Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo al arranque Civic MB3


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 27 junio 2012 - 18:07:48

Hola a todos, queria comentaros lo que me esta pasando ultimamente a mi civic MB3:
Meto la llave como para arrancar,me paro al primer tope y espero que se enciendan todas las luces y que se pare el ruidito de una bomba de gasolina o algo del estilo, sigo girando la llave para arrancar y..........nada de nada.Las luces rojas se quedan encendidas pero el motor de arranque no se mueve ni un pelo.Quito contacto y lo vuelvo a dar y como por magia el motor de arranque gira y el coche arranca sin problemas.
Todo esto para deciros que el contacto funciona perfectamente pero a la hora de girar el motor de arranque.....nada.Quito y pongo contacto y arranca.

Que podria ser?os ha pasado alguna vez?

Gracias

#2 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 27 junio 2012 - 18:30:44

La batería... a mi me pasó en mi MB también... aunque se encendían las del cuadro, no tenia ya carga para mover el motor de arranque... enchúfale unas pinzas y arranca o cambiala ;) y solucionado

Ahora no tengo ese problema jajajaja el CR-Z no tiene motor de arranque y de baterías voy sobrao con las 6 que lleva en el maletero XD

#3 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 27 junio 2012 - 18:59:02

Hola soke,siento darte la contraria pero la bateria la cambiè hace unos 10 meses y te aseguro que cuando al motor le da por girar, gira con MUCHA fuerza..
Parece ser un contacto en algun sitio.... no se..

#4 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 27 junio 2012 - 19:32:15

Eso te iva a decir. Si las luces del cuadro no bajan de intensidad cuando giras la llave, la bateria no es. Ademas en esos casos de "entre Pinto y Valdemoro" cuando le das al arranque, se escucha un "clack clack clack clack!!" . Algunos lo describen que es como un cortocircuito. Pero es el automatico del motor de arranque que no tiene tension suficiente para saltar y mantenerse activado para arracar el coche.

Y ese puede ser tu problema Miguel. El automatico del motor de arranque que no salta cuando le das a la llave.

Antes de tirar a por un motor de arranque nuevo (o de desguace, o de despiece del for, o de donde sea). Mira que los 2 cables que se conectan al motor de arranque estén bien conectados. El cable grande lo tendras tapado (es +12v).

#5 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 27 junio 2012 - 20:33:55

Siempre siempre te arranca al segundo intento?? o a veces al 3o... o al 1o....??

#6 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 28 junio 2012 - 17:50:31

Digamos que sobre 10 veces, 9 al primer intento y solo 1 al segundo...pero al tercero todavia no he llegado ni una sola vez!
Mirare en cuanto pueda lo de los cables y si alguien tiene algun que otra sugerencia...Adelante!

Gracias por adelantado

#7 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 28 junio 2012 - 21:41:08

SI al intentar arrancar no suena nada de nada....diria que es del inmovilizador...la llave trae un chip interno

#8 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 28 junio 2012 - 22:33:44

Ami me pasa algo parecido aveces..

#9 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 05 marzo 2014 - 20:33:22

reflote de tema.

Hola compañeros.

Estoy arreglando un Civic mb de un amigo, al que ha perdido las llaves y solo tiene la roja...y me pasa como dice Miguel1976 en el primer post.No hace nada de nada y se supone que se le ha anulado el inmobilizador a la centralita con el sistema del post de inmovilizador.

Alguien sabe de que puede ser??

Se supone que al menos el intento de arrancar lo debería de hacer,independientemente de que termine de arrancar...por lo menos el motor de arranque se tendria que mover,pero no hace nada.Solo se encienden las luces de cuadro,pero cuando le tiras a arrancar....nada..Sugerencias??

 

He estado revisando un poco la instalacion...los fusibles,conexiones...y mirando,he comprobado que no le llega corriente al motor de arranque,a traves del cable pequeño(el otro va a bateria directo) y revisando,una parte del cable se pierde por la instalacion y no se a donde va.No va directo de la llave al motor de arranque,va a otro sitio y de hay al arranque,pero no se a donde va,alguna sugerencia o ayuda??

Alguien que tenga los esquemas de arranque de un mb3 para pasarmelos o adjuntarlos al post(que seria lo ideal para el futuro).

Gracias y saludos



#10 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 06 marzo 2014 - 15:22:03

Una pregunta: La luz verde con el dibujo de la llave que hace? Parpadea o se queda fija?

#11 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 07 marzo 2014 - 17:19:06

se queda fija en un principio y luego parpadea,pero creo que es logico,pues no  tiene inmo la centralita.



#12 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 07 marzo 2014 - 22:57:00

Primeramente mira lo del inmovilizador. Después, comprueba que el bombín de señal de arranque, que a lo mejor el problema viene de ahí. Si da señal de arranque el bombín, pues saca un cable por la ventanilla hasta el cable pequeño del arranque, y comprueba si arranca. Si no lo hace tienes un problema con el inmovilizador.

De todas formas veré si tengo algún esquema de lo que necesitas y te lo pongo.



#13 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 08 marzo 2014 - 00:04:49

Haz un puente entre los 12v del cable gordo directo de la batería al terminal pequeño del motor de arranque. Si no gira es que está cascado.

 

Edito: El chispazo al hacer contacto será importante, no te asustes.


Editado por Bujias, 08 marzo 2014 - 00:07:49.


#14 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 08 marzo 2014 - 22:26:44

reflote de tema.

Hola compañeros.

Estoy arreglando un Civic mb de un amigo, al que ha perdido las llaves y solo tiene la roja...y me pasa como dice Miguel1976 en el primer post.No hace nada de nada y se supone que se le ha anulado el inmobilizador a la centralita con el sistema del post de inmovilizador.

Alguien sabe de que puede ser??

Se supone que al menos el intento de arrancar lo debería de hacer,independientemente de que termine de arrancar...por lo menos el motor de arranque se tendria que mover,pero no hace nada.Solo se encienden las luces de cuadro,pero cuando le tiras a arrancar....nada..Sugerencias??

 

He estado revisando un poco la instalacion...los fusibles,conexiones...y mirando,he comprobado que no le llega corriente al motor de arranque,a traves del cable pequeño(el otro va a bateria directo) y revisando,una parte del cable se pierde por la instalacion y no se a donde va.No va directo de la llave al motor de arranque,va a otro sitio y de hay al arranque,pero no se a donde va,alguna sugerencia o ayuda??

Alguien que tenga los esquemas de arranque de un mb3 para pasarmelos o adjuntarlos al post(que seria lo ideal para el futuro).

Gracias y saludos

 

Intentarón usar la llave roja?. Si es así el coche no arrancará. Esa llave es solo y exclusivamente para codificar las llaves. Si intentas arrancar el coche con eso, ya puedes llamar a la Grua y llevarlo a la honda para que le enchufen la maquina.!. Saludos.



#15 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 09 marzo 2014 - 22:12:04

Primeramente mira lo del inmovilizador. Después, comprueba que el bombín de señal de arranque, que a lo mejor el problema viene de ahí. Si da señal de arranque el bombín, pues saca un cable por la ventanilla hasta el cable pequeño del arranque, y comprueba si arranca. Si no lo hace tienes un problema con el inmovilizador.

De todas formas veré si tengo algún esquema de lo que necesitas y te lo pongo.

 

ya esta comprobado,del bombin si sale corriente cuando le das acontacto,pero ese cable se pierde en la instalacion y va a otro punto que desconozco y de hay vuelve al arranque otra vez y es hay donde ya no trae corriente.

me falta sacar un cable directo de llave y probar directamente en el contacto del arranque,que eso lo hare en estos dias.

si encuentras los esquemas te lo agradeceria ,porque llevo una rayada que ni te cuento...

Haz un puente entre los 12v del cable gordo directo de la batería al terminal pequeño del motor de arranque. Si no gira es que está cascado.

 

Edito: El chispazo al hacer contacto será importante, no te asustes.

ya lo he hecho y el arranque gira.gracias

 

 

Intentarón usar la llave roja?. Si es así el coche no arrancará. Esa llave es solo y exclusivamente para codificar las llaves. Si intentas arrancar el coche con eso, ya puedes llamar a la Grua y llevarlo a la honda para que le enchufen la maquina.!. Saludos.

si,en un principio si se intento arrancar con esa llave.

despues de eso, se quito el inmo a la centralita y sigue igual...

yo he arrancado mi civic con la llave roja y he estado funcionando con ella como un año mas o menos,hasta que la cambie por una normal y no he tenido ese problema,Se ha usado en un swap con centralita p-30(sin inmo) y no he tenido problemas.

¿para que tienen que meterle la maquina??¿¿se han borrado los datos de la centralita??

Gracias y saludos



#16 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 12 marzo 2014 - 00:51:55

En el manual me aparecen los modelos KG y que.

El cable del bombin va a la caja de fusibles, al numero 18 de 7.5A. De ahi va al rele principal.

 

No se si has comprobado el rele de corte del arranque, que va debajo de la zona de la radio, a la derecha. Le llegan dos cables negro-blanco, uno negro-verde y otro azul-blanco. Si ahí puenteas un negro blanco con el azul blanco y le das al arranque, debería ir.

Saludos



#17 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 12 marzo 2014 - 22:10:04

lo de la caja de fusibles esta comprobado y 0 problemas,esta bien..pero donde dices exactamente que esta ese rele de arranque??por la zona de la radio a la derecha...??lo buscare,porque esos son los cables que busco.

Gracias



#18 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 13 marzo 2014 - 00:11:40

Si, me aparece en el esquema pero no el sitio exacto. Busca en la zona del copiloto, hacia el salpicadero, en la zona central ( a eso me refiero con lo de la radio). Diria que esta a 10cm como mucho del suelo del coche, no se si me explico...

#19 edu1991

edu1991

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:Honda civic MB3 1.5 vtec D15z8

Escrito 11 septiembre 2017 - 20:31:55

Buenas a todos, os comento, tengo un mb3 y al dar contacto, a veces no arranca y a veces cuando arranca, se para, decir que últimamente se para incluso andando, es como si quitase la llave. Decir que no es de batería ni nada de eso, da la impresión de estar tocado el claustro, aparte el propio bombín tiene holgura. Si a alguien le ha pasado algo similar que comente. Gracias de antemano.

#20 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 14 septiembre 2017 - 09:24:48

No se si tiene que ver pero al mio le paso que le bombin hacia mal contacto (a veces se apagaba en marcha), lo cambie y listo. Luego honda saco una campaña para X modelos por un defecto en el bombin, preguntad en los concesionarios si os cubre el cambio, sino no es una pieza cara 60 € montada.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos