Alguien ha montado rear lower arms?
#1
Escrito 12 julio 2012 - 23:41:51
Tengo claro que pillerá tipo skunk2, con los tres orificios para la estabilizadora en posicion elevada, no como los blox que tienen solo uno y en linea con los dos silentblocks o ninguno directamente....
Casi he decidido el modelo, será un goodspeed, que es lo mas que estoy dispuesto a pagar por esa pieza, no me voy a dejar lo que piden por unos skunk+portes...
Pues eso, si alguien los lleva en un crx que comente la experiencia
#2
Escrito 13 julio 2012 - 10:58:52
Pues tengo esta duda, porque por ebay muchos ponen al crx compatible con EGs e Integras.... y no las tengo todas conmigo, no me gustaría pillar la pieza y que luego no sea del tamaño que tiene que ser o no encaje la estabilizadora oem...
Tengo claro que pillerá tipo skunk2, con los tres orificios para la estabilizadora en posicion elevada, no como los blox que tienen solo uno y en linea con los dos silentblocks o ninguno directamente....
Casi he decidido el modelo, será un goodspeed, que es lo mas que estoy dispuesto a pagar por esa pieza, no me voy a dejar lo que piden por unos skunk+portes...
Pues eso, si alguien los lleva en un crx que comente la experiencia
Si, en teoria son iguales, almenos la del crx del 1989 en adelante el del 1988 no.
Luego sobre la pieza, no sé a mi es que las veo y encima de supuesto aluminio y no me inspira confianza, le veo un diametro escaso para los kg que tiene que aguantar, almenos en el diseño del skunk2, en cambio otros diseños como este, se ven a modo de construcción mas lógicos y mejor pensados por la estructura triangular y siendo mas anchos, en cambio los otros es una simple pared sin nervios, ademas que este es aluminio 7075, que es mas duro que los skunk2 y compañia:
Este diseño el fabricante que los hace lo vende en aluminio 7075, que es mas duro que el aluminio 2024 o 6061 que utilizan las skunk2 y piratas como goodspeed, las uniones no son soldadas, se ha mecanizado una pieza maciza.
Eso si son mas caras el par sale por 300$.
Pero para mi en piezas como esta me gastaría mas pasta que en piezas del motor, mas que nada porque si el motor peta, bueno ha petado, pero si se te rompe un tirante de la rueda, pierdes el control y mas en las traseras.
La pieza original, es suficiente para el uso que se le da y es muy muy dura comparado con estas de aluminio vamos yo he visto una doblada por un golpe en la acera y te puedo decir la cantidad de veces que muchos civics han golpeado la acera con su tirante trasero y no ha pasado nada.
Tu crees que vale la pena la inversión que no sea esteticamente???.
Es una pieza que realmente no hace nada cambiandola..... no notaras diferencia...
Editado por alecuba16, 13 julio 2012 - 11:01:12.
#3
Escrito 13 julio 2012 - 17:26:18
Y sobre que no se note nada.... la gente dice que el coche es mas directo, que soporta mejor los cambios de direccion por llevar silentblocks mas rigidos con menos juego que los de serie, yo dudo que el comportamiento sea identico a los brazos de serie y al menos yo, por estetica no es, de hecho los prefiero negros o grises, no los busco dorados o morados para 'fardar' de una mierda que va debajo del coche.
Ademas, yo lo que quiero a parte de una pieza con silentblocks nuevos es una pieza nueva, el coche tiene 22 años, a saber cuantos golpes tiene los brazos oem y a saber si estan o no deformados ahora mismo, a parte de oxidados y silentblocs deteriorados...
He buscado un poco y tu 'teoria de los aluminios' .... que quieres que te diga, pero creo que no se sostiene por ningun lado, seguro que los Function7 usan un aluminio mejor, o al menos mas caro, pero no quiere decir que el 2024 sea malo o inapropiado.
Aleación de aluminio 7075 es una aleación de aluminio , con como el principal elemento de aleación. Es fuerte, con una resistencia comparable a los aceros muchos, y tiene buena resistencia a la fatiga y la maquinabilidad media, pero tiene menos resistencia a la corrosión que muchas otras aleaciones de Al. Su costo relativamente alto limita su uso a aplicaciones en las más baratas aleaciones no son adecuados.
Pues ya me joderia que se me oxiden 300$ de Function7...
Aleación de aluminio 2024 es una aleación de aluminio , con cobre como el principal elemento de aleación. Se utiliza en aplicaciones que requieren alta resistencia al cociente de peso, asi como buena fatiga resistencia. No es soldable, y tiene promedio maquinabilidad. Debido a la mala resistencia corrosión , a menudo se chapado de aluminio o de Al-1Zn de protección, aunque esto puede reducir la resistencia a la fatiga.
Debido a su alta resistencia y resistencia a la fatiga, 2024 es ampliamente utilizado en aeronaves estructuras, especialmente las alas y fuselaje estructuras bajo tensión. Ademas, puesto que el material es susceptible al choque termico, 2024 se utiliza en la calificación de liquidos penetrantes pruebas fuera de los rangos normales de temperatura.
Pues si se usa en aviones, dudo que el aluminio usado sea algo que deba preocuparme y para el oxido una manita de pintura de color discreto para no llamar la atención y listos.
#4
Escrito 13 julio 2012 - 17:32:09
Sobre lo de ir recto y eso son efecto placebo,(sin contar silenblocs) para eso haces como yo, por el precio de eso compras silentblocs de poliuretano un kit completo y te estas un día cambiado todos de la suspensión, como yo hice.
La diferencia es MUY notable, pero también el confort bajo bastante.
Sobre romanos y eso olvidate era otro tipo de ingenieria..... o ves puentes macizos con recortes de circulitos???????? todos los puentes ferroviarios que veras de una longitud importante y altura importante los verás con estructuras triangulares porque son las mas baratas de fabricar, seguras y duras.
Sobre los aviones tu teoria no se sostiene yo utilizo aluminio con bastante frecuencia y no el de las ventanas sino aleaciones de aviacion y fibras de aluminio y te puedo decir que las costillas de aviones modernos no verás ninguna en ese tipo de aluminio, las verás en titaneo, aluminio en todo caso el 7075 u de esa familia y sin embargo el 2025 se utiliza para revestir ya que no se necesita que sea tan resistente sino ligero.
Luego el material que se utiliza en las alas no es el mismo del fuselaje, en el fuselaje se necesita un material mas resistente asi como la estructura que soporta las alas.
Sin embargo las alas conviene utilizar materiales bastante maleables y lasticos y por eso muchas piezas no son macisas sino remachadas o atornilladas para que puedan flexionar sin partirse.
Los bordes de ataque raramente los encontraras de aluminio, la mayoria de los ultimos aviones se utilizan composites utilizando fibras de aluminio, carbono y kevlar para darle resistencia a la tension ,etc etc.
Esta pieza que me esta comentando ni tiene fibras ni tiene nada de eso es una pieza macisa de un material y si el aluminio 2024 es muy maleable se deformará con mas facilidad que el 7075, sobre que el 7075 se oxide si, pero para algo se hace el tratamiento de anodizado.
Para acabar esta demostrado que el aluminio 7075 en T6, es muchismo mas resistente mecanicamente que el 2024, en muchisimas pruebas de laboratorio, con el inconveniente que has visto que si no se anodiza se oxida con mas facilidad, además de ser mucho mas caro.
Yo no te discuto lo que a ti te guste, sino te he aconsejado que si no escojes unos buenos tirantes, si algun día te llevas un susto ya sabes que no has escojido unos buenos, y los oem aguantan bastante, si ya tu ves que el mismo diseño se emplea en un coche que pesa 400kg más.
Si tuviese que escojer uno del tipo skunk2 escojeria los que son rellenos:
Editado por alecuba16, 13 julio 2012 - 17:48:06.
#5
Escrito 13 julio 2012 - 17:59:32
Por lo demas, estamos en el mismo punto de siempre, demuestrame que alguien ha doblado un lower arm y entonces hablamos, yo por mas que busco en google no encuentro enlaces de gente que haya tenido fallos.
#6
Escrito 13 julio 2012 - 18:12:20
Gastarse dinero en esa pieza es moda en un caso de un coche como el tuyo o como el mio.
Yo solo te digo lo que vi un bordillazo y la dobló, vale que no era un civic, era un nissan 200sx que estaba haciendo drift, pero es que se subio un poco a la acera de una curva derrapando y al golpear se dobló.
En cambio la suya original le ha pasado cosas asi o peores como meter la rueda en una zanja mientras derrapaba y estaba toda pulida pero aguantaba, y era una tipo de esas baratas.
#7
Escrito 13 julio 2012 - 23:39:36
No pienso aprovechar unos lowers viejos, ademas mi crx costó mucho de alinear y a saber si es que alguno esta doblado, por eso pondré lower arms nuevos, reguladores de caidas y de diverhencia, el taco del brazo principal lo voy a cambiar por el OEM, no quiero hardrace, mugen o cualquir otro de polyuretano, prefiero conservar los empastes donde estan y no que luego cruja todo el coche.
#8
Escrito 14 julio 2012 - 02:05:03
#9
Escrito 14 julio 2012 - 11:13:52
Yo puse los d2racing pero en la itv no les gustaba al ser morados.... Encajan perfecto con los roscados d2 o oem
Hombre pues mira ya esos d2racing son mejores que los skunk2 y los "goodspeed" porque son aluminio 6061.
En resistencia mecanica sin ser un grado "T" especial:
7075>6061>2024.
Ok antrax si quieres cambiarlo todo pues bueno,no te lo discuto, pero los oem aguantan bastante los tuyos estarían ya muy maltratados.
Sobre el itv, si compras unos aguecados los del itv ya saben cuando es original o no, la solución es comprar unos que no sean aguecados, es decir:
Editado por alecuba16, 14 julio 2012 - 11:18:19.
#10
Escrito 14 julio 2012 - 16:27:08
#11
Escrito 14 julio 2012 - 16:38:21
Yo no estoy defeniendo ningun fabricante, fijate que sólo hablo de materiales y diseños, que sea factory, nisu,d2,skunk2, mugen,coca cola me da igual la marca.
Editado por alecuba16, 14 julio 2012 - 16:44:10.
#12
Escrito 14 julio 2012 - 17:51:48
Los mios estaban perfectos, es así de facil, el coche iba bien les di un golpe y se doblaron, o pretendes que se doblen por suma de golpes? ademas, aquel golpe fué en el año 2000 y un crx del 92, desde entonces los crx han sumado 12 años y sus piezas también, si los mios entonces etsaban 'maltratados' como estaran otros crx hoy dia......
Ok antrax si quieres cambiarlo todo pues bueno,no te lo discuto, pero los oem aguantan bastante los tuyos estarían ya muy maltratados.
...
#13
Escrito 14 julio 2012 - 22:12:08
#14
Escrito 14 julio 2012 - 23:14:03
Y con lo del aluminio tendras razón, si el 7075 es mejor, pues es mejor, pero si alguien como skunk2 lo hace en una aleacion menos dura será porque es suficiente para lo que va a trabajar, lo que jode es que encima te pidan 230$ cuando no es el mejor aluminio, por eso entre skunk y unos 'escunc' a una tercera parte me quedo con los marca 'carrefour' .
#15
Escrito 15 julio 2012 - 00:15:35
Aqui es.como las ruedas y frenos hay que gastarse los cuartos ,es tu vida.
#16
Escrito 18 julio 2012 - 13:39:14
#17
Escrito 18 julio 2012 - 17:28:36
#18
Escrito 24 julio 2012 - 23:36:19
En cuanto a piezas compatibles de integra, te aseguro que no la mayoria. Si quieres unos brazos superiores delanteros de integra avisame, para coche de serie si pero no intentes dar caidas con ellos.
Con skunk2 puestos ahora delante tuvimos que modificarlos igualmente al meter mangetas de ek...
#19
Escrito 24 julio 2012 - 23:51:02
Hoy he sacado el coche del garage y es un parking de suelo de cemento rugoso, vamos, lleno de polvo, pues entre viejo, polvo y mugre los bajos del crx dan una pena que no veas, la mayoria de silentblocks que he visto tienen una pinta deplorable.
#20
Escrito 24 julio 2012 - 23:53:02
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