Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

al loro con la nueva subida del combustible...nos vamos a c@@@


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 17 junio 2012 - 19:01:21

Últimamente está bajando, pero ya no nos acordamos de cuando la 95 estaba a 1€ y el diesel a menos de 0.90€ allá por el 2009, es la referencia de precio que tengo en mente cuando hablamos de "bajada"
:pienso:
La 95 es un 24% más barata que la media de la UE y el diesel un 18%, la tendencia en los próximos años será deducir la diferencia.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 17 junio 2012 - 19:10:55.


#22 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 17 junio 2012 - 19:11:20

Ahora estara bajando seguramente por la caida de la demanda, llega un momento que no les compensa mantener o subir el precio,

#23 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 17 junio 2012 - 20:51:44

que no?? ya veremos si les compensa o no..vamos a ver la gasolina es como la electricidad,el gas,etc..es necesaria y siempre hay demanda...por cierto la demanda no la marca españa(somos la ultima mierda en lo que ha producion de energia se refiere)..sino los grandes paises consumidores( china y india) estos son los que marcan la demanda y son los que hacen que el precio suba..mientras estos 2 paises a parte de otros menos importante sigan demandando ..los paises productores se estaran frotando las manos..

Apenas hay que dar pedales, los kits eléctricos te asisten a la pedalada hasta x velocidad, pero vamos, que prácticamente no haces esfuerzo dependiendo del nivel de asistencia que te pongas. También puedes poner un gatillo acelerador y no tener que pedalear, legalmente no se puede hacer, pero no he leído ni oído que hayan parado a alguien por eso.

Pues los tienes de varios tipos, para poner en la rueda delantera o trasera, para dejar la batería atrás en una parilla, en el portabidón (la batería tiene aspecto como de termo de café) o adelante en una bolsa. Por ej esta, tiene el kit eléctrico montado en la rueda de atrás y la batería adelante en una bolsa. Esa pantallita en el manillar es donde controlas el nivel de asistencia, además te marca lo que queda de batería. A la bici eléctrica sí que le veo futuro, sobre todo para la gente que nunca la ha cogido a menudo.

Imagen Enviada

que guapo!! ahora que recuerdo hace un mes vi una bici en un coche holandes con un sistema parecido

#24 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 17 junio 2012 - 21:46:47

Me parece poco correcto comentar una ´´noticia`` que no es mas que una suposicion de un amiguete por mucho que ronde las altas esferas y a saber (sin faltar a tus amistades que conste).

Me has recordado a la leyenda urbana del maxi establecimiento chino que cerraron porque una mujer entro y el marido mientras esperando cerraron y luego llamo a la policia y se encontraron a la mujer para quitarle los organos con la cabeza rapada (el cerebro no se puede transplantar para mas ínri de la historia) y da la casusalidad que a todo el mundo se lo contaba un amigo policia suyo, lo gracioso es que ese local chino era como Dios omnipotente y estaba a la vez en Madrid, Valencia, Gerona, y multitud de ciudades españolas mas.

En fin que en vacaciones siempre sube el combustible es algo que se sabe, pero tu historia hasta que no lo digan en las noticias de verdad (que espero que no) no me creo nada aunque tu amigo tenga contactos politicos o en telecinco.

Como estan las cosas y tan calientes que la gente a la minima salta a comentar sin pensar, mejor guardarse esas informaciones, al menos es lo que yo pienso.

#25 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 junio 2012 - 14:24:39

Proximamente: impuesto de circulación para las bicis, porque creeis que les fabrican carriles bici???

#26 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 junio 2012 - 15:34:31

Y porque hacen pasos de peatones? impuesto de circulación peatonal :lol2:

#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 junio 2012 - 19:10:47

antrax que paguen por paso de peatones elevados asi mejor jejeje

#28 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 junio 2012 - 19:30:50

Por poner una pincelada de humor, que nos va a hacer falta....

Archivo adjunto  chiquiteros.png   504,82KB   24 descargas

#29 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 18 junio 2012 - 19:57:33

Tiempo al tiempo....whisky..ojala no tenga que hacerlo pero resubire el post para recodartelo dentro de unos meses..acuerdate..

Editado por spooner, 18 junio 2012 - 22:25:21.


#30 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 18 junio 2012 - 23:08:45

Tranquilo, que tragarme mis palabras no me va a costar nada en tal caso, y sobretodo comparado con lo que me va a costar el sablazo al bolsillo como tengas razón. XD

#31 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 junio 2012 - 09:23:04

jajaja..es verdad..habra que tomarselo con humor..otra no nos queda :boing: ....por cierto sabeis que HONDA también hace bicis?..igual acabamos llamando al foro el clubbicispirit..jeje

mirad que peino
http://world.honda.c...03/2030203.html

Editado por spooner, 19 junio 2012 - 09:24:36.


#32 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 19 junio 2012 - 14:08:41

Primera subida estipulada:

http://www.eleconomi...a-gasolina.html

Haber como evoluciona la cosa, espero que no llegue a las cotas aqui comentadas.

#33 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 junio 2012 - 15:00:07

jajaja..es verdad..habra que tomarselo con humor..otra no nos queda :boing: ....por cierto sabeis que HONDA también hace bicis?..igual acabamos llamando al foro el clubbicispirit..jeje

mirad que peino
http://world.honda.c...03/2030203.html


no se caunto valdra esa pero yo ya vi una honda también y valia la friolera de 60.000e!!!

Editado por pedro46, 19 junio 2012 - 15:00:26.


#34 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 junio 2012 - 16:49:02

si ,si nos lo subira poco a poco para que no nos duelaaa..ni le monten una huelga los camioneros y agricultores

#35 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 20 junio 2012 - 08:52:18

Aporto información al asunto.

El precio del gasóleo/gasolina se calcula de la siguiente mantera:

(precio base + IIEE + IVMDH ) + IVA

El precio base es lo que cuesta libre de impuestos a cargar en la terminal portuaria, que en el gasóleo estos días está sobre 60 cts/litro

IIEE significa impuestos especiales. Cuando yo empecé en esto era de 27,8 cts/litro y desde el 2008 son 30,7 cts/litro.

IVMDH: impuesto venta minorista sobre determinados hidrocarburos. Este impuesto tiene dos tramos, estatal y autonómico. El tramo estatal es de 2,4 cts/litro que paga todo el mundo. El tramo autonómico lo deciden las Comunidades Autónomas, que puede ser cero o puede ser como máximo 4,8 cts/litro. Ahí está el famoso céntimo sanitario (que más que un céntimo son 4). En lo que va de año varias comunidades lo subieron al máximo. Y éste impuesto es el que devuelven a los transportistas profesionales.

Y finalmente está el IVA del 18% que se aplica sobre la suma resultante de precio base + impuestos. Esto está mal hecho porque el estado está recaudando un impuesto de un impuesto, pero lleva así toda la vida así que no se va a cambiar.

Y que nos depara el futuro:

IIEE: tenemos los más bajos de europa. En Portugal son 32.5 cts/litro y en Alemania creo que ronda los 42 cts/litro, al igual que en Francia.

IVMDH: va a desaparecer y se va a unir a los IIEE porque recaudar dos impuestos con dos nombres diferentes es absurdo. A partir de enero de 2013 ambos impuestos se va a unir en uno solo llamado ISH (impuesto sobre hidrocarburos). Luego cada CCAA cargará el impuesto que quiera y lo llamarán de otra manera.

Y sobre el IVA sin comentarios, no acabará el 2012 sin que suba.

#36 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 junio 2012 - 13:40:51

en portugal la he hechado yo hace 3 semanas a 1,63 eur litro de 95 en la BP...tienen el iva al 23% ..que es lo que suben a todos los paises rescatados

#37 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 junio 2012 - 16:02:42

pues segun se dice portugal va en mal en peor.

#38 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 20 junio 2012 - 16:08:48

No creo que bajen la velocidad en autovia, solo en carreteras de doble sentido, si bien sera simbolico, en carretera convencional de 100 es el unico sitio donde habiendo trafico la gente respeta el limite, todo el mundo va a 80 100, se podra seguir bhiendo igual sin problema

#39 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 junio 2012 - 17:23:16

no..segun oi yo anoche en la radio,la van a bajar en carreteras secundarias y subirla en autovias,la subida va a ser variable dependiendo del estado de la vía,de la densidad de trafico de ese vía y de las condicones metereologicas..segun oi a un politico pondran paneles informativos luminosos que son los que indicaran el limite de velocidad en esa vía y en ese momento...acojonante

pues segun se dice portugal va en mal en peor.


te lo puedo asegurar ..uno de mis hermanos vive en oporto...y ya me esta avisando de lo que nos espera aqui..

#40 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 20 junio 2012 - 17:27:52

En unos 10 años posiblemente veamos na sola linea en esta gráfica:
Archivo adjunto  Combustprecios.jpg   121,33KB   8 descargas
El iva es del 22% pues se aplica el 18% sobre materia prima pero ya incluídos el de hidrocarburos (0,4 euros por cada litro de gasolina repostado y unos 0,3 euros/litro en gasóleo) y el Impuesto a la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos, IVMDH o también conocido como "centimos sanitarios".
Nos tratan como a borregos.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 20 junio 2012 - 17:38:14.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos