Hola a todos, bueno os pongo un poco en tema.
Honda civic VTI VTEC 1.8 170 ponis. Vamos un MB6 con motor B18C4
Bueno os comento, compré el coche y bueno parecía que todo bien. A los días me empezó a sacar agua marrón por el baso expansor cuando me paraba después de usarlo un buen rato. Cuestión le cambie todo el anticongelante y limpie el radiador. Tal y como ponía el anticongelante se volvía de color marrón. No le di importancia.
El otro día me hice un viaje de 200km, por autopista todo genial, pero en el momento que cambie a nacional y tuve que reducir la marcha a unos 80km/h, no podía ir con la 5nta engranada porque el coche empezaba a calentarse, tenia que ir en 4rta para que subiera de rpms.Llegue al destino y le rellene el anticongelante que faltaba.
Luego por el mismo sitios donde me fui estuve dando vuelta y el coche perfecto, hasta el día de la vueta.
Volviendo ya habiendo echo 150km, me encontré con caravana y el coche empezo a calentarse de nuevo, me pare y como andaba justito de tiempo abrí el tapón del radiador con la consiguiente explosion de agua (Me preveni puesto que ya sabía que iba a suceder) Le rellene el agua y lo deje enfriar unos 30minutos.
A los 30 min lo arranque y el coche hacia un ruido rarisimo, sonaba como a petardazos. Abrí el capo y después de un par de comprobaciones descubrí que el cilindro 4 no funcionaba iba a 3 cilindros de hay el ruido. Llame a la grúa, y me lo traje para casa.
Esta mañana lo he llevado al taller y me han soplado con aire la pipeta la bujía y el cilindro 4. Y ha salido agua. Despues de hacerme eso el coche funcionaba a las 1000 maravillas.
Ahora las cuestiones
¿Porque se calienta?
¿Culata o de la explosión de agua se mojo la pipeta y la bujía?
PERDÓN POR EL LADRILLO.
Un saludo y gracias
Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Se calienta, falla. Civic VTI VTEC
Comenzado por
David931
, 16 julio 2012 19:58:00
Escrito 16 julio 2012 - 19:58:00
Escrito 16 julio 2012 - 20:28:53
junta de culata diria yo
Escrito 16 julio 2012 - 20:45:17
Tien toda la pinta, de ser junta de culata, pero tu este lo compraste hace un par de semanas que te habias presentado no?? te la metieron doblada, lo siento.
Escrito 16 julio 2012 - 21:07:46
No creo que sea nada recomendable echar anticongelante al motor cuando está caliente. Aparte de eso, opino lo mismo, la junta de la culata debe estar para cambiarla.
Escrito 16 julio 2012 - 21:09:53
no ocurre nada por echarle anticongelante cuando esta caliente
Escrito 16 julio 2012 - 21:36:38
El taller que me lo vendió teóricamente se hace cargo de la reparación.
Alguna forma de comprobar que es junta culata?
Alguna forma de comprobar que es junta culata?
Escrito 17 julio 2012 - 01:26:28
que le hagan una prueba de compresion, y así ves como está la cosa, prueba a quitar el tapon del radiador y ver si hecha burbujas (cuando está frio) si no igual la lias jajaa, y prueba también a quitar el tapon del aceite a ver si sopla mucho
Escrito 17 julio 2012 - 12:43:10
No entiendo como si te lo vendio un taller, no comprobaron eso antes de sacarlo a la venta, valiente manera mas tonta de echarse tierra encima
Escrito 17 julio 2012 - 13:13:05
es junta de culata si o si!! ami civic le paso lo mismo!!
Escrito 17 julio 2012 - 15:38:27
Eso del anticongelante marron huele a junta de culata (anticongelante + aceite).
Escrito 29 julio 2012 - 02:23:19
Evisentemente el problema es junta de culata. Aunque no tuviese el agua marron seria junta de culata porque te mete el agua al cilindro 4 y no realiza bien la combustion, de ahi las petardadas y quedarse a 3 cilindros al encharcarse ese cilindro. Ademas el 3 y 4 siempre son los mas predispuestos a joderse la junta. Un saludo!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta