Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#281 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 agosto 2012 - 12:41:44

No ha tocado nada de chasis, es un arreglo menor. Así lo tuve que poner yo para cambiar las bombillas de los faros -excepto la aleta-, así que tampoco te preocupes que todo encaja bien luego ;)

#282 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 16 agosto 2012 - 21:11:51

Despues de un mes completo, con cerca de 3000km circulando en distintas condiciones y siempre con el clima puesto, el consumo esta en 9,3L/100

#283 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 20 agosto 2012 - 00:34:04

Me parece un consumo cojonudo.
El mío gasta más.
10,2 normal
10,8 el último. Autovía a ritmo constante 140/150.
Lo curioso es que el ordenador marca una media más baja que cuando iba sólo con gasolina 9,1



#284 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 agosto 2012 - 08:19:58

Lo curioso en el mio es que no he notado una diferencia importente entre ir a ritmos normales o ir dandeole más zapatilla :roll:

EL viernes por la tarde salí de viaje yo solo y en algún adelantamiento tirando de zona alta de rpm si notaba alguna diferencia a la gasolina, también es cierto que hacia un calor de muerte e iba con el clima puesto, a veces pensar que vas a gas te influye en las sensaciones, pero es una obsesión más que otra cosa por que el coche va muy bien. Esta mañana de vuelta con la fresca iba fino, fino, incluso subiendole de rpm :vtec2:

#285 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 20 agosto 2012 - 10:50:24

A mi el ordenador me sigue marcando más o menos igual que antes, pero luego al repostar no parece haber mucha relación entre lo que le pise y lo que consuma, claro que como con gas no siempre echas la misma cantidad y menos en el mio que todo depende de la prisa que tenga no puedo hacer cálculos del todo exactos salvo la media total.

En cuanto a prestaciones como digo incluso en altas no parece haber perdido nada o al menos no se nota.

Editado por angel2.4i-vtec, 20 agosto 2012 - 10:51:13.


#286 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 20 agosto 2012 - 11:32:22

Imagino que cuando llegue el invierno bajará un poco el consumo al no llevar el clima a tope todo el día.

Lo que está claro, viendo el precio de la gasolina, es que hemos acertado con la conversión :)

#287 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 agosto 2012 - 13:26:46

como ya dije el consumo lo calcula la centralita original mediante la carga/rpm, el sistema de gas lleva una centralita la cual modifica ese pulso para inyectar algo mas de gas por lo cual la centralita original eso no lo sabe, asi que esta sigue marcando el mismo consumo de gasolina, pero no el de gas.

#288 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 21 agosto 2012 - 10:11:44

Pero entonces el consumo que marca el ordenador debería subir puesto que sólo utiliza la gasolina para arrancar, que es cuando más consume.
El caso es que el sistema funciona :)

#289 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 agosto 2012 - 10:20:58

Pero entonces el consumo que marca el ordenador debería subir puesto que sólo utiliza la gasolina para arrancar, que es cuando más consume.
El caso es que el sistema funciona :)


No, la señal que se utiliza para calcular el consumo es la misma que si el motor funcionara a gasolina sólo. Éso es lo que te están diciendo. Con ésa señal, se inyecta el gas, en otra cantidad diferente a la gasolina, superior, en este caso, pero el ordenador, no se entera, porque no recibe señal real de la cantidad de gas que se está consumiendo. El flujo de datos, no es bidireccional y por éllo la lectura y los cálculos que realiza el ordenador de abordo, cuando usas gas, como combustible, no son reales, aunque supongo que la proporción será correcta y añadiendo una constante, podrás obtenerlo, con facilidad.

Salu22 ;)

#290 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 agosto 2012 - 10:45:24

El de la prueba del Prius ya menciona que apenas hay diferencia entre hacer una conducción "pesetera" y llevar el coche "calentito". Y tampoco os veo a vosotros mencionar diferencias entre hacer carretera o mixto. Pues nada, a conducir con "alegría" y ya está :+:

#291 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 agosto 2012 - 11:13:26

Ya lei esa prueba y en algún sitio más lo han comentado, yo desde luego en 3000Km he notado una diferencia infima con distintos tipos de conducción. Hoy mismo tengo que hechar gas, a ver como sale la media por que le he llevado calentito :D

#292 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 21 agosto 2012 - 19:09:08

Vale. Ya me queda claro lo del consumo.
Gracias a los dos.

Iremos, nunca mejor dicho, gas a fondo :)
Pero Cuidadín con ir alegre esta semana. La dgt está en "campaña" contra la velocidad.
Necesitan un empujón para final de mes los verdes.


#293 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 agosto 2012 - 19:21:56

He repostado esta tarde, el resultado un consumo de 9,8, ha subido algo pero no una barbaridad, teniendo en cuenta que este repostaje le he dado mucha caña y estamos con un calor insoportable.

El seguimiento de consumo

#294 jeman39

jeman39

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0

Escrito 24 agosto 2012 - 16:41:13

Hola
pues otro que se ha animado y ha puesto GLP al Honda accord pero en mi caso el 2.0 del 2009. Le he puesto el nuevo sistema Vialle (franquiciado Bunet) que inyecta GLP líquido en vez de gas, y tengo que deciros que estoy impresionado en general. Este nuevo sistema tiene recirculación de gases con lo cual no se pierde por el tubo de escape sin quemar (lo que aumenta su rendimiento) y no corroe tanto los inyectores con lo cual alarga su duración. En bajos ha ganado bastante fuerza y en consumo después de 3 depósitos me ha gastado unos 8.5L (lo mismo que en gasolina) en recorrido mixto. El depósito que a mi me han puesto es de 60L con lo cual gano algo más de autonomía y le vienen entrando unos 46L. Acelera y no notas nada cuando entrea en modo GLP ni se oye ningún ruido, ni tirones ni nada, vamos genial.

El presupuesto mío ha sido de 2100+IVA . Vamos que os animo a hacerlo. Yo lo he puesto en Mijas (Málaga), trato genial y muy profesionales.

#295 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 agosto 2012 - 17:09:27

Este nuevo sistema tiene recirculación de gases con lo cual no se pierde por el tubo de escape sin quemar (lo que aumenta su rendimiento) y no corroe tanto los inyectores con lo cual alarga su duración.


Mandee ... quien te ha contado esa milonga? :D
Utiliza el sentido común, que tiene que ver una modificación del sistema de inyección (añadir inyectores de GLP) con el sistema de escape? :meparto:

#296 jeman39

jeman39

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0

Escrito 24 agosto 2012 - 17:35:22

No es una milonga, enterate mejor y se respetuoso. Los sistemas de gas antiguos no queman todo el gas con lo cual esa parte que se quedan sin quemar, por donde crees que sale...

Y noes una milonga, solo mira la diferencia de consumo, todos dicen que están entre 9-10 litros en consumo medio y yo no llego ni de coña a eso, tendrá algo que ver lo de la recirculación de gases no, que otros sistemas no lo tienen...

y no solo se modifica el sistema de inyección, también la presión con la que se inyecta por lo que se coloca una bomba que inyecta desde el nuevo depósito, y se coloca una nueva centralita que gobierna a la anterior del coche...

Y se inyecta en fase líquida en lugar de en fase gas, como realiza otros sistemas. Creo que sin que te enfades, debes leer más e informarte mejor y lo mejor, disfruta como yo del sistema LPDI que nada tiene que ver con los otros.

#297 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 24 agosto 2012 - 17:39:02

jeman39, yo creo que le dicen eso a todo el mundo, porque es muy habitual que los coches lleven EGR ahora. Sin embargo, que yo recuerde, tu 2.0 NO tiene EGR, por tanto, no puede hacer recirculación de gases. Y mejor, porque suelen cascar.

Que te digan donde está la válvula EGR, yo soy bastante escéptico con los milagrosos.

Saludos!

#298 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 agosto 2012 - 18:04:49

Creo que contigo he sido respetuoso, pero quien te ha contado eso directamente te ha engañado ;)

Repito, "respetuosamente", utiliza el sentido común ;)

En primer lugar, ya no se montan "sistemas antigüos", los sitemas actuales son todos modernos. Hay dos sistemas básicamente, de inyección gaseosa y de inyección líquida, esta última lleva menos tiempo en el mercado, de momento no ha demostrado ser mejor ni peor, simplemente es otro sistema y está por demostrar las bondades que el fabricante (Vialle) promete.

Sobre el quemado de los gases, el sistema de inyección es indiferente. Piensas que por inyectar en fase gaseosa llega algo de líquido a la cámara de combustión? Una vez el líquido es inyectado en el colector de admisión con una Tª bastante elevada, se expande y se convierte en fase gaseosa, por tanto llegados al momento de la combustión en ambos sitemas el elemento llega como gas. Y aqui termina el ciclo del equipo, el resto es el funcionamiento normal del motor, por tanto no veo donde está el sistema de recirculación de gases, todo el combustible quemado sale por el escape.
Seguramente te han contado una historia del estilo que simula un intercooler o similar y te han dicho que esto es similar a una recirculación de gases (inexistente) otra cosa no me imagino, por intentar pensar en alguna similitud, pero sin acritud, esto es una "milonga" :D

Cualquier sistema de Autogas lleva una centralita para manejar el sistema de inyección, no es una novedad del equipo de Vialle.

Sobre leer e informarme, no me enfado, pero me temo que he leido y me he informado un poquillo más que tu ;)

#299 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 agosto 2012 - 18:53:32

Solo una pequeña puntualización, el sistema líquido utiliza los mismos inyectores del motor de gasolina, no necesita de inyectores específicos para GLP, como es el caso de los sistemas que utilizan GLP en fase gaseosa, utiliza inyectores de gasolina standard y utiliza el mismo sistema de refrigeración del motor al efectuar inyección directa de combustible en la cámara de combustión.
Considero que debe ofrecer más ventajas en cuanto al aprovechamiento del combustible, al ser más fácil de controlar y medir más exactamente la proporción exacta estequiométrica, necesaria. Además no parece que requiera del cambio de filtros de admisión, obligatorio en los sistemas gaseosos.

Salu22 ;)

#300 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 agosto 2012 - 21:28:19

Esa es la teoría JAM, pero dime que le han montado a Angel en el colector de admisión.
Por otra parte todos los sistemas de gas aumentan el consumo, incluido el de Vialle pese a que prometen incluso una mejora u aumento de potencia :o lee el hilo y comprueba el consumo de Angel. Seguramente de ordenador sigue consumiendo lo mismo :D
Sobre el filtro es cierto, este sistema no lleva, 60€ cada 30.000km que te ahorras, un dineral :D, pero no veo yo muy claro el motivo de ahorrarse un filtro que puede evitar que alguna suciedad pase a los inyectores.
Me parece un sistema tan bueno como el mejor, solo que es muy reciente y tiene que probarse su fiabilidad.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos