Tu mismo el aluminio 7075 es el que se usa para piezas que deben resistir fuerzas grandes...
Sobre lo de ir recto y eso son efecto placebo,(sin contar silenblocs) para eso haces como yo, por el precio de eso compras silentblocs de poliuretano un kit completo y te estas un día cambiado todos de la suspensión, como yo hice.
La diferencia es MUY notable, pero también el confort bajo bastante.
Sobre romanos y eso olvidate era otro tipo de ingenieria..... o ves puentes macizos con recortes de circulitos???????? todos los puentes ferroviarios que veras de una longitud importante y altura importante los verás con estructuras triangulares porque son las mas baratas de fabricar, seguras y duras.
Sobre los aviones tu teoria no se sostiene yo utilizo aluminio con bastante frecuencia y no el de las ventanas sino aleaciones de aviacion y fibras de aluminio y te puedo decir que las costillas de aviones modernos no verás ninguna en ese tipo de aluminio, las verás en titaneo, aluminio en todo caso el 7075 u de esa familia y sin embargo el 2025 se utiliza para revestir ya que no se necesita que sea tan resistente sino ligero.
Luego el material que se utiliza en las alas no es el mismo del fuselaje, en el fuselaje se necesita un material mas resistente asi como la estructura que soporta las alas.
Sin embargo las alas conviene utilizar materiales bastante maleables y lasticos y por eso muchas piezas no son macisas sino remachadas o atornilladas para que puedan flexionar sin partirse.
Los bordes de ataque raramente los encontraras de aluminio, la mayoria de los ultimos aviones se utilizan composites utilizando fibras de aluminio, carbono y kevlar para darle resistencia a la tension ,etc etc.
Esta pieza que me esta comentando ni tiene fibras ni tiene nada de eso es una pieza macisa de un material y si el aluminio 2024 es muy maleable se deformará con mas facilidad que el 7075, sobre que el 7075 se oxide si, pero para algo se hace el tratamiento de anodizado.
Para acabar esta demostrado que el aluminio 7075 en T6, es muchismo mas resistente mecanicamente que el 2024, en muchisimas pruebas de laboratorio, con el inconveniente que has visto que si no se anodiza se oxida con mas facilidad, además de ser mucho mas caro.
Yo no te discuto lo que a ti te guste, sino te he aconsejado que si no escojes unos buenos tirantes, si algun día te llevas un susto ya sabes que no has escojido unos buenos, y los oem aguantan bastante, si ya tu ves que el mismo diseño se emplea en un coche que pesa 400kg más.
Si tuviese que escojer uno del tipo skunk2 escojeria los que son rellenos:
Editado por alecuba16, 13 julio 2012 - 17:48:06.