Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#261 'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 agosto 2012 - 22:18:10
#262
Escrito 07 agosto 2012 - 02:35:43
http://www.km77.com/...isticas-gas.asp
Hablan del posible deterioro de asientos de válvulas o las propias válvulas por altas temperaturas. Sobre el olor a gas, comentan esto, por si sirve de algo:
Cuando finalizada la operación de llenado, se desconecta la manguera puede haber una pequeña dilatación repentina del gas que se queda dentro del adaptador, debido a que deja de estar sometido a presión. El ruido que produce esta pequeña expansión depende de la cantidad de gas que quepa en el adaptador. Junto con el ruido, el gas resultante puede manchar lo que hay su alrededor, hasta que se evapora. Luego queda un cierto olor a gas.
Y hace poco, en la revista 'coche actual' creo, comentaban la venta del Insignia 1.4T 140cv GLP en Alemania, en la que los ingenieros de Opel para adaptar ese motor para el GLP han tenido que optimizar válvulas, asientos de válvulas y electrónica.
Saludos
#263
Escrito 07 agosto 2012 - 08:14:16
Saludos.
#264
Escrito 07 agosto 2012 - 08:36:55
De hecho en ya en 1973 (ya ha llovido...) Honda tiene una patente sobre asientos de válvulas reforzados: US3893848.pdf 182,33KB 6 descargas
Lo dejo aquí para el que lo quiera leer.
En paises como Australia, Italia, México... y un larguísimo etc. que nos llevan muchos años de adelanto en gas para automoción, solo se añade flashlube o similar en motores fabricados para uso de gasolina con plomo, fijaros desde cuando lo usan ellos, no así para motroes que se fabricaron para uso de gasolina sin plomo.
Actualmente cualquier motor moderno tiene asientos adecuados para gasolina sin plomo, y por ende, gas para automoción.
Todo lo demás son bulos, mitos y desinformación.
Lo único realmente importante es controlar la temperatura de combustión (igual que con gasolina), y solo hay dos maneras; relación air/fuel y avance de encendido. El sistema de gas, con que esté regulado para una relación A/F correcta es suficiente, el resto lo hará la ECU del coche a la perfección. No hay que complicar más las cosas, que es muy simple.
#265
Escrito 07 agosto 2012 - 09:06:01
Citroen LFX, LFW, RFU, RGX, RFW , Fiat RFW, LFW , Ford motores, Zetec T, Zetec AT, Focus 1.4 , Ford Mondeo 1.8, Honda F18A3 e F20Z1, CRV , HRV, Peugeot LFW, RFU, RGX , renault Espace F3R, Laguna F3P670, Renault Laguna 1.6, Todos los Toyota vvt-i ...
Lo de los olores si está bien mapeado, lo que requiere muy alta cualificación, puede ser que exista exceso de mercaptano suele ser habitual.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 07 agosto 2012 - 09:06:34.
#266
Escrito 07 agosto 2012 - 09:14:38
#267
Escrito 07 agosto 2012 - 09:58:55
Lo de los olores si está bien mapeado, lo que requiere muy alta cualificación
Tu has visto realizar el ajuste? Enchufar un portátil, pulsar el botón y listo el equipo lo hace todo el solito, no creo que eso necesite mucha cualificación
Por cierto, el finde he aprovechado para hacer una revisión, mirar niveles, rotar ruedas, etc y he visto que el anticongelante lo tengo por debajo del mínimo. Les pregunté si lo habian cambiado ya que cortan los manguitos para intercalar el gasificador, pero me contestaron que no, que simplemente ponen unas pinzas para no perder el líquido y rellenan. Me cabe la duda por que el nivel no llega siquiera al mínimo, no se si rellenaron y al purgar ha bajado o simplemente no rellenaron. No se si comprar el anticongelante de Honda y rellenar por que no llego a los Km, o directamente cambiarlo.
Según el manual son 4.5L y la garrafa es de 5L, no se si me va a llegar para completar lo poco que aumente el equipo de gas ... Alguien lo ha cambiado? Indi seguro
Me cito, voy a comprar la garrafa de anticongelante en el conce, relleno sin más o mejor lo cambio?
Lo cambio a la 1, 2, 3 tengo 140000Km / 9 años
#268
Escrito 07 agosto 2012 - 13:03:30
¿Se puede saber quién hace esa base de datos?Desinformación hay mucha si, estos son algunos de los motores que tenemos peritados en la península en nuestra base de datos con fallos de válvulas, asientos o inyectores siempre por desgaste con GLP:
Citroen LFX, LFW, RFU, RGX, RFW , Fiat RFW, LFW , Ford motores, Zetec T, Zetec AT, Focus 1.4 , Ford Mondeo 1.8, Honda F18A3 e F20Z1, CRV , HRV, Peugeot LFW, RFU, RGX , renault Espace F3R, Laguna F3P670, Renault Laguna 1.6, Todos los Toyota vvt-i ...
Lo de los olores si está bien mapeado, lo que requiere muy alta cualificación, puede ser que exista exceso de mercaptano suele ser habitual.
Saludos.
#269
Escrito 08 agosto 2012 - 12:44:52
#270 'angel2.4i-vtec'
Escrito 08 agosto 2012 - 13:49:39
Editado por angel2.4i-vtec, 08 agosto 2012 - 14:11:28.
#271
Escrito 08 agosto 2012 - 15:11:32
Yo vengo de llenar el depósito, lo he agotado por saber cuanto le entro y cuantos Km hacía, 40L / 420Km llenando hasta que el surtidor da el parón, no me entretengo en meter más cuando va lento.
#272
Escrito 09 agosto 2012 - 07:42:59
Buscando el lado positivo no te ha pasado nada y lo del coche es poca cosa. Lo malo es el tiempo que estarás sin el.
toledano, eso es un consumo por debajo de 10l. Muy respetable para tu motor.
El mío ha subido, pero ha sido por correr. 49l 449km
#273
Escrito 09 agosto 2012 - 08:16:12
toledano, eso es un consumo por debajo de 10l. Muy respetable para tu motor.
El mío ha subido, pero ha sido por correr. 49l 449km
De momento una media en gas de 9.3, podía ser más bajo pero me conformo, estoy contento con el invento
Mi Sprintmonitor
#274
Escrito 09 agosto 2012 - 11:39:24
A mi me pasa lo que a ti, que conducir cuando hay tráfico me da pánico, nunca he tenido un accidente -toco madera- pero si que he visto las animaladas que hace la gente y no entiendo como no hay todavía más accidentes.
Saludos.
#275
Escrito 10 agosto 2012 - 07:26:24
De la asociación de talleres con la que trabajamos, no está actualizada, les preguntaré a ver que me dicen, aunque por aquí ya pasó la fiebre de las conversiones.¿Se puede saber quién hace esa base de datos?
Ese toque se arregla que no es nada Ángel.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 10 agosto 2012 - 07:29:07.
#276 'angel2.4i-vtec'
Escrito 15 agosto 2012 - 12:03:34
#277
Escrito 15 agosto 2012 - 12:17:17
#278 'angel2.4i-vtec'
Escrito 15 agosto 2012 - 12:47:01
De todas formas el león va mejor de lo que esperaba en lo que a suavidad se refiere, no se nota la patada al contrario que en el otro tsi que he probado (A5 2.0 180cv), en vez de eso va de menos a más con mucha progresividad hasta las 2.000rpm y luego ya más o menos se mantiene hasta morir pronto. Lo que sí que me ha decepcionado es que suena muy muy mal para ser un gasolina, cada vez que aceleras parece como si el motor gruñera de dolor Al menos a ralentí no se oye nada, el motor del accord sí que se oye ligeramente.
#279
Escrito 15 agosto 2012 - 13:09:52
#280 'angel2.4i-vtec'
Escrito 16 agosto 2012 - 12:05:10
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos