Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#241
Escrito 03 agosto 2012 - 12:47:16
Lo del mantenimiento si es una ventaja, pero tengo mis dudas ... un filtro no está de más, quien asegura que el combustible no tenga alguna impureza? El cambio de filtro cuesta 60€ cada 30.000Km
En cualquier caso no te comas el coco, disfruta de tu transformación
#242 'angel2.4i-vtec'
Escrito 04 agosto 2012 - 00:18:53
#243
Escrito 04 agosto 2012 - 01:40:11
#244
Escrito 04 agosto 2012 - 12:26:21
#245 'angel2.4i-vtec'
Escrito 04 agosto 2012 - 19:11:39
#246
Escrito 04 agosto 2012 - 21:55:42
Eso de poner un mapeado de otro coche no me gusta nada, ni tampoco que le marque el error "Mezcla probre", vamos, a mi me parece una locura hacer tal cosa.
pues sí, precisamente eso de la mezcla pobre por lo visto es bastante malo para el motor y es sinónimo de problemas casi asegurados
y como dice toledano, considerar larga duración 5.000km... yo llevo 6.500 desde la adaptación y no lo considero larga duración en absoluto, que menos de 50.000km
#247
Escrito 05 agosto 2012 - 18:13:57
De hecho el coche durará más Km y menos problemas con gas que con gasolina y eso que ya con gasolina da pocos, o ninguno inherente al combustible
Solo con revisar la lambda, que no se si los instaladores usan sonda de banda ancha, sería suficiente, aunque no se tenga el mapa del motor en la lista del sistema de gas, con la sonda vas modificando inyección de gas hasta llegar a lambda 1 y listo, el resto ya se encarga la centralita del coche.
#248
Escrito 05 agosto 2012 - 18:28:44
Esto está más que probado, olvidaros de problemas de asientos y monsergas
De hecho el coche durará más Km y menos problemas con gas que con gasolina y eso que ya con gasolina da pocos, o ninguno inherente al combustible
Solo con revisar la lambda, que no se si los instaladores usan sonda de banda ancha, sería suficiente, aunque no se tenga el mapa del motor en la lista del sistema de gas, con la sonda vas modificando inyección de gas hasta llegar a lambda 1 y listo, el resto ya se encarga la centralita del coche.
El problema viene en open loop, que ya la sonda no se usa, ir pobre en open loop te puedes derretir algun piston que otro
#249
Escrito 05 agosto 2012 - 19:41:36
El problema viene en open loop, que ya la sonda no se usa, ir pobre en open loop te puedes derretir algun piston que otro
Para eso también tienen fácil solución. Cuando quieran pisar a fondo en la zona alta de rpms que lo pasen a gasolina y listo
#250
Escrito 05 agosto 2012 - 19:54:16
#251
Escrito 05 agosto 2012 - 20:50:44
El problema viene en open loop, que ya la sonda no se usa, ir pobre en open loop te puedes derretir algun piston que otro
Precísamente los Honda enriquecen de por sí en open loop, si dejamos que sea la ECU del coche la que gestione la mezcla iremos más seguros, de hecho en los sistemas que he estudiado es así.
Relamente el soft de la ecu de gas se usa para que no haya que hacer cálculos ni mediciones de cantidad y tiempo de inyector de gas.
Si usamos una sonda de banda ancha y se regula en close loop, arriba vamos bien tirando a rico en un Honda, pero es tan simple como medir en open y close y hacer las correcciones si fuera necesario
Por otro lado, el que monta un sistema para ahorrar combustible pocas veces irá en open loop lo cual no quiere decir que no se pueda y/o deba ajustar en esa zona.
#252
Escrito 05 agosto 2012 - 22:07:20
He visto que hay distintas electronicas para el GLP, unas unicamente añaden un % de gas mas al pulso que envia la ecu OEM, sin embargo del sistema que habla el post de FC tiene pinta de que es una ecu adicional que controla el pulso mediante un mapeado que se le graba, es decir, tiene predeterminado el mapa de inyeccion por eso le tienen que poner el mapeado de X coche para X motor, a su vez ignora el pulso del inyector de la ecu oem, o quizas lo use para determinar cuando inyectar.
Editado por MerLiNz, 05 agosto 2012 - 22:12:20.
#253
Escrito 05 agosto 2012 - 23:16:45
La mayoría sel software de las ECUS de gas usan los modelos grabados en su base de datos para no tener que hacer el cálculo a mano o calculadora, solo para eso.
Una vez establecido y correcto, la ECU de gas utiliza las señales de inyección de la ECU original y controla los inyectores de gas. Todo lo demás lo hace la de serie, no tiene sentido duplicar gestion de motor, además no hay sensores adicionales... por lo que la de gas poco más (y ya es bastante) tiene que hacer.
Solo tienes que ver como se hace la instalación en su parte electrica
#254
Escrito 05 agosto 2012 - 23:49:57
#255 'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 agosto 2012 - 00:49:31
Editado por angel2.4i-vtec, 06 agosto 2012 - 00:50:17.
#256
Escrito 06 agosto 2012 - 01:01:32
En los cerrados si no tienes el motor en la lista pues no queda otra que poner un motor similar, por eso funciona porque el grueso de la gestión es de la ECU de serie, pero es evidente que los inyectores de gas pueden no meter la cantidad de combustible correcta.
#257
Escrito 06 agosto 2012 - 11:17:15
Creo que todos teneis vuestra parte de razón. Las concluiones que yo he sacada de toda la info que he ido recopilando es que algunos sitemas como el de Vialle trabajan con mapeados definidos por modelo, pero también recuerdo haber leido que tenian uno genérico en cualquier caso al del artículo le han puesto el mapeado de otro vehículo, el más parecido, pero no el suyo lo que le puede acarrear problemas ya que anuncia errores por mezcla pobre. Hay otro en FC que también tiene los mismos errores.
Sin embargo los sistemas de inyección gaseosa suelen ser genéricos, yo vi como hacian el ajuste y el programa va haciendo comprobaciones y lo deja afinado a tu motor, yo no vi que le metieran un programa especifico.
Indi, yo pregunté si tenian sonda para ajustar la mezcla y me contestó que tienen, pero para esto no la utilizan, ya he comentado como lo hacen, el sistema utiliza los parámetros proporcionados por la centralita original para realizar el ajuste en gas.
Por cierto, el finde he aprovechado para hacer una revisión, mirar niveles, rotar ruedas, etc y he visto que el anticongelante lo tengo por debajo del mínimo. Les pregunté si lo habian cambiado ya que cortan los manguitos para intercalar el gasificador, pero me contestaron que no, que simplemente ponen unas pinzas para no perder el líquido y rellenan. Me cabe la duda por que el nivel no llega siquiera al mínimo, no se si rellenaron y al purgar ha bajado o simplemente no rellenaron. No se si comprar el anticongelante de Honda y rellenar por que no llego a los Km, o directamente cambiarlo.
Según el manual son 4.5L y la garrafa es de 5L, no se si me va a llegar para completar lo poco que aumente el equipo de gas ... Alguien lo ha cambiado? Indi seguro
#258 'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 agosto 2012 - 12:01:58
#259
Escrito 06 agosto 2012 - 12:07:12
Una pregunta ¿Con cuántos kms se supone que se cambia el fitro de aire y el de polen en el 2.4? Voy a pasar la 2ª revisión y todavía no me lo indica pero si me lo va a pedir en breve mato 2 pájaros de un tiro ya.
Mira el libro de mantenimiento de tu modelo, en el mio es cada 45K pero los cambio antes, el del aire se lo acabo de cambiar con 25K
#260
Escrito 06 agosto 2012 - 14:26:36
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