Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...
#281
Escrito 16 agosto 2012 - 12:41:44
#282
Escrito 16 agosto 2012 - 21:11:51
#283
Escrito 20 agosto 2012 - 00:34:04
El mío gasta más.
10,2 normal
10,8 el último. Autovía a ritmo constante 140/150.
Lo curioso es que el ordenador marca una media más baja que cuando iba sólo con gasolina 9,1
#284
Escrito 20 agosto 2012 - 08:19:58
EL viernes por la tarde salí de viaje yo solo y en algún adelantamiento tirando de zona alta de rpm si notaba alguna diferencia a la gasolina, también es cierto que hacia un calor de muerte e iba con el clima puesto, a veces pensar que vas a gas te influye en las sensaciones, pero es una obsesión más que otra cosa por que el coche va muy bien. Esta mañana de vuelta con la fresca iba fino, fino, incluso subiendole de rpm
#285 'angel2.4i-vtec'
Escrito 20 agosto 2012 - 10:50:24
En cuanto a prestaciones como digo incluso en altas no parece haber perdido nada o al menos no se nota.
Editado por angel2.4i-vtec, 20 agosto 2012 - 10:51:13.
#286
Escrito 20 agosto 2012 - 11:32:22
Lo que está claro, viendo el precio de la gasolina, es que hemos acertado con la conversión
#287
Escrito 20 agosto 2012 - 13:26:46
#288
Escrito 21 agosto 2012 - 10:11:44
El caso es que el sistema funciona
#289
Escrito 21 agosto 2012 - 10:20:58
Pero entonces el consumo que marca el ordenador debería subir puesto que sólo utiliza la gasolina para arrancar, que es cuando más consume.
El caso es que el sistema funciona
No, la señal que se utiliza para calcular el consumo es la misma que si el motor funcionara a gasolina sólo. Éso es lo que te están diciendo. Con ésa señal, se inyecta el gas, en otra cantidad diferente a la gasolina, superior, en este caso, pero el ordenador, no se entera, porque no recibe señal real de la cantidad de gas que se está consumiendo. El flujo de datos, no es bidireccional y por éllo la lectura y los cálculos que realiza el ordenador de abordo, cuando usas gas, como combustible, no son reales, aunque supongo que la proporción será correcta y añadiendo una constante, podrás obtenerlo, con facilidad.
Salu22
#290
Escrito 21 agosto 2012 - 10:45:24
#291
Escrito 21 agosto 2012 - 11:13:26
#292
Escrito 21 agosto 2012 - 19:09:08
Gracias a los dos.
Iremos, nunca mejor dicho, gas a fondo
Pero Cuidadín con ir alegre esta semana. La dgt está en "campaña" contra la velocidad.
Necesitan un empujón para final de mes los verdes.
#293
Escrito 21 agosto 2012 - 19:21:56
El seguimiento de consumo
#294
Escrito 24 agosto 2012 - 16:41:13
pues otro que se ha animado y ha puesto GLP al Honda accord pero en mi caso el 2.0 del 2009. Le he puesto el nuevo sistema Vialle (franquiciado Bunet) que inyecta GLP líquido en vez de gas, y tengo que deciros que estoy impresionado en general. Este nuevo sistema tiene recirculación de gases con lo cual no se pierde por el tubo de escape sin quemar (lo que aumenta su rendimiento) y no corroe tanto los inyectores con lo cual alarga su duración. En bajos ha ganado bastante fuerza y en consumo después de 3 depósitos me ha gastado unos 8.5L (lo mismo que en gasolina) en recorrido mixto. El depósito que a mi me han puesto es de 60L con lo cual gano algo más de autonomía y le vienen entrando unos 46L. Acelera y no notas nada cuando entrea en modo GLP ni se oye ningún ruido, ni tirones ni nada, vamos genial.
El presupuesto mío ha sido de 2100+IVA . Vamos que os animo a hacerlo. Yo lo he puesto en Mijas (Málaga), trato genial y muy profesionales.
#295
Escrito 24 agosto 2012 - 17:09:27
Este nuevo sistema tiene recirculación de gases con lo cual no se pierde por el tubo de escape sin quemar (lo que aumenta su rendimiento) y no corroe tanto los inyectores con lo cual alarga su duración.
Mandee ... quien te ha contado esa milonga?
Utiliza el sentido común, que tiene que ver una modificación del sistema de inyección (añadir inyectores de GLP) con el sistema de escape?
#296
Escrito 24 agosto 2012 - 17:35:22
Y noes una milonga, solo mira la diferencia de consumo, todos dicen que están entre 9-10 litros en consumo medio y yo no llego ni de coña a eso, tendrá algo que ver lo de la recirculación de gases no, que otros sistemas no lo tienen...
y no solo se modifica el sistema de inyección, también la presión con la que se inyecta por lo que se coloca una bomba que inyecta desde el nuevo depósito, y se coloca una nueva centralita que gobierna a la anterior del coche...
Y se inyecta en fase líquida en lugar de en fase gas, como realiza otros sistemas. Creo que sin que te enfades, debes leer más e informarte mejor y lo mejor, disfruta como yo del sistema LPDI que nada tiene que ver con los otros.
#297
Escrito 24 agosto 2012 - 17:39:02
Que te digan donde está la válvula EGR, yo soy bastante escéptico con los milagrosos.
Saludos!
#298
Escrito 24 agosto 2012 - 18:04:49
Repito, "respetuosamente", utiliza el sentido común
En primer lugar, ya no se montan "sistemas antigüos", los sitemas actuales son todos modernos. Hay dos sistemas básicamente, de inyección gaseosa y de inyección líquida, esta última lleva menos tiempo en el mercado, de momento no ha demostrado ser mejor ni peor, simplemente es otro sistema y está por demostrar las bondades que el fabricante (Vialle) promete.
Sobre el quemado de los gases, el sistema de inyección es indiferente. Piensas que por inyectar en fase gaseosa llega algo de líquido a la cámara de combustión? Una vez el líquido es inyectado en el colector de admisión con una Tª bastante elevada, se expande y se convierte en fase gaseosa, por tanto llegados al momento de la combustión en ambos sitemas el elemento llega como gas. Y aqui termina el ciclo del equipo, el resto es el funcionamiento normal del motor, por tanto no veo donde está el sistema de recirculación de gases, todo el combustible quemado sale por el escape.
Seguramente te han contado una historia del estilo que simula un intercooler o similar y te han dicho que esto es similar a una recirculación de gases (inexistente) otra cosa no me imagino, por intentar pensar en alguna similitud, pero sin acritud, esto es una "milonga"
Cualquier sistema de Autogas lleva una centralita para manejar el sistema de inyección, no es una novedad del equipo de Vialle.
Sobre leer e informarme, no me enfado, pero me temo que he leido y me he informado un poquillo más que tu
#299
Escrito 24 agosto 2012 - 18:53:32
Considero que debe ofrecer más ventajas en cuanto al aprovechamiento del combustible, al ser más fácil de controlar y medir más exactamente la proporción exacta estequiométrica, necesaria. Además no parece que requiera del cambio de filtros de admisión, obligatorio en los sistemas gaseosos.
Salu22
#300
Escrito 24 agosto 2012 - 21:28:19
Por otra parte todos los sistemas de gas aumentan el consumo, incluido el de Vialle pese a que prometen incluso una mejora u aumento de potencia :o lee el hilo y comprueba el consumo de Angel. Seguramente de ordenador sigue consumiendo lo mismo
Sobre el filtro es cierto, este sistema no lleva, 60€ cada 30.000km que te ahorras, un dineral , pero no veo yo muy claro el motivo de ahorrarse un filtro que puede evitar que alguna suciedad pase a los inyectores.
Me parece un sistema tan bueno como el mejor, solo que es muy reciente y tiene que probarse su fiabilidad.
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