Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#261 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 agosto 2012 - 22:18:10

En el manual solo pone lo que recomiendan para condiciones de conducción extremas, por ejemplo el cambio de aceite pone cada 10.000kms y el filtro de aire creo que ponía cada 20.000kms. No pone lo que recomiendan para una conducción normal, ya que se supone que tienes que hacerlo según te lo marque el ordenador con unos códigos (la primera revisión me la marcó con 18.600kms y ahora me lo está marcando por haber pasado ya un año con 36.000kms, y lo que me marca es igual que lo que me marcó la primera vez, o séa la revisión "A" (aceite y filtro de aceite) y "B" (revisión general del coche), pero no marca cambio de filtros que es no sé qué número.

#262 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 07 agosto 2012 - 02:35:43

Artículo de km77 sobre el Fiat Punto 1.4 donde comentan el GLP:

http://www.km77.com/...isticas-gas.asp

Hablan del posible deterioro de asientos de válvulas o las propias válvulas por altas temperaturas. Sobre el olor a gas, comentan esto, por si sirve de algo:

Cuando finalizada la operación de llenado, se desconecta la manguera puede haber una pequeña dilatación repentina del gas que se queda dentro del adaptador, debido a que deja de estar sometido a presión. El ruido que produce esta pequeña expansión depende de la cantidad de gas que quepa en el adaptador. Junto con el ruido, el gas resultante puede manchar lo que hay su alrededor, hasta que se evapora. Luego queda un cierto olor a gas.

Y hace poco, en la revista 'coche actual' creo, comentaban la venta del Insignia 1.4T 140cv GLP en Alemania, en la que los ingenieros de Opel para adaptar ese motor para el GLP han tenido que optimizar válvulas, asientos de válvulas y electrónica.

Saludos

#263 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 agosto 2012 - 08:14:16

Un ejemplo de lo que deberían de ofrecer las marcas, buena puesta a punto para glp, con todas las garantías y bicombustible: http://www.alfaromeo...ess/article/374
Saludos.

#264 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 agosto 2012 - 08:36:55

La verdad es que ya no sé que habá que explicar y como para que os deis cuenta de que desde que desapareció la gasolina sin plomo, los asientos de válvula se fabrican de manera distinta y están más que adaptados a uso de gasolina sin plomo y gas.
De hecho en ya en 1973 (ya ha llovido...) Honda tiene una patente sobre asientos de válvulas reforzados: Archivo adjunto  US3893848.pdf   182,33KB   6 descargas
Lo dejo aquí para el que lo quiera leer.

En paises como Australia, Italia, México... y un larguísimo etc. que nos llevan muchos años de adelanto en gas para automoción, solo se añade flashlube o similar en motores fabricados para uso de gasolina con plomo, fijaros desde cuando lo usan ellos, no así para motroes que se fabricaron para uso de gasolina sin plomo.

Actualmente cualquier motor moderno tiene asientos adecuados para gasolina sin plomo, y por ende, gas para automoción.

Todo lo demás son bulos, mitos y desinformación.

Lo único realmente importante es controlar la temperatura de combustión (igual que con gasolina), y solo hay dos maneras; relación air/fuel y avance de encendido. El sistema de gas, con que esté regulado para una relación A/F correcta es suficiente, el resto lo hará la ECU del coche a la perfección. No hay que complicar más las cosas, que es muy simple.

#265 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 07 agosto 2012 - 09:06:01

Desinformación hay mucha si, estos son algunos de los motores que tenemos peritados en la península en nuestra base de datos con fallos de válvulas, asientos o inyectores siempre por desgaste con GLP:
Citroen LFX, LFW, RFU, RGX, RFW , Fiat RFW, LFW , Ford motores, Zetec T, Zetec AT, Focus 1.4 , Ford Mondeo 1.8, Honda F18A3 e F20Z1, CRV , HRV, Peugeot LFW, RFU, RGX , renault Espace F3R, Laguna F3P670, Renault Laguna 1.6, Todos los Toyota vvt-i ...
Lo de los olores si está bien mapeado, lo que requiere muy alta cualificación, puede ser que exista exceso de mercaptano suele ser habitual.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 07 agosto 2012 - 09:06:34.


#266 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 agosto 2012 - 09:14:38

¿Habéis peritado a los instaladores de los coches con esos fallos?

#267 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 agosto 2012 - 09:58:55

Lo de los olores si está bien mapeado, lo que requiere muy alta cualificación


Tu has visto realizar el ajuste? Enchufar un portátil, pulsar el botón y listo :D el equipo lo hace todo el solito, no creo que eso necesite mucha cualificación ;)

Por cierto, el finde he aprovechado para hacer una revisión, mirar niveles, rotar ruedas, etc y he visto que el anticongelante lo tengo por debajo del mínimo. Les pregunté si lo habian cambiado ya que cortan los manguitos para intercalar el gasificador, pero me contestaron que no, que simplemente ponen unas pinzas para no perder el líquido y rellenan. Me cabe la duda por que el nivel no llega siquiera al mínimo, no se si rellenaron y al purgar ha bajado o simplemente no rellenaron. No se si comprar el anticongelante de Honda y rellenar por que no llego a los Km, o directamente cambiarlo.
Según el manual son 4.5L y la garrafa es de 5L, no se si me va a llegar para completar lo poco que aumente el equipo de gas ... Alguien lo ha cambiado? Indi seguro :)


Me cito, voy a comprar la garrafa de anticongelante en el conce, relleno sin más o mejor lo cambio?
Lo cambio a la 1, 2, 3 :D tengo 140000Km / 9 años

#268 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 agosto 2012 - 13:03:30

Desinformación hay mucha si, estos son algunos de los motores que tenemos peritados en la península en nuestra base de datos con fallos de válvulas, asientos o inyectores siempre por desgaste con GLP:
Citroen LFX, LFW, RFU, RGX, RFW , Fiat RFW, LFW , Ford motores, Zetec T, Zetec AT, Focus 1.4 , Ford Mondeo 1.8, Honda F18A3 e F20Z1, CRV , HRV, Peugeot LFW, RFU, RGX , renault Espace F3R, Laguna F3P670, Renault Laguna 1.6, Todos los Toyota vvt-i ...
Lo de los olores si está bien mapeado, lo que requiere muy alta cualificación, puede ser que exista exceso de mercaptano suele ser habitual.
Saludos.

¿Se puede saber quién hace esa base de datos?

#269 sec

sec

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0

Escrito 08 agosto 2012 - 12:44:52

Me apunto al post.

XD

#270 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2012 - 13:49:39

¡¡¡¡¡Me cago en la p#%@!!!!!!!!!!!!!! me han hecho un sandwich entre un camión y un ibiza esta mañana, por eso odio conducir por el centro y más cuando hay mujeres al volante cerca :lloro:


Imagen Enviada

Editado por angel2.4i-vtec, 08 agosto 2012 - 14:11:28.


#271 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 agosto 2012 - 15:11:32

Caguenlaleche ... la putada es que ahora te quedas sin coche un tiempo y estamos en Agosto ... por lo demás pagará el seguro de alguien, aleta,faro y paragolpes.

Yo vengo de llenar el depósito, lo he agotado por saber cuanto le entro y cuantos Km hacía, 40L / 420Km llenando hasta que el surtidor da el parón, no me entretengo en meter más cuando va lento.

#272 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 09 agosto 2012 - 07:42:59

Que putada angel.
Buscando el lado positivo no te ha pasado nada y lo del coche es poca cosa. Lo malo es el tiempo que estarás sin el.

toledano, eso es un consumo por debajo de 10l. Muy respetable para tu motor.
El mío ha subido, pero ha sido por correr. 49l 449km

#273 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 09 agosto 2012 - 08:16:12

toledano, eso es un consumo por debajo de 10l. Muy respetable para tu motor.
El mío ha subido, pero ha sido por correr. 49l 449km


De momento una media en gas de 9.3, podía ser más bajo pero me conformo, estoy contento con el invento :)

Mi Sprintmonitor

#274 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 agosto 2012 - 11:39:24

Ains qué dolor. Lo siento mucho Angel!

A mi me pasa lo que a ti, que conducir cuando hay tráfico me da pánico, nunca he tenido un accidente -toco madera- pero si que he visto las animaladas que hace la gente y no entiendo como no hay todavía más accidentes.

Saludos.

#275 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 10 agosto 2012 - 07:26:24

¿Se puede saber quién hace esa base de datos?

De la asociación de talleres con la que trabajamos, no está actualizada, les preguntaré a ver que me dicen, aunque por aquí ya pasó la fiebre de las conversiones.
Ese toque se arregla que no es nada Ángel.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 10 agosto 2012 - 07:29:07.


#276 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 agosto 2012 - 12:03:34

Tengo un mono de accord ya... por cierto hoy me han dado como coche de sustitución la antítesis del honda, un león 1.2tsi 105cv.

#277 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 agosto 2012 - 12:17:17

Esto me hace gracia, que como coches de sustitución no tengan Hondas, no eres el primero XD

#278 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 15 agosto 2012 - 12:47:01

Me han dado a elegir entre un A1, el león y un A3 (este pagando 2€ y algo por día), los audis no sé con qué motor pero la elección ha sido fácil, aunque me hubiese gustado poder probar a fondo el A1 a ver si le encontraba el sentido y la premiumdad :risa: Si no fuese porque tengo que meter la sillita de la niña a lo mejor lo hubiese cogido.

De todas formas el león va mejor de lo que esperaba en lo que a suavidad se refiere, no se nota la patada al contrario que en el otro tsi que he probado (A5 2.0 180cv), en vez de eso va de menos a más con mucha progresividad hasta las 2.000rpm y luego ya más o menos se mantiene hasta morir pronto. Lo que sí que me ha decepcionado es que suena muy muy mal para ser un gasolina, cada vez que aceleras parece como si el motor gruñera de dolor :crazy: Al menos a ralentí no se oye nada, el motor del accord sí que se oye ligeramente.

#279 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 agosto 2012 - 13:09:52

El A1 hace poco en un foro -no se si en este- ví que lo comparaban con un C3, así que tampoco te pierdes mucho XD

#280 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 16 agosto 2012 - 12:05:10

Así estaba hoy el pobre:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos