibrado casi exacto al funcionamiento con gasolina.Hemos comprobado algunas cosillas más y todo listo.
Me ha mirado el error almacenado en la centralita, mezcla alta de combustible, lo ha borrado y lo observaré, por que también habia un pequeño fallo en la alimentación de la botonera que me apagó el equipo en marcha y se puso a funcionar en gasolina, pudo provocar un error.
Por cierto la instalación del llenado del depósito y alimentación está realizada entera en tubo de 8mm.

#235 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 agosto 2012 - 11:14:10

Toledano, ¿qué autonomía te está dando en esos trayectos de carretera?

#236 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 agosto 2012 - 11:29:11

Toledano, ¿qué autonomía te está dando en esos trayectos de carretera?


No lo he agotado aún, el recorrido más largo ha sido de 370Km +- y estaba con la ultima luz intermitente, yo creo que al menos llegaré a 400km

Edito: Estas son mis estadísticas

Editado por Toledano, 02 agosto 2012 - 11:31:23.


#237 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 agosto 2012 - 12:33:53

Molan esas cifras, 76 eurazos le acabo de meter al jacobillo hoy mismo. Sale a muy buen precio el GLP.

Preséntate en el lugar adecuado Rita, que hay un apartado específico para ello. Además, siendo chica/mujer, el éxito del hilo está garantizado.... XD
Teniendo en cuenta que la alternativa al GLP es ver como el jacobo se va depreciando y perdiendo lo poco que ya vale ahora por años y kms y estando parado sin usarlo..... yo no tengo ninguna duda de lo que le haría con esos kms que haces. No ahorres en mantenimiento, eso sale caro a la larga. Los temores a lo nuevo son normales, pero con varios millones de coches funcionando desde hace muchos años con esto, yo me los iría quitando. A ver si ahora resulta que si es gasolina o diésel los coches no tienen ningún problema, nunca, jamás. Eso tampoco es así :sisi:

#238 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 agosto 2012 - 13:14:01

no quiero imaginar un Prius con gas.....

#239 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 02 agosto 2012 - 13:42:01

no quiero imaginar un Prius con gas.....


Hay muchos, taxis la mayoría.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 02 agosto 2012 - 13:42:22.


#240 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 03 agosto 2012 - 11:35:12

Yo la verdad no sé si merece la pena o no elegir inyección líquida en lugar de la gaseosa, la única ventaja clara es que no tiene mantenimiento y a la larga eso puede compensar la diferencia de precio, pero en consumo y rendimiento no sé si consigue lo que promete porque a mi al menos me está consumiendo más de lo que pensaba y en rendimiento los que tienen la inyección gaseosa dicen que tampoco notan una pérdida de prestaciones, como mucho en la zona alta del cuenta.

Editado por angel2.4i-vtec, 03 agosto 2012 - 23:53:44.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos