Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Ya tengo mi accord 2.4 i-vtec 201cv transformado a GLP, en qué mala hora se me ocurrió...


  • Por favor identifícate para responder
1158 respuestas en este tema

#141 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 junio 2012 - 23:44:03

Por un lado me gustan las cuentas que haces toledano, si alguien retuerce y falsea las cuentas sobre los consumos, ese soy yo. Y siempre en mi contra. Visto y asumido el peor escenario posible, la realidad será mejor....

Por otra parte, yo pienso que en el depósito de 52 litros (perder 15 centímetros de maletero es demasiado) acabarán entrando los 42 que indican después de varios llenados. Y también creo que un 10% más de consumo debería ser igual tanto en carretera, mixto y ciudad, solo que en carretera el 2.0 hace muy buenos consumos y ese 10% no deberían ser 9 litros a los 100km, sino algo menos, y por lo tanto la autonomía debería ser mejor también que los 300 km que manejas. En cualquier caso un uso 80-20% (gas-gasolina) entiendo que también rebaja notablemente el precio del trayecto si se diera el caso. Vamos, es la impresión que me da, tampoco puedo afirmarlo con rotundidad, simplemente que en gasolina hay mucha diferencia entre ir de viaje o estar todo el rato callejeando por ciudad.

A 10 mil km al año el jacobo no lo gastas, antes se te "llena" de años sin que valga nada el coche y funcionando como un reloj. Yo lo paso a coche de diario si o si, gastando unas cifras menores o parecidas al diésel en el peor de los casos.


Dos anotaciones:

-La capacidad del depósito no es del 80%, esa es la teoría. pero yo no soy capaz de meter 40 litros(sobre un deposito de 50) casi nunca. Lo normal es que cuando se queda sin gas le menta de 36 a 37,5 litros

-El consumo es de un 10 o 15% superior, es decir de 9,2 a 10,5 litros.

Estas dos aportaciones son las que he podido medir yo en mi coche. Igual tiene que ver con la instalación, y resulta que a mi no me han reglado bien las presiones... no lo se.

#142 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 junio 2012 - 01:31:30

Haber voy a sacar mi teoria de porque hay mas consumo, la centralita recoje datos del pedal... si lleva el 100% del pedal 65mg si lleva el 50% del pedal 32,6mg de gasoil si ahora tenemos menos potencia le tenemos que pisar un pelin mas al pedal para tener la misma velocidad que utilizabamos antes en circulacion, por lo cual el ordenador se esta pensado que estas inyectas mas mg de gasoil y por eso sube, pero que vamos ese cosumo yo se va corresponder con nada de lo que en realidad ira consumiendo.

La prueba deberia de ser, de cuantos km se pueden hacer por de posito lleno de GLP y que mejor manera que hacerla en un viaje de muchos km.

Edito: Perdon de gasolina no gasoil XD pero pal caso sirve igual la explicacion.

Editado por Angelillo9, 28 junio 2012 - 01:33:43.


#143 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 junio 2012 - 01:56:41

esto es para gasolina no diesel XD

la centralita no calcula los datos por el pedal, normalmente lo hace por el sensor map y sensor de tª del aire y muchos otros factores, en diesel no se muy bien si va asi pero mas o menos algo habra.
El tema de que aumente el consumo es porque el GLP tiene menor poder calorifico en su relacion estequiometrica que la gasolina, es decir a 14,7:1 la gasolina genera 2.11kJ mientras que el GLP genera 2.07kJ a 15.4:1, por ello hay que aumentarle la cantidad inyectada para mantener la misma potencia.
Sin embargo, si hicieran el mapeado nuevo en la centralita original solo para GLP creo que se podria obtener mayor potencia ya que a diferencia de la gasolina el GLP da unos 103octanos, pero para esto habria que tocar mucho, ademas también luego no se podria usar para gasolina solo.
El como hacen para que aumente el consumo? Pues seguramente tendran una centralita que aumente la duracion del pulso de inyeccion del gas, o bien el mismo inyector del gas tiene mayor capacidad (inyecta mas durante el mismo tiempo).

#144 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 junio 2012 - 08:44:29

-La capacidad del depósito no es del 80%, esa es la teoría. pero yo no soy capaz de meter 40 litros(sobre un deposito de 50) casi nunca. Lo normal es que cuando se queda sin gas le menta de 36 a 37,5 litros

-El consumo es de un 10 o 15% superior, es decir de 9,2 a 10,5 litros.

Estas dos aportaciones son las que he podido medir yo en mi coche. Igual tiene que ver con la instalación, y resulta que a mi no me han reglado bien las presiones... no lo se.


La capacidad UTIL del depósito no supera el 70-75%, esta es la conclusión después de ver muchos comentarios en distintos foros.
Sobre el consumo, dependiendo del sistema de inyección aumenta más o menos pero los comentarios apuntan a 1L
Tu consumo no está mal, un pelin alto pero tu coche es automático y quizas eso hace que el coche compensa la pequeña perdida de potencia consumiendo algo más.

Al resto, vuestras teorias van en la línea de la realidad. A grandes rasgos, el aumento de consumo se produce por que para compensar la perdida de potencia se aumenta la inyección de combustible. también me ha dicho un instalador que una vez afinado el sistema poco a poco el consumo se reduce y si utilizasemos solo gas se podria afinar más. En cualquier caso hablamos de una cifra ridicula, afinar 0.5L/100 con un precio de 0.72€/L ... bueno en 30.000Km pueden ser 100€

Apenas tenemos datos de los sitemas LPi de inyección líquida, Angel lleva muy poco tiempo como para sacar concluiones y además está en proceso de ajuste. La teoria es que reduce la perdida de potencia y por tanto el aumento de consumo.

#145 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 28 junio 2012 - 10:46:04

Los consumos que llevo en GLP los podeis ver aquí: http://www.spritmoni...ail/519954.html y aquí los que tenía con gasolina:
http://www.spritmoni...ail/469656.html

De momento no se pueden sacar conclusiones porque aparte de que llevo muy pocos kms, los recorridos han sido con más ciudad de lo normal y en el repostaje de ayer estuve más rato apretando el botón y calculo que conseguí meterle 1l más (aun seguía entrándole pero ya me aburrí porque va muy, muy lento cuando llega a ese punto.).

#146 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 junio 2012 - 10:46:59

NO no por menos potencia no signifa mas consumo todo lo contrario lo que pasa que la centralita lee datos falsos por tener que pisar mas el pedal.... de hay la subida falsa de consumos.

Editado por Angelillo9, 28 junio 2012 - 10:48:12.


#147 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 28 junio 2012 - 12:21:30

He ido ahora a recoger la tarjeta de inspección técnica y me han puesto una tara de 1590kg, oséa 48kg más, cuando en los papeles para la homologación ponía que solo la aumentaba en 30kg, claro que tampoco me fio mucho de la báscula.

#148 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 junio 2012 - 12:47:27

en el repostaje de ayer estuve más rato apretando el botón y calculo que conseguí meterle 1l más (aun seguía entrándole pero ya me aburrí porque va muy, muy lento cuando llega a ese punto.).


Bueno, parece que va entrando más

#149 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 01 julio 2012 - 20:57:50

Bueno, parece que va entrando más


Ayer después de recorrer 203kms reposté para tener ya para la semana y me tiré yo creo que más de 20 minutos echando, aproximadamente los primeros 19 litros entraron rápido, pero justo ahí pega un corte (supongo que al alcanzar cierta presión salta una protección) y ya empieza a ir cada vez más lento, cuando ya tardaba entre 10 y 20 segundos en subir una décima desistí, habiéndole entrado 5l más, un total de 24,17l. Teniendo en cuenta el tiempo que estuve las veces que he llenado con el depósito vacio calculo que al menos entre 2 y 3 litros más de los 29 que metí esas veces sí que puede que le hayan entrado.

Por cierto, una cosa que se me ha olvidado comentar es que en lo que se refiere a sonido, sí que he notado que a ralentí, al menos a veces, suena más que antes, claro que puede ser simplemente porque con GLP se queda a más rpm que con gasolina. Aunque el otro día que se lo comenté a un amigo cuando montó en el coche, él no fue capaz de distinguirlo y yo en ese momento concreto lo notaba solo muy ligeramente.

Editado por angel2.4i-vtec, 01 julio 2012 - 21:55:42.


#150 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 julio 2012 - 22:21:20

Pero tio! Que haces escribiendo a esa hora, o es que no podias con los nerviosssss :D jejeje
Ahora con mas tranquilidad, lo comenta bastate gente, me parece una pasada el tiempo de llenado, otra razón para meter en deposito mas grande posible

#151 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 02 julio 2012 - 11:20:49

Se pueden hacer dos cosas a la vez :D

La verdad es que el tema del repostaje si no cambia es un coñazo si quieres meter lo máximo posible.

#152 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 julio 2012 - 11:53:42

Por el momento poco te puedo ayudar ... ya te han apuntado el tema del tuboo de gas que supuestamente lo tienes bien.
Además he leido que antes de repostar circules en gasolina para quitar presión al depósito de gas, cosa que me parece una chorrada, pero por probar ...
Si la Tª afecta a la presión, igual repostando en las horas más frescas ?
Comrpbar la medida del tubo de carga del depóstio, parece ser que los hay de 6 y 8mm, cuanto más grande mejor carga.
Por último, pero supongo que no tiene remedio ya, un depósito algo más grande?

#153 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 julio 2012 - 12:52:46

esto es para gasolina no diesel XD

la centralita no calcula los datos por el pedal, normalmente lo hace por el sensor map y sensor de tª del aire y muchos otros factores, en diesel no se muy bien si va asi pero mas o menos algo habra.
El tema de que aumente el consumo es porque el GLP tiene menor poder calorifico en su relacion estequiometrica que la gasolina, es decir a 14,7:1 la gasolina genera 2.11kJ mientras que el GLP genera 2.07kJ a 15.4:1, por ello hay que aumentarle la cantidad inyectada para mantener la misma potencia.
Sin embargo, si hicieran el mapeado nuevo en la centralita original solo para GLP creo que se podria obtener mayor potencia ya que a diferencia de la gasolina el GLP da unos 103octanos, pero para esto habria que tocar mucho, ademas también luego no se podria usar para gasolina solo.
El como hacen para que aumente el consumo? Pues seguramente tendran una centralita que aumente la duracion del pulso de inyeccion del gas, o bien el mismo inyector del gas tiene mayor capacidad (inyecta mas durante el mismo tiempo).


Claro no es un diesel y mas da...

da igual que los coja del pedal, sensor map, o mariposa, seran datos falseados, anoser que se te ajuste de la centralita cosa que no hacen, la teoria es la misma tienes que pisar mas para tener la misma potencia que tenias antes por lo cual la centralita se esta pensado que estas inyectando mas y no estas inyectado gasolina, si no GLP.

la mezcla esquiteometrica si es de 15.4:1 como dices y estubiera hecho el ajuste adecuado en la centralita lo que tendrias es un menor consumo, no saben tocar los accord 7, van a saber tocar un instalador de glp un accord 8.

#154 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 02 julio 2012 - 13:16:27

Por el momento poco te puedo ayudar ... ya te han apuntado el tema del tuboo de gas que supuestamente lo tienes bien.
Además he leido que antes de repostar circules en gasolina para quitar presión al depósito de gas, cosa que me parece una chorrada, pero por probar ...
Si la Tª afecta a la presión, igual repostando en las horas más frescas ?
Comrpbar la medida del tubo de carga del depóstio, parece ser que los hay de 6 y 8mm, cuanto más grande mejor carga.
Por último, pero supongo que no tiene remedio ya, un depósito algo más grande?


De momento esperaré a haber llenado unas cuantas veces más a ver si cambia algo, porque si no es eso me parece que mala solución va a tener esto.

Claro no es un diesel y mas da...

da igual que los coja del pedal, sensor map, o mariposa, seran datos falseados, anoser que se te ajuste de la centralita cosa que no hacen, la teoria es la misma tienes que pisar mas para tener la misma potencia que tenias antes por lo cual la centralita se esta pensado que estas inyectando mas y no estas inyectado gasolina, si no GLP.

la mezcla esquiteometrica si es de 15.4:1 como dices y estubiera hecho el ajuste adecuado en la centralita lo que tendrias es un menor consumo, no saben tocar los accord 7, van a saber tocar un instalador de glp un accord 8.


Como apunte el ordenador me está marcando el mismo consumo medio que siemrpe , por lo que creo que pisar piso lo mismo el acelerador, de hecho intento acelerar más suave al principio porque si no pega más tirón.

#155 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 julio 2012 - 16:20:54

Si, tendrias menor consumo y también menor potencia por lo cual también le tendrias que pisar un poco mas para mantener el coche a determinada velocidad. La centralita no tienen necesidad de tocarla, ellos usaran el mismo pulso del inyector de gasolina, entonces a ese pulso le añaden un 10%, por ejemplo si el pulso es de 1ms entonces tendrias un pulso de 1.1ms, creo que dependiendo de la empresa lo hacen de esta forma o bien poniendole inyectores de mayor caudal, es decir, si los del accord son de 300cc entonces le ponen unos inyectores un 10% mas grandes (330cc) asi a pesar de que el control electronico es el mismo el mismo inyector ya esta inyectando un 10% mas de carburante.

El consumo del ordenador de abordo lo calcula teoricamente, ahora si por ejemplo tu le pones unos inyectores mas grandes, la centralita sigue pensando que llevas los inyectores de origen y marca el mismo consumo, sin embargo estas consumiendo masralmente pero no te marcara diferencia alguna.

#156 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 02 julio 2012 - 16:51:54

De momento esperaré a haber llenado unas cuantas veces más a ver si cambia algo, porque si no es eso me parece que mala solución va a tener esto.


Acabo de encargar el mio y he comentado tu problema, me preocupa el tema del tiempo de llenado y la capacidad.

Sobre la capacidad me dicen que meta el más grande que pueda, incluso perdiendo algo de altura en el maletero, voy a poner el de 630x225, hay compaleros en el foro que llevan la rueda de repuesto de igual medida que el resto y con esa altura les sube 4-5cm.

Sobre el problema del llenado me dice que el tubo de llenado suele ser de 6mm y no tarda más de 2-3min en llenarse, los problemas suelen ser debidos a una mala instalación, un pinzamiento del tubo o un mal nivelado del depósito.

#157 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 julio 2012 - 17:27:10

exacto, pero... los tiempo son los mismos tendra una afr alto por el simple hecho de que aumentar el caudal del combustible por el inyector, si la gestion esta hecha bien tu sacarias el afr correspondiente y si pisas mas no va marcar mas consumo por la gestios ya es adapta al glp, en este caso todo falseado ni el afr lo esta marcando bien ni inyecion es la que le esta diciendo el Map.

afr alto me refiero a mezcla rica para no liar nada.

#158 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 julio 2012 - 19:43:11

Anda que qué pensarían los de la gasolinera viendo a un tío tirándose 20 minutos para repostar :meparto: A ver cuando hagas kms del tirón Angel, (ahora que llegan las vacaciones), que autonomía le sacas.

Entonces te animas Toledano..... yo creo que haces muy bien. A mi no me cuesta mucho ir a trabajar todo el año porque tengo un desplazamiento corto, aún así podría ir gratis con la furgo del curro, pero prefiero arrancar un Vtec finísimo en el garaje todos los días antes que arrancar un tractor en la calle, que muchos días llueve o hace frío. Eso vale pasta también, aunque sea difícil ponerle precio. ¿Por cuál sistema te decantas?

#159 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 03 julio 2012 - 20:45:30

Anda que qué pensarían los de la gasolinera viendo a un tío tirándose 20 minutos para repostar :meparto: A ver cuando hagas kms del tirón Angel, (ahora que llegan las vacaciones), que autonomía le sacas.

Entonces te animas Toledano..... yo creo que haces muy bien. A mi no me cuesta mucho ir a trabajar todo el año porque tengo un desplazamiento corto, aún así podría ir gratis con la furgo del curro, pero prefiero arrancar un Vtec finísimo en el garaje todos los días antes que arrancar un tractor en la calle, que muchos días llueve o hace frío. Eso vale pasta también, aunque sea difícil ponerle precio. ¿Por cuál sistema te decantas?


Los de la gasolinera no se extrañaron pero la gente que pasaba sí que parece que mira raro.

He grabado una mustra del sonido aunque lo pilla fatal el móvil:



#160 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 julio 2012 - 22:41:36

¿Por cuál sistema te decantas?


Un equipo de GFi de inyección en fase gaseosa, con un depósito toroidal de 50L




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos