
luz de posicion led azul
#1
Escrito 04 julio 2012 - 00:30:48
#2
Escrito 04 julio 2012 - 09:28:20
Si estámos hablando de LED, ninguna está homologada, ni siquiera unas de Phillips que salieron hace poco, no las homologan, politiqueo más que otra cosa.
#3
Escrito 04 julio 2012 - 21:31:05
#4
Escrito 04 julio 2012 - 21:46:16
pues 150 € de politiqueo me parece una burrada.
te multaron?
#5
Escrito 04 julio 2012 - 22:11:49
#6
Escrito 05 julio 2012 - 00:02:55
#7
Escrito 05 julio 2012 - 00:16:17
#8
Escrito 05 julio 2012 - 00:21:48
Concho, Ciberburgos, es que te pasate, jajajajaja!!!!LED azul
#9
Escrito 05 julio 2012 - 06:36:29
Yo tenía unos LED azules en mis tiempos mozos y en el Fiat Tempra, pero solo lo encendía con el coche parado y para sacar fotos

#10
Escrito 05 julio 2012 - 07:24:39

#11
Escrito 09 septiembre 2012 - 00:39:50
mr.xkr me gustaría cambiar las luces de mi accord, una vez que mande a pulir los faros...40€ cada faro...que luces me aconsejas que le ponga (LAMPARAS PHILIPS XTREME VISION 100%) esas son buenas, lo pregunto sin saber del tema y otra cosa que me dices de la instalación de luces de día como las que tiene tracker...suponiendo que todo entre en homologación, no quiero tener historias con la civil ni en la itv
#12
Escrito 09 septiembre 2012 - 00:51:58
Sobre lo de la luz diurna, pregúntaselo a tracker que te dé el modelo específico

#13
Escrito 09 septiembre 2012 - 08:55:24
#14
Escrito 09 septiembre 2012 - 11:28:07
#15
Escrito 09 septiembre 2012 - 11:31:11
Editado por mr.xkr, 09 septiembre 2012 - 11:31:25.
#16
Escrito 09 septiembre 2012 - 11:41:51
#17
Escrito 09 septiembre 2012 - 14:59:00
#18
Escrito 10 septiembre 2012 - 18:29:43
En el reglamento general de vehículos lo pone,que la luz delantera de posición deberá ser blanca,la trasera roja y la lateral amarilla..
Pero como no especifica que tono se podran llevar con mas grados kelvin que menos no?
#19
Escrito 10 septiembre 2012 - 19:11:00
Pero como no especifica que tono se podran llevar con mas grados kelvin que menos no?
No solo lo especifica, de hecho, tiene que cumplir una diagrama cromático específico y ciertas características de alumbrado, está en las normas ECE.
Es más, "WHITE" tiene una denominación técnica angular de la cromatía

W12 green boundary: y = 0.150 + 0.640 x
W23 yellowish green boundary: y = 0.440
W34 yellow boundary: x = 0.500
W45 reddish purple boundary: y = 0.382
W56 purple boundary: y = 0.050 + 0.750 x
W61 blue boundary: x = 0.310
With intersection points:
x y
W1: 0.310 0.348
W2: 0.453 0.440
W3: 0.500 0.440
W4: 0.500 0.382
W5: 0.443 0.382
W6: 0.310 0.283
http://www.unece.org...regs/r48r6e.pdf
Y ahora empiezan a hablar de LEDs:
http://www.google.es...kqZBVakYKpg1CrQ
Vamos, que las cosas están MUY MUY REGULADAS, otra cosa es que levanten mano porque ellos los vean bien, a mi no me han multado por las luces de posición blancas, pero porque me busqué unas que eran blancas sin tonos azulados, y con el xenon encendido (5000K y legal) no se distinguen (evito cantazo).
Hasta esta tarde estuve comentando un video de youtube en el que comparaban una halógena y un KIT de xenon de 4300K que se veía como 8000K, azul azul, aunque él insiste en que se ve blanco, ¿por qué se ve azul entonces en el video? Pues porque el esquema cromático es diferente, los bajos índices de CRI que suelen sacar algunas bombillas de los kits de xenon y todas esas cosas influyen.
Saludos!
Por cierto, toda la referencia sobre iluminación de automoción podeis encontrarla en mi amada wikipedia:
http://en.wikipedia....motive_lighting
Saludos!
#20
Escrito 10 septiembre 2012 - 22:29:38
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