Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Fallo al arranque Civic MB3

• Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 22 August 2024 - 07:10:18

Buenas,

Refloto el tema porque de un tiempo a esta parte el MB3 me da problemas al arrancar.

En un primer intento meto la llave y no la reconoce, tengo que sacarla, volver a insertarla y entonces ya la reconoce y arranca.

He probado con la dos llaves que tengo por si el transponder estuviera mal, y nada, mismo resultado. 

¿Alguna pista de por donde puede venir el problema? El coche tiene una instalación de alarma, pero está deshabilitada, por lo que descarto esta opción. ¿como puedo descartar tema de centralita?

Salu2

#22 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,618 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 August 2024 - 18:31:56

Podría ser el clausor o inmobilizador(no se si tiene el mb3) ??

#23 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 23 August 2024 - 06:48:47

Podría ser el clausor o inmobilizador(no se si tiene el mb3) ??

Hola,

Sí, inmovilizador tiene.

Curiosamente,  ahora lleva unos días que no ha vuelto a hacerlo y arranca bien a la primera.

Cosas de meigas

#24 hytzla

hytzla

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3

Escrito 23 August 2024 - 10:56:56

Buenas a mi me pasa lo mismo, meto la llave y doy contacto, una vez se apagan las luces giro la llave para encenderlo y me muestra en el cuadro la luz con la llave verde parpadeando. Tengo que sacar la llave por completo y esperar varios segundos hasta volver a probarlo.

Hay veces que a la segunda funciona y otras que me cuesta hasta 3 y 4 veces. Por suerte no me pasa como a rrs13 que se le apaga en marcha.

¿Podría ser fallo del relé de arranque o clausor?
Si fuera fallo del clausor, comprando uno de desguace, ¿se puede cambiar y poner el bombín que tengo actualmente?

Perdon por mi desconocimiento, igual es algo obvio. Gracias de antemano!

#25 tonelo

tonelo

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 23 August 2024 - 12:20:23

La masa está bien?he leído muchos casos de problemas de arranque por no tener buena masa.

#26 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 25 August 2024 - 20:49:34

Hola,

No a mí no se me apaga una vez en marcha, los síntomas son los mismos que has descrito tu.
En cualquier caso, al no volverse a reproducir...

#27 hytzla

hytzla

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 28 August 2024 - 15:43:13

Pues no me he parado a mirarlo, cuando tenga un rato lo miraré a ver…

¿A que está bien, te refieres a que haga buen contacto y no esté oxidado y no llegue lo correcto? Perdon si es una pregunta absurda, pero no domino mucho de mecánica.

#28 hytzla

hytzla

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 11 October 2024 - 17:29:39

Ya he descubierto cual era el fallo. Al apagar el coche, muchas veces por prisa quitaba el contacto rápidamente y la llave y seguidamente bloqueaba el volante cuando la luz verde (símbolo de llave) del cuadro no se había apagado.

Desde entonces apago el motor y quito el contacto. Espero que se apague el aviso del cuadro de la luz verde y seguidamente retiro la llave. Siempre dejando que se apague por completo la luz verde. No se ha vuelto a reproducir el problema. Igual a alguien le sirve de ayuda.

#29 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes

Escrito 15 October 2024 - 11:30:03

Buenas,

Pues bueno es saber como funciona el bloqueo del coche en función de como se use la llave.

Gracias por compartirlo.

#30 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1,770 mensajes
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 October 2024 - 13:18:47

Ya he descubierto cual era el fallo. Al apagar el coche, muchas veces por prisa quitaba el contacto rápidamente y la llave y seguidamente bloqueaba el volante cuando la luz verde (símbolo de llave) del cuadro no se había apagado.

Desde entonces apago el motor y quito el contacto. Espero que se apague el aviso del cuadro de la luz verde y seguidamente retiro la llave. Siempre dejando que se apague por completo la luz verde. No se ha vuelto a reproducir el problema. Igual a alguien le sirve de ayuda.

El problema no es ese, un día te va a fallar aunque hagas eso, desmonta el clausor y bañalo en limpiacontactos

#31 hytzla

hytzla

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 22 October 2024 - 10:11:09

Muchas gracias por el consejo. Pues cuando tenga tiempo me liaré a desmontarlo y limpiarlo con limpiacontactos.

¿Entiendo entonces que lo que pasa es que no hace buen contacto?

#32 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1,770 mensajes

Escrito 22 October 2024 - 11:34:09

Es un mal endemico de los MB, en el grupo de whatsapp que estuve en su momento les paso a varios y se solucionaba asi

#33 hytzla

hytzla

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 22 October 2024 - 13:36:55

Es un mal endemico de los MB, en el grupo de whatsapp que estuve en su momento les paso a varios y se solucionaba asi

El mío es un EK3, pero igual son bastante parecidos por no decir iguales no?

#34 stifler_R

stifler_R

Patxi

• Miembros
  • 1,770 mensajes

Escrito 23 October 2024 - 15:40:30

No habia escuchado que le pasase a un EK3 nunca, pese a compartir "mucho" no tienen nada que ver...en Swidon las cosas se hacen diferentes

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos