Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#241 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 agosto 2012 - 12:47:16

Angel yo estuve mirando los dos sitemas, sobre todo por que tu montasté la líquida y a priori me parecia lo más interesante, pero después de hablar con varios instaladores me decanté claramente por la gasosa. La líquida es muy nueva y no tenemos experiencias contrastadas, además algunos usuaros están reportando bastantes demoras con el equipo, lo que se puede traducir en problemas con los repuestos, también he leido algún problemilla con el ajuste del sistema. El equipo gaseoso está muy probado, funciona perfecto, yo no noto diferencia alguna de funcionamiento, tampoco lo subo mucho de vuentas por que creo que no es el fin de este sistema, si pienso meterle un arreón directamente lo pongo a gasolina.
Lo del mantenimiento si es una ventaja, pero tengo mis dudas ... un filtro no está de más, quien asegura que el combustible no tenga alguna impureza? El cambio de filtro cuesta 60€ cada 30.000Km

En cualquier caso no te comas el coco, disfruta de tu transformación ;)

#242 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2012 - 00:18:53

Prueba del larga duración de un prius con GLP vialle: http://www.motorpasi...-larga-duracion

#243 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 agosto 2012 - 01:40:11

Eso de poner un mapeado de otro coche no me gusta nada, ni tampoco que le marque el error "Mezcla probre", vamos, a mi me parece una locura hacer tal cosa.

#244 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 agosto 2012 - 12:26:21

Ya he visto esa prueba en FC, no he dicho nada por que son una panda de exaltados, pero esa prueba deja mucho que desear, me parece muy pobre para un supuesto profesional, empezando por lo de "larga duracion" con 5000km? y terminando por algunas afirmaciones desafortunadas, esta curioso para profanos y poco mas.

#245 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2012 - 19:11:39

Repostaje de hoy, le he conseguido hacer 359kms sin apurar del todo el depósito y le han entrado 33,51 litros.

#246 tonytower

tonytower

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:jazz 1.2 elegance vsa

Escrito 04 agosto 2012 - 21:55:42

Eso de poner un mapeado de otro coche no me gusta nada, ni tampoco que le marque el error "Mezcla probre", vamos, a mi me parece una locura hacer tal cosa.


pues sí, precisamente eso de la mezcla pobre por lo visto es bastante malo para el motor y es sinónimo de problemas casi asegurados

y como dice toledano, considerar larga duración 5.000km... yo llevo 6.500 desde la adaptación y no lo considero larga duración en absoluto, que menos de 50.000km

#247 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 agosto 2012 - 18:13:57

Esto está más que probado, olvidaros de problemas de asientos y monsergas XD
De hecho el coche durará más Km y menos problemas con gas que con gasolina y eso que ya con gasolina da pocos, o ninguno inherente al combustible :+:

Solo con revisar la lambda, que no se si los instaladores usan sonda de banda ancha, sería suficiente, aunque no se tenga el mapa del motor en la lista del sistema de gas, con la sonda vas modificando inyección de gas hasta llegar a lambda 1 y listo, el resto ya se encarga la centralita del coche.

#248 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 agosto 2012 - 18:28:44

Esto está más que probado, olvidaros de problemas de asientos y monsergas XD
De hecho el coche durará más Km y menos problemas con gas que con gasolina y eso que ya con gasolina da pocos, o ninguno inherente al combustible :+:

Solo con revisar la lambda, que no se si los instaladores usan sonda de banda ancha, sería suficiente, aunque no se tenga el mapa del motor en la lista del sistema de gas, con la sonda vas modificando inyección de gas hasta llegar a lambda 1 y listo, el resto ya se encarga la centralita del coche.


El problema viene en open loop, que ya la sonda no se usa, ir pobre en open loop te puedes derretir algun piston que otro :boing:

#249 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 agosto 2012 - 19:41:36

El problema viene en open loop, que ya la sonda no se usa, ir pobre en open loop te puedes derretir algun piston que otro :boing:


Para eso también tienen fácil solución. Cuando quieran pisar a fondo en la zona alta de rpms que lo pasen a gasolina y listo ;)

#250 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 agosto 2012 - 19:54:16

Yo veo mejor poner el mapa correcto para el coche en concreto. Ya de por si el GLP tiene mas octanos que la 98, por lo cual se le podria sacar un poco mas de rendimiento.

#251 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 agosto 2012 - 20:50:44

El problema viene en open loop, que ya la sonda no se usa, ir pobre en open loop te puedes derretir algun piston que otro :boing:


Precísamente los Honda enriquecen de por sí en open loop, si dejamos que sea la ECU del coche la que gestione la mezcla iremos más seguros, de hecho en los sistemas que he estudiado es así.
Relamente el soft de la ecu de gas se usa para que no haya que hacer cálculos ni mediciones de cantidad y tiempo de inyector de gas.
Si usamos una sonda de banda ancha y se regula en close loop, arriba vamos bien tirando a rico en un Honda, pero es tan simple como medir en open y close y hacer las correcciones si fuera necesario ;)
Por otro lado, el que monta un sistema para ahorrar combustible pocas veces irá en open loop XD lo cual no quiere decir que no se pueda y/o deba ajustar en esa zona.

#252 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 agosto 2012 - 22:07:20

No solo los hondas, cualquiera trabaja con la sonda lambda en close loop, lo unico que me refiero es que segun el post de FC que pusieron le han puesto un mapa de otro coche que no es el suyo (mismo modelo distinta cilindrada o algo asi) y al usuario le da error de mezcla probre, por eso digo que en close loop no tendra ningun problema ya que la lambda se encarga de regular la mezcla en modo ECO, sin embargo cuando el usuario le de caña estara usando un mapeado open loop de otro motor que no es el suyo, si resulta que la mezcla es incorrecta al usar un mapeado de otro motor, quizas pueda tener consecuencias... Vamos resumiendo, es como si yo tengo un civic 1.6 y le meto el mapeado de inyeccion del 1.4, en close loop no tendre problema alguno, sin embargo si le quiero pisar probablemente la mezcla no sea la correcta en proporcion.

He visto que hay distintas electronicas para el GLP, unas unicamente añaden un % de gas mas al pulso que envia la ecu OEM, sin embargo del sistema que habla el post de FC tiene pinta de que es una ecu adicional que controla el pulso mediante un mapeado que se le graba, es decir, tiene predeterminado el mapa de inyeccion por eso le tienen que poner el mapeado de X coche para X motor, a su vez ignora el pulso del inyector de la ecu oem, o quizas lo use para determinar cuando inyectar.

Editado por MerLiNz, 05 agosto 2012 - 22:12:20.


#253 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 agosto 2012 - 23:16:45

Claro, pero en los Honda es típico y abusivo el enriquecimiento XD

La mayoría sel software de las ECUS de gas usan los modelos grabados en su base de datos para no tener que hacer el cálculo a mano o calculadora, solo para eso.
Una vez establecido y correcto, la ECU de gas utiliza las señales de inyección de la ECU original y controla los inyectores de gas. Todo lo demás lo hace la de serie, no tiene sentido duplicar gestion de motor, además no hay sensores adicionales... por lo que la de gas poco más (y ya es bastante) tiene que hacer.

Solo tienes que ver como se hace la instalación en su parte electrica ;)

#254 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 agosto 2012 - 23:49:57

Pues entonces sigo sin entender como el tio de FC decia que le habian metido un mapeado en la ecu del GLP de X motor porque el del suyo aun no lo habian sacado. Por eso te digo, que quizas haya distintos sistemas de control, mas o menos complejos.

#255 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 agosto 2012 - 00:49:31

Yo creo que Merlinz debe llevar razón, ya que con el sistema de inyección líquida (el de la prueba y el que he puesto yo) el instalador se limita a meter un programa que le envían los de vialle, él no puede retocar nada por lo que me ha dicho o yo le he entendido, sin embargo los usuarios de inyección gaseosa sí comentan que les han ajustado el sistema in situ.

Editado por angel2.4i-vtec, 06 agosto 2012 - 00:50:17.


#256 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 agosto 2012 - 01:01:32

Eso ya depende el software de cada kit, unos son cerrados y otros no.
En los cerrados si no tienes el motor en la lista pues no queda otra que poner un motor similar, por eso funciona XD porque el grueso de la gestión es de la ECU de serie, pero es evidente que los inyectores de gas pueden no meter la cantidad de combustible correcta.

#257 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 agosto 2012 - 11:17:15

Vengaaa. aqui to el mundo opinando y yo perdio de finde :D

Creo que todos teneis vuestra parte de razón. Las concluiones que yo he sacada de toda la info que he ido recopilando es que algunos sitemas como el de Vialle trabajan con mapeados definidos por modelo, pero también recuerdo haber leido que tenian uno genérico :uff: en cualquier caso al del artículo le han puesto el mapeado de otro vehículo, el más parecido, pero no el suyo lo que le puede acarrear problemas ya que anuncia errores por mezcla pobre. Hay otro en FC que también tiene los mismos errores.

Sin embargo los sistemas de inyección gaseosa suelen ser genéricos, yo vi como hacian el ajuste y el programa va haciendo comprobaciones y lo deja afinado a tu motor, yo no vi que le metieran un programa especifico.

Indi, yo pregunté si tenian sonda para ajustar la mezcla y me contestó que tienen, pero para esto no la utilizan, ya he comentado como lo hacen, el sistema utiliza los parámetros proporcionados por la centralita original para realizar el ajuste en gas.

Por cierto, el finde he aprovechado para hacer una revisión, mirar niveles, rotar ruedas, etc y he visto que el anticongelante lo tengo por debajo del mínimo. Les pregunté si lo habian cambiado ya que cortan los manguitos para intercalar el gasificador, pero me contestaron que no, que simplemente ponen unas pinzas para no perder el líquido y rellenan. Me cabe la duda por que el nivel no llega siquiera al mínimo, no se si rellenaron y al purgar ha bajado o simplemente no rellenaron. No se si comprar el anticongelante de Honda y rellenar por que no llego a los Km, o directamente cambiarlo.
Según el manual son 4.5L y la garrafa es de 5L, no se si me va a llegar para completar lo poco que aumente el equipo de gas ... Alguien lo ha cambiado? Indi seguro :)

#258 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 agosto 2012 - 12:01:58

Una pregunta ¿Con cuántos kms se supone que se cambia el fitro de aire y el de polen en el 2.4? Voy a pasar la 2ª revisión y todavía no me lo indica pero si me lo va a pedir en breve mato 2 pájaros de un tiro ya.

#259 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 agosto 2012 - 12:07:12

Una pregunta ¿Con cuántos kms se supone que se cambia el fitro de aire y el de polen en el 2.4? Voy a pasar la 2ª revisión y todavía no me lo indica pero si me lo va a pedir en breve mato 2 pájaros de un tiro ya.


Mira el libro de mantenimiento de tu modelo, en el mio es cada 45K pero los cambio antes, el del aire se lo acabo de cambiar con 25K

#260 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 agosto 2012 - 14:26:36

el de aire creo que se cambia junto con cada cambio de aceite, ahora si vives en un clima seco, o vas mucho por caminos de tierra deberías hacerlo antes. El de polen no es muy necesario, cuando veas que le falta caudal al aire entonces es el momento, yo llevo mucho tiempo sin cambiarlo porque nunca me acuerdo XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos