Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#521 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 enero 2013 - 00:00:34

Lo de la bomba... no seran que han cogido la señal del canister en vez de la bomba de gasolina? Me da a mi que es esto, y que con coger la señal de la bomba de gasolina seria suficiente sin tener que poner ningun rele.

 

El arranque no te puedo decir nada, normal no es, cuando tu estas en gasolina el coche arrancaria de forma "original", por lo cual algo raro hay.

 

Los esquemas no te los daran, solo los proporcionan a los talleres, para sus montajes pero nada mas, como mucho buscando por internet podras encontrar los esquemas de alguien que los haya subido.



#522 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 enero 2013 - 16:59:54

A mi no me dieron nada, solo los papeles para la homologación, pero en la página 17 del hilo puedes ver un manual técnico que encontré en internet.


Editado por angel2.4i-vtec, 12 enero 2013 - 17:00:20.


#523 Ra250lFern225ndez

Ra250lFern225ndez

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 13 enero 2013 - 14:53:32

Hooola de nuevo!

 

He leído el manual técnico que Ángel me indicó:

 

http://www.suzukitun...ical Manual.htm

 

Y he encontrado el siguiente parrafo que me ha dado pistas de qué porqué me han tenido que instalar el relé dichoso para la alimentación eléctrica del sistema LPI:

 

 

The engine-running safety

 

The LPi system does not apply a specific engine-running safety as such. That would require taking up the RPM signal of the BDP transmitter or the ignition as a sign that the engine is running.

 

The petrol system is already provided with an engine-running safety, and this is also used for the LPi system.

This original safety is used on either the injector supply or the petrol pump supply.

 

By using the power supply in question for the LPE as well as for the drivers, the engine-running safety is also active for the LPi system.

 

En el manual queda claro que el sistema eléctrico de Vialle se alimenta o de la alimentación eléctrica de los inyectores de gasolina o de la alimentación eléctrica de la bomba de gasolina.

 

MerLiNz, creo que tenías en parte razón al pensar que han cogido la alimentación del sistema de LPG equivocada...

 

He conseguido los esquemas eléctricos completos de mi megane y he descubierto lo siguiente:

 

- Los inyectores de gasolina (193, 194, 195, 196) y la electroválvula de purgado del cánister (371) tienen una alimentación eléctrica común. Creo que en el taller, han cogido la alimentación del sistema de Vialle de la tensión de alimentación de las electroválvulas, y como la electroválvula del cánister tiene que funcionar después de que el motor se ha parado (http://eltallerdecyp...l-canister.html), dicha tensión se mantiene activa a pesar de estar el motor parado y los inyectores de gasolina sin funcionar. Esa es la razón por la que en mi coche, el sistema de Vialle y la bomba de LPG seguían funcionando hasta que se desconectaba la tensión de la electroválvula del cánister. Lo que han hecho para solucionarlo, es poner un relé cortando esa alimentación al sistema de Vialle y que se activa con la señal de encendido del motor (justo una de las señale que dice el manual técnico de Vialle que su sistema no necesita)

 

25aq44k.jpg

 

- Por otro lado, la bomba de gasolina tiene una tensión independiente de los inyectores y la electroválvula del cánister. Pero también he descubierto que la bomba de gasolina comparte el mismo fusible (fusible nº21 de 20 Amperios) con una salida de alimentación a las bobinas de los cilindros y.... sorpresa! Una salida para la "unidad de control eléctrico de GPL"!!!!!

Eso sí, en este caso, la tensión solo está disponible con la bomba de gasolina está en marcha. Por lo tanto, si el coche no da orden de marcha a la bomba de gasolina, el sistema de LPG no tendría tampoco alimentación eléctrica.

 

28v7ygx.jpg

 

 

La conclusión que saco es que la tensión que tenían que haber cogido en el taller para alimentar el sistema de Vialle es la misma que va a la bomba de gasolina, en vez de la de los inyectores. De ésta forma no habría sido necesaria la instalación del famoso relé.

 

Aunque me surge una nueva duda. Por lo que tengo entendido, la bomba de gasolina se activa en dos fases:

 

- Al principio, al meter el contacto sin arrancar el motor, la bomba de gasolina se activa unos segundos para presurizar el circuito de gasolina a los inyectores y luego se para.

-  No vuelve a ponerse en marcha de nuevo hasta que no es arrancado el motor. La bomba de gasolina sigue en marcha hasta que el motor se para.

 

Si esto es así, y alimentara el sistema de Vialle del mismo sitio que la bomba de gasolina, el sistema estaría alimentado unos segundos al principio mientras la bomba de gasolina presuriza el circuito de combustible antes de arrancar. Cuando la bomba se parase, se apagaría el sistema de Vialle, y hasta que no arrancase el coche, no volvería a activarse el sistema de Vialle cuando vualva a ponerse en marcha la bomba de gasolina...

 

Preguntas concretas que os quiero hacer:

 

- En vuestros Honda con el sistema LPi, ¿sabéis de dónde coge el sistema de LPG la tensión? ¿De los inyectores de gasolina? ¿De la bomba de gasolina?

 

- ¿Véis algún problema en coger la tensión del sistema de Vialle de la bomba de gasolina a pesar de que esto implique que el sistema de LPi se encienda y apague mientras la bomba presuriza el circuito antes del arranque?

 

Disculpad que estemos discutiendo sobre un Renault en un foro de Honda. Veo que hay foreros que controlan, y lo que lo que me está ocurriendo en mi megane, bien le podría pasar a alguien que lo quiera instalar en su Honda...

 

Gracias por vuestras respuestas!


Editado por Ra250lFern225ndez, 13 enero 2013 - 17:05:10.


#524 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 enero 2013 - 17:33:24

Espero tengas suerte y soluciones tus problemas, yo en particular no te puedo aportar nada por que llevo un equipo GFi-BRC, pero sin ánimo de ofender a nadie alucino un poco con el sistema de VIALLE y más aún con sus instaladores ...



#525 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 enero 2013 - 21:58:07

Lo de coger la alimentacion de la bomba de gasolina para la unidad del glp no lo veo correcto, lo normal es que al darle al contacto en la 2ª posicion (antes de arrancar) ya este el sistema alimentado indefinidamente hasta que el conductor quite el contacto, todo esto es porque las unidades suelen tener su proceso de arranque y hasta que no acabe este proceso la unidad no estara disponible para hacer su funcion, este puede ser el problema que tienes de que te tarde en arrancar.

 

Lo de coger la tension del canister para la bomba del GLP lo mismo, es una chapuza, lo normal es que la pillasen de la misma bomba de gasolina, o incluso ponerle un rele para que se active con la bomba de gasolina, esto es porque si la bomba va accionada por una unidad si le pones otra bomba en paralelo tendras mucho consumo y puede que se queme la unidad, sin embargo con un rele esto se solucionaria, justo cuando se accione la bomba de gasolina se accionaria el rele y a su vez la bomba de glp.



#526 Ra250lFern225ndez

Ra250lFern225ndez

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 13 enero 2013 - 22:43:03

Lo de coger la alimentacion de la bomba de gasolina para la unidad del glp no lo veo correcto, lo normal es que al darle al contacto en la 2ª posicion (antes de arrancar) ya este el sistema alimentado indefinidamente hasta que el conductor quite el contacto, todo esto es porque las unidades suelen tener su proceso de arranque y hasta que no acabe este proceso la unidad no estara disponible para hacer su funcion, este puede ser el problema que tienes de que te tarde en arrancar.

 

Lo de coger la tension del canister para la bomba del GLP lo mismo, es una chapuza, lo normal es que la pillasen de la misma bomba de gasolina, o incluso ponerle un rele para que se active con la bomba de gasolina, esto es porque si la bomba va accionada por una unidad si le pones otra bomba en paralelo tendras mucho consumo y puede que se queme la unidad, sin embargo con un rele esto se solucionaria, justo cuando se accione la bomba de gasolina se accionaria el rele y a su vez la bomba de glp.

 

Hola MerLinZ,

 

Por lo que me explicaron en el taller, mi sistema completo (unidad de control LPi + Bomba de LPG) están alimentados por la misma tensión de los inyectores y electroválvula del cánister, pero con un relé en medio, que se activa con la señal de la posición del contacto antes de arrancar el motor y se desativa al parar el motor. Ahora, que yo sepa, no tengo nada del sistema de LPG (ni control ni bomba) en mi coche que esté alimentado por la tensión de la bomba de gasolina. En mi coche, actualmente, el sistema de LPG (indicador + bomba de LPG) se activan como bien dices con el contacto en la segunda posición, antes de arrancar el motor y no se desactiva (indicador y bomba LPG) hasta que paro el motor. Por lo tanto no tiene esto nada que ver (en teoría) con el problema de que el motor tarde hasta 5 segundos en arrancar y a veces tenga que intentarlo varias veces.

 

En cualquier caso, el tema es complejo y más aún sin tener nada de documentación sobre el cableado del sistema de Vialle. No sabemos si el sistema de control de Vialle y la bomba se alimentan del mismo sitio, si cogen tensiones de sitios distintos,... Buscando por internet, hay un montón de documentación sobre sistemas BRC, Tartarini,... pero de Vialle no hay nada.

 

Voy aver si consigo unos esquemas de Vialle para mi coche. Quizá quede como un tonto y finalmente les tenga que dar la razón y la solución del relé sea la única buena, pero por lo menos no me quedaré con dudas.

 

Toledano, totalmente de acuerdo en lo que comentas. Creo que el sistema de Vialle es de lo mejor, pero a nivel de distribución e instalación en España, creo que tienen mucho por mejorar. Aunque seguro que hay talleres que monten Vialle con muchas instalaciones a sus espaldas y lo hagan perfecto y sean resolutivos, tampoco voy a generalizar

 

Gracias y perdon por el rollo! Ya os contaré en qué quedan los dos temas; el del relé de alimentación y el del tiempo de arranque del motor.

 

S2


Editado por Ra250lFern225ndez, 14 enero 2013 - 09:01:03.


#527 Ra250lFern225ndez

Ra250lFern225ndez

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 14 enero 2013 - 10:51:51

¿Hay por aquí algún instalador de Vialle? :crazy:

 

Para ver si me puede aclarar el tema de la alimentación eléctrica del sistema LPfi de Vialle...


Editado por Ra250lFern225ndez, 14 enero 2013 - 10:52:27.


#528 ADYR

ADYR

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 21 enero 2013 - 13:02:12

El Subaru adaptado a GLP que mencionais y al que le reventó el motor es efectivamente el mio.

Yo me he comprado el CR-V, después de que mi Subaru Forester de 2008 con 4 años y menos de 68.000 km sufriera una avería que obligo a cambiarle el motor completo apenas 7.000 km después de la instalación del sistema autogas GLP de la marca BRC.

La broma me ha salido por más de 7.000 euros y encima tengo que dar gracias que he podido deshacerme del coche (casi regalándolo con las perdidas añadidas que implica) y comprar el Honda.

A mi jamás se me volvera a ocurrir instalar GLP a ningún otro coche.

Nunca pasa nada y las instalaciones son seguras y te las garantizan (si, si), pues a mi me tocó y me jodieron pero que muy bien, porque entre el comercializador de los equipos, como el taller y Subaru se han encargado ocultar el tema y de evitar a toda consta hacer pública la razón y/o causa del destrozo.

Es mi opinión como simple usuario, basada en mi experiencia personal y con ella no pretendo convencer a nadie.  

 



#529 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 enero 2013 - 19:47:22

El Subaru adaptado a GLP que mencionais y al que le reventó el motor es efectivamente el mio.

Yo me he comprado el CR-V, después de que mi Subaru Forester de 2008 con 4 años y menos de 68.000 km sufriera una avería que obligo a cambiarle el motor completo apenas 7.000 km después de la instalación del sistema autogas GLP de la marca BRC.

La broma me ha salido por más de 7.000 euros y encima tengo que dar gracias que he podido deshacerme del coche (casi regalándolo con las perdidas añadidas que implica) y comprar el Honda.

A mi jamás se me volvera a ocurrir instalar GLP a ningún otro coche.

Nunca pasa nada y las instalaciones son seguras y te las garantizan (si, si), pues a mi me tocó y me jodieron pero que muy bien, porque entre el comercializador de los equipos, como el taller y Subaru se han encargado ocultar el tema y de evitar a toda consta hacer pública la razón y/o causa del destrozo.

Es mi opinión como simple usuario, basada en mi experiencia personal y con ella no pretendo convencer a nadie.  

 

 

 

Conociendo estas cosas de primera mano, ya no parece CIEN POR CIEN fiable en todos los vehiculos, veremos a ver las experiencias de los compañeros en sus hondas.



#530 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 enero 2013 - 20:42:07

Conociendo estas cosas de primera mano, ya no parece CIEN POR CIEN fiable en todos los vehiculos, veremos a ver las experiencias de los compañeros en sus hondas.

 

En esta vida, seguro al CIEN POR CIEN solo existe la MUERTE.

El problema en este caso, bajo mi punto de vista, es que la instalación no se la han hecho como corresponde, por que el tipo de rotura que ha tenido apunta a un defecto de instalación.



#531 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 22 enero 2013 - 20:54:11

hombre, no creo que solo haya esa, hay mas cosas seguras.



#532 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 enero 2013 - 20:57:01

Es un dicho, pero no va desencaminado ... en cualquier caso el sentido seguro que se ha entendido :)



#533 nachoman2010

nachoman2010

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 marzo 2013 - 09:01:52

Hola,

Después de leerme 27 paginas, tengo algunas dudas.

Tengo un accord tourer 2.4 auto del 2003. Me consume, con conducción suave cuidada 10 litros medidos de surtidor, porque no lleva ordenador de abordo.

Estoy planteando ponerle GLP. Mis dudas

a) Qué diferentes tecnologías/fabricantes hay

B) Hay "programación" para este modelo.

c) De los diferentes talleres en Madrid ¿alguna recomendación?

 

Gracias!



#534 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 11 marzo 2013 - 12:52:26

Hola,

Después de leerme 27 paginas, tengo algunas dudas.

Tengo un accord tourer 2.4 auto del 2003. Me consume, con conducción suave cuidada 10 litros medidos de surtidor, porque no lleva ordenador de abordo.

Estoy planteando ponerle GLP. Mis dudas

a) Qué diferentes tecnologías/fabricantes hay

B) Hay "programación" para este modelo.

c) De los diferentes talleres en Madrid ¿alguna recomendación?

 

Gracias!

 


Pues ya habrás visto que las tecnologías se dividen entre la de inyección líquida de vialle que lleva el mio y la tradicional de inyección gaseosa que lleva por ejemplo el de toledano, en este último caso tienes un montón de fabricantes (tartarini, BRC, landirenzo, etc...).

 

Tema de programación, en vialle al menos la última vez que fui al taller solo seguían teniendo una específica para el 2.0 del 8th, no sé si la que me han hecho a mi a medida valdría para el 7th.

 

Recomendación, pues lo primero pide presupuestos y ya vas viendo qué te interesa más, vialle será lo más caro, las ventajas que ofrece son que es el sistema que menos gasolina consume, ya que tarda muy poco en pasar a gas y en teoría con el que menos potencia se pierde si es que se pierde. Las pegas aparte del precio son que los instaladores en España en caso de problema no tienen los conocimientos o los medios para tocar todo y tienen que recurrir a los técnicos de Holanda, lo que puede demorar bastante su solución, y que los inyectores que usa suenan bastante a ralentí. Respecto a los otros sistemas el que lleva toledado que no recuerdo que marca era tiene muy buena pinta, cuando me lo enseñó pude comprobar que suena menos el motor con gas que con gasolina.



#535 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 12 marzo 2013 - 16:39:16



El Subaru adaptado a GLP que mencionais y al que le reventó el motor es efectivamente el mio.
Yo me he comprado el CR-V, después de que mi Subaru Forester de 2008 con 4 años y menos de 68.000 km sufriera una avería que obligo a cambiarle el motor completo apenas 7.000 km después de la instalación del sistema autogas GLP de la marca BRC.
La broma me ha salido por más de 7.000 euros y encima tengo que dar gracias que he podido deshacerme del coche (casi regalándolo con las perdidas añadidas que implica) y comprar el Honda.
A mi jamás se me volvera a ocurrir instalar GLP a ningún otro coche.
Nunca pasa nada y las instalaciones son seguras y te las garantizan (si, si), pues a mi me tocó y me jodieron pero que muy bien, porque entre el comercializador de los equipos, como el taller y Subaru se han encargado ocultar el tema y de evitar a toda consta hacer pública la razón y/o causa del destrozo.
Es mi opinión como simple usuario, basada en mi experiencia personal y con ella no pretendo convencer a nadie.  
 


Yo la verdad que soy bastante escéptico con este tipo de "inventos", no dejan de ser un riesgo, al igual que las potenciaciones de los motores. Vale que se puede hacer, pero nunca será lo mismo que una instalación de fábrica que ha llevado miles de horas de desarrollo, pruebas, desarrollo y estudio de ingeniería y si de fábrica viene de una determinada manera, es por algo. Eso por no hablar de que sobre todo al principio, hasta que no están bien desarrollados, se hace de conejillo de indias, y eso es una lotería. Además que no sale precisamente barata la instación y a mi modo de ver, el ahorro posterior no compensa el gasto inicial ni el riesgo que conlleva. Y nunca la fiabilidad puede ser la misma por la naturaleza y complejidad. Ojo, es mi opinión, no quiere decir que sea la correcta, solo digo que yo no soy partidario de estas cosas por motivos como los expuestos en este caso.

#536 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 12 marzo 2013 - 21:32:16

Yo la verdad que soy bastante escéptico con este tipo de "inventos", no dejan de ser un riesgo, al igual que las potenciaciones de los motores. Vale que se puede hacer, pero nunca será lo mismo que una instalación de fábrica que ha llevado miles de horas de desarrollo, pruebas, desarrollo y estudio de ingeniería y si de fábrica viene de una determinada manera, es por algo. Eso por no hablar de que sobre todo al principio, hasta que no están bien desarrollados, se hace de conejillo de indias, y eso es una lotería. Además que no sale precisamente barata la instación y a mi modo de ver, el ahorro posterior no compensa el gasto inicial ni el riesgo que conlleva. Y nunca la fiabilidad puede ser la misma por la naturaleza y complejidad. Ojo, es mi opinión, no quiere decir que sea la correcta, solo digo que yo no soy partidario de estas cosas por motivos como los expuestos en este caso.

 


Por enésima vez, la avería que sufrió ADYR al parecer se debió a que entró un cuerpo extraño en uno de los cilindros al taladrar el colector, lo que él hizo es lo mismo que hacen subaru y las demás marcas que venden coches adaptados de serie, solo que tubo esa mala suerte. El uso del GLP en principio solo afecta de forma negativa al motor en lo que se refiere al sobrecalentamiento de las válvulas, lo que puede provocar una avería igual o menos costosa que cambiar un turbo por ejemplo.

 

El ahorro es de un 40% respecto a la gasolina, un 10% más de lo que se ahorra con un diesel, y mira si se venden diesel a pesar de su mayor probabilidad de avería.

 

Y esto no es una tecnología nueva, o más bien la transformación de los coches a gas no es nada nuevo, aunque en España a los que no son taxistas les suela sonar a chino,


Editado por angel2.4i-vtec, 12 marzo 2013 - 21:34:42.


#537 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 13 marzo 2013 - 00:40:24


Por enésima vez, la avería que sufrió ADYR al parecer se debió a que entró un cuerpo extraño en uno de los cilindros al taladrar el colector, lo que él hizo es lo mismo que hacen subaru y las demás marcas que venden coches adaptados de serie, solo que tubo esa mala suerte. El uso del GLP en principio solo afecta de forma negativa al motor en lo que se refiere al sobrecalentamiento de las válvulas, lo que puede provocar una avería igual o menos costosa que cambiar un turbo por ejemplo.

 

El ahorro es de un 40% respecto a la gasolina, un 10% más de lo que se ahorra con un diesel, y mira si se venden diesel a pesar de su mayor probabilidad de avería.

 

Y esto no es una tecnología nueva, o más bien la transformación de los coches a gas no es nada nuevo, aunque en España a los que no son taxistas les suela sonar a chino,

 

 

+10000



#538 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 13 marzo 2013 - 09:59:29

Se comentó desde el principio de este hilo, no es lo mismo un motor optimizado para GPL de serie que adaptado, por más que se diga.  El primero me lo compraría sin dudarlo, el segundo no lo haría nunca tanto por fiabilidad como por el coste de la inversión.

Saludos.

 



#539 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2013 - 14:06:01

Yo dudo mucho que Honda haya optimizado el CR-V que vende en Italia con GLP, ni creo que sea muy distinto de lo que hacen los que se han especializado en las instalaciones de este sistema.

 

A mi me da más confianza esto que comprar un diesel para trayectos cortos y pocos kms. Y mucha gente lo hace.



#540 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 13 marzo 2013 - 16:25:43

Yo dudo mucho que Honda haya optimizado el CR-V que vende en Italia con GLP, ni creo que sea muy distinto de lo que hacen los que se han especializado en las instalaciones de este sistema.

 

A mi me da más confianza esto que comprar un diesel para trayectos cortos y pocos kms. Y mucha gente lo hace.

 


Como ya he dicho, lo que único que suelen cambiar las marcas que los venden de serie son las válvulas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos