Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embragues Exedy, diferencias OEM vs Stage 1

Exedy embrague

  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2012 - 20:52:47

Una vez hablando con un compañero forero, me comentaba que él habia montado un Exedy fase 1 y cuando me dijo el precio le tuve que decir que ni de broma era un fase 1, preguntandole por la caja lo confirmamos, yo acabo de recibir mi nuevo kit de embrague Exedy Racing stage 1 y volante motor aligerado Exedy Racing, así que sirva para comparar entre el exedy oem que compré hace años y el actual exedy racing, para salir de dudas o que no os la cuelen.


Decir que los dos kits vienen con el cojinete de empuje, el centrador y el rodamiento del volante motor.

Empezaremos las diferencias con los platos de presión, siempre izq Exedy Racing vs dcha Exedy OEM:

RacingSt1vsOEM_001.jpg

RacingSt1vsOEM_002.jpg

RacingSt1vsOEM_003.jpg

A parte de lo evidente que es las diferencias de la caja, los logos de exedy racing y las pegatinas que regalan, del plato de presión lo primero que vemos es que el racing tiene un acabado pulido y en imagenes poco mas se puede diferenciar, tanto por el lado exterior como por el interno, hay una leve diferencia pero es un detalle sin importancia. Entre estos dos platos, la diferencia que no se aprecia en las fotos es que el racing monta muelles de palas dobles y el exedy oem igual que cualquier valeo o luk de sustitución usa solo una pala, en vez de dos pegadas como el fase 1.


Ahora va el disco de embrague, siempre izq Exedy Racing vs dcha Exedy OEM:

RacingSt1vsOEM_004.jpg

RacingSt1vsOEM_005.jpg

Los discos en este caso, en cuanto construcción parecen iguales, hace 5 años desde que tuve el OEM, pero basicamente cambia el color del nucleo y poco mas, no creo que haya diferencia entre el soporte o los muelles en uno u otro, lo que cambia es el material de las zapatas del disco, el racing se ven mas las fibras y seguramente tenga mas capacidad de traccion por contra de menos durabilidad, el OEM se apreciaba mas compactado y seguramente durable.


Y ya para dar envidia :mrgreen2: completaré el topic enseñando el volante motor aligerado Exedy Racing en una pieza de 10,9 libras de peso :D

CIMG0425.jpg

CIMG0424.jpg

 

Edito para añadir las referencias para futuras consultas:

 

  • - Kit de embrage Exedy Stage 1 08801B
  •  
  1. - Plato de presion HC501D
  2. - Disco HD501D
  3.  
  • - Volante ligero Exedy Racing HF01

fd4de320dcb9a890de2ac68ea71288abo.jpg

ad18a3f847400da4d3f6174013960b08o.jpg

 



#2 Niponh

Niponh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 17 julio 2012 - 22:02:55

Muy buen reportaje!!! la nueva version es mas racing como su nombre indica y el volante de motor tiene muy buena pinta, me gusta ami esto de comprar piezas nuevas mejoradas y ponerlas a funcionar, es un vicio!

Gracias!

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 julio 2012 - 22:04:08

y el precio también es mas racing XD cuando en su momento mire costaba mas caro que un ACT

#4 Niponh

Niponh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 17 julio 2012 - 22:20:26

Ya, el precio es racing también jejeje, por lo que veo EXEDY es Japonesa, siendo asy aun me gusta mas.

Y el volante motor aligerado mejora la aceleracion, verdad? en el Gran turismo dice que mejora la aceleracion

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 julio 2012 - 23:23:53

La diferencia en tre el OEM y el Racing con el mismo volante motor son facilmente algo mas de 200 dolares :icon_lol: pero ya que estaba, con los kms que le hago, puede que sea el ultimo embrague que monto, no me planteaba otra marca y habia mirado otros volantes, pero normalmente son mas ligeros y en dos otres partes, en otro material etc y ni me daban confianza ni estaba dispuesto a perder tanto peso en el volante motor :P

A ver si ahora empiezo a poner al dia el CRX y le dedico un tema a las evoluciones :icon_lol:

De paso los acompañaré de tornilleria APR para el volante motor y el plato de presión :D

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo que otro que se ve por ahí son la tornilleria extendida ARP, pero eso ya es otra historia :mrgreen2:

#6 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 17 julio 2012 - 23:53:54

que vas a poner esparragos para ir a currar y embrague racing?

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2012 - 01:32:25

Tengo mas de 2 coches y aun así, al igual se me pasa por la cabeza llevarme un crx a trabajar, estamos locos o que? :lol2:

De todas formas, un fase uno no es tan radical, aunque ya te lo diré cuando lo tenga montado.

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 julio 2012 - 11:28:22

No es nada radical, parece como el original, yo lo llevo y he probado un fase 3 y no se lo recomiendo a nadie para el uso al diario y que no quiera achuchar solo, tiembla todo que parece que vaya a desarmarse en el momento de "desembrague".

Buena la de los tornillos del volante :v: , yo cuando ya lo tenia desarmado cai en haberme comprado unos de embrague y de volante porque los que tengo empiezan a llevarse la punta.

Por cierto para apretarlos si son tipo los de culata y no sustitutos de los oem, te tendria que haber venido grasa "molicote", ¿no?.

El volante has escojido un peso que está en el limite de coche de calle y de velocidad(reprise y fondo) vs aceleración , asi que está muy bien,

Perderás algo de punta o reprise al reducir de marcha y darle pero tendras mas aceleración, aunque tampoco algo notable no te van a ir de 15km/h, en vacio si notarás diferencia, ya que has reducido un 45% el peso, vamos que casi la mitad.

Cuando le achuches 1-2 y quizas 3 a fondo vas a notar como tira mas, ya 4 y 5 el aumento va a ser igual o peor que antes(en 5, 4º quizás).

El unico pero que puedas tener como tu sueles llevar es que en cuanto le enchufes el a/c y luces y vayas acompañado vas a notar que cuando vayas a una marcha larga por debajo de 2500 notarás como se viene abajo con mas facilidad que antes y que posiblemente tengas que darle mas pedal u reducir, pero vamos que te va a gustar la sensación.

Ya colgarás un video de como acelera.

#9 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 18 julio 2012 - 13:33:26

Y los espárragos no los montas ?

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2012 - 17:44:30

Claro, los esparragos estan para montarlos, pero cuando me ponga en cambiar los esparragos será cuando aproveche para montar mis nuevos bujes traseros OEM, nuevos cojinetes de bujes delanteros OEM, nuevos silentblock OEM para el brazo de carga trasero, reguladores de caída, de convergencia y lower arms, me quedan por comprar estos dos ultimos solo, pero tampoco lo voy a hacer de golpe porque no lo pienso montar yo, ni tengo sitio ni ganas de hacerlo, en otras cosas me pongo, pero esto no tengo la mas minima intennción de hacerlo yo.

Sobre el embrague ale, mi CRX es aleman, así que porblema por el AC no tengo y tampoco suelo ir acompañado y si voy acompañado pongo 'el modo abuelo' no me gusta conducir rapido cuando llevo a alguien conmigo, la unica putada es que lo tengo sin itv y el embrague actual hecho una mierda, a ver si hago un video de como suena el embrague :lol2: así que no podré notar la diferencia del antes y el después ni probar una lanzada en banco, me tendré que conformar con probarlo contra otro crx -_- y grasa creo que venia algo de grasa con el kit de embrague, la tornilleria no viene nada, es solo el blister ese que se ve, de todas formas se lo diré al mecanico, a parte de recordarle que no se le ocurra hechar valvulina en la caja :lol:

Sobre el embrague, no queria tener que ir al gimnasio para poder pisar el pedal, buscaba solamente algo con mas rendimiento que el de origen y no algo tan incomodo como un embrague de palas fase 2 o superior, por lo que se esto es lo mas apropiado entre prestaciones y comodidad y el volante no quería algo tan radical que acusase las perdidas notablemente ni espero una mejora increíble de aceleracion con uno no tan ligero como otros, sino un termino medio ademas de una construcción mas solida que uno en varias partes.

#11 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 julio 2012 - 18:07:37

Lo de la grasa te lo digo porque si viene algo que especifica el torque, normalmente arp lo indica usando grasa de molicote , si aprietas con el torque del fabricante, no hace falta.

Tranquilo que este embrague es suave tanto al tacto del pedal como el medio embrague, no hay diferencia apenas.

Sobre la duración no lo sé yo llevo unos 5000km todavía.

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 julio 2012 - 18:30:18

A, pues en ese caso no, no indica ningún par en los tornillos ARP ni traen grasa, ya se pondrá el par que venga en el manual del coche, a ver si mañana me acerco a por una bateria y lo saco a la luz. De duración tampoco me procupa, porque no creo que le haga mas de 3mil kms al año, incluso diria que no mas de 2mil :P así que al menos deberia durarme 4 o 5 años facilmente.

#13 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 25 julio 2012 - 04:07:08

Ya está montado Antrax? Me interesa mucho el tema, a ver si comentas como va el coche. :boing:

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 julio 2012 - 16:02:43

No, esta tarde me pasaré por el mecanico a ver cuando me hace un hueco, ayer intenté probar el de serie para comparar, pero patina cosa mala -_-

#15 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 26 julio 2012 - 08:48:17

habemus video?? :)

Interensante el volante motor para circuito ;)

#16 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 03 agosto 2012 - 14:32:54

Antrax, donde compraste el de la caja azul¿? Lo tienes ya montado?¿

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 agosto 2012 - 16:09:09

Si te refieres al OEM, lo compré en Proclutch, pero vaya, importa poco, hay muchas tiendas de fiar en ebay para un exedy OEM y no lo llegué a montar, lo compré hace mil años para mi CRX 1.4 segun especificaciones de un catalogo Valeo y luego el tamaño no se correspondia, con lo que me fue imposible montarlo y lo vendí de nuevo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos