Pues no tenia yo entendido eso, aunque me parece bien logico, pero siempre escuhcé que solo los coches homologados para tener diferentes anchos podian hacer esto, como el NSX o el S2000De ilegal nada, es completamente legal. Siempre que ambas ruedas sean equivalentes a las de la ficha y que en el mismo eje sean iguales.
Yo lleve siempre más ancho delante que detrás y pase muchas itvs sin problema porque no lo hay

Ok ok! pues en eso teneis razón si son equivalentes y tal por cada eje, ahora yo preguntaba respecto a si en la itv te dejan llevar diferentes ruedas en diferentes ejes, no en el mismo eje (que esto ya se sabe).
Como dice antrax, cuales son los beneficios?
De llevar ancho delante y ancho atras?,etc.
Es conocido que coches con tracción trasera y motor delantero llevan mas anchas detrás , sobretodo yankis, una razón explicable es como no tienen peso detrás y las ruedas que tienen tracción son las traseras, entonces necesitan de un agarre extra que el tracción delantera tiene con el peso del motor en el mismo eje o el motor trasero/central tiene cuando es tracción trasera.
Pero en el crx es necesario?, ya que el peso del motor en el eje delantero hace que se clave, pero en el eje trasero no podría ser contraproducente? ya que mas ancho = menos densidad de peso por cada mm de rueda y tiene que haber un peso minimo por cada mm para que el rozamiento con el asfalto sea suficiente para crear agarre, no?.
Un saludo!
Muchas veces le das tantas vueltas que no se te entiende

Y eso de que tiene que haber un ''peso minimo por mm para crear agarre'' ... siempre mas goma es mas contacto con el suelo y es mas agarre, no le veo el sentido a eso.