
Fallo al arranque Civic MB3
#1
Escrito 27 junio 2012 - 18:07:48
Meto la llave como para arrancar,me paro al primer tope y espero que se enciendan todas las luces y que se pare el ruidito de una bomba de gasolina o algo del estilo, sigo girando la llave para arrancar y..........nada de nada.Las luces rojas se quedan encendidas pero el motor de arranque no se mueve ni un pelo.Quito contacto y lo vuelvo a dar y como por magia el motor de arranque gira y el coche arranca sin problemas.
Todo esto para deciros que el contacto funciona perfectamente pero a la hora de girar el motor de arranque.....nada.Quito y pongo contacto y arranca.
Que podria ser?os ha pasado alguna vez?
Gracias
#2
Escrito 27 junio 2012 - 18:30:44

Ahora no tengo ese problema jajajaja el CR-Z no tiene motor de arranque y de baterías voy sobrao con las 6 que lleva en el maletero

#3
Escrito 27 junio 2012 - 18:59:02
Parece ser un contacto en algun sitio.... no se..
#4
Escrito 27 junio 2012 - 19:32:15
Y ese puede ser tu problema Miguel. El automatico del motor de arranque que no salta cuando le das a la llave.
Antes de tirar a por un motor de arranque nuevo (o de desguace, o de despiece del for, o de donde sea). Mira que los 2 cables que se conectan al motor de arranque estén bien conectados. El cable grande lo tendras tapado (es +12v).
#5
Escrito 27 junio 2012 - 20:33:55
#6
Escrito 28 junio 2012 - 17:50:31
Mirare en cuanto pueda lo de los cables y si alguien tiene algun que otra sugerencia...Adelante!
Gracias por adelantado
#7
Escrito 28 junio 2012 - 21:41:08
#8
Escrito 28 junio 2012 - 22:33:44
#9
Escrito 05 marzo 2014 - 20:33:22
reflote de tema.
Hola compañeros.
Estoy arreglando un Civic mb de un amigo, al que ha perdido las llaves y solo tiene la roja...y me pasa como dice Miguel1976 en el primer post.No hace nada de nada y se supone que se le ha anulado el inmobilizador a la centralita con el sistema del post de inmovilizador.
Alguien sabe de que puede ser??
Se supone que al menos el intento de arrancar lo debería de hacer,independientemente de que termine de arrancar...por lo menos el motor de arranque se tendria que mover,pero no hace nada.Solo se encienden las luces de cuadro,pero cuando le tiras a arrancar....nada..Sugerencias??
He estado revisando un poco la instalacion...los fusibles,conexiones...y mirando,he comprobado que no le llega corriente al motor de arranque,a traves del cable pequeño(el otro va a bateria directo) y revisando,una parte del cable se pierde por la instalacion y no se a donde va.No va directo de la llave al motor de arranque,va a otro sitio y de hay al arranque,pero no se a donde va,alguna sugerencia o ayuda??
Alguien que tenga los esquemas de arranque de un mb3 para pasarmelos o adjuntarlos al post(que seria lo ideal para el futuro).
Gracias y saludos
#10
Escrito 06 marzo 2014 - 15:22:03
#11
Escrito 07 marzo 2014 - 17:19:06
se queda fija en un principio y luego parpadea,pero creo que es logico,pues no tiene inmo la centralita.
#12
Escrito 07 marzo 2014 - 22:57:00
Primeramente mira lo del inmovilizador. Después, comprueba que el bombín de señal de arranque, que a lo mejor el problema viene de ahí. Si da señal de arranque el bombín, pues saca un cable por la ventanilla hasta el cable pequeño del arranque, y comprueba si arranca. Si no lo hace tienes un problema con el inmovilizador.
De todas formas veré si tengo algún esquema de lo que necesitas y te lo pongo.
#13
Escrito 08 marzo 2014 - 00:04:49
Haz un puente entre los 12v del cable gordo directo de la batería al terminal pequeño del motor de arranque. Si no gira es que está cascado.
Edito: El chispazo al hacer contacto será importante, no te asustes.
Editado por Bujias, 08 marzo 2014 - 00:07:49.
#14
Escrito 08 marzo 2014 - 22:26:44
reflote de tema.
Hola compañeros.
Estoy arreglando un Civic mb de un amigo, al que ha perdido las llaves y solo tiene la roja...y me pasa como dice Miguel1976 en el primer post.No hace nada de nada y se supone que se le ha anulado el inmobilizador a la centralita con el sistema del post de inmovilizador.
Alguien sabe de que puede ser??
Se supone que al menos el intento de arrancar lo debería de hacer,independientemente de que termine de arrancar...por lo menos el motor de arranque se tendria que mover,pero no hace nada.Solo se encienden las luces de cuadro,pero cuando le tiras a arrancar....nada..Sugerencias??
He estado revisando un poco la instalacion...los fusibles,conexiones...y mirando,he comprobado que no le llega corriente al motor de arranque,a traves del cable pequeño(el otro va a bateria directo) y revisando,una parte del cable se pierde por la instalacion y no se a donde va.No va directo de la llave al motor de arranque,va a otro sitio y de hay al arranque,pero no se a donde va,alguna sugerencia o ayuda??
Alguien que tenga los esquemas de arranque de un mb3 para pasarmelos o adjuntarlos al post(que seria lo ideal para el futuro).
Gracias y saludos
Intentarón usar la llave roja?. Si es así el coche no arrancará. Esa llave es solo y exclusivamente para codificar las llaves. Si intentas arrancar el coche con eso, ya puedes llamar a la Grua y llevarlo a la honda para que le enchufen la maquina.!. Saludos.
#15
Escrito 09 marzo 2014 - 22:12:04
Primeramente mira lo del inmovilizador. Después, comprueba que el bombín de señal de arranque, que a lo mejor el problema viene de ahí. Si da señal de arranque el bombín, pues saca un cable por la ventanilla hasta el cable pequeño del arranque, y comprueba si arranca. Si no lo hace tienes un problema con el inmovilizador.
De todas formas veré si tengo algún esquema de lo que necesitas y te lo pongo.
ya esta comprobado,del bombin si sale corriente cuando le das acontacto,pero ese cable se pierde en la instalacion y va a otro punto que desconozco y de hay vuelve al arranque otra vez y es hay donde ya no trae corriente.
me falta sacar un cable directo de llave y probar directamente en el contacto del arranque,que eso lo hare en estos dias.
si encuentras los esquemas te lo agradeceria ,porque llevo una rayada que ni te cuento...
Haz un puente entre los 12v del cable gordo directo de la batería al terminal pequeño del motor de arranque. Si no gira es que está cascado.
Edito: El chispazo al hacer contacto será importante, no te asustes.
ya lo he hecho y el arranque gira.gracias
Intentarón usar la llave roja?. Si es así el coche no arrancará. Esa llave es solo y exclusivamente para codificar las llaves. Si intentas arrancar el coche con eso, ya puedes llamar a la Grua y llevarlo a la honda para que le enchufen la maquina.!. Saludos.
si,en un principio si se intento arrancar con esa llave.
despues de eso, se quito el inmo a la centralita y sigue igual...
yo he arrancado mi civic con la llave roja y he estado funcionando con ella como un año mas o menos,hasta que la cambie por una normal y no he tenido ese problema,Se ha usado en un swap con centralita p-30(sin inmo) y no he tenido problemas.
¿para que tienen que meterle la maquina??¿¿se han borrado los datos de la centralita??
Gracias y saludos
#16
Escrito 12 marzo 2014 - 00:51:55
En el manual me aparecen los modelos KG y que.
El cable del bombin va a la caja de fusibles, al numero 18 de 7.5A. De ahi va al rele principal.
No se si has comprobado el rele de corte del arranque, que va debajo de la zona de la radio, a la derecha. Le llegan dos cables negro-blanco, uno negro-verde y otro azul-blanco. Si ahí puenteas un negro blanco con el azul blanco y le das al arranque, debería ir.
Saludos
#17
Escrito 12 marzo 2014 - 22:10:04
lo de la caja de fusibles esta comprobado y 0 problemas,esta bien..pero donde dices exactamente que esta ese rele de arranque??por la zona de la radio a la derecha...??lo buscare,porque esos son los cables que busco.
Gracias
#18
Escrito 13 marzo 2014 - 00:11:40
#19
Escrito 11 septiembre 2017 - 20:31:55
#20
Escrito 14 septiembre 2017 - 09:24:48
No se si tiene que ver pero al mio le paso que le bombin hacia mal contacto (a veces se apagaba en marcha), lo cambie y listo. Luego honda saco una campaña para X modelos por un defecto en el bombin, preguntad en los concesionarios si os cubre el cambio, sino no es una pieza cara 60 € montada.
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