Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dudas generales sobre el s2000


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 DonFrancis

DonFrancis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 julio 2005 - 23:22:25

Hola, en breve me voy a comprar un honda s2000 y queria saber algunas cosas acerca del coche.

Que ayudas electronicas tiene a la conduccion?? Vamos, control de traccion y esas cosas. Las tiene? en el caso de tenerlas, tienen un botoncito o algo para desactivarlas??... :roll:

Ya he visto muchos videos donde aparece el s2000 haciendo el animal... derrapando a mas no poder y llendo realmente rapido, pero si vas con una conduccion tranquila tiene un comportamiento noble?? o siempre tienes que andar con mucho cuidado?? Ademas yo vivo en una zona donde llueve de forma frecuente, bueno y por el invierno soy monitor de esqui y vivo en una estacion donde nieva cada dos por tres... :oops: Asi que ahi si que voy a tener que ir con cuidao con esa maquina.

Hay forma de meter unos esquis en el coche? Hay porta esquis para ese modelo?? El maletero del coche es mas o menos grande?

Cuanto cuesta mantenerlo? gasta mucha gasolina? hay que hacerle muchas revisiones? y cuando toca revision a cuanto puede salir la broma mas o menos??

Saludos

#2 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 julio 2005 - 23:59:27

Enhorabuena por la compra tio :ok:
Te comento:
No tiene ningún tipo de ayuda electrónica, la única ayuda es la del diferencial autoblocante y el estado de las ruedas que lleves.
Tienes que ir con cuidado, si vas tranquilo puedes ir relajado pero atento a la conduccion, aunque es dificil que se vaya, una curva con grava suelta o con un charco te puede dar un buen susto ya que el culo es muy juguetón. Me temo que este coche no está diseñado para su uso con lluvia frecuente y mucho menos con hielo o nieve así que te tendrás que andar muy al loro.
Creo que no hay portaskis adaptables y la única forma de meterlos es sentándolos de copi :lol:. En el maletero(aunque no se puede decir que sea muy pequeño) olvidate de meterlos.
El mantenimiento depende de como lo uses y la tralla que le des.
Tiene un consumo aproximado de unos 12 litros a los 100 de sin plomo 98, si le pisas te puede subir a 15 y si vas a 90 en 6ª puede que te baje a 10( yo eso aún no lo he comprobado :lol:)
Las ruedas traseras es otro cantar, no te asustes si a los 15000kms las tienes para cambiar( ojalá me aguantaran a mi eso...). Si vas tranquilo no creo que te duren más de 20000kms de todas formas.
De revisiones no te puedo decir porque yo se las hago yo mismo :ok: pero no creo que haya mucha diferencia con las del TypeR por ejemplo, llevan el mismo aceite Esso Ultron 5W40(de 25 a 45 euros la garrafa depende si la pillas fuera o en la Honda respectivamente). El filtro de aceite tiene un precio normal y el de aire es incluso barato para lo que es( 30 euros y es cónico).
Las bujias son algo caras( 120 euros las 4).
Pastillas y discos no son baratos pero tampoco son excesivamente caros.
Presta especial atención al embrague ya que no suelen durar más de 60000kms. Mira los kms del coche y pregunta al vendedor si él lo ha cambiado porque si no ya sabes a quién le va a tocar hacerlo y no es precisamente barato.
Si tienes alguna duda más, ya sabes :ok:

#3 DonFrancis

DonFrancis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2005 - 00:37:22

juer pues ahora ya me estoy asustando un poco, daba por sentao que un coche de 240cv tendria control de traccion... pero bueno supongo que todo sera acostumbrarse a el.

Lo del diferencial autoblocable es que el coche en caso de giro brusco o frenada fuerte frena la fuerza de forma desigual para que no se te vaya el coche verdad?? Es mas o menos como un control de estabilidad??

Por cierto eso del embrague ya lo habia oido bastantes veces pero no sabia que fuese muy caro. Mas o menos x cuanto suele salir el cambio de embrague??
Lo de las ruedas tengo suerte, por lo visto acaba de cambiar las traseras. Aunque la proxima vez que me toque a mi voy a llevarme un buen disgusto ya que son de 18"...

Y de gasolina solo hay que ponerle de la 98?? porque yo con la de 95 voy sobrao... :)

Saludos

#4 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 julio 2005 - 01:03:11

Te contesto del final al principio:
Le podrías poner 95 pero en el manual te recomiendan solamente la 98 y en la tapa del depósito igual. Yo únicamente le he echado 98 así que no te puedo decir como va con la 95.
ruedas de 18? J@$~#R, ya verás que palo cuando tengas que cambiarlas...oye pues si aun guarda las originales dile que me interesan, ok?
El embrague no tengo ni idea de por cuanto sale pero teniendo en cuanta que es un trasera no creo que baje de los 600 euros...

El diferencial autoblocante no es lo que dices, eso es el control de estabilidad. El autoblocante únicamente reparte el par del motor en función de la adherencia de cada rueda, es decir, si una rueda pierde adherencia, lo que hace es traspasar la fuerza del motor a la otra rueda que tiene más adherencia para evitar en lo posible el deslizamiento y pérdida de control del vehículo. Es un sistema mecánico, no eléctrónico como el control de tracción o estabilidad y sólo actúa sobre las ruedas motrices, es decir, las traseras.
:lol: si te digo la verdad el TCS no le sobraría, sobretodo para viajes largos yendo relajado, pero bueno, así aprendes a llevarlo(yo al principio iba acojonadísimo)

#5 DonFrancis

DonFrancis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2005 - 01:29:51

Gracias tio, oye aprovecho para preguntartelo a ti. Antes de pillar el coche quiero hacerle una revision completa pa ver como esta el coche.

Sabes de algun sitio donde lo miren bien en la zona de barcelona?
Cuanto tiempo tardan en hacer una revision?
Y mas o menos x cuanto sale?

Saludos

#6 DonFrancis

DonFrancis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2005 - 01:31:28

Por cierto, en el video que pones ya veo lo acojonao que vas con el coche... :P

Saludos

#7 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 10 julio 2005 - 01:33:11

jjjejejje ya veras q bien te lo pasas con el autoblocanta en cuanto lo sepas dominar....te olvidares de cualquier carallada electronica....

#8 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 julio 2005 - 03:39:30

:oops: ya me queda poco del acojone inicial...

Ya he visto tu mensaje pero no tengo ni idea, yo soy de Madrid.

Creo que hay un Cdv en Barna pero no estoy seguro, mandale un privado a Osaka que me suena de oírselo comentar.
En el Cdv(Centro de Diagnosis de Vehículos) de Madrid el análisis de gases de escape y la prueba de potencia en banco de rodillos vale 50 euros pero hay que pedir cita con antelación.
De todas formas en cualquier taller que veas que tengan un elevador y una pistola para medir la compresión te vale.

#9 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 11 julio 2005 - 10:12:23

El s2000 no lleva controles electronicos porque no los necesita.

De entre todos los traseras del segmento es de los más fáciles de conducir. En seco tienes que hacerlo muy mal para que se te vaya, o muy bien, depende del punto de vista XD

En hielo y con cuestas, te costará... ;)

#10 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 11 julio 2005 - 10:13:33

Y de porta esquis, te compras unos magnéticos de esos en el Carrefour y a juí

#11 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 12 julio 2005 - 17:32:27

Buena compra vas a hacer. :D

Yo tengo uno desde agosto de 2004 que ahora tiene 16.500 km y la verdad es que estoy encantado con el.

Es el modelo nuevo que parece que le han "domado" un poco el chasis son respecto al antiguo.

De acuerdo con casi todo lo que te ha dicho Dañino. En el tema de las ruedas en el mio con los kilometros que tiene estan a medio uso, influye mucho el tipo de conduccion, verdad Dañino?. :D :D

He tenido también un TypeR y el coste de mantenimiento es mas o menos el mismo, incluso te diria que mas barato porque en el TypeR le tuve que cambiar las ruedas con 20.000 km y las pastillas con 16.000 y en el S esta aun muy bien.

Yo siempre le pongo gasolina de 98.

#12 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 julio 2005 - 20:34:22

J@$~#R Diego, aún las tienes a medio uso? para mi que te vendieron el coche con las ruedas cristalizadas :lol: :lol:

Es cierto que lo mismo yo soy un poco quemaillo pero 5000kms me parece excesivo por mucha tralla que les dé y que conste que no le doy tanta...come rueda que no veas el capullo.

Unas fotillos de esta tarde, hace 7000kms que se las puse y a los 5000 ya estaban pa chope.
Mañana sin falta se las cambio que he venido de Tres Cantos agarrando el volante con las 2 manos y esperando oír un pedo, acojonao!

[attachment=8023:attachment][attachment=8024:attachment]

#13 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 12 julio 2005 - 22:35:36

Anda que ya te vale <_<

#14 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 13 julio 2005 - 06:49:31

J@$~#R Alberto, cambialas YA mismo tio!!!

#15 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 13 julio 2005 - 07:11:37

Oye en eso no se puede entrrar en el Guines

#16 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 13 julio 2005 - 12:42:06

juasss y pense que lo habia visto casi todo :blink:, desde slicks con pelos, pasando por las ruedas de jbh :D, un par de mis firehawk con desconchones de caucho.......:P esto es de record como dice red

salu2 y cambialas urgentemente amigo

#17 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 13 julio 2005 - 17:46:34

Alberto cambialas ya. :roll:

Eso de que no le das tanta tralla.................................. :blink: :D :D :D :D :D :D :D :D

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 julio 2005 - 19:02:58

eso es apurar un neumatico :D :D

#19 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 julio 2005 - 19:41:36

:lol: :lol:
Cambiadas! mira que quería apurar hasta que me rebentaran pero bueno, todo sea por la seguridad :lol: :lol: :ok:

#20 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 14 julio 2005 - 07:13:05

:lol: :lol:
Cambiadas! mira que quería apurar hasta que me rebentaran pero bueno, todo sea por la seguridad :lol: :lol: :ok:

Ver mensaje



Jajajajajajajajaja que mamon, mira que querer aguantarlas hasta que reventaran. jejejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos