Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumaticos.... 195/50 o 205/50 para llanta 15''?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 junio 2012 - 17:33:50

De ilegal nada, es completamente legal. Siempre que ambas ruedas sean equivalentes a las de la ficha y que en el mismo eje sean iguales.

Yo lleve siempre más ancho delante que detrás y pase muchas itvs sin problema porque no lo hay ;)

Pues no tenia yo entendido eso, aunque me parece bien logico, pero siempre escuhcé que solo los coches homologados para tener diferentes anchos podian hacer esto, como el NSX o el S2000 :huh: en ese caso, para mi perfecto, porque las que tengo que cambiar son las delanteras y acabaré montando 195 que es mas economica y mantendré las 205 detras hasta que las tenga que cambiar :P

Ok ok! pues en eso teneis razón si son equivalentes y tal por cada eje, ahora yo preguntaba respecto a si en la itv te dejan llevar diferentes ruedas en diferentes ejes, no en el mismo eje (que esto ya se sabe).

Como dice antrax, cuales son los beneficios?

De llevar ancho delante y ancho atras?,etc.

Es conocido que coches con tracción trasera y motor delantero llevan mas anchas detrás , sobretodo yankis, una razón explicable es como no tienen peso detrás y las ruedas que tienen tracción son las traseras, entonces necesitan de un agarre extra que el tracción delantera tiene con el peso del motor en el mismo eje o el motor trasero/central tiene cuando es tracción trasera.

Pero en el crx es necesario?, ya que el peso del motor en el eje delantero hace que se clave, pero en el eje trasero no podría ser contraproducente? ya que mas ancho = menos densidad de peso por cada mm de rueda y tiene que haber un peso minimo por cada mm para que el rozamiento con el asfalto sea suficiente para crear agarre, no?.

Un saludo!


Muchas veces le das tantas vueltas que no se te entiende -_- que quieres decir con '' llevar diferentes ruedas en diferentes ejes'' ? :confused: diferente tamaño en el mismo eje no, diferente marca o modelo en el mismo tamaño no.

Y eso de que tiene que haber un ''peso minimo por mm para crear agarre'' ... siempre mas goma es mas contacto con el suelo y es mas agarre, no le veo el sentido a eso.

#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 junio 2012 - 19:00:16

Queria decir a diferente rueda por cada eje, es decir unas 195 delante 205 detrás y de diferente dibujo y tal.

Luego lo del agarre no tienes en cuenta una cosa, es el compuesto. hay dos variables en el agarre, la cantidad de superficie (el ancho) y la calidad del compuesto en lo que es indice rozamiento (MU)

rozamiento total-agarre = superficie * MU * fuerza aplicada

Aqui podemos variar dos cosas, o la superficie (ruedas mas anchas) o un compuesto con un indice de rozamiento mayor (MU), los neumaticos normalmente blandos con treadwear menores a 100 tienen una MU grande, y no es necesario poner tanta superficie.

Luego la MU no es constante , sino es variable en función a la temperatura, entonces a diferentes tempertaturas tenemos una MU diferente, y claro como elevas la temperatura del neumatico sin variar ni la MU y con un ancho en concreto??? pues ejerciendo mas fuerza y claro como la fuerza no es variable, tu coche pesa lo que pesa (a no ser que te pongas a dar volantazos como hacen los F1 o en carreras) no generarás mas Newtons de fuerza para calentar el neumatico, porque si el neumatico es mas ancho tienes que calentar mas superficie, a parte de que disipa mas calor, es decir necesitaras mas fuerza y menos superficie para poder aumentar la MU, y como la superficie es fija porque el ancho del neumatico es fijo y el peso del coche en teoria es medianamente fijo, tendrias que ir a mas velocidad y mas volantazos para generar mas rozamiento y mas tº.

Entonces es todo un poco dependiente de todo.

Pero como no te gusta leer mis "enrolladas" lo digo de una forma mas simplificada según lo que creo que es, en terminos prácticos, si nos vamos a extremos podemos tener:

Neumatico treadwear 400 y 265 de ancho, temperatura C , puede agarrar igual o menos que un neumatico treadwear 50 y perfil 195, temperatura AAA, es casi seguro porque al tener un treadwear tan bajo implica que se desgasta mas rapido asi que seguramente el compuesto es blando, por lo que su MU es mas alta y por lo tanto genera mas Tº por rozamiento asi que además se calienta mas haciendo que además su MU incremente y te de el agarre moviendote menos y haciendo menos volantazos.

Los F1 y gt's meten volantazos no con otra idea de aumentar su Tº y alcanzar la Tº donde la MU es máxima, como pesan poco y tienen una superficie muy grande y no pueden tener un treadwear bajo porque sino dura un suspiro, pues la solución es aumentar la fuerza , por lo tanto hacen esos volantazos que veis.

Editado por alecuba16, 29 junio 2012 - 19:28:22.


#23 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 junio 2012 - 19:58:53

Vale, correcto, te compro esa versión, pero crees que es aplicable a una goma mayor en 1cm a otra como para notarse? si me dices 215 o 225 si que es preocupante, pero de 195 a 205... he de comprar un cacharro de esos de medir temperatura a infrarojos, pero la verdad es que no creo que me cueste calentar las ruedas traseras, un par de rotondas de lado y deben estar al punto, chillan como perras :lol:

Sobre lo primero, si, puedes poner diferente marca y modelo delante y atras, por ej alante bridgestone y atras toyos.

#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 junio 2012 - 00:27:04

Vale, correcto, te compro esa versión, pero crees que es aplicable a una goma mayor en 1cm a otra como para notarse? si me dices 215 o 225 si que es preocupante, pero de 195 a 205... he de comprar un cacharro de esos de medir temperatura a infrarojos, pero la verdad es que no creo que me cueste calentar las ruedas traseras, un par de rotondas de lado y deben estar al punto, chillan como perras :lol:

Sobre lo primero, si, puedes poner diferente marca y modelo delante y atras, por ej alante bridgestone y atras toyos.


No te la estoy vendiendo :calvo: :sisi:

Ok, entonces diferente marca , modelo y tamaño es iteuveable, cierto?

Si no creo que entre 195 y 205 haya una diferencia notable, se notará sobretodo en el compuesto, para eso esta una forma estandard de comparar neumaticos que pocos usamos (como las apis de los aceites) son:

Treadwear : desgaste del neumatico a mayor->menos se gastan, a menor -> mas se gastan

Traction: El agarre en una frenada en mojado (de mayor a peor) AA,A,B,C una rueda AA agarrá mas en mojado que una D.

Temperature: La temperatura que puede disipar (A mayor menos se calientan) (de mayor a menor): AA,B,C

Una rueda C trabaja a mas temperatura que una rueda A, esto en un pais frio puede ser beneficioso, en un pais con el asfalto caliente una rueda tipo C se puede sobrecalentar y sea necesario como minimo una B para que no se sobrecaliente, normalmente las que venden son A.

Teniendo en cuenta esas tres cosas puedes cojer una 205 "mala" o una 195 "buena"

Ejemplo mis Nexen N6000 205 son Treadwear 300, Traction AA, Temperature A.
Sin embargo las nankang 195 de mi padre son Treadwear 280, Traction A , Temperature A

El crx un treadwear pequeño no las gasta tanto como otros coches mas pesados, asi que con un treadwear de 200 o 250 tiene que agarrar bien seguramente, ya que son blandas.

Editado por alecuba16, 30 junio 2012 - 00:29:47.


#25 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 junio 2012 - 00:41:47

Si, me parece que lo que no estaba permitido es alterar el tamaño de llanta, por ej alante 15 y atras 16.

#26 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 30 junio 2012 - 14:53:30

Creo que también se puede mientras sean equivalentes, aunque nunca he hido a comprebarlo

#27 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 30 junio 2012 - 15:23:54

entonces yo con el crx puedo ir a la itv con 195/45/16" alante y 205/45/16 atras?como se mide la equivalencia? yo tengo intencion de poner mas neumatico detras para evitar el culetazo,es decir,que el coche se vaya antes de alante para prevenir la trasera

#28 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 30 junio 2012 - 19:10:58

yo llevo eso detras que es la equivalente ala original 195/60r14 , por que dejo la 195 alante, pues por que cuesta doblar el volante jejej y mas que nada por estetica, ya que llevo unas llantas ats alemanas con et24 bamos mas ancha que la orijinal , si a eso le sumas la goma 205 mas el separador de 0.5 cm aparte de quedar mas bonito corriges el culito inquieto que tienen nuestros rex....

antrax yo e ido ala itv con un golf 3 que yevava delante 175/70r13 y 195/50r15 y como ambas eran ekivalentes y estavan 2 iguales por eje paso sin problema.....

#29 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 julio 2012 - 00:33:22

No, de origen es 185/60 R14, no 195.

Pues con el tema de gomas pensaba que eran mas exigentes en las itvs :huh:

#30 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 julio 2012 - 11:06:04

Cuando yo tuve que arreglar los papeles tuve que llevar las 185 60 R14 si o si :( me obligo a eso y a ponerle la matricula delantera en formato grande.

Aunque tapase la entrada al radiador les daba igual.

#31 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 julio 2012 - 15:53:36

Pero eso ya es por tocar las pelotas, porque si es equvalente no te podian obligar a montar las 14'', pero vaya, yo guardo las llantas de origen.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos