Por un lado me gustan las cuentas que haces toledano, si alguien retuerce y falsea las cuentas sobre los consumos, ese soy yo. Y siempre en mi contra. Visto y asumido el peor escenario posible, la realidad será mejor....
Por otra parte, yo pienso que en el depósito de 52 litros (perder 15 centímetros de maletero es demasiado) acabarán entrando los 42 que indican después de varios llenados. Y también creo que un 10% más de consumo debería ser igual tanto en carretera, mixto y ciudad, solo que en carretera el 2.0 hace muy buenos consumos y ese 10% no deberían ser 9 litros a los 100km, sino algo menos, y por lo tanto la autonomía debería ser mejor también que los 300 km que manejas. En cualquier caso un uso 80-20% (gas-gasolina) entiendo que también rebaja notablemente el precio del trayecto si se diera el caso. Vamos, es la impresión que me da, tampoco puedo afirmarlo con rotundidad, simplemente que en gasolina hay mucha diferencia entre ir de viaje o estar todo el rato callejeando por ciudad.
A 10 mil km al año el jacobo no lo gastas, antes se te "llena" de años sin que valga nada el coche y funcionando como un reloj. Yo lo paso a coche de diario si o si, gastando unas cifras menores o parecidas al diésel en el peor de los casos.
Dos anotaciones:
-La capacidad del depósito no es del 80%, esa es la teoría. pero yo no soy capaz de meter 40 litros(sobre un deposito de 50) casi nunca. Lo normal es que cuando se queda sin gas le menta de 36 a 37,5 litros
-El consumo es de un 10 o 15% superior, es decir de 9,2 a 10,5 litros.
Estas dos aportaciones son las que he podido medir yo en mi coche. Igual tiene que ver con la instalación, y resulta que a mi no me han reglado bien las presiones... no lo se.